viernes, septiembre 23, 2011

sweet friday: magdalenas corazón

magdalenas2


Webos fritos es un blog de referencia, no creo que haya alguien que no lo conozca, como todo buen blog gastronómico, tiene unas fotos increíbles, creo que hechas por el marido de Susana, autora del blog. Las recetas son fáciles y siempre nos da la versión normal y la versión thermo, lo cual a mi me viene de perlas.

Desde que hizo el curso on line para hacer magdalenas quise hacerlas.. para ver si conseguía que subiesen tanto tanto como las de Susana, pero desde ya os digo que ha sido imposible aunque de sabor han quedado increíbles.

Así que os dejo con la receta de Susana de Webos Fritos versión thermomix, para la versión normal pinchad aquí.

Ingredientes para 18 magdalenas

½ naranja
200 g de huevos
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal


 Preparación:

1. Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5.
2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6.
5. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
8. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
9. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Vigilar el horno para que no se quemen.

No abrir el horno sino no subirán, y gracias a Susana me enteré de como se hace para que suban que yo inculta no tenía ni idea. Yo era de las de ponía los moldes de magdalena y ahí las dejaba, pero ohh sorpresa con el calor tenderán a expandirse y no a ir hacia arriba que es lo que queremos.

Así que hay que meter los moldes de papel o silicona en una bandeja para muffins que haga de faja (jerga técnica que me ha enseñado Susana y que me hace quedar como una reina) y no deje que se expandan!

Y ahora es cuando viene el toque...

magdalenas


Supongo que os habréis fijado  las magdalenascorazónidealesdelamuerte!! Las mias están hechas con un molde corazón que compré de la marca Lekué pero, mirad lo que he encontrado sin necesidad de dejarte la pasta!




¿no es la gente súper ingeniosa? unas canicas y ala ya tienes tus magdalenascorazónidealesdelamuerte!!!

17 comentarios :

  1. Jopelines, no se me hubiese ocurrido eso de la canica!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que hoy he desayunado bien!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40 a. m.

    Me acabas de dar una idea mas que magnifica! mil gracias!
    Su

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:05 a. m.

    Que buena idea!! Y con chocolate dentro seria ya para "morirsedeltodo"... Me la apunto para cuando acabe la dieta y tenga que remontar todo lo que estoy perdiendo!!

    Nerea

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho magdalenas pero me parecen chulisimas, a ver si este finde me animo y te cuento el resultado, tienen una pinta¡¡

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:55 a. m.

    ¡Qué buena pinta! Me apunto lo de las canicas; tengo unos moldes de silicona con forma de corazón pero no les queda muy bien la forma.
    Y voy a copiar la receta sin thermo, que no tengo y cuando veo una receta con ella me resulta muy frustrante no poder hacerla.
    Besos y feliz finde.
    Luci

    ResponderEliminar
  7. El truco de la canica es genial...y tienes razón que los moldes de papel si los metes en el horno tal cual se desparraman...hay que usar la bandeja metalica, o llega el desastre!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa igual!!! dios!! me pensaba que hacía algo mal!! se puede saber pq no habías publicado esta entrada antes, eh? me he estado mirando hasta hornos. pues este finde no puedo, pero el que viene lo hago a ver si me suben por fin

    besos y graciassssss!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas guay me acabas de dar! me encanta!!!
    Este finde que voy a empezar a adentrarme en el mundo de la reposteria...haré unas asi! a ver que tal me salen, ya te contaré!jeje

    POR CIERTO, TENGO SORTEO EN EL BLOG, APUNTATE!!!!
    http://ohmylookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. jajaja.. aún no las hice con la técnica de Susana pero me río porque desde entonces a todo el mundo le hablo de "enfajar" magdalenas jajajaja

    me recordaron a cortar un huevo cocido con forma de corazón... vi el link aquí?? no lo apunté y .. me hizo muchísima gracia!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. que bueno lo de la canica, ya os contare como me quedan....

    ResponderEliminar
  12. ÑAM, ÑAM...QUÉ APETECIBLES!

    ResponderEliminar
  13. Vaya! Lo que se puede hacer con unas simples canicas! Me parece simplemente genial la idea. Ahora habría que averiguar cómo hacer la forma de una estrella, un sol, una luna...;-)

    Saludines! Y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he querido hacer magdalenas pero nunca me he atrevido... Pero leida sta entrada parece todo taaan fácil que me da rabia no intentarlo! Lo de los moldes me parece ya... Rizar el rizo!
    Genial!
    Gracias x compartirlo y feliz fin de semana! ;)

    ResponderEliminar
  15. Los cursos online de Su, son una maravilla, nos ayudan mucho a los pinches.Menuda pinta, te habrás quesaso con el personal,lo de la canica lo pruebo fijo,es una superidea!!!

    ResponderEliminar
  16. Apetecibles y muy monas! Gracias por el tip de las canicas, que nunca está de más tener éstas monerías bajo la manga.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué pinta más buena...

    ResponderEliminar