viernes, septiembre 09, 2011

salty friday: puré cremoso de zanahoria

DSC_0004



Velocidad cuchara es, para mi gusto uno de los mejores, sino el mejor blog de thermomix...  las recetas son fáciles y es cercano gracias a su autora Rosa Ardá.

A mis hijos les encanta el puré de verduras así que ahora,que he decido que uno de mis propósitos para el año sea comer mejor, hago puré todas las semanas... y este sin duda ha triunfado.
La receta como os digo de Velocidad Cuchara,  

Puré cremoso de zanahoria
Ingredientes:

  • 500gr de zanahorias peladas y en trozos
  • 200gr de cebolla
  • 650gr de agua
  • 4 quesitos
  • 1 yogurt Griego sin azúcar o similar (deberá ser muy cremoso)
  • Sal al gusto


Nos ponemos a ello:

1.- Poner en el vaso las zanahorias junto con la cebolla y trocea 5 segundos en velocidad 5.

2.- Agregar el agua y la sal, programa 25 minutos, 100º, velocidad 1.

3.- Tritura la crema durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.

4.- Agrega los quesitos y el yogurt y mezcla 20 segundos en velocidad 6.

Solo os diré una cosa, mi marido ayer cuando estaba haciendo las fotos, y antes de que los enanos atacasen va y me dice: Oye eso no vale que ese puré es de bote. ja! y es que el color que tiene es alucinante!

11 comentarios :

  1. Desde que tengo la Thermomix, Velocidad cuchara es una de mis webs de referencia. Tomo nota del puré, porque a nosotros nos encantan, de hecho hoy comemos puré de calabacines. Mmmmm!

    ResponderEliminar
  2. también es mi preferido!!! te dije el otro día que no a esta crema, pero vaya, la pinta que tiene... creo que cambio de opinión ;)

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. tengo que pasarle esa dirección a mi madre que es de las vuestras con la Thermo...

    tiene una pintaza!! de otra cosa que soy super fan es de los picatostes!!! (para variar, los de Mercadona,estupendos jajajaja, para sopas, para cremas y para ensaladas)

    besos

    ResponderEliminar
  4. monicancuela10:31 a. m.

    Pues si os gusta la web velocidadcuchara no os perdais la www.cocinavaroma.com La descubrí la semana pasada y es genial... Mi marido, que es quien más la utiliza, me está intentando convencer de hacer nuestro propio blog!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:37 a. m.

    Yo soy de cremita de verduras y picatostes en las noches de invierno. Así que esta seguro que la hago, además en la thermomix!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que probarlo, porque tiene muy buena pinta. Yo lo preparo de otra forma, la verdad es que esa web esta muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Apuntada. Los míos toman variadas un día si y otro no en invierno. Has probado la de brocoli y patata? Yo tengo una receta básica para todas y voy cambiando la verdura. T la pasaré!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que mala es la envidia thermomix!!!!
    http://faroteo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que probarla porque la verdad es que tiene muy buena pinta,te ha quedado genial la receta y genial www.velocidadcuchara.com,Rosa es un crack, a mi también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡menuda pinta¡ yo hago esa receta pero sin el yogurt, tendre que problarla ¿has probado a hacerla de calabaza? queda mas dulce pero tambien riquísima, ahora que llega el frio comienzan apetecer esas cenitas, un besote.

    ResponderEliminar