martes, agosto 16, 2011

craftamento de verano: sellos de goma

CRAFTAMENTO

Hoy el craftamento es cosa de El Sofá Amarillo... para las que todavía no las conozcáis deciros que son tres amigas, Indara, Paula, y Lucía que tienen Un sofá amarillo y muchas, muchas ideas.

¿qué tienen en común? Les encanta su trabajo y disfrutan compartiendo ilusiones y momentos felices con los demás. Tienen formación en protocolo, wedding planning, organización de eventos, floristería, repostería, sumillería y escaparatismo. Además de castellano, gallego y catalán, hablan inglés y francés, y ayudan a que los invitados de las celebraciones internacionales que organizan se sientan como en casa.

¿apetecible no? ellas confiaron en baballa desde el primer momento para formar parte de mi blog y por supuesto no podían faltan en el craftamento....además el tutorial que nos traen me rechifla, es un poco para niños/niñas mayores y madres crafters así que manos a la obra, porque ellas nos enseñarán a HACER SELLOS DE GOMA PARA PERSONALIZAR todo tipo de eventos... estoy deseando probar el mio!!!!!

Os queremos enseñar a hacer sellos de goma para personalizar cualquier cosa, con el dibujo que queráis. Solo necesitaréis una placa para hacer sellos (o una goma de borrar), herramientas para trabajarla (las hay especializadas, pero si no queréis invertir en ellas, podéis probar con un cúter o un X-acto) y tampones con tinta de colores.


Sellos 1_picnik


Lo primero que tenéis que hacer es un dibujo. Podéis hacerlo vosotros mismos o imprimirlo. Lo importante es que esté bien definido y sea fácil de trabajar. Cuando ya tengáis vuestro dibujo (si lo imprimís, que sea justo después de salir de la impresora) solo tenéis que girarlo, ponerlo sobre vuestra goma y frotarlo suavemente con un lápiz. Cuando retiréis el papel os habrá quedado el dibujo invertido en la goma.

Sellos 2_picnik

Sellos 3_picnik


Ahora se trata de quitar todo lo que rodea el dibujo con las herramientas para sellos o con vuestro cúter. Trabajad con paciencia, porque la goma es muy blanda y es fácil pasarse. Sacad trocitos pequeños con constancia.


Sellos 4_picnik


Cuando ya tengáis la parte exterior preparada, es el momento de pasar a definir el interior. Hacedlo con calma también, es la parte más difícil. Se trata de ir cortando todo lo que queréis que quede blanco, que seguramente será lo que teníais en blanco en el dibujo original. Id cortando con paciencia.


Sellos 5_picnik


Y ya está. Ahora soplad bien los restos de goma que puedan haber quedado adheridos y ya está, ya podéis empapar vuestro sello con tinta y estamparlo una y mil veces.


Sellos 6_picnik

Sellos 7_picnik


Sellos 8_picnik


Si queréis conservarlo bien, podéis pegarle alguna pieza de madera con unas gotas de cola caliente o de contacto para que no se deforme.


Esperamos que os haya gustado. Os esperamos en nuestro Sofá.

Y si queréis inspiraros para vuestros sellos y su aplicación práctica, mirad la chulada de cumple que prepararon en el sofá!!
y como idea para los más peques, dejad que ellos hagan un dibujo y luego se lo pasáis a sello, se quedarán impresionados con su propio sello....



4 comentarios :

  1. No sabes lo que me gustaban de pequeña!!!

    ResponderEliminar
  2. como me ha gustado!!!
    y su blog más!
    mart a.

    ResponderEliminar
  3. que chulada. Lo tendré en cuanta esta idea, me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo queda!! Estas manualidades me encantaban de pequeña . Besos !!

    ResponderEliminar