jueves, agosto 11, 2011

craftamento de verano: APRENDER A ATARSE LOS ZAPATOS

CRAFTAMENTO

Hoy nuestra invitada es Macarena Bilbao, como su apellido indica es de Bilbao pero hace ya 12 años que vive en Tenerife, informática de carrera y crafter por supuesto, hace unas cocinitas que quitan el sentío como dicen en el sur... y por eso la he invitado a participar del el Primer Craftamento de verano, que espero que os esté gustando...

Con ella hoy, aprendems a atarnos los zapatos!


El blog es una especie de diario que empecé tan solo hace 6 meses donde cuento no solo las aventuras y desventuras que me ocurren con mis hijos, sino también un sitio donde inmortalizar las cosas que hago con palés y materiales reciclados; una mesa, un banco o las cocinitas de juguetes que hago ahora por encargo. Por supuesto todo en clave de humor, los que me conocen dicen que cuando me leen es como oírme hablar.

No soy la típica manitas, mis manualidades suelen ser poco ortodoxas, de hecho la que os muestro a continuación se me ocurrió una mañana antes de ir al cole y sufrir el momento "zapato con cordones", decidí que esa misma tarde le enseñaría a atarselos y para ello, lo de siempre, involucrando a los niños, la cosa se hace más interesante y si añades un premio MUUUUCHO MAS interesante.

Yo lo recomiendo para un niño de 6 años que es mas o menos cuando suelen aprender a atarse los cordones.

Materiales
Caja Cereales
Tijeras
Celo
Rotuladores / Lápices de colores
Zapato
Cualquier chuche

0materiales



Abrir la caja de cereales por la parte que está unido con pegamento, se suelta fácilmente. El objetivo es utilizar la parte interior para poder hacer el dibujo.


1Abrir Caja


Aquí se podría dibujar un zapato, pero seamos prácticos a ellos les resultará más fácil utilizar el suyo propio como plantilla y sobre todo les hace más ilusión (valeee, poner la suela en la caja no es lo más higiénico de este mundo, pero soy de la postura que lo que no mata inmuniza). Lo pintará con el lápiz y con el permanente repasará la silueta. 

 2Silueta


A continuación dibujar el resto del zapato (esto me gusta hacerlo a mi para que quede algo mas mono) y colorearlo (esa parte, el niño). Una vez terminado, vuelves a ser la protagonista puesto que hay  que hacer el agujero con las tijeras. Lo de pasar el cordón por los agujeritos lo dejo a tu elección.

4 Agujeros Cordon
 

Pegamos con celo la parte abierta y volvemos a montar la caja.


 6Celo



Aprovecha y mete una chuche, un huevo Kinder, los caramelos que recogiste en la Cabalgata de Reyes, vamos! lo que se te ocurra. Ahora solo falta probar y probar

7Terminado


7 comentarios :

  1. Anónimo8:29 a. m.

    Jajajaja, un gran invento!
    Enhorabuena por el blog, mes gusta mucho, yo también soy madre trabajadora, pero separada con dos hijos a tiempo completo, y muchas veces tengo la sensación que 'muero en el intento' ;-).
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta Macarena, y todo lo que sale en su blog es ideal, la idea me encanta.

    ResponderEliminar
  3. vaya idea más buena Macarena!!!
    a probar toca!
    mart a.

    ResponderEliminar
  4. Que si nos está gustando el craftamento?? Ayer mismo hice la pecera!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me he pasado a ver el blog de Macarena y me he quedado totalmente enganchada...
    Gracias por el enlace...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea y el Blog que no lo conocía, genial!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:49 a. m.

    Qué idea más buena!!!!

    ResponderEliminar