martes, marzo 29, 2011

mamás españolas por el mundo: INGLATERRA

Veo que os gusta la sección, a mi personalmente también, además estoy aprendiendo muchas cosas. Hoy os dejo con Inglaterra (Londres), Esther también nos ha enviado fotos!!! Disfrutadla... y proximamente Italia!!

Battersea Power Station al atardecer

Nombre: Esther
PAÍS: UK
HIJOS y edades: niña de 21 meses, niño de 5 meses.

¿como o porqué una españolita se nos fue a vivir a Inglaterra? 

Por AMOR, sí, definitavente. Yo vivía en Madrid pero estaba cansada y a punto de irme a Valencia.  Entonces conocí al que es ahora mi marido que ya tenía sus planes de venirse a Londres asi que me lié la manta a la cabeza y a pesar de que llevábamos juntos apenas unos meses dejé mi trabajo y me vine con él.

Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

 
¿como es educar a los niños en otro país? 

A veces hay momentos duros pero me imagino que igual que cuando vives en España. A mí me encantaría tener a mi madre cerca para que me echara una mano en algunos momentos, sobre todo cuando los niños se ponen malos, aunque también valoro y disfruto la independencia que tenemos aquí.

Por otra parte pienso que aquí todo es más relajado, me refiero sobre todo a que las pautas pediátricas son más generalizadas, todo está menos medicalizado, aunque a veces puede ser un inconveniente.


Los niños siempre han vivido en Inglaterra ¿les gusta venir a España a ver a su familia?

Mis hijos son aún muy pequeños, pero sí, la mayor aunque los primeros días se descoloca un poco (horarios, cama nueva...)después le encanta estar allí. Y este verano planeamos pasar allí un par de meses, creo que después le va a costar acostumbrarse de nuevo a irse a la cama a las 7. :)

lago de Battersea Park congelado


¿cuantos idiomas hablan tus peques? ¿como organizáis el tema idiomas tu en español? el cole en inglés? 

En casa al ser los dos españoles obviamente hablamos español. El inglés lo escuchan en los dibujos, cuando yo escucho la radio.. en la calle, con los amigos.... la mayor dice casi todas las palabra en español y empieza a parlotear algunas en inglés. Supongo que el empujón grande lo dará cuando vaya al cole.

¿nos cuentas un día cualquiera en tu vida?

Nos levantamos temprano, entre 6.30 y 7 y desayunamos, recogemos un poco la casa, preparamos la comida y salimos a pasear, si no llueve :) A veces vamos a grupos de juego, que aquí son muy populares. Son centros (unos del gobierno, otros de iglesias) donde puedes ir con los niños a que jueguen, como si fuera una guardería pero con padres. Es un buen sitio para conocer a otros padres de la zona, tomar té, charlar un rato. Algunos son gratis, y otro cuestan apenas 1 libra y media, asi que son bastante asequibles.


¿qué actividades haces con ellos? ¿son muy diferentes a las españolas, ¿vais al parque? ¿vais a centros comerciales? ¿os reunis en casa de amigos?

En los meses que hace buen tiempo siempre que podemos vamos de parques y nos gusta llevarnos la comida. En otoño e invierno la verdad es que pasamos bastante tiempo en casa, pintamos, leemos cuentos, cantamos, vemos dibujos. Luego baños, cenas, y se van a la cama pronto, entre las 7 y 7.30.

Comida: me sorprendió una chica americana que vive en parís que contaba que en París la gente va a la compra a diario, cosa que no hacen en américa... ¿hay muchas diferencias en el tema comida con España?

Nosotros la compra la hacemos por internet cada semana, incluso los productos frescos como huevos o verduras, aún así siempre algún día a la semana pasamos por el súper a por algo que hace nos falta o nos apetece.

Nos cuentas direcciones secretas de Londres para los niños!!

En Somerset house, el primer fin de semana de casa mes hay actividades gratuítas para niños. El sitio es impresionante y el ambiente muy bueno.


Ésta no es muy secreta, pero los jardines de Kew Gardens son una maravilla para ir en primavera.


Kew Gardens



¿volverías o vas a volver a España?

No de momento,
bueno, tenemos algunas razones, pero una importante es que viviendo en Londres yo puedo quedarme  en casa con los niños, en España tendría casi seguro que trabajar y ahora quiero verles crecer cada día y cuidar yo de ellos!

Y, en el fondo, creo que a los dos nos gusta estar fuera. Nos encanta Holanda, también Alemania, quién sabe, quizá un día cambiemos Londres por Berlín!

¿qué echas de menos?
amigos, familia, comida, el sol.. todo!!! los aperitivos del domingo con los amigos,los arroces en familia, los días de invierno fríos y soleados, leer un libro en una terraza con una caña bien FRIA!

¿nos cuentas algo curioso de Inglaterra?

Los ingleses están algo obsesionados con la jardinería (gardening). Ahora que empieza a asomar la primavera puedes ver narcisos por todas partes (daffodils). Si alguien tiene talento para la jardinería dicen que tiene green fingers. Y es una obsesión muy buena: estos días da gusto pasearse viendo todas las flores que empiezan a salir.

daffodils

28 comentarios :

  1. Me encanta conocer a mamás en el extranjero...pq mi sueño es ser mama en el extranjero yo también!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:39 a. m.

    Enhorabuena por esta sección de mamás por el mundo, creo que estar fuera unos años tiene que ser una experiencia estupenda.
    http://mibaobab.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo de los grupos de juego.
    Cada vez envidio más a las manís que se pueden quedar con sus peques unos años...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta sección! Mis amigas inglesas también acuestan a sus hijos a las 7 y pico. Son mis ídolos. Me parece increíble. Así tienen tiempo para estar tranquilamente con el marido, genial. Nosotros a las 7 aún estamos jugando...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta sección y además el caso de esta mami en concreto!

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta seccion, y que cierto es que en algunos paises es mas facil ser madre a tiempo completo que en otros verdad???

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta leer estas entrevistas de madres extranjeras, Londres me ha gustado, sobretodo eso que dice de poder quedarse en casa y criar a los niños...:D

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho esta sección xq yo tb quiero ser mami en el extranjero!

    ResponderEliminar
  9. ¡Una sección fantastica! Me encanta ver las experiencias de estas mamás y sus consejos para nuestroa viajes. Jejeje

    http://conlosninosenlamochila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este! Además, mi madre es mamá inglesa en España... Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!
    Me voy a vivir a Londres en unos meses y seré mamá allí!
    Esta mamá no tiene blog??

    ResponderEliminar
  12. D. lo siento no tiene blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una pena que no tengo blog, de las dos anteriores me he hecho seguidora. Ver cómo es la vida de las demás españolas fuera mola un montón, y da envidia también hay que decirlo, porque en los demás países ponen muy fácil la maternidad, o me lo parece a mi?

    ResponderEliminar
  14. otra fan de la sección, ya sabes!

    pues animo a esta mami a que se haga uno! porque, de verdad, que las "pequeñas" diferencias.. a mí, por lo menos, me hacen aprender un montón..

    lo de los sitios para ir con los niños y padres... me parece una buenísima idea!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta sección. Que rico es saber de otras mamas en diferentes partes del mundo. Yo soy venezolana, casada con español, viviendo n Panamá, así que me siento muy identificada con estas mamas:

    ResponderEliminar
  16. Esta sección es preciosa! Me encanta ver como se manejan las mamis fuera de España y lo "fácil" que es ser madre fuera de aqui...increible cuantas diferencias!!
    Besitos ;)
    Tamara

    ResponderEliminar
  17. Joooooooo... yo tb quiero ser una mami por el mundo... porque española ya soy claro... y si tengo que elegir me encantaría ser una mami española por el mundo en NY... o en Florencia, o en París, o... si es que me vale todo!!!...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:54 p. m.

    Me gusta mucho esta sección, aprendes mucho viendo cómo se educa en otras culturas. Qué pena que esta mamá no tenga blog para saber más cositas...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta sección.Bsos.

    ResponderEliminar
  20. Que pena porque de las otras mamás, igual que del tuyo en su momento ( hace ya.... ni me acuerdo!) me he hecho fan absoluta!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Esta sección es estupenda, espero que muchas madres más quieran animarse!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:32 a. m.

    Me encanta esta sección, es muy interesante.
    Saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa coómo me gusta esta sección!! Yo tengo una amiga que se fue hace 12 años para Inglaterra y allí que se ha quedado, acaba de ser mamá y está feliz de la vida!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:02 a. m.

    no veo el link de su blog por ninguna parte, ¿podrias por favor indicarmelo? gracias
    me gusta mucho esta seccion

    ResponderEliminar
  25. Me encanta leer sobre las experiencias de personas que viven en otros países, como afrontan su vida allí, qué diferencias encuentran con nuestro país. Una sección muy buena.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:06 p. m.

    Me ha encantado poder leer otras experiencias, yo estoy embarazada de 22 semanas y vivo en Londres llevamos mi marido y yo desde Agosto, no es nada fácil adaptarse a todos los cambios y más embarazada pero lo llevamos bastante bien. Supongo que mi hijo me lo agradecerá en un futuro. Me encantaria conocer a futuras mamis o mamas por Londres mi correo es alua20041@hotmail.com.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas, la sección es una pasada, enhorabuena!! Para las que tengáis interés por vivir Londres en familia, os dejo la dirección de la web que hemos montado con todo el cariño del mundo ;) os esperaoms en www.mamalondon.net

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas! Me encanta la sección, ¡es una pasada! Para las que os animéis a descubrir Londres como mamás, vengáis de vacaciones con niños o estéis pensando en veniros una temporada por aquí con la familia, os esperamos en www.mamalondres.com

    ResponderEliminar