lunes, septiembre 13, 2010

PORQUE NECESITO AYUDA: BAUTIZO EN CASA

Hola!
La verdad es que llevo muchísimo tiempo leyendo tu encantador blog, que me da mogollones de ideas para hacer con mis niños (aún no soy madre, pero si maestra de infantil!).
Esta vez me toca pedirte ayuda. Mi prima va a bautizar a su hija en septiembre y los padrinos van a ser mis padres. Así que como tenemos un gran salón, la celebración de después será en casa.
Va a ser algo familiar, los más íntimos y bastantes niños pequeños. ¿Puedes darme alguna idea de comidas, decoración, regalos, etc.? ¿Alguna web o blog que me pueda inspirar un poco?


DECORACIÓN:


Lo primero es elegir el color, a pesar de ser el bautizo de una niña, yo personalmente no elegiría un color sino todos a la vez... por lo que me dice Lucía habrá muchos niños y a los niños les encantan los colores así que yo me decantaría por algo así.




Puedes alternar los colores o como en la foto ponerlos por tonalidades, si el techo está lleno de pompones los niños se quedarán sin duda boqui-abiertos...
Los pondría en una esquina del salón a diferentes alturas...o en una pared también a diferentes alturas, algo así.






Al lado de los pompones y alternando pondría unas guirnaldas de círculos como ya hicieron las chicas de nice party.


y por último pondría el nombre de la peque en una guirnalda de banderines, esta es muy fácil de hacer aquí te dicen como


Tienes dos opciones o bien la cuelgas en la pared o bien si pones una mesa tipo buffet con la comida la puedes colgar en la mesa

Otra opción es hacerlas en tela








REGALOS

No es fácil hacer regalos en celebraciones, personalmente creo que ya es bastante regalo la invitación y pasar un rato agradable en una fiesta.. muchas veces queremos dar dar y dar y luego los regalos acaban tirados por ahí o pasan a ser los típicos regalos-regalables.. pero bueno hoy se trata de dar opciones..



ahí van las mias... todo comestible...
El chocograma del que os hablé con el nombre de la peque.




Otra opción que me ha gustado mucho son estos mini-pañales hechos de tela, creo que pueden quedar muy chulos con una bonita tela y pastillitas de colores



foto



las galletas y las piruletas son también una bonita opcion.
Si lo que quieres es algo que no sea comestible, un detalle, yo me decantaría por algo de papel en Pepa Paper tienen unos detalles preciosos en papel.

También puedes optar por hacer algo tu misma como unos marca páginas, estos irán perfectos con tu decoración si optas por los colores y les puedes poner la fecha en algun lado, pero que sea discreto.





JUEGOS PARA LOS PEQUES

Como dice Lucía que habra muchos niños hay que pensar en ellos así que habrá que organizarles algún juego...

yo les haria un fotomaton con elementos para disfrazarse, las fotos pueden quedar geniales, puedes comprar cosas para disfrazarse en un todo a 1 euro o incluso hacerlo tu misma, los bigotes que están tan de moda ahora.





Puedes imprimir estas caretas de PequeOcio y poner ceras para pintarlas ...luego con ayuda de un mayor ponerles la goma y listo tendrás un zoo precioso que quedará genial en las fotos.


Una GINCANA. Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Escondes varias pistas distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego les dices dónde está la primera o les das una pista para que la encuentren. cada pista les lleva a la siguiente hasta que llegan al tesoro.

El juego de comer la galleta, el que primero se la coma gana.


Juego de las estatuas o de las sillas.
Ponerle la cola al burro.
También puedes hacer los típicos libros para pintar, como los que os enseñé aquí.
Aquí te dejo un par de mesas de postres qu te servirán de inspiración, ambas son de Amy Atlas un blog que seguro te inspirará.


y de paso si te gusta el resultado te puedes presenar al Sweet Table European Contest, toda la información aquí.


9 comentarios :

  1. imprsionante!!! me encanta!!!!
    sobre todo la idea del photomaton para los nenes, que buena idea!!
    y el chocograma, lo tengo en mente... lo haré, en alguna ocasión!

    ResponderEliminar
  2. Como me encanta todo Lucía, gracias por la foto! (Deberías presentarte)

    ResponderEliminar
  3. preciosas las ideas!! jo, es que no se trata sólo de buscar..sino de encontrar lo que se pueda adaptar a nuestro espacio, nuestra forma de vida.. y tú lo haces

    me flipa tu maleta para ir a Estoril!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post y la idea del fotomatón es genial!!!me la apunto......un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo de los pañales, me parece muy gracioso, de donde los has sacado?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. tresositos2:49 p. m.

    genial como siempre...las demás llegamos arrastradas a la vuelta al cole t tu con toda la energía como tiene que ser. Milbesos,Ana.

    ResponderEliminar
  7. Pq será que me gustan tanto los pompones?? Genial las ideas, las tendré en cuenta para la próxima celebración! Y por cierto, si la mesa tb es de Ikea!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Te das cuenta de q eres una srta Francis moderna?
    Deberías abrir un blog q se llamara "el consultorio"
    GRACIAS por tu precioso comentario

    ResponderEliminar
  9. vaya cantidad de buenas ideas!!!! es genial me han encantado las guirnaldas de fieltro

    ResponderEliminar