jueves, mayo 20, 2010

EL DÍA DEBERÍA SER MÁS LARGO

Y que estoy haciendo......

Los gormitis me salen por las orejas!!!!! voy muy retrasada
La tarta encargada....(estoy deseando verla)
La otra tarta en el congelador..
Los libros de pintura acabados....
Las pituletas listas, solo falta empaquetarlas...
los pedidos de chupeteros esperando...
Mis uñas color-topo-quien-le-pondré-el-nombre día 3, impolutas....
Perdidos, me quedé justo a 10 minutos del final!! no me lo puedo creer!!!!
y estoy agotada sin tiempo ni para escribiros...



Me falta...
Decorar la sala.
Comprar la comida
Encargar las tortillas,
Comprar los vasos, platos, etc.
Las chuches...
y tantas cosas.......
¿llegaré?

PARECIA QUE NO TENÍA NADA QUE ESCRIBIR CUANDO.. un comentario llegó..
Es un cumple, hay millones de niños que no tienen comida ni agua.
Creo que así no les estamos enseñando bien las cosas a nuestros niños, debierasmos enseñarles a tener menos y compartir más con los más necesitados.

Si pusiésemos una foto de cualquiera de los cumples que montamos al lado de tantas y tantas de niños en la más absolua pobreza no debería enseñar que éste no es el camino y que algo hacemos mal.

Y la verdad me ha parecido un tema interesante:

Estimado Anónimo:

Se hay muchos niños que no tienen ni qué comer ni agua ni nada y mis hijos por muy pequeños que sean lo saben...para muestra un botón.

El otro día había un mercadillo para niños necesitados en el cole y le dijeron que llevase un libro, mi hijo, del que estoy muy orgullosa, no llevó un libro, me dijo que quería llevar tres y así fue.


Efectivamente los niños de hoy en día tienen de todo en nuestro mundo occidental y hay veces que es demasiado, estoy contigo en este punto, pero lo que no haré es sentirme culpable por tener lo que tengo, pues me lo he ganado a pulso, y por querer que mi hijo tenga un cumpleaños como los de antes, con sus amiguitos del cole, con sus sándwiches de nocilla, con su juego del escondite inglés.

Como dice otro anónimo creo que los valores como esfuerzo y dedicación, amor y el aprender a compartir son cosas buenas.

Por mi parte tengo la conciencia tranquila, doy lo que puedo dar a alguna ONG, intento que mis hijos crezcan sanos, fuertes, alegres y sobre todo INTENTO QUE SEAN BUENOS, y por ahora creo que lo estoy haciendo bien, pero en esto de la educación y valores uno nunca sabe…

Quizás el post de hoy reflejó algo distinto que lo que quería reflejar, estoy cansada parece que no llego pero como dice mi cuñada, SARNA CON GUSTO NO PICA así que si cansada si pero espero que el cumple salga genial y que sus caritas se iluminen cuando vean todo los que está preparado que no será más que una pancarta, unas caretas, y comidita rica.

Anónimo, me gustaría ponerte nombre, pero decirte que me ha encantado que me escribas, has sacado un tema interesante, muy interesante y al final el blog es casi vuestro puesto que depende de vosotros y vuestras visitas.

¿quizás lo que me estás demandando son temas más profundos y menos glamour, menos colores-topo-quién-le-pondrá-el-nombre?

La verdad no me siento capaz, la vida ya tiene tantas desgracias, tantos sin sabores que hablar de todo esto es para mi y espero que para vosotras una via de escape…


Y ahora es vuestro turno.. ¿qué opináis?

47 comentarios :

  1. claro que si!!!como no vas a llegar tu?calma, tranquilidad y paciencia...me encantan tus uñas!!!que sepas que te las he copiado y estoy con el alma en vilo esperando a que me llegue. un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. estoy segura que llegarás y que todo saldrá perfecto!!!
    besos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. si puedieramos echarte una mano... seguro que te quedara perfecto y la carita de tus niños sera la mejor recompensa al trabajo (y la comedura de coco que lleva inventarse todo esto)
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Mercedes9:51 a. m.

    por supuesto que llegas, ¿alguien lo duda? además te queda ya muy poquito, animo que ya acabas.

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, mucho animo y tranquila, saldrá todo perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Llegarás! eres todo terreno y lo sabes!

    ResponderEliminar
  7. ¿cómo has hecho esas "pituletas"?
    qué pinta más buena tienen, y encima son decorativas!!!

    Ánimo que seguro que te sale genial, como todo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:36 a. m.

    nena tu vales muchooooooooooooooooo

    Ánimo mami

    ResponderEliminar
  9. me lo curré algo menos pero me recuerdas a mí la víspera del cumple de Daniela...

    cuando me entraba mucho agobio pensaba.. "es un cumple, no te estreses"...

    pero después la ves tan contenta rodeada de cosas que le gustan que sabes que todo el esfuerzo merece la pena...

    besos

    ResponderEliminar
  10. ah, y por supuesto, sí que llegarás.. de hecho, seguro que ya está casi todo a punto ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:10 p. m.

    Es un cumple, hay millones de niños que no tienen comida ni agua.
    Creo que así no les estamos enseñando bien las cosas a nuestros niños, debierasmos enseñarles a tener menos y compartir más con los más necesitados.
    Si pusiésemos una foto de cualquiera de los cumples que montamos al lado de tantas y tantas de niños en la más absolua pobreza no debería enseñar que éste no es el camino y que algo hacemos mal.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:33 p. m.

    Respecto al comentario "anónimo" anterior, una puntualización: es un cumple, pero es un cumple muy especial, el de su hijo. Y no me parece justo que critiques el trabajo que se toma y el gusto con el que lo hace porque, entre otras cosas, está inculcando unos valores muy positivos a sus niños: el esfuerzo, la dedicación y sobre todo el amor incondicional.
    Ojalá yo fuera tan mañosa y tuviera más tiempo para "mimar" así a mis niñas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:26 p. m.

    Hola Lucia, soy Maria (Secre) ya que mi jefe se niega a promocionar a mi hijo para que gane el concurso de "El Peque de la Casa" (es broma, me dice que va a votar por el niño que más guapo le parezca...), te envio este enlace para que votes tu y se lo cuentes a tus blogueras..., jajajaajaja bikos...
    Peque: Pablo Lopez Rodriguez.

    http://comunidad.laopinioncoruna.es/galeria-multimedia/CONCURSOS/peque-casa-2010/13615/2.html

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:19 p. m.

    Para mi tu blog es una ventana a un mundo increible con niños felices y me encanta. Yo también tengo la conciencia tranquila, ya que pongo mi granito de arena para que otros niños lo sean, y si alguna de tus ideas hace sonreir a otro niño con problemas, ¿Qué mas se puede pedir?
    Estoy deseando ver el fiestón gormiti!!!
    Besos enorme.
    Te leo siempre aunque no comento!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:21 p. m.

    ¡Que manera de mezclar la velocidad con el tocino¡¡ Menudo tufillo a rollo progre postmoderno que ya cansa (aunque para tí será más chulo creertelo e igual así duermes más tranquil@)¡¡.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hay mucha doble moral en este señor o señora anónimo!
    Efectivamente no hay que confundir churras con merinas. Una cosa es que haya niños en el mundo que se mueren de hambre (todos lo sabemos) pero no por ello vamos a dejar de vivir los que vivimos sin demasiadas estrecheces.

    Habría que ver qué hace él/ella con sus ingresos, ¿vive en una chabola, no come tres veces al día...?

    Vale ya de demagogia y sigue con tu trabajo que nos arranca una sonrisa todos los días. Mil besos.

    Lulú

    ResponderEliminar
  17. Cristina4:10 p. m.

    Yo creo que haces muy bien haciendo eso por tus niños. Ellos serían más felices, más solidarios y más buenos si por su cumple les dejaras morirse de hambre o no les hicieras nada? Por supuesto que no! Son niños, bastante pequeños, no tienen porque preocuparse por cosas que no son culpa suya y que -por ahora- no pueden cambiar.
    No me parece que estes enseñandoles nada frivolo en un cumpleaños hecho a mano en el salón comunitario del edificio. Por el amor de Dios! Son niños, y sólo cumplen una vez al año.
    Es la primera vez que te comento, porque me ha parecido muy mal lo que ha dicho el anónimo, quería decirte que a mis padres me pegaban, viví muchos años en una casa de acogida, y desde que descubrí tu blog te has convertido en ''la madre que siempre hubiera querido tener''. Me encanta todo lo que haces con y por ellos... asíque, sientete orgullosa y no hagas caso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. opino Lucía, que tienes toda la razón, que estás educando a tus hijos de una manera extraordinaria, fomentando el juego, la imaginación y haciendo que disfruten de su infancia, claro que hay muchos niños en el mundo que no tienen lo que tienen los tuyos, pero hay tantas cosas injustas en el mundo que no se van a arreglar porque tú dejes de poner todo tu amor y cariño en celebrar el cumpleaños con tus hijos, olé por tí, porque además saber hacerles disfrutar valorando las pequeñas cosas, eres un ejemplo y ese anónimo, yo creo que no entiende los valores que hay detrás de este blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Cristina: me has emocionado
    Lucía, claro que llegas!!! por ellos,LLEGAS!
    Tú puedes con todo

    ResponderEliminar
  20. Odio a los anónimos... dicho queda... son siempre tan desagradables... y cobardes...
    Y tu tranquila, seguro que llegas, lo estás haciendo genial y tus uñas color topo son exactitas a las de verdad...
    Mil bss campeona...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:49 p. m.

    Lucía, me estoy acordando de mi misma hace dos semanas y para colmo llovía y lo celebraba fuera! pero lo importante es se lo pasaron bien y con los años tendran recuerdos bonitos y alegres de su infancia.

    Estoy de acuerdo en que por desgracia un montón de niños no estan en la misma situación que nuestros hijos, pero a pesar de educarles en valores, tampoco quiero al menos en mi caso que se sienta diferente al resto de sus compis y amigos, ni quiero que destaque ni por arriba ni por abajo. Creo que me estoy liando, espero que los niños lo pasen bien y estoy deseando ver esa tarta

    Urzaiz

    ResponderEliminar
  22. Laura :)5:09 p. m.

    Pero bueno, ya está bien de ser hipócritas!!!! a quién no le hubiera gustado un cumpleaños así cuando éramos más peques?? El tener un cumple divertido, original, diferente... no te deja exento de tener ciertos valores en la vida, y menos de aprenderlos.

    Vivamos entonces a base de arroz y lentejas!! a ver si no vamos a poder probar un filetes por miedo a molestar a alguien!!!

    PREJUZGAR SIN SABER ES MUY TRISTE

    P.D. Me ha tenido que hervir la sangre para mi primer post en Baballa, pero espero que el siguiente sea por un motivo más alegre. Sigue así que eres todo un ejemplo para muchas de nosotras.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Opino que el blog es tuyo y hablas de lo que te apetece. Faltaría más!

    Quién lee tu blog con asiduidad, sabe que no todo son color Topo (que me encanta), también hay mucho reciclaje y aún más esfuerzo y dedicación.

    Tú, a tus hijos lo que les estas enseñando es que prefieres pegarte la tarde con ellos realizando unas obras manuales para un bautizo o comunión (ahora no lo recuerdo bien, sorry) que gastarte dinero y no perder el tiempo.

    Hay muchas mamás que no se molestan en recortar Gormitis durante toda una tarde (o dos) para una macrofiesta de cumpleaños, tan sólo van al Mac Donals y al chiquipark y APARCAR a los niños.

    A veces se enseña más con gestos que con palabras....

    ResponderEliminar
  25. Te sigo desde hace tiempo, yo también soy de las que organiza el cumple de sus hijos de la mejor forma posible, eso no quiere decir que se derroche, que no se tengan valores y mucho menos que no se sea consciente de la realidad. El último cumple de mi hija lo hicimos con el tema del circo, decoramos la entrada como una carpa, hicimos todos los números del circo además de muchos juegos en los que participaron grandes y pequeños por cierto soy la que te mandé el correo para pedirte cómo se hacíen los conos de las chuches que fueron un éxito. Tenemos que ver el lado dulce de la vida y que los que están a nuestro alrededor también lo vean, enseñar por supuesto que las cosas hay que ganárselas y que hay que luchar por ellas (lo de la buena suerte sin lucha no creo que exista) y creo que eso si lo transmitirás a tus hijos ya que nos lo transmites a través del blog. Yo quiero daret las gracias, animarte a seguir con esas ganas esa ilusión deseando salpicar todo con un poquito de magia, yo que tú no cambiaba en eso, un poco de glamur que nos saque la sonrisa es más que muy saludable. Y ya sabes (a mí me pasa) que siempre parece que no hay tiempo y luego siempre se llega. Un besote.
    MaryCarmen S.

    ResponderEliminar
  26. Querer hacer felices a las personas a las que uno quiere, es una de las fórmulas mágicas para sentirse feliz. Esto no quiere decir que uno no le desee lo mejor a los demás, ni les perjudique por ello. Por suerte o por desgracia la sociedad la hacemos a base de granitos de arena, pero no podemos mover las montañas. Si tienes tu conciencia tranquila, eso es algo muy importante, vivir contento con uno mismo no es tan fácil.

    Yo te felicito porque creo que quieres a los que te rodean y porque vas sembrando cariño y alegría a tu alrededor, y es un ejemplo a seguir. Cada uno que saque sus propias conclusiones y mire en su interior para ver como son sus días y sus momentos.
    Te ánimo a seguir llenando tu vida de bellos momentos y a compartirlos con los demás. Muchas gracias, Mª José

    ResponderEliminar
  27. tresositos9:21 p. m.

    Te han dicho cosa tan bonitas y acertadas que.. poco hay que añadir. Yo soy feliz haciéndoles a misniños"lasgalletasnúmerodecumple"pasandome la noche empaquetándoselas lo másbonitas que sé,o con "tus"espaguetis con pelos, Serfeliz, hacer feliz, lo posible a los tuyos ( me incluyo porque estoy aquí cada día).Eres estupenda.

    ResponderEliminar
  28. Mercedes9:25 p. m.

    Pero, qué manía tiene la gente con meter cizaña, al tun tun, sin razón y haciendo demagogia a tope, por esa regla de tres todos tendríamos que ir vestidos con trapos viejos y comer un puñado de arroz al día o vivir en la calle. Además enseñar a tus hijos a organizar cosas en casa es lo mejor, el día de mañan serán personas que sabrán que todo requiere un esfuerzo... creo que este blog no va de ese royo.

    ResponderEliminar
  29. Cristina10:02 p. m.

    Sigue asi, me encanta tu blog tal y como es! me gusta las actividades que haces con tus hijos, cocinas, juegas, pintas, les lees cuentos...eso es DEDICACION. Yo soy madre y se lo que cuesta tras una jornada laboral atenderles como sus "ganas y energia", (son incombustibles) necesitan. Me parece genial que les hagas una fiesta como te apetezca y por eso no eres frivola, poco seria o lo que diga ese anonimo...la vida ya es bastante cruda a veces como para no tener un ronconcito de relax, que para mi es tu blog!
    Animo, comentarios como este no deben hacerte dudar de lo bueno que es tu blog. Para mi es genial tal y como es!!!!
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:21 p. m.

    Lucía, no hagas ni caso a alguien que se mete en tu blog, cotillea bien, se traga las últimas tendencias, de moda, cocina (temas que le deben gustar, como al resto, porque sino sería un terrible sacrificio) y por encima hace juicios morales...no creo que esta persona esté ahora en la India o en Etiopia ayundando a los niños que lo necesitan. Está claro que la situación de algunos niños es terrible pero yo, igual que tú, a mi hija le doy lo mejor y le procuro enseñar la compasión, el respeto y la solidaridad para que el día de mañana ayude a quien se ponga en su camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. En principio el tema ANÓNIMOS me tiene harta..... Ya he puesto algo sobre eo en mi entrada de ayer o antes de ayer.

    Siguiendo, creo que hacemos bien en preparar con ilusión una fiesta y que puedan disffrutarla, sinceramente, por no hacerlo, no se va a acabar el hambre el mundo. Sólo somos pequeñas hormiguitas, que lo más que podemos hacer es colaborar cuando se puede e inculcarles a nuestros hijos los valores y la solidaridad que nos inculcaron nuestros padres.

    Si algún día tengo un puestazo en la ONU o en cualquier otro lugar relevante y puedo hacer algo más... Querido anónimo, no dudes ni por un momento que lo haré, e implicaré en ello a mi hijo.

    Feliz cumpleaños, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  32. hola. te leo hace cierto tiempo y me animo a comentar para añadir algo más a lo que tanta gente ha dicho ya sobre el comentario anónimo.

    para mí, lo más interesante de los cumples que te curras es que evitas 100% los parques de bolas, los payasos o animadores contratados y las cosas "pre-hechas" para cumples infantiles, cosas que me parecen una bazofia más para separarnos de nuestros hijos y perder nuevamente una oportunidad de dedicarnos a ellos.

    con tu esfuerzo predicas la maternidad dedicada, tan demodé en los últimos años y por ello te felicito.

    hay quien tiene hijos y le molestan ellos y sus actividades y hay quien es MADRE y no por ello deja de ser mujer, esposa, trabajadora o persona. son cosas compatibles como bien demuestras en tu blog, que me encanta.

    y el hambre en el mundo nada tiene que ver.

    ResponderEliminar
  33. yo hasta ahora he comentado como "anónimo" siempre, pero como veo que a la gente no le gusta, quiero decir que me llamo Patricia, que me encanta lo que haces (incluidas las uñas color topo), que te leo practicamente a diario desde que, por casualidad, caí en tu blog y que me hace pasar todos los días unos agradables minutos.
    Y sólo quiero añadir que tú eres una "super-mami" y que me encantaría llegar a todo como tú.
    Un beso.

    Patricia

    ResponderEliminar
  34. Lucía guapa
    Creo que has sido muy venébola
    Yo directamente habría eliminado el comentario
    Primero por no identificarse
    Y segundo por hablar cuando no te conoce
    El resto ya te ha dado un montón de razones
    Como dice una amiga mía, Calcutta está en todas partes y hay mucha gente que hace a los que tienen a su lado
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  35. en vez de anonimo tendria que firmar como cobarde!!que mala es la envidia!porque lo que le pasa a este tio/tia es que esta verde de envidia, poque seguramente sea un vago/a y un manco/a y no tenga las ganas ni la capacidad suficiente para poder crear algotan maravilloso para sus hijos.que le den por saco a este anonimo!! ademas al que no le guste que no mire!!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:47 a. m.

    Hola Lucía, ayer no me dió tiempo a leerte y veo esta revolución.Madre mía!
    Yo tb veo un poco de rollito progre en esto, cada uno somos solidarios (o no, allá cada cual) en la medida de ntras posibilidades, pero eso no quita para que una madre prepare con todo el cariño y el esfuerzo la fiesta para que su hijo disfrute de un día especial, eso va más allá de estos mega.super.cumpleaños.minobodas; es más, muchas veces las cosas que aprendemos contigo son más económicas y enseñamos antuestros hijos que no siempre lo mejor es lo que más dinero cuesta.
    Gracias por tu blog, Paloma

    ResponderEliminar
  37. Yo no tengo nada nuevo que aportar a lo ya dicho. Yo también soy mama. Descrubí tu blog por casualidad y lo veo amenudo. Me encanta la complicidad que tienes con tus hijos, y creo que esa complicidad es un valor supremo. Dedicas muchas horas a tus hijos...bueno creo que ejerces de madre y no los "aparcas" como ha comentado alguien. Eso es amor incondicional y es un valor mucho mas importante que dejarle sin fiesta de cumpleaños "porque hay niños pobres". Por favor no cambies la tematica del blog, porque para amarguras y cosas profundas cada uno tenemos nuestra propia vida.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  38. Increible la gente que morro tiene con anonimos importunando.
    Como si el dejar a tus peques sin cumple fuera a solucionar el mundo.

    En fin, ni caso, a mi me saca una sonrisa leer las historias que cuentas de tus peques siempre.

    Y si algo tan simple como llevar las uñas color topo y conseguir un pintauñas es tu ilusión y tu pequeño capricho, ¿a quien haces daño?
    Hay gente que se aburre demasiado, que triste.

    ResponderEliminar
  39. Lucía, aunque te leo a veces, es la primera vez que te escribo.
    Me parece genial que con tu esfuerzo, imaginación y cariño ofrezcas a tus hijos y sus amigos un día distinto y especial. SIGUE ASÍ

    ResponderEliminar
  40. No queda nada que decir pero no me resisto a poner un comentario.

    No me gusta nada la demagogia. Es que Anonimo no celebra su cumpleaños? Cualquier celebracion cuesta mucho mas dinero que unos sandwich de nocilla, unos posters de papel y unas caretas de cartulina...

    Con todas estas cosas preciosas que haces creo que enseñas a tus niños a ser creativos y a que no es necesario comprarlo todo que hay cosas que nosotros podemos hacer!

    Es importante celebrar las pequeñas cosas y enseñar a los niños a disfrutar de los buenos momentos todo eso nos acompaña el resto de nuestra vida!

    A mi tambien me encanta organizar yo misma las cosas asi las disfruto triple: mientras las pienso, mientras las preparo y mientras las disfruto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Lucía:
    Es una vergüenza que se haga demagogia del hambre que pasan los niños precisamente en este blog, que inspira a las mamás para educar a niños FELICES, con VALORES e IMAGINACIÓN "por cuatro duros"
    Estate orgullosa.

    ResponderEliminar
  42. De pequeña mi padre se sentaba conmigo a preparar mi cumple y te aseguro que son momentos que jamás olvidaré, era muy feliz haciendo listas de invitados, preparando los juegos, haciendo bolsas de chuches... con el tiempo he aprendido que a parte de feliz era afortunada y es algo que valoro muchísimo. A tus hijos se les ve buenos y agradecidos, sigue así porque de mayores lo único que tendrán será buenos recuerdos, y es un lujo que no tienes porqué dejar de darles.

    ResponderEliminar
  43. Sin palabras, con todo lo que se ha dicho basta. Me emociona leer los comentarios así que supongo que a tí tb. y te harán ver que realmente es estupendo lo que haces, con el blog, con tus niños.... ¿Qué mejor aprendizaje que con trabajo y dedicación conseguir una sonrisa? Ah y lo mismo con el color de uñas, que es del baratito. Un besazo y a seguir como eres que por eso te seguimos a tí.

    ResponderEliminar