martes, marzo 30, 2010

PORQUE NECESITO AYUDA destino Portugal

Ahora que muchos estaréis de viaje de Semana Santa y teniendo en cuenta que yo no me voy a ningún lado vamos a viajar un poco con la vista y la mente. Además os recuerdo que Miriam nos pedía ayuda para viajar con su peque, necesitaba algún destino sin agua, la primera propuesta fue holanda y hoy:

DESTINO PORTUGAL

Como nos pasa a todos los gallegos Portugal es como la 5 provincia de Galicia, es raro el gallego que en algún momento no ha ido al mercado de Valença o a visitar el decandente pero encantador Porto... a mi personalmente me gusta mucho ir y desde luego lo recomiendo para todos aquellos que todavía no hayáis pisado este maravilloso país.



Primera parada OPORTO
Creo que Porto es una ciudad que encanta o no gusta nada, personalmente la redescubrí ya mayor, eso si me da la sensación de que para ir con niños puede que se aburran un poco sobre todo si son muy pequeños, pero como el resto del viaje habrá actividades para ellos no pasa nada porque los mayores hagan una parada técnica.
La Catedral de la Sé, la Iglesia y torre dos Clérigos, Palacio de la Bolsa, Casa do Infante, palacio de la Bolsa y por supuesto las bodegas de Porto, en casi todas si llamáis con tiempo os hacen una ruta y presentación de este vino dulce y posterior degustación.



En Porto además se encuentra una de las librerías más bonitas que he visto en mi vida, la librería Lello e Irmao que más que una librería parece el escenario de un cuento. Tiene una buena sección para los peques así que les podréis comprar algún librito en Portugues y que vayan aprendiendo un nuevo idioma.


Siguiente parada AVEIRO


Es conocida especialmente por su ría y sobre todo, por los canales que se adentran en la ciudad y que son surcados por los famosos “Moliceiros”, embarcaciones que sirven también para trazar recorridos turísticos por los canales de la ciudad. La llaman "la venecia portuguesa" aunque creo que este término es un poco exagerado, sin embargo navegando por sus canales nos topamos con impresionantes edificios de estilo “art nouveau” y también las típicas casas del barrio de los pescadores.

Para los peques además de montarlos
en un Moliceiro que seguro les encantará y visitar los lugares históricos como la iglesia de las Carmelitas o la Catedral de Sao Domingos, Aveiro cuenta con la Fábrica Centro de Ciencia, un espacio interactivo en el que los peques podrán hacer experimentos, hablar con investigadores y también hasta su PASTA DE DIENTES.

Más info:
antigua Companhia Aveirense de Moagens)Rua dos Santos Mártires
3810-171 Aveiro
Teléfono: +351 234 427 053 o +351 234 427 859Fax: +351 234 426 077
E-mail: fabrica.cienciaviva@gabs.ua.pt

un poquito más abajo, COIMBRA

foto

Una de las ciudades más importantes de Portugal a parte de las ya conocidas Porto o Lisboa, cuenta con una de las Universiades más antiguas e importantes de Portugal. Una ciudad que no debéis dejar pasar, además cuenta con un lugar ENTRAÑABLE para las más peques de la casa.
Portugal dos Pequenitos. Hace unos años fuimos de viaje con mis padres una semana santa por Portugal y les hice parar en Portugal dos pequenitos, ahí me teniais a mis 30 años metiéndome en mini casas portuguesas... pero tenía tan buen recuerdo de cuando era pequeña!!

El Parque es un representación en miniatura de la arquitectura portuguesa y no sólo para mirar, los peques se podrán meter en todas las casitas y hacerse unas fotos chulas, chulas. No lo dudéis llevar a los enanos lo pasarán genial y será un recuerdo para toda la vida.

Más info:

Portugal dos Pequenitos
Rossio de Santa Clara
3040-256 Coimbra
Teléfono: +351 239 801 170/1
Fax: +351 239 853 806
E-mail: portugalpequenitos@fbb.pt

y así bajando, bajando llegamos a LISBOA

Lisboa es una ciudad ideal para ir con niños, la temperatura es agradable, es abierta, tiene parques y lo más importante es PRECIOSA.
Además de recorrer los lugares típicos, Plaza del comercio, plaza del Rossio, Catedral, Monumento de los Descubrimientos, Torre de Belém, Castillo de San Jorge, etc. si vas con niños no te puedes perder el Parque de las Naciones, un amplio conjunto de instalaciones: una marina, una estación de ferrocarril, un agradable centro comercial, además de un extenso complejo cultural, de ocio.
Del patrimonio cultural destaca el Pabellón de Portugal, de Álvaro Siza,uno de los arquitectos más importantes de Portugal.


Este Parque de las Naciones cuenta también con un Oceanario enorme donde los peques podrán ver multitud de especies. Será una buena recompensa para una tarde después de hacer turismo con los mayores.

Y hasta aquí nuestro viaje de hoy a Portugal, espero que este brevísimo resumen os anime a visitar el país vecino.


11 comentarios :

  1. BlogHolamamá9:37 a. m.

    ¡Muchas gracias Lucía! yo visité oporto com mis padres cuando era niña y no recuerdo nada. me has despertado el interés por volver con los niños!!
    besos,
    Paula.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, Portugal es una gran idea: seguiré tu consejo!
    Quería comprarme una máquina de coser y quizás tú puedas recomendarme una, podías hacer un post con recomendaciones, qué te parece?
    Muchas gracias por compartir con nosotros todas tus ocurrencias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ohhh mi viaje fetixe!! cuantas veces lo hemos planeado y l hemos dejado en la stacada!

    bss

    ResponderEliminar
  4. Celia, me encantaría ayudarte pero siento decirte que no tengo NI IDEA de máquinas de coser, coso todo a mano, me enseñó mi abuela que no era nada amiga de las máquinas de coser.
    No se coser a máquina aunque no le lo creas!!
    Besos y gracias por leerme...

    Mqr y Paula, de verdad que es un viaje genial, yo lo hice de pequeña y de mayorcita y Portugal está genial!!

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Lisboa hace mil años, y aparte de pasármelo genial, me encantó. Visitamos la maravillosa Sintra, pero en el norte no he estado.
    Oporto es una de las propuestas para ir con los enanos, pero ... es que quiero hacer tantas cosas con ellos que alguna se va quedando en el tintero.
    Me gusta esta nueva sección (la verdad es que todas).
    Aunque no salgas de vacaciones, ¡disfruta!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de ir a Portugal...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:51 p. m.

    Hola!!

    Uyyy, a mi Oporto me gustó muchísimo, estuvimos hace 3 años y nos encantó. Como tu dices, es decadente...pero tiene un encanto...Pena no haber encontrado esa libreía marabillosa. Tendremos que volver, jajaj. Y Lisboa, lo mismo. Me parace preciosa. Muy agradable para estar, pasear, disfrutar...Y Aveiro, Nazare, Sintra...Portugal, desde lugeo, merece un viaje.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de todas formas!
    Vaya curre todo a mano no?
    un beso
    Celia

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucía!a mí me encanta Portugal, ya hemos estado varias veces de vacaciones, sobre todo cuando sólo son unos días.Hemos estado en villas pequeñas con playa, como Vila Praia de Ancora, Praia de Mira y Figueira da Foz, preciosas todas ellas y muy acogedoras.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  10. Estuve el fin de semana antes de mi operación en la quinta provincia y lo pasamos genial... Portugal es siempre un acierto..
    Bss...

    ResponderEliminar
  11. Espero ir pronto, aunque esta Semana Santa trabajo. De todas formas gracias por toda la información, la guardo para cuando vaya.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar