miércoles, marzo 17, 2010

PORQUE NECESITO AYUDA: DESTINO HOLANDA

Hace unos días recibí este mensaje de una lectora del blog...

Hola!!, soy asidua lectura de tu blog.
Y después de darle un montón de vueltas, se me ha ocurrido preguntarte, porque seguro que tienes la respuesta: Somos de Asturias, y todos los veranos, nos vamos a la Baleares, unos 9 días, para acumular sol, y secarnos..!! El caso es que este año, tenemos a la niña (4 años) operada de los oídos, y tiene unos drenajes puestos, que no se le acaban de caer, el problema es que no podemos ir de vacaciones, a nada que tenga agua,mar, playa, piscina..! porque la pobre, es una pez acúatico y ahora no le puede entrar ni una gota de agua en los oídos. Nos han dicho que tardan en caer un año, o así..es decir diciembre 2010. Se te ocurre algún destino?.

Así que me puse manos a la obra e intentaré hacer 2 o 3 post o bueno los que consiga con ideas para Miriam que se salgan un poco de lo típico, y de paso nos aprovechamos todos de la labor de investigación para cuando nos vayamos de vacaciones.

En algún sitio leí sobre un parque donde los cuentos de toda la vida cobran vida así que me puse a investigar y hoy:

DESTINO HOLANDA

Para llegar, hay muchas líneas de bajo coste que vuelan a Amsterdam Ryanair, Vueling o Easyjet.
En cuanto a los hoteles, os aconsejo una página, www.splendia.com tiene hoteles muy seleccionados para no encontrarnos con sorpresas y los hay que tienen bastante buen precio.

Una vez en Amsterdan a partir de ahí me movería por el pais en tren, menos engorroso que conducir en un pais extranjero, más barato y en general por esta parte de Europa funcionan bien.

Me saltaré directamente la parque en la que hay que contar la visita obligada a Amsterdam, sus canales, sus calles, sus casas, una ciudad preciosa. Iré directamente a la parte de los peques que es lo que me han preguntado.

Primera parada Efteling. El parque de los cuentos.
Caperucita roja, la Bella durmiente y el lobo, todos juntos en un parque temático donde la escenografía ha sido cuidada con todo detalle, como con un aire muy vintage nada parecido a Eurodisney.

El parque es muy conocido en Centro Europa pero no tanto en España con lo que casi no hay info en castellano así que papis poneros las pilas con el inglés.
Precios 28 euros por adulto y los niños menores de 4 años entran gratis.


Nada más entrar os encontráis con un sillón gigante donde la parada es obligada para la foto.



Más info en http://www.efteling.com/
La foto es de aqui.

¿y si un día llueve?
SEGUNDA PARADA Parque infantil Speelstad Oranje


Speelstad Oranje es un parque que ofrece mucho para que niños entre los 2 y los 13 años disfruten jugando. Es ideal para ir un día de lluvia porque es un parque cubierto.

En el gran pabellón hay decenas de atracciones y elementos de juego en los que puedes jugar horas y horas: un tiovivo, un barco pirata, un circuito de bicis voladoras, trampolines, montañas rusas, toboganes y muchas más....

Y lo mejor de todo justo al ladito está Pipodorp, El pueblo de los payasos, el lugar perfecto para dormir, ¿te imaginas la cara de tu niña durmiendo en la casa de los payasos? Además el pueblo tiene montón de zonas verdes con columpios donde pasarlo en grande..
Podéis programaros bien y dormir el Amsterdam algunos días y otros con los payasos!!


Contacto:

Oranje 8

9416 TC Oranje (Midden-Drenthe)

Teléfono: +31 (0)592 458080

E-mail: info@pipodorp.nl

Siguiente parada: El laberinto Drielandenpunt


Está situado en el punto donde se juntan tres países: Holanda, Bélgica y Alemania, en la ciudad de Vaals.
Podrás desaparecer con la peque, tendrás que pasar ciertas pruebas, pasar por un muro que escupe agua y otros obstáculos electrónicos Esto hace que este laberinto sea único y un verdadero jardín de juegos para niños. En el punto del centro puedes ver una vista agradable de los visitantes ‘perdidos’.
Precio: Adultos 3.25 euros y niños 2.75

Contacto
Viergrenzenweg 97
6291 BM Vaals
+31 43 306 52 00


A los niños les encantan las miniaturas así que es el momento de pasarse por Madurodam.


Muy cerca de Amsterdam podrás encontrar toda Holanda en miniatura, Los canales de Amsterdam, el Palacio en la plaza Dam, el Binnenhof en La Haya con la Carroza Real de oro, edificios modernos de Almere y Amersfoort y una parte de los trabajos del Delta, encontrará todo lo más famoso de Holanda en una escala de 1:25 reproducido hasta el más mínimo detalle.

Contacto
George Maduroplein 1
2584 RZ Den Haag
www.maduroram.nl

En fin, que como véis si os lo preparáis bien es un país que ofrece infinidad de posibilidades para ir con niños y así poder combinar el turismo para los mayores con la diversión para los peques.En la página web oficial del país encontraréis todo tipo de recursos para organizar vuestro viaje:

http://www.holland.com/es/

Que tengáis buen viaje!!

Aprovecho también para contaros que si queréis más ideas concretas no dejéis de visitar Travelpeques que también nos ilumina a la hora de organizar viajes con niños.

13 comentarios :

  1. Anónimo10:08 a. m.

    Mil gracias!!.. habíamos pensado en un viaje por el norte!!, visitando la casa de Pipi..pero con todo lo que has puesto, creo que puede ser una buena opción.
    Vamos a estudiar, itinerarios..vuelos..transporte y todo eso..!!
    Gracias de nuevo

    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos amigos que estuvieron en estos parques de Holanda, y volvieron encantados, les gustó incluso más que Disney. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Holanda es uno de mis destinos favoritos así que me voy a permitir añadir otra opción al viaje. Yo no dejaría de visitar los pueblos de Volendam y Markem, lo mejor es hacerlo en bici, se alquilan en todas partes y se pueden reservar con sillas para niños. Son dos pueblos de cuento muy cerquita de Amsterdam.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Holanda es uno de mis destinos favoritos así que me voy a permitir añadir otra opción al viaje. Yo no dejaría de visitar los pueblos de Volendam y Markem, lo mejor es hacerlo en bici, se alquilan en todas partes y se pueden reservar con sillas para niños. Son dos pueblos de cuento muy cerquita de Amsterdam.

    ResponderEliminar
  5. que sueño de viaje!!!!ojala lo pueda hacer en algun momento,lo que si me lo apunto!!!gracias Lucia

    ResponderEliminar
  6. buenísimo el post Lucía!!!

    y las recomendaciones me encantan!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo necesito urgentemente son ideas para regalar a mi marido-padre-de-mis-hijos, que no me queda tiempo para comprar. ¡Socorro! Solicito ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Genial! Me encanta la idea. Y me pilla cerca, que yo estoy en Bruselas! Esperare a que el enano sea un poco mas mayor.
    Nunca he estado en holanda, pero me atrevo a decir sin embargo que los veranos del norte, 50% de dias no son muy estivales...
    Aqui lluevo asi como 300 dias al año, no te digo más

    ResponderEliminar
  9. El norte siempre es una buena opción, yo visité EStocolmo pero en invierno...impresionante... pero me quedaron ganas de volver en verano porque ofrece muchísimas cosas interesantes tanto para mayores como para niños!!!!
    Me apunto todos estos sitios de Holanda, sólo conocía el laberinto y el museo miniatura... Gracias por tus ideas! :)

    ResponderEliminar
  10. jo, como te lo has currado, has hecho que me apetezca un monton ir a HOlanda voy corriendo a ver vuelos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me parecen unas proposiciones maravillosas, pero yo quería despreocupar un poquito a esta mamá asturiana. Mi hija Andrea está operada de lo mismo y uno de los drenajes le cayó antes del año y el otro le dio un poco de guerra, porque al sacarle los drenajes en una revisión no le cerró. En relación al agua, es cierto lo que dices, pero hay unos tapones herméticos que hacen en las ópticas, son fantásticos, un poco carillos, unos 40 euros cada uno, son hechos a medida y pueden ser de colorines. Bueno esto se hace muy largo si quieres que te explique más mándame un mail a princesasenaccion@gmail.com y te explico lo que quieras. Saludos y no te agobies que no merece la pena. Besiños

    ResponderEliminar
  12. Estos días se supone que yo debería estar por allí en mi escapada anual sin niños .......
    Espero que el año que viene ningún acontecimiento nos lo impida.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:00 p. m.

    Princesa ya te envie un correito.. no obstante no estamos preocupados.
    En junio solo hace 6 meses de la operación. Los tapones ya los tengo, los utilizo para lavarle el pelo.

    El otorrino, me ha dicho, que ni una gota de agua, porque puede perder el oído..asi que ante ese hecho, ni ver ni tocar el AGUA..un año pasa rápido; hay que aprovecharlo para hacer unas vacaciones diferentes..!! luego yo me iré al solarium...a secarme..jajaj!
    Besos
    Miriam

    ResponderEliminar