lunes, febrero 02, 2009

ES OFICIAL

Es oficial..... MI HIJO MAYOR TIENE MÁS VIDA SOCIAL QUE YO!!!

El jueves, llamada de una vecina para invitarle al cumple de su hija.. el viernes invitación de un niño de su clase, el mes pasado su primo y un compi de guarde... (el tio sigue manteniendo amigos de la guarde), y ayer una madre ya me avisó de que celebrará el cumple de su hijo este mes.

y claro os podéis imaginar, EL PRESUPUESTO que tenemos en casa para FIESTAS Y FESTEJOS de mi hijo es casi más alto que el de la compra, eso por no hablar de que necesita para el solito una agenda personal que por supuesto tengo que llevar yo... ¿os lo podéis creer?
¿sabéis que cantidad de gente nace entre enero y febrero?... la respuesta: cuenta 9 meses hacia atrás y claro... mayo, empieza el buen tiempo... las hormonas y ala 9 meses después la agenda de cumples de tu hijo está abarrotada!!!
¿cuanto te gastas en el regalo? ¿y si quedas de madre cutre? Total para que luego acaben jugando con la caja...
¿qué me decis? ¿presupuestos? ¿ideas?
Creo que a partir de ahora voy a elegir un regalo-tipo-niño y un regalo-tipo-niña y a todos los cumples lo mismo así me ahorro qué pensar... por lo menos
Momentos que valen la pena: bailar con mis hijos en el salón "tenía tanto que darte" y cantando todos a grito pelado!!

10 comentarios :

  1. Tienes toda la razon.Bienvenida al mundo de los cumples. Yo la verdad es que el primer año, era agobiante, todos los viernes, sabados o domingos, cumple, y aun encima, no te podias ir, así que te quedabas sin plan.
    Ahora ya pongo excusas y solo voy a los de sus amigos de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:27 a. m.

    Una pesadilla lo de los cumples, no es humano,; empieza a seleccionar o te volverás loca... Regalo modelo LIBRO para niño/a; eso si, ruinoso, sobre 12 euros, pase lo que pase y sea quien sea, y si soy una cutre pues eso... Si esto no te convence, hay "mamásociosas" que se reunen y compran juntas, únete... sólo tienes que pagar

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el mal de todos los niños y madres ;) por eso del consuelo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pufff, lo de la vida social infantil es muy fuerte... me parece perfecta la idea de "regalos tipo", porque soluciona la papeleta, la verdad. En Imaginaiurm tienes cosas muy monas y bien de precio.

    Y definitivamente tu momento de hoy vale la pena!!!!

    ResponderEliminar
  5. ja, ja,aaa.... que bueno!Haz estudio de mercado del regalo perfecto unisex y a buen precio, y a regalar como loca en todos los eventos sociales del peque!! Es genial que tenga tantos amigos.
    Ann

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:14 p. m.

    Lo que hacemos en la clase de mi hija es celebrar los cumples de la clase colectivos. Se juntan 3 o 4 niños que cumplan los años aproximadamente por las mismas fechas, se reparten los niños de la clase entre los que lo van a celebrar, luego si quieres que vaya algún otro amigito le invitas y todos los niños de la misma clase van al cumpleaños, no te juntas con 30 regalos que luego no usa y lo más importante, ningún niño se siente excluido.
    Importante no celebrar en casa.

    ResponderEliminar
  7. Y que lo digas y mi hija tiene 22 meses!!
    Esta tarde voy a uno y le he comprado un trailer con dos coches de imaginarium, 15 euros.
    Al ppio me gastaba casi 30 euros en cada regalo, hasta que me enteré por una amiga que habian hablado entre ellas y se gastaban de 15-20 euros, mecachis, estaba haciendo el canelo, ahora me gasto como mucho 20, y juguetes pq en ropa con una camisa o un pantalon te has pasado!!!
    Ahora con los amigos mios cercanos, lo que hacemos es que se juntan los del mes, invitamos a una paella a todos los papas y niños, bebida y picoteo y se paga entre todos y los regalos en común, se pone poquito dinero y se hacen un par de regalos guapos y asi no te juntas con el mogollon que me junté de mi hija en su primer aniversario!!! con la familia tienes suficiente.
    Este año tengo la celebración en la guarderia, pero creo que comprando una magdalena ( y en la del cumpleañero con una velita)y un paquete de gusanitos o golosinas para cada nano está solucionado!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:34 p. m.

    Bueno, yo no soy madre, pero hace menos tiempo que tu que fui niña entonces lo de cumples, comuniones, y demas festejos lo tengo mas reciente.
    Al principio cada niño lo hacia por su cuenta y cada niño regalaba por su cuenta, pero los padres llegaron a una solucion mejor. Consiste en que se celebra un cumple por mes, es decir todos los de el mismo mes celebran el cumple en ese mes, y ademas solo se le hace un regalo a cada niño. Claro esta que el regalo es mas grande y caro que si tu lo haces solo, pero asi el niño no tendra chorraditas y los papis no quedan de cutres. Pero, ¿como se hace el regalo conjunto? pues muy facil se recolecta el dinero, y la madre del niño que cumple compra con ese dinero un regalo para su niño, que al final ella es la que mejor sabe lo que le va a gustar a su hijo!
    Lo pasabamos bomba en esos cumples por que siempre iba toda la clase, y nadie quedaba excluido.
    Que te parece??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:29 a. m.

    holaaaa, no se si servira, pero por mi zona, lo q hacemos las mamas de los invitados, es fijar una cantidad comun, por ejem. 8€, como somos varias (a veces mas de 10) reunimos a veces mas de 100€, y podemos hacer un buen regalo.
    el ultimo cumple al q fuimos, reunimos el dinero suficiente para comprar la nintendo ds.

    espero os haya servido de idea.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que regala libros, creo que es el mejor regalo para niños, niñas y adultos.

    ResponderEliminar