lunes, septiembre 29, 2008

EL CUMPLEAÑOS



Mi hijo lleva 15 días de colegio y el otro día ya llegó con una invitación pinchada en el imperdible de seguridad que le hacen llevar para que se sepa quién es…
OHH DIOS, pero si ni siquiera es capaz de decirme como se llaman sus compañeros!!!
Bueno no pasa nada, solo están invitados dos niños de la clase mi hijo y su amigo… un poco sospechoso no?
Sinceramente mi primera reacción fue poner una excusa pero luego el angelito bueno que tengo en mi hombro derecho pensó, jo pobrecita a ti no te gustaría que te lo hiciesen así que el domingo AL CUMPLE!! HURRAAA!!!
La cuestión es que el domingo a las 17:30 con un sol de justicia que hacía en Coruña allá que nos vamos mi amiga, su hijo, mi hijo et moi.
Y resulta que el cumpleaños es sitio de esos de piscina de bolas!!! Mi primera vez, siempre tiene que haber una primera vez para todo…
Un titiritero en la puerta:
Nombre: L*
Teléfono:---
Yo pensando : que te crees tu que mi hijo de 3 años va a querer quedarse solo.
Bueno pues nada que se descalcen se pongan los calcetines y a jugar
¿calcetines? ¿=(&/&%&%··%$·
Mi amiga: si mujer no le traes calcetines (con cara de asombro)
Yo: pues no, es mi primera vez
El titiritero me ofrece unos calcetines usados, sucios… CASI PALMO!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ASCO!!!!!!!!!! ME PIRO ¡!!!!!!!!!!!!
Gracias a Dios la madre de la niña del cumple había traído calcetines de más para madres primerizas como yo….


Bien el cumple era del hermano mayor y como la pequeña cumple en 15 dias pues invitó a dos amigos, la niña todavía no había llegado, estaba durmiendo la siesta… pero bueno eso es otra historia a lo que voy ME HAN HORRORIZADO LOS CUMPLES DE AHORA EN SITIOS DE BOLAS. Duramos exactamente una hora, había niños demasiado mayores y los nuestros estaban un poco asustados y se quisieron ir.


Desde aquí, el humilde blog de una madre trabajadora, reivindico los cumples de antes, los cumples de chocolate con churros en tu casa, donde se jugaba al escondite, los cumples en los que se jugaba en la calle a polis y cacos después de tomarte 8 sanwiches de nocilla y ninguno de jamón y queso, los cumples en los que los padres se lo curraban y organizaban jinkanas.

Y es que no lo entiendo nos estamos quejando de las consolas, de niños gordos y que no saben jugar y los metemos en un recinto cerrado con un castillo lleno de bolas como divertimento…


NO A LAS BOLAS, SI AL ESCONDITE!!!!!!
NO A LAS BOLAS, SI AL ESCONDITE!!!!!!

NO A LAS BOLAS, SI AL ESCONDITE!!!!!!

14 comentarios :

  1. jejejeje

    Yo aun recuerdo esos cumpleaños de juntarnos 18-20 niños en el salón, de merendar los sandwiches, de luego apañarnos para jugar en el poco sitio que quedaba libre, de abrir regalos, de compartir los juguetes nuevos o los juegos de mesa en ese mismo momento,...

    Pero lo mejor era, como dices, celebrarlo con mis amigos (y en algunos casos, sus hermanos pequeños), no con un montón de desconocidos más mayores, todos haciendo el bruto (algunos en mucha mayor medida que otros).

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón y eso que aún no tengo niñospero se estan perdiendo todas las buenas costumbres, con lo chahi que era esperar en casa a que llegaran todos mis amigos, mi madre se había pegado la paliza haciendo bocatas, sanwiches,preparando la tarta e intentando recoger de en medio todo para que no rompiesemos nada claro q eso era imposible.Luego los de mi hna pequeña cambiarón, ya eran en alguna cafeteria, restaurante y nunca era lo mismo estoy segura no saben lo que se han perdido.

    :)

    ResponderEliminar
  3. no a las bolas y si al escondite!!!

    por supuesto q eran mejor los cumples de antes, aq yo tb cogia los sanndwiches de jamón y queso, jeje!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, mujer, las bolas no están tan mal... lo que pasa es que todo debe tener su justa medida.

    Yo recuerdo mis cupleaños infantiles como una verdadera fiesta. Tanto, que ahora, a mis 30, sigo celebrándolos en casa con los amigos, con panchitos y con mojitos en lugar de mirinda de naranja... es que eso es único!!!

    Los locales de fiestas infantiles no están mal, pero, como todo, ahy por ahí cada cosa... que madre mia

    ResponderEliminar
  5. Nena, yo con mis amigos, tenemos un local al que vamos todos los viernes a cenar y aprovechamos y celebramos los cumpleaños de los niños y de los mayores, fiestas varias y cuando nos da la gana tb montamos una paella... bien, a lo que iba,
    Pues que hacemos una merienda, con sandwiches, tortillas, papas y gusanitos, olivas, pisto, morcillas y choricitos.... mmm que rico, tarta y cumpleaños feliz tradicional.
    Hay dias que montamos un castillo hinchable que era de una y nos lo hemos apalancado en el local, otros dias hacemos cucañas (no se como lo dicen por ahí, pero es eso que se cuelga un farolito lleno de chuches y confetti), otros van los nenes disfrazados y otro dia les pintamos las caras con pintura especial...
    No te parece maravilloso??
    A mi me parece rejuvenecer, el otro dia jugaba con mi hija y las amiguitas (bueno mi nena en bracitos pq tiene 18 meses) al 123 pollito inglés!!!
    Un beso guapa, esta semana les llevo los regalitos a Rocio y a Rodrigo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  6. Sandwiches de chorizo y de jamon york, patatas fritas y gusanitos! Y luego a jugar al ESCONDITEEEE!!!

    SIIIIII!

    Llevas toda la razón en tu post!

    Besines
    Cerezas de Tul

    ResponderEliminar
  7. Que razon tienes!! Yo todavia no estado en ningun cumple de esos pero todo se andara...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ese era el día en el que se podía jugar al escondite en tooooooda la casa (menos en la habitación de los padres)...

    cuando son más mayores .. las bolas son una buena alternativa a casas pequeñas y madres cansadas... nunca digas de este agua no beberé!! ;)

    guapísima en la foto de tu cumple..y, por supuesto, aunque con retraso..

    FELICIDADES!!! (aunque sea en un parque de bolas jajajaja)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡NO A LAS BOLAS, SÍ AL ESCONDITE!!
    Ja ja ja... buenísimo, y muy acertado

    Yo no tengo niños, pero la verdad es que me pongo a pensar en cómo haría ahora mismo una fiesta de cumple para un enano... y me pongo de los nervios!!! Creo que lo dejaré en que cuando mi hijit@ cumpla años lleve caramelos a clase, y fin.
    Los cumples en familia y los más allegados, que menudo coñazo tener que ir a los cumples de los compis de la clase de tu hijo... Buajjj!

    ... Rita, hoy con cero instinto maternal :'(

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:34 a. m.

    ESTOY DE ACUERDO CON MABA, NUNCA DIGAS DE ESTE AGUA NO BEBERE, YO TENGO 3 NIÑAS Y SIGNIFICAN 3 CUMPLEAÑOS EN CASA AL AÑO CON MAS DE 20 NIÑOS DESTROZANDO LA CASA ETC. AL PRINCIPIO LOS CELEBRABA EN CASA PERO CUANDO LLEGAN A LOS 5 AÑOS HASTA LOS 8 O 9 ES ALUCINANTE LA CANTIDAD DE BURRADAS QUE PUEDEN LLEGAR A HACER Y UNA ACABA MUERTA DE LA MUERTE PORQUE COMO TODAS SABEMOS ELLOS SON CONEJITOS DURACELL QU NUNCA SE CANSAN.

    ANA-SEVILLA

    ResponderEliminar
  11. A mi también me horrorizan.. por ahora solo tuvimos 1 cumple y la verdad no me convenció, mezclados con niños de otro cumple al final es como si te vas tu con ellos una tarde cualquiera... yo hasta ahora los voy celebrando en casa con mucho curro,poco sitio... pero asi eran mis cumples y tengo los mejores recuerdos del mundo..Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:43 a. m.

    Aquí estoy leyendo este post, mas de 4 años después de que lo escribieras porque en un mes es el 5º cumple de mi hija y no quiero un parque de bolas, quiero un cumple currado y tu blog es la mejor inspiración... a ver qué me invento...

    ResponderEliminar
  13. hola !!! no se cuantos "años" tiene esta entrada, pero esta totalmente en vigor, en la clase de mi peque se ha puesto de moda ir al parque tipo picnic y asi ademas de salir mas baratito ellos juegan un monton, se ensucian, se divierten, .... y lo pasan bomba (y a las madres nos dejan un ratito de xarraeta que tambien viene muymuy bien, jaja)
    a mi lo que realmente me horroriza de los parques de bolas es que se le de tanta importancia a los regalitos que recibe el niño : he llegado a ver que los sientan en un "trono" y van recibiendo a sus amiguitos con los regalos,
    creo que lo menos importante el lo que pueda llevarle cada uno; ese momento de apagar sus velas rodeados de un monton de amiguitos, con sus caritas de susto-alegria-timidez-orgullo-..... no puede sustituirlo nada, y pasen los años que pasen a los peques les encanta su tarta y a los padres se nos cae la baba ( y hasta alguna lagrimita si me apuras) de ver lo mayores y guapos que estan, o no?
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Suscribo completamente la moción! Boicoteemos los parques de bolas!! que juegen a las tinieblas y al escondite, aunque pongan en riesgo los tabiques de la casa!

    ResponderEliminar