viernes, septiembre 26, 2008

EN GALICIA SIGUE SIENDO VERANO

Mientras medio país se inunda en Galicia la gente está en la playa, y es que somos originales hasta para eso. Pero si no te apetece playa, si has cambiado el chip y quieres hacer una excursión hoy te propongo un fantástico plan para el fin de semana.


Lo primero el alojamiento, aquí la casa rural Reboreda de Abaixo, a solo 17 kilómetros de Lugo se encuentra esta antigua casa de labranza


Servidora ha ido solo a comer y se come muy bien, están especializados en cocido de aldea pero si no os apetece meterme un cocido entre pecho y espalda, tienes una amplia carta con casi de todo en comida tradicional gallega.

Si no eres de Galicia y te apetece quedarte a dormir en un sitio "enxebre" como decimos por aquí, no hay problema disponen de unas habitaciones fantásticas en las que os podréis alojar.





Es un sitio ideal para ir con niños tienen mucho mucho verde, columpios y hasta porterías para un partidito de fútbol.

¿y qué hacer después de comer? pues te propongo varias opciones.
Por supuesto para los que no conzcáis Lugo es imprescindible una visita para ver entre otras cosas esa fantástica muralla que tenemos y que es patromonio de la humanidad y os toméis unos vinos con tapa incluída en el precio en la famosa calle de los vinos.
Para los que ya conocéis Lugo ahí van mis opciones:
Avifauna es como un zoo dedicado a las aves encontráreis de todo, ir con niños es alucinante ya que a cada paso que das los gritos son mayores, empiezan con un ohhhh mira mamá una gallina y acaban con un mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira un correal blanco (pavoreal para el resto de los mortales)




Marcelle es otra opción, ¿alguien sabía que Lugo tiene Zoo? pues si, como lo estáis oyendo, tiene Zoo y se llama marcelle, también un sitio ideal para ir con niños y que vean bisontes, dromedarios, cebras, linces y un sin fin de animales todos al aire libre.

Además organizan actividades diversas como rutas en bicicleta, tiro con arco o un paseito en canoa.... y en verano campamentos para los peques..
Cuentan con un restaurante en el que destaca el bacalao al ajo o carnes exóticas como el avestruz o el bisonte.


No quiero contaros más, os animo a que este fin de semana hagáis una excursión con vuestros peques, aprovechad antes de que el invierno se instale en tierras gallegas.

Más info:

Reboreda de abaixo

www.reboredadeabaixo.com

Francos, 8 Outeiro de rei-Lugo

Telf. 982 39 05 05

Avifauna

www.avifauna.net

avifauna@avifauna.net

982.24.20.53

Marcelle

www.marcellenaturaleza.com

San Martin de Guillar 27154 Ourteiro de Rei-Lugo

info@marcellenaturaleza.com

982.160.211

8 comentarios :

  1. Parece un estupendo plan.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mi hija hablando de Lugo !!! cuando es a su marido al que le encanta ..........Para los amantes de la cocina gallega estáis invitados todos a unos callos con garbanzos en la casa de cuando Baballa era pequeña y así de paso conocéis a los 65786 de familia que somos .Mañana a eso de las 2,30 y con solcito y comida al aire libre......Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  3. ummm que buena pinta!! yo estuve en galicia este junio, en ribadavia, y me encanto!!también fuimos a vigo, y me parecio una ciudad muy chula, y a orense...me encanto todo, y como se come!!!y que tiendas más bonitas!!y..!!!
    además tb hacia malo en el resto de españa y a nosotros nos hizo un tiempo estupendo!
    un besin

    ResponderEliminar
  4. No conozco Galicia, pero es uno de mis destinos en mente para próximos viajes, ojala pueda ir pronto porque tengo entendido que es precioso

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, no para este fin de semana pero para cuando se pueda, que tiene todo una pinta estupenda (y sobre todo la invitación de tu señor/a padre/madre que si no fuera porque me pilla lejos...)

    ResponderEliminar
  6. que alegria de tiempo...y tiene todo superbuena pinta!

    ResponderEliminar
  7. me encantan las casas rurales, y ésta que propones es adorable!

    gracias por la idea, me la apunto

    un besito, flor

    ResponderEliminar
  8. Hay un premio para tí en Cerezas de Tul,

    Un besote
    Pilar

    ResponderEliminar