martes, julio 29, 2008

PORQUE NO ES LO MISMO QUE TE LO CUENTE


Hoy va por él, prueba de que los sueños se cumplen!!! si si se cumplen..
Se casó con una amiga pasando así a ser amigo, se lo tenía callado pero investigaba, leía, escuchaba a su abuelo cuando le contaba historias, un matrimonio, dos hijos, mucho esfuerzo, mucho trabajo y así poco a poco pasaron muchos años, solo dos personas conocían la historia su chica maricruz y su suegra.
Un día recibo una llamada:
mamá: hola
yo: hola mamá, ¿qué tal?
mamá: te voy a contar una historia que te dejará la boca abierta, Pablo el marido de Crucita es finalista del premio planeta.
yo: ¡%68)=?j--:
(claro os podeís imaginar, el marido de mi amiga, funcionario no solo ha escrito un libro sino que es FINALISTA DEL PREMIO PLANETA)
una vez pasado el estado de shock
yo: pero QUE FUERTE no me lo puedo creer, ¿pero desde cuando escribe? ¿pero de que va el libro? pero que calladito se lo tenía...
mamá: pues solo lo sabían.... y me contó toda la historia.
Pero si os creeis que esto es todo... (el libro de presentó en el arde lucus en junio y hoy es 29 de julio)
mamá: hola
Yo: hola mami ¿qué tal? ¿qué me cuentas?
mamá: pablo va a sacar la TERCERA EDICIÓN
yo: %&·""""!$$)( (después del shok) QUE BIEN!!!!!! QUE GUAY!!!!
Pués ya veís LA HISTORIA DE UN SUEÑO vista desde mi punto de vista. ENHORABUENA PABLO
El nombre del libro LAS HIJAS DEL CÉSAR, y se viene a firmar libros a La Coruña el 4 de agosto a las 20:00 en los jardines de méndez núñez en la feria del libro.
PASAROS y os firmará un libro maravilloso, una persona cercana, simpática y encantadora.

Aquí os dejo algunas de las cosas que se han dicho de él y de su libro.
Lugo, en la época romana, es escenario y protagonista del relato. Éste arranca con la llegada de las hijas del César a Lucus Augusti, la actual Lugo, para llevar a cabo una peligrosa misión. Allí encontrarán a dos pueblos galaicos enfrentados: sus aliados de las Siete Aldeas y los maléficos sureños de Gualmar. La muerte del aspirante al trono celta complicará la situación, pero el Consejo de Sabios recibirá una noticia que provocará un giro inesperado en los acontecimientos. En el extremo del mundo, donde dos civilizaciones se dan la mano, el peligro y la pasión acechan a las hijas del hombre más poderoso del Imperio.
Pablo Núñez (Lugo, 1973) es funcionario de la Xunta de Galicia desde 2002, administración en la que ha ejercido diversos puestos. El escritor es un apasionado de las grandes civilizaciones, en especial por la romana y la celta, raíces de su Galicia natal. Tras más de seis años de documentación y escritura, el autor muestra una sorprendente capacidad de recreación histórica, que aúna conmaestría intriga, pasión y aventuras.
Las hijas del César tiene los ingredientes necesarios para que funcione una novela: misterio, amor y aventura. Además, en la lectura se mantiene una tensión que consigue enganchar al lector y lograr que el final de un capítulo no frene la lectura, sino que incentive las ganas de seguir leyendo al día siguiente.

Las hijas del César ha sido el título más vendido en la Feria del Libro de Lugo 2008, superando a El Juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón.
Las hijas del César, que en tan sólo un mes ya cuenta con una segunda edición y 8.500 ejemplares vendidos, fue una de las diez novelas finalistas del Premio Planeta en 2006.
“Con esta novela, Pablo Núñez nos ha regalado un intenso viaje por la Galicia de los césares con los ingredientes de la mejor novela de aventuras” Marta Rivera de la Cruz

4 comentarios :

  1. me alegro mucho pr tu amigo! Felicidades Pablo! Yo seguro segurisimo que me lo compro porque leer me apasiona y el resumen suena fantástico....ya os contaré....

    ResponderEliminar
  2. Ostras!!! que guay! Y no lo sabia nadie??? estas historias me fascinan...

    ResponderEliminar
  3. Guau!!!! qué fuerte!!! es una historia genial! le entiendo perfectamente, cuando se es reservado y tímido estas cosas da palo contarlas :))) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades Pablo!!
    Toma nota del titulo!

    Besote
    Pilar

    ResponderEliminar