miércoles, abril 02, 2014

quiero una casa pinterest: calendario semanal

Hoy en quiero una casa pinterest, os voy a contar cómo me hice mi calendario semanal.

Es demasiado, que si chándal, que si uniforme, baloncesto, cumples, extrescolares, la compra, eventos varios.....




Por supuesto como cualquiera de vosotros ves fotos en pinterest y te enamoras, y te dices yo quiero esto, así que me puse a ello.

La inspiración:





Yo lo quería semanal, al fin y al cabo mensual es demasiado así que compré papel de pizarra adhesivo en rollo y fui cortando.
Lo tenemos en la cocina de tal forma que mi marido cuando baja a tomar el café ya sabe que toca chándal, uniforme y ya, aunque los niños lo saben lo que les toca, él controla el proceso vestimenta.

Primero hice con una regla unas guías en función de los azulejos, así sería más fácil que la cosa fuese medio recta. (perdonar la foto pero la he oscurecido para que las veáis).


Luego recorte todos los cuadrados iguales:



Para poner los nombres de los días utilicé un rotulador de pizarra, me lo compré en Holamamá pero  han traído uno amarillo flúor que va a caer también porque me viene genial para mi memoria pez y ver bien ciertas cosas. ¿os he dicho ya que ya tengo presbicia?, estoy depre, me hago mayor.

Para los días de la semana intenté copiar mi letra de la marca de agua la lobster. Cómo podéis apreciar se borra con una bayeta o con una toallita -véase marcas en viernes sábado y domingo :)-


Si lo que os apetece es un calendario mensual redondo como el de la foto de inspiración en Holamamá tienen unas pegatinas festoneadas ideales podéis comprar 31 y haceros uno mensual.

Y para aquellos que no os guste el DIY, tenéis una serie de calendarios parecidos en Kenay Home muy chulos, simplemente pegar y listo.

El papel de pizarra lo compré en una de esas páginas de descuentos típicas y tópicas que ahora hay por todas partes pero no sabría deciros cual.

20 comentarios :

  1. Es muy chulo y práctico Lucía, además lo del rotulador es genial, que con la tiza al final limpias más que menos! Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!! que la puerta del frigo está ya que ni se ve el planning semanal! jajaja
    Qué invento el papel pizarra!! i love it!!

    Buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Lo del papel de pizarra adhesivo me parece lo más!! ¿Donde lo has comprado? El rotulador blanco ya lo tengo pero el fluor cae seguro :)

    ResponderEliminar
  4. No sabes cómo me ha gustado este post!! Llevo MESES buscando algo así para el despacho! Dónde puedo comprar el papel adhesivo de pizarra? Es que exactamente lo que necesito!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja eres genial! Beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo te ha quedado, conozco la pintura de pizarra pero el papel no lo conocía, es una diea genial!

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial Lucía!! Ahora te faltas un DIY para poner los retus y las tizas al lado, jajaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tu quieres una casa pinterest y yo quiero ser tan apañada como Baballa, voy a tener que escribirte un post! juas juas

    ResponderEliminar
  9. He encontrado el papel del pizarra en este enlace por 10€ http://www.manualidadesybellasartes.es/8148/es/Productos/FOLIA390090/papel-pizarra-auto-adhesivo-rollo-45-cmx-2-metros.aspx

    ResponderEliminar
  10. Chulísimo!!! este cae si o si, con algo magnético para enganchar los papeles al lado (vease invitaciones a fiestas de cumples o papelito del partido de turno)

    ResponderEliminar
  11. me encanta la idea!!! yo quiero ese papel ya!!! lo de la presbicia bien venida al club!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:39 p. m.

    Odio los DIY pero creo que este lo voy a hacer; me ha encantado!!! Gracias lucía!

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial, sobretodo para el menú Semanal que a veces vas cambiando sobre la marcha y últimamente hay mas cosas a lápiz que lo impreso. Para añadir papeles o notas se puede hacer con la pasta esa blanca para colgar fotos o notas a la pared...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Hace tiempo que vi la idea en algún sitio y la quería para mi despacho. Pero como la pared tiene gotelé y todos los ejemplos que vi eran sobre pared lisa... pensé que no quedaría bien y no sería cómodo para escribir, así que se quedó en los proyectos archivados.

    ResponderEliminar
  15. Qué haríamos sin Baballa¡¡¡¡ Me acuerdo de tí en mi casa siempre que hago puré Ben 10. Desde que ví tu receta, con brócoli no hago otra cosa.

    Lo de la pizarra quiero hacerlo, pero no encuentro. Dónde la puedo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si pones papel adhesivo pizarra ya te saldrá algún sitio seguro, pruebal

      Eliminar
  16. Muy chulo la verdad! La copiaré para casa, me viene genial ya que siempre ando con post-it ;)

    ResponderEliminar