viernes, marzo 07, 2014

VUELVE MANYATICO (pasada censura previa)




He tenido un período de reflexión profunda y algún que otro “intercambio" de opiniones con mi editora jefa baballa (ahora quería exigirme que cada vez que la mencione los títulos de crédito fueran en mayúsculas: es lo que tiene ser una estar ..,pero claro como la penaliza Google acepta minúscula como texto tolerable). 

Creo que  una vez aclarado el tema de nuestra relación profesional ya que la otra es excelente, he decidido reintegrarme a su blog ya sin aquellas condiciones que ella me había impuesto como obligarme a hacerme autónomo, o pagarme por palabra escrita y no por la calidad de mis posts .

A cambio he aceptado no aparecer como una casilla en su encuesta como opción qué más os gusta y cosillas así , que ella como experta en marketing, sabía podía hacerle pupa,aunque ahora  también me sugiere muy sutilmente  el tema  sobre  el cual “a la gente le gustaría leerme”.

El primero de ellos y de eso va hoy el post  son la relación con los hijos en mi época y actualmente.

Siempre intenté darle como cualquier padre lo mejor a mis dos hijas ,y aunque supe que era una memez eso de intentar ser amigos de ellas, creía que había  conseguido un resultado más que aceptable:¡¡¡error!!!

Dos personas que se llevan como poco una diferencia de al menos 25 años  jamás pueden ser absolutamente sinceros entre ellos y diría que incluso ni entenderse .Para demostrarlo voy a poner algunos ejemplos /sucedidos.

Baballa hasta los 10 años se metía cada noche en cama de sus padres y, oh !!! casualidad, entraba por mi lado ya que mamalla por la noche se convierte  en una leona que protege su territorio... y no acepta que nada toque lo suyo.

El otro día me confesó que durante mucho tiempo le quedó un poco de vicio y en el colegio mayor más de una noche  dormían en una cama de 80 cm tres colegialas dándole al pico naturalmente hasta casi la salida del sol. Creo que ahora ya se ha reformado y en su cama nunca pasan de dos y siempre es su marido la pareja.

Al clon de Baballa (mismos padres supongo, misma educación, casi mismo físico) llevo 24 años pidiéndole que  duerma  con nosotros  y que si te ví tararí!!. Y el otro día viene a casa acompañada de tres  amigas del colegio mayor y me dice  que durmieron juntitas en su cama, teniendo al lado un sofá cama. ¿No es para pegarse un tiro o directamente asesinarla?.

Según el target objetivo de la encuesta realizada (esto es un blog exacto científicamente y no basado en meras  conjeturas), la mayoría de lectores son madres en la banda de edad de baballa y sé que le vais a dar la razón ,pero el tiempo inexorable hará que vuestros maravillosos y guapos retoñitos que yo veo en IG ,lleguen a la veintena y entonces os acordaréis del pobre manyatico. 

Aquí no terminan mis penas: recuerdo como les enseñamos a comer de todo y mamalla y yo estábamos super orgullosos  de lo lucidas y buenas comedoras que eran. Pues bien,las dejas salir de casa y cuando vuelven te exigen nocilla, chocolate por toneladas, patatas con sabor a  cosas rarísimas, creo que hasta a menta y mierdecillas de nombres impronunciables (chostis ,priscos ,trostes o algo así) ¡Dios no quiero ni pensarlo! Y lo peor es ver que se lo dan a mis nietos delante de mí-

Ya tuve un primer aviso hace años de esto, así que no sé porque me  sorprendo: en un viaje  al extranjero para que las niñas supieran que en España se dice forfait copiadito de lo que dicen en el extranjero, llegamos tarde a una ciudad y no había  abierto para cenar mas que un King americano de esos. Los mayores horrorizados nos temimos lo peor y pensado y realizado entramos  en el $%)&%·$? sitio. Es terrible tener que comer esas cosas que coméis, en lugar de un buen bocata de jamón y tomate o lomo con pimientos en caso de emergencia,pero más terrible es  ¡no saber pedir lo que  quieres comer!.

Uno que es viejo, bueno mayor, y francés parlante ya que el inglés antes estaba prohibido y hube de esperar a ser mayor para estudiarlo, se ofreció a pedir la cena y jamás pasé tanta vergüenza. ¿cómo quiere la  hamburguesa sola o doble, con tomate, lechuga y queso, o simple de lechuga y doble de tomate? Mostaza y Ketchup –otra cochinada habiendo la  salsa de tomate  que me dio mi madre toda la vida –o sin nada…
Joé quiero un filete ruso de eso que veo, Oui monsieur (me respondió un niñato con un gorrito de legionario pero rojito y ridículo ), pero con frites o sin frites? Directamente le pasé el testigo a baballa y me fui a sentar en una cómoda banqueta  mínima donde  no me entraba ni mi culete y por encima me colgaban los pies !!!

Quiero morir, pero acabo de llamar a baballa y me colgó prácticamente, lo cual en otras ocasiones me hubiese puesto de una uva … Papá, me dijo ,tengo que dejarte que esta noche  vienen invitados y tengo que terminar de preparar las delicias de endivias y los solomillos al minuto (receta en el blog) y abrir las botellas de vino para que se vayan oxigenando … 

Y es que  al final el que siembra termina por recoger-Salmo de Solomíticos 3.18 -



10 comentarios :

  1. Tener de jefa a la Baballa tiene que ser duro! pero lo haces muy bien, ella es lista porque aprovecha sus vacaciones para dejarte trabajando, me siento identificada con Mamalla, por mi lado no pasa nadie! :)
    Bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantas tus post. Me recuerdas a mi Papi hablando jejejejeje. Yo voto porque o te pongas un blog para ti solito o por lo menos una entrada semanal. Sin desmerecer a Baballa claro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:02 p. m.

    Me encanta leer a Baballa, pero he de confesar que te echaba de menos. Me ha encantado tu post y como siempre me he reído mucho...Espero volver a leerte pronto.
    Baballa disfruta de tus vacaciones, saca muchas fotos chulas y luego nos montas uno de esos post de "muerete de la envia que mira donde he estado" :)
    Un saludo para los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Manyatico qué bueno leerte, se te echaba de menos.
    Leerte me hace pensar en lo poco que sé de mi infancia y lo mucho que me gustaría que mi padre me contase todas estas historias. Un abrazo y familia Baballa, enjoy NY! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bien escribe este hombre!

    ResponderEliminar
  6. yo soy como mamalla, por mi lado no pasa nadie, aunque las niñas dicen que es para no despertarme, que bueno leerte-

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leerte, parece como si nos lo estuvieras contando en directo coloquialmente. Yo también tengo la esperanza de que quien siembra recoge, porque repito mil veces lo mismo con la esperanza de que al final sean ordenados, coman de todo, etc...y sobre todo sean buenas personas.

    ResponderEliminar
  8. jajaj
    imaginaba que la genialidad de Lucía salía de los papis...
    creo que después de este post me has dado una idea, con mucho morro te pido una quedada de vez en cuando (con Jimena,por supuesto! ) a ver si se nos pega algo de la maravillosa famila Baballa.
    ^_^

    ne me dites pas non monsieur!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, dónde esté un buen bocadillo de jamón con una cerveza bien fría, que se quiten las americanadas (qué falsa soy, si de vez en cuando tengo hasta mono de Burger). Aunque hay veces que te dan ganas de tirarlos por la ventana espero que sea verdad el salmo de solomíticos. Me encanta leerte.Besos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, mis niños todavía no llegan a las veinte pero ya apuntan.... y todavía tengo alguna visita nocturna :)

    ResponderEliminar