jueves, marzo 20, 2014

Nueva York con niños

Los que me seguís en IG sabéis que nos fuimos a Nueva York con los niños a ver a la familia. Mientras ellos seguían con su vida normal por las mañanas nosotros aprovechamos para enseñarles a los niños la ciudad.


Cuando vas con niños tienes que cambiar el chip, mi marido y yo habíamos estado en 2006 y recuerdo que el metro apenas lo pisamos y estuvimos pateando toda la semana, pero eso con dos fieras de 7 y 9 años es inviable, aunque si aguantaron bastante el tute.
 

VUELOS.- Al ser 4 de familia y gracias a Is, en cuanto me contó lo de la aplicación de Skyscanner me puse a buscar vuelos. Lo bueno que tiene esta aplicación es que te busca los vuelos más baratos en ese momento de punto a punto. Pueden varian en minutos y también te puedes crear alertas. Obviamente cuanto más flexible puedas ser son las fechas mucho mejor, nosotros por ejemplo volamos el martes e carnaval y queríamos volver dos sábados más tarde y tuvimos que volver el domingo. El billete eso si no salió por 374 € cabeza. Un precio más que razonable para una familia de 4 personas, creo yo.


Los dos primeros días cogimos el típico bus turístico "drop on-drop off". Compras un billete para la ruta que quieras y te subes y bajas como quieras y cuando quieras en los puntos de mayor interés. Nosotros cogimos todas las rutas: Downtown, Uptown, Harlem, Soho... cogimos un pack que incluída además una entrada a una atracción a elegir. Elegimos el museo de cera ya que era la más cara si la cogías por tu cuenta.
Ya os digo, si váis en pareja yo no lo cogería, si váis con niños ven bastante y no se cansan, además los cascos tienen traductor a español con lo que se quedan con muchos datos, sobre todo Lino que es mayor. Bosco todavía es pequeño para tanto dato.



Por supuesto siempre en la parte de arriba congelados pero para verlo todo bien. El precio no es barato creo que todos nos salió por 200 y pico dólares todas las zonas, dos días y el museo de cera.

Esos dos nos bajamos en la zona cero pero sin entrar en el memorial, cogimos el ferry de Staten Island que es gratis (media hora ida-media hora vuelta) y te da unas vistas asombrosas no sólo del nuevo skyline de NY sino también de la Estatua de la Libertad, paseamos por wall street y la bolsa.








El ferry es algo divertido para ellos, su primera vez ya veis las caras, jajaja además aprovechan para descansar. Para aquellos que queráis ir a ver la Estatua de la Libertad, ya está abierta de nuevo podéis subir los nosecuantos escalones, podéis encontrar aquí todos los datos de cómo acceder y lo que cuesta.




Vimos el toro de Wall street, imposible hacerse una foto por delante así que nos la hicimos por detrás tocándole sus partes... en fin. El edificio Liberty en honor a las caídas torres gemelas. ¿me pregunto después de lo que pasó y siguen haciendo esos macro edificios, a mi me daría miedo trabajar tan alto, no sé.

Y por último nos fuimos a nuestro primer museo, el Museo de Historia Natural dónde se rodó la peli Noche en el Museo y que les encantó. La verdad es que los animales parecen tan tan reales si no hubiese cristal sería como un zoo.

Este museo es "pay as you want" (paga lo que consideres oportuno, aunque no te miran muy bien si no pagas) nosotros pagamos la entrada entera creo que fueron 20 dólares más o menos por cabeza pero si vives en NY y vas con cierta frecuencia supongo que no pagarás siempre, puedes pagar lo que te de la gana. Nos pasamos unas cuantas horas ahí dentro.







Les dejas la cámara, les dejas el móvil y el mapa y ellos mismos te dicen qué y qué no quieren ver.


Aquí ya un poco cansados dándole la paliza al eminente Roosevelt.

Y hasta aquí nuestra primera entrada sobre Nueva York con niños, una ciudad perfectamente asequible para ir con ellos aunque os parezca que no. No tanto con bebés pero con niños de la edad de Lino y Bosco si. Intentaré espaciarlas para no aburriros mucho y luego a lo mejor hago una guía en PDF para los suscriptores del blog.

Os dejo con las fantásticas vistas desde la casa de mis cuñados irrepetibles hechas el día que llegamos.



Para los que vais en pareja os dejo una post que hice hace mucho cuando fuimos mi marido y yo solos. Mi guia de NY primera parte y por supuesto no dejéis de visitar el blog de la 5th con Bleecker St con todos los secretos de la ciudad.

13 comentarios :

  1. Teníamos muchas muchas ganas de ir a Nueva York, pero es que ahora, después de ver esto ¡¡¡nos morimos por ir!!! Queremos ir como sea... ¡¡genial el post y las sugerencias!!

    ResponderEliminar
  2. Joooo, muero de la envidia. No cierres nunca el blog, pues voy a necesitar de estos posts dentro de unos 7 u 8 años cuando reúna el dinero y las niñas sean grandes (ahora una tiene 2 y la otra está por nacer...). Gracias por este fantástico post... Un besín

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla !!! En septiembre viajo con las tres enanas de 9, 5 y un año y tus consejos me van a venir fenomenal

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta primera parte Lucía!! Qué ganas de ver más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Voy tomando nota porque es uno de los viajes imprescindibles... no me quiero morir sin visitar New York!! Aunque tendré que esperar unos añitos porque mi peque todavía tiene 17 meses y para el año quiero ir a por el/la segund@... A partir de qué edad te parecería un viajer recomendable?? Bicos y encantada de que vuelvas al ritmo habitual del blog.

    ResponderEliminar
  6. Por favor... envidia de la sana!!!!! Peazo de viaje!! Yo qiiero hacerlo, no se ai con o sin niños. .. por cierto ESPEctaculaRES LAS VISTAS DE TUS CUÑADOS!!!!😲😲😲😲😲

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota! Mi hermano vive en NY y queríamos ir a verle el año que viene, aunque con los niños nos daba algo de pereza! Los mios el año que viene tendrán 6 y 8, y después de ver esto, creo que voy a empezar a ahorrar!

    ResponderEliminar
  8. Las vistas desde la casa de tus cuñados no pueden ser más maravillosas... eso son vistas y lo demás tonterías, qué envidia!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de viaje!!! Nosotros estuvimos hace un par de años en Navidades con los niños y coincido contigo: es una ciudad maravillosa para ir con los niños. A nosotros nos supo a poco, porque no estuvimos ni 4 días (era una "escala" al destino final: Denver).
    Me dejaste intrigada con los animales del museo de Historia Natural, nosotros también estuvimos y tenía entendido que los animales de los dioramas eran animales reales disecados.

    ResponderEliminar
  10. Qué guay! He seguido todo el viaje por IG y estaba deseando leer tu entrada.
    Qué ganas de poder ir con los enanos!

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. todo genial!! y me ha traido un montón de recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  12. NY es tan fantástica que a cualquier edad puedes encontrar cosas estupendas para hacer, sólo hay que adaptarse un poco, no defrauda!
    ¿Tus cuñados admiten okupas? qué envidia de vistas, porDiossss ;-)
    Precioso reportaje y envidia sana de cómo os lo habeis pasado!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. He tenido la inmensa suerte de ir ya dos veces a NY y la próxima, será el año que viene en junio con mis enanos, que precisamente tendrán entonces 7 y 9 años, como ahora tienen los tuyos, así que me viene de lujo todo lo que cuentas. No me perderé ni una sola de vuestras historias.
    Un besote

    ResponderEliminar