jueves, febrero 13, 2014

Un juguete, deberes y calceta



Notaréis que hacemos menos manualidades, y es que los deberes me tienen frita. Todavía no hemos llegado a lo que algunas madres me cuentan de 3 horas,3 horas!!! pero ¿estamos locos o qué? , ¿se nos ha ido la pinza? ¿no nos quejamos las madres que trabajamos fuera de casa que luego seguimos trabajando en casa poniendo lavadoras, haciendo cenas y limpiando? pues esto, sinceramente me parece lo mismo.


El problema es que estamos descompensados Lino tiene más que Bosco, así que ahora que es cuando se lo pasan  bomba jugando juntos, resulta que uno tiene deberes y el otro no. Se masca la tragedia familiar.

Así que hoy os traigo deberes, un juguete y calceta. Así es como pasamos las tardes.

Lino está con las odiadas tablas de multiplicar, (la de inventos que hay hoy para aprendérselas), aunque me da a mí que en esto hay codo, codo y más codo por mucho truco que exista como cuando yo era pequeña.

Así que el otro día como Bosco no paraba de dar por saco a su hermano le puse “deberes” a él también. Un juguete, supongo que muchas lo conoceréis, se llama Magnetibook.

juguete magnetic book alfabeto

 
Es perfecto para los niños que están empezando a leer o aprendiendo las letras. 

Tiene una serie de fichas con nombres y su dibujo correspondiente y luego multitud de letras para que ellos deletreen.


juguete magnetic book alfabeto

juguete magnetic book alfabeto


Mientras Lino estaba con el 9x2, 9x3, 9x5…



Mientras mamá calcetaba, por si os digo una cosa, yo soy de las brujas que no estudia con sus hijos, ellos tienen deberes y los hacen sólo si no entienden algo se lo explico, pero yo mi EGB ya lo hice hace muchos años.



Mientras Bosco me preguntaba que era Quetzal, o un Wombat, vamos, que con el juguete de marras,   no sólo aprenden a deletrear sino que encima aprenden volabulario.


juguete magnetic book alfabeto

Silencio en casa, deberes hechos, calceta… y palabras nuevas aprendidas, así son nuestras tardes ahora. También lo hay en inglés así que el próximo sin duda será ese.

Y luego si hay tiempo, a jugar un rato a los lego y las tortugas ninja.

No desisto y seguiremos haciendo manualidades que pronto os enseñaremos.

La marca es Janod y lo podéis encontrar en tiendas como fnac, eurekakids y amazon que yo sepa.

27 comentarios :

  1. No podias haber usado un simil mejor. Ademas en la Comunidad Valenciana los niños salen del cole a las 5 de la tarde y luego les quedan los deberes. Creo que no les dejamos ser niños, pero guste o NO es lo que hay.
    En mi blog comparto un truquito para aprender la tabla del 9 que a mi hija le ha gustado mucho.
    http://rincondekarmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. En mi caso la verdad es que salen pronto y tienen poca tarea (aquí se le llama así a los deberes, ja, ja). Totalmente de acuerdo contigo en lo de hacerla con ellos. Superior a mis fuerzas lo de sentarme con él y preguntarle la lección ya ni te cuentooooo.

    ResponderEliminar
  3. Te acompaño en la tarea de las tablas de multiplicar!!! Salimos de clase a las 4:30, merienda o alguna extraescolar y una horita de deberes no nos la quita nadie!! y el peke tiene 4 años y la mayor 7, asi que una rabia porque el otro no tiene deberes y el otro porque no tiene compañera de juegos!! Las tardes que antes eran eternas ahora son estresantes y lluviosas! En fin, paciencia.....
    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues en 5º le sumamos a los deberes que tienen que entrar a 3 plataformas digitales, una de inglés, una de ortografía y el Moodle, 10 minutitos al día dicen, que se convierten en 30 minutos más al día que sumados a los deberes son 3 ó 4 horas diarias de deberes.

    Nosotros estamos igual, el mayor tiene un montón de deberes y el pequeño (3º de infantil), que empieza a leer, acaba los deberes en 5 minutos. Y estamos muy descompensados.

    Sobre el libro este, nosotros tenemos un juego que es igual pero sin ser magnético hay que introducir las fichas en un agujero.

    ResponderEliminar
  5. Y afortunada tú que puedes hacer calceta porque yo con mi hija mayor, que está en cuarto, tengo que estar al pie del cañón sin hacer otra cosa porque, claro, se distrae con el vuelo de una mosca y nos podrían dar las 11 de la noche. Ayer además de deberes, un trabajo express en cartulina de un día para otro... Que bien!!!!! Encima mi hijo pequeño tiene cuatro años ¡esta casa si que es una locura! Insisto, aprovecha este año que puedes hacer calceta o mirar el ordenador por la tarde, que esto se te acaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este juguete es genial, se lo diré a mi primo que tiene dos niños pequeños y seguro que le encanta esta propuesta. Gracias Lucía! Siempre se aprenden cosas nuevas en tu blog, aunque yo no sea madre.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu aporte del Magnetibook!!! Es más, ya he fichado el mismo que propones aquí para mi hijo mayor y uno de puzzles para el pequeño, me parecen una buenísima idea.

    Lo de los deberas es un tema de mucho debate, no sé hasta que punto los niños debería llevarse tanta carga de trabajo a casa. Si a esas edades ya tienen tan poco tiempo para jugar, apaga y vámonos.... A mi juicio, que menos que tener uno 50% del tiempo del día para jugar...que son niños!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que todas estamos igual. Yo llevo varios días hartita con lo de los deberes. Llegan, meriendan y la hora de deberes. Tablas, inglés, cono, leer 15 minutos... ¡Si son pequeños aún!. El enano se sienta a pintar y el otro día me dijo que le comprase a él un libro de deberes... pobre... hacemos puzzles... menos mal que se entretiene solo muchas veces, aunque otras chincha a los mayores...
    Y luego entre el baño y la cena apenas tienen tiempo para jugar a nada... y nos quejamos también de que no juegan con todo lo que tienen... ¿pero cuándo?. Pobrecitos!

    Eso sí, me organizo fatal porque yo no tendría tiempo para sentarme a hacer algo un ratito... hasta que se acuestan no tengo un rato para mi...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Lucía,

    A veces me da la sensación que me lees el pensamiento, muchos de tus post son reflexiones que me estoy haciendo en el momento que las escribes, yo también llevo una semana muy agobiada con los deberes de mi peque de 8 años, y él también, todo se ha complicado porque estuvo con gripe y falto 3 días y es increíble la tarea que acumulado el pobre esta semana a todo esto añadiendo que el pobre si o si tiene que ir todos los días a extraescolares, va arrastrándose por los rincones de casa y es más el agobio que siente que el esfuerzo que le supone...esta semana ha mojado varios días la cama, controla el pis por la noche desde que tenia 2 añitos, no veo otro motivo que lo estresado que está...me parece demasiado que en 2º de primaria ya tenga que sentirse así...¿las tablas?, ¡¡ay!! que suplicio...a ver como vamos evolucionando...comentarte que yo también soy una de esas madres "desnaturalizassss" que no hace los deberes con ellos y opino como tú que yo ya hice "solita" la EGB...Un saludo. MªJosé
    lafiestadepepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Bueno, por los comentarios y tu post Lucia me veo muy identificada, yo tengo uno en 4º de primaria y otro en 3º de infantil. Las tardes, que hay extraescolares parece que nos cunden mas, porque el mayor tiene un tiempo para hacer los deberes, pero las tardes que no las hay tengo que inventar con el peque tambien algunas actividades porque le cuesta horrores sentarse. Ese juego le tenemos parecido pero de DIDECO, pero el cachondo aunque aun no sabe leer me dice que a eso no jugamos que es de bebes :-O. Asi que me invento otros juegos para motivarle a aprender jugando, aqui es donde me doy cuenta ¡que diferentes son entre los dos!.
    Yo tambien soy de las que no me siento con el mayor a hacer los deberes, ni me leo el libro que tienen que leer en la semana, para ver si ha hecho bien el resumen (de estas conozco mas de una), cuando tiene dudas las vemos juntos pero luego sigue él solito.

    Animo mamis!!

    ResponderEliminar
  11. Mis gemelos están en cuarto y rara es la tarde que terminan antes de las ocho... Que no es que traigan muchas cosas, pero se entretienen con cualquier bobada. Y tengo que andar sujetando a la pequeña de casi 2 años para que no participe en sus tareas... Y no, no puedo llevarla a otra mesa, porque ella quiere sentarse con "los chicos" y hacer lo mismo con ellos....

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial que tus hijos hagan los deberes solos .Yo creo que es como debe ser, salvo casos especiales. Parece que estamos perdiendo el rumbo...si los padres les hacemos los deberes, cómo vamos a pretender que sepan ser responsables y autónomos? Ay....

    ResponderEliminar
  13. Cómo mola el Magnetibook ese ¿podrías decirme para qué edad es?

    ResponderEliminar
  14. No eres "bruja" por no hacer los deberes con los nenes Lucía! Deben hacerlos solos, otra cosa es ayudarlos si necesitan la explicación en algo y luego revisar que están todos hechos! Somos los padres, los que malacostumbramos a los niños y los consentimos!!

    Buen día!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  15. Wombat??? Y supiste decirle lo que era??? Confieso que yo he googleado la palabra! Ja, ja, ja! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Supongo que el tema de suprimir los deberes hasta que sean un poco más mayores ya lo habrás comentado en el colegio no? ¿Y qué dicen al respecto? Entiendo que si después de años lo siguen haciendo supongo que tendrán una razón de peso... Creo que el sistema educativo está agrietandose por minutos, hemos avanzado muchísimo y es de las pocas cosas que se mantienen... mal, vamos mal.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pero, ¿en Galicia no hay una orden que dice que no se pueden poner deberes antes del segundo ciclo de Educación Primaria? (http://www.xunta.es/dog/Publicados/1997/19970902/AnuncioAD56_es.html).
    Buenísimo el juego, y preciosa tu calceta. ¿Es trapillo?

    ResponderEliminar
  19. a mi jamás me ayudaron a hacer deberes, pero mi madre podría haber hecho la selectividad con mi hermano pequeño ¬¬

    ResponderEliminar
  20. Yo ya estoy en la liga de las 3 horas de deberes!!! No todos los días, pero los fines de semana ni te cuento.... no saben los profesores que el fin de semana es para hacer cosas chulas???
    Nosotros estamos enseñando a la mayor de 10 años que los deberes se hacen sóla y que si hay dudas que nos las pregunte. Pero cuando tienen examen toca preguntar la lección. Pregúntame lo que quieras de la prehistoria, íberos, griegos, romanos... estoy hecha una crack!
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo "juego" en las dos ligas , en la de 3-4 horas tooodaas las tardes , pero él lo hace sólo pues ya está en 1ro de la ESO , y el pequeño en 4to de primaria si que tengo que estar con él para controlar más . ¡Extenuada termino! , pero si yo he acabado de estudiar en la universidad como quien dice ayer mismo .
    Pero no queda otra.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucía!
    Nos ha encantado el juguete del abecedario, tomamos nota para cuando Noa e Inés sean mayores!
    A ver qué tal esta tarde, ¿habrá más deberes, juguetes y calceta?

    ResponderEliminar
  23. Mis tardes igual que las tuyas, Lucía! Eso cuando no me toca trabajar...Mi hijo pequeño aún no trae deberes (está en 5º de infantil) pero el mayor (1º de primaria) trae todos los días. No demasiados, eso sí. Y lo de la calceta...qué decir!! Enganchada estoy,aquí en mi sofá, esperando por si tiene dudas en los deberes. Pero hacérselos? Ni hablar!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el juguete, Lucía! No soy mami, pero tomo nota por si algún día lo necesito!

    ResponderEliminar
  25. en mi cole ( suy profe) hemos sacado adelante un acuerdo de claustro que prohíbe mas de una hora de tarea para 2º ciclo y hora y media para tercer ciclo. Yo soy hipercriticada porque considero que tienen que JUGAR, ir a la compra, pegarse con sus hermanos, ver la tele.....cuando se metan en la dinámica de los deberes, NO ACABARÄN JAMÄS, ya es para siempre. Retrasémoslo, entonces, no les robemos la infancia. Si el horario escolar no dá para todo , que bajen el curriculo, si algunas familias ( hablo en mi entorno) aportarn más educación vial, medioambiental, alimenticia...etc, tal vex, en el cole podríamos hacer más cosas . El maestro que saca adelante la programación a costa de las tardes de los niños, me gustaría saber si da en su casa tres horas MÁS todas las tardes. Yo lo hago, pero para conseguir hacer 1000 cosas en clase y no tener que cargárselo a ellos. He dicho.

    ResponderEliminar
  26. Estoy en la misma situación que tu la verdad, calceta incluida!!,
    Yo creo que un poco de deberes al día es necesario porque en la Uni no les va a quedar otra que estudiar cada día así que cuánto antes cojan el hábito mejor, las tardes son largas y con organización y sin distracciones inútiles da tiempo para todo. Beso,

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el Magnetibox!!

    ResponderEliminar