viernes, enero 03, 2014

árbol de navidad de hojladre y nocilla

Uno de los típicos planes con niños en navidad es cocinar. Algo sencillo y que les entre por los ojos, y mamalla que está al loro de blogs me dijo que Rosa de Velocidad Cuchara había hecho un árbol de navidad muy rico y muy aparente. Ella lo hizo primero con mis fieras, y ayer volvimos a hacerlo jugando a Master Chef Junior. Programa al que supongo estarán vuestros hijos tan enganchados como los mios.


Así que aprovechando que los primos americanos están en Coruña aprovechamos para pasar un buen rato y encima la merienda estaba de chuparse los dedos.


receta-arbol-hojaldre-nocilla


Aspirantes para la receta de hoy tenéis los siguientes ingredientes:

2 planchas de hojaldre
Nocilla a mogollón

Bieennnnnnnnnnnnnnnnn, si chef!

receta-arbol-hojaldre-nocilla

Mandilones, una espátula y a untar con una buena capa de nocilla una capa de hojaldre, por ahí fueron pasando todos, hasta la más pequeña de la casa Little Mary de dos años y medio

receta-arbol-hojaldre-nocilla

Después de embadurnar la plancha y embadurnarnos a todos, estos chefs muy limpios no son, ponemos la otra plancha de hojaldre encima.

receta-arbol-hojaldre-nocilla

Luego un chef mayor ha de hacer la forma de árbol y cortar pequeñas rajas a lo largo de los laterales

receta-arbol-hojaldre-nocilla

Y ahora es cuando viene la parte difícil hacer churritos que hicieron los peques.


Añadimos la estrella

receta-arbol-hojaldre-nocilla

Otro chef junior bate el huevo

receta-arbol-hojaldre-nocilla

y luego hay que pintar el árbol

receta-arbol-hojaldre-nocilla

Yo lo puse al horno y mientras calificábamos a los aspirantes y cuando estuvo doradito y subido lo saqué del horno, si queréis saber la receta más profesional en el blog de Velocidad Cuchara la encontraréis con tiempos.

receta-arbol-hojaldre-nocilla


¿qué nota les pondríais? no pudimos echar a ninguno, nos dio pena.
Se me olvidó hacer una foto final, no quedaron ni las migas, riquísimo, fácil y resultón y lo he visto por ahí con lacasitos como si fuesen bolas de navidad y quedará vistosisimo.

¿algún niño en la sala que no esté enganchado a master chef Jr? nosotros en casa tenemos ya nuestro preferido.


18 comentarios :

  1. Siiiii, superenganchados a los niños cocineros como dice Nicolás. Nosotros también tenemos prefe. Es Mario, más rico.... Seguro que el vuestro es de la tierra, ¿a que sí?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial esta idea de arbol de navidad para cocinar con los peques. Os ha quedado genial y seguro que disfrutaron muchisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En casa lo hicimos ayer!!...un éxito, sencillo de hacer y sobre todo como comentas fue momento Master Chef total!! estamos enganchados al programa y si podemos decir favorito nos encanta MARIO!!!
    Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
  4. Genial, Lucíaaaa, lo tengo en mi lista pero creo que estas navidades ya no me da tiempo. Por supuesto que en casa vemos Master Chef, el primero me pareció un poco flojo pero el segundo y el tercero los vi con mis hijos y nos han atrapado el corazón, que pena que se fuera Aimar ohhhhhhh.Genial el post que caritas me has hecho sonreir por la mañana ya, besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros estamos todos enganchados, la niña dice que quiere aprender a cocinar para apuntarse la próxima vez y ayer justo le dije que íbamos a empezar por algún bizcocho. Te puedes creer que vi este árbol en Velocidad Cuchara y se me había olvidado, maldita memoria de pez. Gracias por recordarmelo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo, pero la receta es la caña!!
    Y los peques se lo pasaron en grande
    Feliz año, guapetona!!!
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Aunque en mi casa no hay niños, también hemos visto Masterchef Junior un par de veces. ¡Son unos máquinas estos niños!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guauuu qué pinta!!! Me lo guardo para cuando mi peque tenga un par de años más jeje

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pintaza!!! y yo esperando a que me digan si tengo diabetes gestacional.... así es imposible!!! de todos modos esta receta me la guardo, la hago fijo, si no es ahora será en unos meses.

    ResponderEliminar
  10. Una receta de las que encantan a los peques! Yo también estoy enganchada a Master Chef junior, aunque ahora que ya se ha ido Aimar no se yo... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial! .y seguro que está super - rico. Nosotros también estamos enganchafos a Máster Chef Junior. Me encanta el programa y sobretodo verlo con mis dos hijas y mi marido, metidos los 4 en la cama. Cada uno tiene un favorito distinto, osea que la diversión está asegurada.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmm q pinta tiene ese árbol!!!!
    Me lo comeria todito
    Q buena idea hacerlo con los niños ;)

    ResponderEliminar
  13. El árbol tiene muy buena pinta, los peques son unos artistas!

    ResponderEliminar
  14. Por favor que no he desayunadoooo!!!! ahhh!!! tienen una cara de, "que bien me lo estoy pasando" y "como nos vamos a poner" que flipas!!!! como disfrutan con los primos!!! aixx... los primos, amigos y confidentes!!!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm.... Además de darme idea de árbol se me ocurre alguna variación que puede estar.. Bueniiiiisima .Un besograve!!

    ResponderEliminar
  16. Lucía, que hacía días que no entraba por tu blog!

    Ya sabes que no suelo ser de mucho comentar, pero al ver tu nueva barrita informativa preguntando si conocíamos tu nuevo proyecto no me he podido resistir a leerlo...

    Quería darte la enhorabuena y desearte todo el éxito del mundo!

    Un beso gordo,

    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Delicioso!!
    Que padre que cocines con tus peques, conviven en familia y después vuelven a compartir sus emociones al disfrutar el arbolito.

    Eventos Morelia

    ResponderEliminar