miércoles, enero 29, 2014

manualidades con niños: coranas para reinas y reyes

Ahora que vivimos en #Galimordor y no para de llover, y ya ni nos acordamos de como era eso que muchos llamáis sol, tenemos tiempo para hacer manualidades con niños.
Sin embargo, poco a poco mis hijos se van haciendo mayores y me temo que estoy ya cercana a la etapa "madreplasta" pero de eso ya hablaremos otro día.

Pues lo dicho, que ayer nos dedicamos a hacernos unas coronas para la reina, el rey y los príncipes de la casa. Ya que están a tortas todo el día y con las espadas por lo menos que sean reyes y estén monos, ¿no os parece?


manualidades_ninos_coronas

Básicamente lo que necesitáis es goma eva, ya sea normal o con purpurina y todo tipo de complementos que podáis encontrar por casa, en los chinos, tiendas de manualidades o incluso en primark tienes sets de "piedras preciosas" como las que lleva bosco en la corona de ahí abajo.

manualidades_ninos_coronas


Os he traido las plantillas para que podéis empezar hoy mismo, además para un cumpleaños está genial porque podéis hacerlas distintas, o mejor, podéis poner a los niños a hacer sus propias coronas.

El modelo de la corona de arriba os lo podéis descargar en este link, está en A4 simplemente tenéis que ir moviendo el papel hasta que tengaáis el diametro de la cabeza del peque.
Luego la decoráis y finalmente la grapais bien ajustada a su cabeza.


manualidades_ninos_coronas

Me encantará ver vuestras coronas cuando las tengáis y las subimos a facebook, seguro que hacéis auténticas maravillas.

manualidades_ninos_coronas

Aquí a Bosco se le fue un poquito la mano con tanto brillor!

manualidades_ninos_coronas

La mia la hice en tonos rosas y grises y con botones.
manualidades_ninos_coronas
Fotos hechas por Lino, un poco desenfocadas pero no se lo tengáis en cuenta tiene 8 :) y mi careto de cansada tampoco, cachis me olvidé de pasarme un poco de colorete y quita ojeras, en fin... así es este blog, real como la vida misma y por supuesto una que no tiene vergüenza.

Y no tengo foto de otra que hicimos modelo werwer king pero si os traigo el modelo, lo podéis descargar aquí.

Pero esto no es solo para pequeños, mirad la maravilla de coronas que hizo Bri del Blog DesignLoveFest ( yo como si la conociese de toda la vida) donde a parte de un tutorial completo de cómo hacerlas, tenéis el modelo rojo que lleva Bosco para descargaros.

10 comentarios :

  1. me encanta!!! me viene genial para hacer con mis niñas de las clases!! besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... tu fuente de ideas parecen inagotables!!!! NENAAAA TÚ VALES MUCHO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimas! En casa hemos hecho alguna corona, pero siempre con cartulina; desde luego con goma EVA quedan más chulas y más duraderas :)

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja!! Menudos principes y princesas :) Fijate que de complementos para acompañar a principes y princesas: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2012/07/fun-with-kids-una-de-princesas.html la que está hecha con una botella de refresco me parece lo más!!

    ResponderEliminar
  5. Genial os han quedado!! muy buena idea de cara a Carnavales!!

    Buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  6. Una coronas geniales y ideales para un cumple Lucia!!
    Y ánimos con la lluvia, ya verás como en breve pasa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. jejeje, me encantan las coronas, todas, todas, todas, soy adicta a la creación de coronas!!

    ResponderEliminar
  8. ideaza que me has dado para hacérselo a mis niñas de ballet! por cierto, tardas mucho en hacer cada una?? bueno, muy chulas, porque esto es lo típico que les flipa!

    besooos desde invernalia ! jejjejee

    Carol

    ResponderEliminar
  9. Están geniales. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena no haber visto el post antes! Porque me habría servido para llevar más deco! Para el cumple de una "sobrina" el sábado les hicimos coronas de principes y princesas...les pasamos la plantilla ya recortada y cada uno se la decoró como quiso, con pegatinas y rotuladores...una vez listo, venían a que le pusiéramos un elástico para cerrar la corona! Se lo pasan genial y están entretenidos...todos querían su corona!!

    ResponderEliminar