Ayer me di cuenta de que hacerse mayor es un asco. Me encontré con una amiga, estaba triste, muy triste, problemas, se encontraba sola, aunque está rodeada de gente, quería hablar y yo en ese momento no podía, no podía abrazarla, achucharla, y decirle que todo iba a salir bien.
Pero de verdad lo pienso. Sabéis que tengo esa virtud, ver el vaso medio lleno, (ya se encargó mi madre de que así fuera toda su vida) y se lo dije, todo se va a arreglar no te preocupes, pero tenemos un café pendiente.
Entonces me acordé de este juego de café antiguo de Sargadelos que heredé hace ya dos años porque era "lo que sobraba" y pensé que la semana que viene lo vamos a utilizar como señoritas con los pañitos que tengo de mi abuela, como señoras, y vamos a llorar si es lo que ella quiere y a reirnos con nuestros enanos si es lo que ella quiere.
Porque ella solo paraba de repetir, Dios mio si lo tengo todo y hay gente que no tiene trabajo, que está viuda con mi edad, problemas....miles de cosas y yo debería dar gracias, pero a veces nuestros problemas aunque sean pequeños también lo son y conmigo yo te dejo que te quejes de lo que sea.
Buenos días Lucía!
ResponderEliminarmuy bonito el post...a veces parece que los problemas por pequeños que sean no tienen salida! pero un cafelito y una amiga lo resuelven todo! Además sobre todo en éstas fechas hay que ver el vaso medio lleno y pensar que el próximo año todo irá mejor!
Un beso fuerte!
FELICES FIESTAS!
Fátima de Tilby
www.tilby.es
ayy Lucia, que mona eres, eres un solete, hacerse mayor es un asco, pero esta genial tener gente como tu que siempre te tiende la mano, ese juego de café es precioso, y seguro que el café estará buenisimo, por cierto el bizcocho tiene una pintaza.Lo bueno es que tenemos hijos que siempre nos hacen reir y nos hacen ver la parte buena de la vida. Gracias amiga
ResponderEliminarLa semana que viene sin falta ya lo sabes! Nena tú vales mucha y de esta salimos fijo!
EliminarHola Lucía. Te leo siempre pero nunca te escribo. Hoy por circunstancias tu post me tocado mucho porque yo también estoy pasando una de esas fases de "hacerse mayor es un asco". Hace muchos años, a un tío mío le escuché decir: "hacerse mayor es una mierda porque te das cuenta de que todo aquello que soñaste de niño no va a llegar, nunca va a ser"... Pero bueno, a pesar de todo yo también soy de ver la vida con el vas "medio lleno" así que tendremos que seguir peleando por que ese "asco" sea lo mejor posible. Felices fiestas y un besazo
ResponderEliminarPrecisos post, como dices hacerse mayor es un asco pero por suerte siempre solemos tener una amiga como tú con la que poder llorar como niños sin complejos, porque de vez en cuando siente fenomenal sentirse niño otra vez y tener a alguien que te de un achuchón.
ResponderEliminarFelices Fiestas guapa!!!
Lucía, hacerse mayor es un asco, es verdad, pero no llegar nunca a hacerse mayor es un asco más grande aún.
ResponderEliminarEso sí, hacerse mayor teniéndote cerca (aunque sea a un click) es mucho menos malo
Feliz navidad!
gracias guapa cuánta razón!!!!
Eliminarbesos y feliz navidad
Es verdad que hay veces que nos da apuro quejarnos porque sabemos que hay gente que está pasando verdaderos dramas, pero nuestros problemas por pequeños que sean son problemas. Qué afortunados somos los que tenemos amigos con lo que poder desahogarnos y tomarnos un café !!!. Un besito.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada de hoy, a tu amiga...sus problemas para ella son los más grandes del mundo, como nos pasa a todos, que no se sienta mal por verlo asi. me siento identificada con ella, a veces se que lo tengo todo y parezco no tener nada...ultimamente intento levantarme con una sonrisa, haya pasado lo que haya pasado, poco a poco se va convirtiendo en rutina, se va implantando en mi un positivismo que antes no tenía...
ResponderEliminarAyer un niño, de no me acuerdo que programa, si Topchef baby o La Voz kids, dijo que de mayor quería ser siempre pequeño. Me encantó la frase! Ójala de mayores tuviéramos ese espíritu todos!!
ResponderEliminarFeliz Navidad y mucha felicidad para todos, que de todo se sale!!
Besos amarillos
SAbes, he copiado te lema de Nena, tu vales mucho! Un olé por tu madre y por ti, bueno en general por toda tu familia, la cual conozco gracias a ti blog y me he reído mucho con ellos. LLevas razón, a veces un simple achuchón vale mucho más que todo aquello que podamos tener.Yo soy casi como tu en ver el vaso medio lleno, creo que es una buena manera de afrontar la vida.Gracias por ser así!!! Besos.
ResponderEliminarPues sí... hacerse mayor no mola nada... y no poder dar apoyo a un amig@ cuando lo necesita menos!! Todo en esta vida se soluciona... menos la muerte (lema de mi padre)!! Qué tengas felices fiestas!! Y cambia ese café por un Gin-Tonic.. que anima más!!
ResponderEliminarPor cierto, el juego de cafe es precioso.
Bicos.
¿No te gusta cumplir años? Hombre, dada la alternativa claro que me gusta...
ResponderEliminarEl día que escuché ese argumento me cambió por completo la percepción de lo que significa hacerse mayor. Detrás de cada problema hay una oportunidad, siempre, aunque solo sea la de darte cuenta de que eres capaz de sortearlo. De los problemas se sale fortalecido, y cuanto más mayor se es también se es más fuerte y se tienen muchas más habilidades para dar otra visión a los problemas.
¿Hacemos una quedada-café-online? Así hacemos terapida todas juntas... jejeje
Qué bonito el post :), que bonito el juego de café... sargadellos.... cd sea mayor quiero uno ;-), y qué bonita tú!!!! tener una amiga como tu, que te haga un huequito asi de lindo no tiene precio.
ResponderEliminarUn abrazo!
Julie
Un asco es no tener amigos de los de verdad! Es maravilloso tener un amigo y eso es lo que tu has demostrado con esta bonita entrada!
ResponderEliminarBesos Lucía
WomanToSantiago
HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
ResponderEliminarAHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES. FELIZ NAVIDAD..
ZHOBEYD@.
...
y es que es así, hay días buenos y malos y hoy yo tengo un día muy positivo y os juro que he desayunado lo mismo que todos los días jajajaja.Ayyyy la cabecita que mala es a veces nos pone muy tristes y es muy bueno que tu amiga haya encontrado a alguien como tú para poner las cosas en su sitio o para escuchar y patalear un rato y luego eso sí hay que volver a sonreír!!! ayyy Lucía que reflexiones más bonitas haces, besos positivos de viernes!!!!
ResponderEliminarQue precioso Lucía, amigos como tú valen oro! Seguro que contagias ese positivismo a tu amiga y precioso el juego de café :)
ResponderEliminarFeliz finde,
Dani,
decoratualma
Qué bonita entrada y qué suerte tienen los que te tienen cerca!
ResponderEliminarBesos
El juego de café precioso, tanto como la entrada....Hay cosas que tarde o temprano tienen que llegar y el hacerse mayor está ahí, ahora que mi madre la ha atrapado totalmente el alzheimer, me doy cuenta que ella era mis alas, ella siempre me repetía lo de "nena tú vales mucho" y la echo tanto de menos :( pero llegados a una edad, veo que no sólo yo tengo problemas, sino los que están a mi alrededor también están luchando contra algo, cuando era más joven esto no lo veía, todo era de color de rosa, o mi madre me ayudaba a verlo así.
ResponderEliminaresta claro que nos hacemos mayores...porque yo antes odiaba los decapados, los juegos de cafe , (no tomo cafe, y el que tengo es minimal a mas no poder) pero ahora veo este tipo de cosas, que yo decia que eran de...MADRE y ME ENCANTAN! doy grititos marujiles....en fin, SOY UNA MADRE ME GUSTE O NO ME GUSTE!
ResponderEliminarpero con el espiritu joven, que como tu madre dice, lo de nena tu vales mucho...mi madre siempre dice, que aunque envejece nuestro cuerpo, la mente no envejece, y eso es lo bueno! y hay que seguir con la mente joven!
por muchos años!
feliz navidad lucia!
muaaac
Carol
Lucía, eres una amiga de las de verdad.
ResponderEliminarbonito post!
ResponderEliminarseguro que la semana que viene esa amiga sale de tu casa como nueva.
el "nena tu vales mucho" me ha encantado!
ResponderEliminarDale muchos ánimos a tu amiga!!leyendo lo que escribes que ella dice me siento un poco asi a veces
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, porque has expresado genial cómo nos sentimos a veces, vemos que lo tenemos todo para ser felices y sin embargo nos sentimos fatal y como bien dices, es porque vemos que el tiempo pasa, nos hacemos mayores y hay días en que no te acuerdas de ello pero otros días es un asco.
ResponderEliminarBss.
Una entrada preciosa, desde el interior.
ResponderEliminarPrecioso post!!! Muy profundo, de los que me gustan que te hacen reflexionar... Tu amiga tiene mucha suerte de tenerte!!! Un abrazo y que vaya bien.
ResponderEliminarMás razón que un santo
ResponderEliminarEl juego de café me encanta. Es muy original para ser Sargadelos no?
Benditas sean las amigas que nos ayudan a no ver los días negros. Hay épocas malas aunque no tengamos motivos gordos pasta ello. En fin, disfrutad el bizcocho!
Pues eso de "estar ahí" para una amiga que lo necesita es una maravilla, qué suerte tiene tu amiga.
ResponderEliminarY otra cosa, el juego de café es precioso, me encanta.
Un beso y que disfrutéis de ese café.
Pues no estoy de acuerdo... hacerse mayor NO es un asco...para mí es una opotunidad de poder dar ánimo con lo que ya he vivido, comprender a los que son más jóvenes que yo porque ya he pasado por ahí, y ser solidaria con los "defectos" de los que me rodean... Adios a mi intransigencia, mis quejas, pensar en mí, y cosas así... ese yo ya no existe, por suerte.
ResponderEliminarPor favor, abraza a tu amiga de mi parte, me encanta dar abrazos...
No podías haber hecho un mejor homenaje a Sargadelos, otra familia maravillosa y única que también está pasando momentos duros. Gran abrazo, Ro
ResponderEliminarLo cierto es que hacerse mayor es complicado pero lo bueno es que nos organizamos como queremos y podemos tomarnos ese tiempo para solucionar estas cositas. Mucho ánimo para tu amiga!!!
ResponderEliminar