lunes, noviembre 04, 2013

ideas fáciles para un bautizo

Fiz es un niño nube, desde que nació sus mofletes le hicieron tener forma de nube. En agosto le hicimos una fiesta con la familia materna pero en septiembre tocaba el bautizo oficial. Mi prima me pidió un par de ideas fáciles para un bautizo y la verdad es que el sitio era tan tan bonito (para muestra un botón) la casa de la bisa materna, que no había mucho que hacer o más bien no quisimos hacer mucho.

ideas faciles bautizo

En nuestra familia los bautizos son informales, nada de mantel, cuchillo y tenedor son más merendiñas o chocolatadas, y así fue, con comida tradicional y pasteles tradicionales aunque ya veréis que algún guiño le hicimos a la repostería actual.

Ya que estamos hablando de un niño nube y la comida iba a estar en un galponcito pues lo llenamos de nubes.

ideas faciles bautizo

ideas faciles bautizo

En otro lado de la casa había un pobre árbol deshojado que llenamos de fotos de Fiz, llorando, riendo, en el baño en la cama, con sus padres, con sus tíos, abuelos, todos representados en un día tan importante.

ideas faciles bautizo

Con el tema de la comida, hice unos aviones que indicaban lo que era cada cosa, (ya sabéis todo el mundo sabe lo que va a comer pero el nombre queda mono, bueno salvo que sea empanada que en ese caso ni idea de lo que te llevas a la boca).

Mis carteles eran estos, ya los conocéis:

ideas faciles bautizo

Ahora que veo Pan,jajajajaj como si la gente no supiese lo que es pan, en fin. En cualquier caso, los pobres aviones ante la falta de espacio acabaron estrellados en ensaladillas, tortillas y demás comida tradicional tal que así, en vez de ponerlos al lado como debía haber sido. Fijo que fueron los miembros masculinos de la family.

ideas faciles bautizo

Mi pobre avión...

ideas faciles bautizo

Como os decía hubo bizcocho, cañas de crema postres tradicionales pero también hubo tarta nube.

ideas faciles bautizo




ideas faciles bautizo

Hubo guirnalda como no, hay una foto preciosa de las bisas debajo en unas sillas...

Y por supuesto hubo photocall, el pobre Fiz estuvo de mano en mano para que todos los invitados se llevaran su recordatorio

ideas faciles bautizo

Mamalla y hermalla con FIZ y el atrezzo para la ocasión más nubes y unos aviones de papel gigantes. Se hicieron con una cámara instantánea que luego cada uno se llevó pegada en su cartulina.

ideas faciles bautizo

ideas faciles bautizo
La foto del momento siesta debajo del árbol casi que me la ahorro para que mi familia no me mate.
Y poco más os puedo contar, solo siento no haber estado, para colocar los aviones como debían estar, hacer alguna foto más pero compromisos profesionales justo me llamaron ese día.
Solo que Fiz es precioso y darle las gracias a mi prima por dejarme hacer nubes y nubes..y dejarme publicar esta foto preciosa de los dos soles.

ideas faciles bautizo


Lo dicho, no es una fiesta a lo Amy Atlas pero en nuestra familia nos gustan las cosas sencillas.
Alguien me dijo una vez, le hablé a una amiga de tu blog y ella me respondió: lo he visto, pero es un blog normal ¿no?
Pues va a ser que si, que baballa es un blog normal donde pasan cosas normales, eso es lo que se me viene a la cabeza cuando os enseño esta fiesta y veo las cosas tan maravillosas que hace la gente por ahí.

Las nubes están a la venta, son de guata y no me caben en casa, así que las vendo oiga si a alguien le interesan que me mande un mail y le explico.

33 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece que la fiesta tiene mucho encanto y está muy cuidada!! ahí hay un montón de horas cosiendo nubes y haciendo cartulinas...., y por favor, donde esté una buena empanada que se quiten los cupcakes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo tu blog precisamente por eso, porque es un blog normal (con un montón de ideas "copiables") y me encanta! Una chulada de bautizo en una chulada de casa!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:40 a. m.

    Pues que digan lo que quieran, pero a mi tu blog normal me encanta!!! Pero me encanta más la gracia con la que cuentas tus cosas normales. Me estaba preguntando de que estaban hechas las dichosas nubes... que buena idea has tenido con la guata! tienen una pinta de esponjosas... mmmm
    Pero lo mejor de todo... los pobres aviones, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Lucía este post me viene como anillo al dedo... el fin de semana que viene es el bautizo de nuestro segundo ahijado (que por cierto es un orgullo para nosotros) y la verdad esque estaba dandole vuelta a la cabeza, porque quería hacerles una regalo especial a los papis y la idea de las fotos en el arbol me ha encantado...
    Lo que haré será recopilar fotos de los dos hermanos de cuando eran bebés y hacerles unos marcos chulos de papel y colgarlas en uno de los arboles que tienen en su jardín... creo que puede ser una bonita sorpresa...

    Gracias por la idea!

    Un beso, ya te contaré si les ha gustaso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que más nos gusta de ti Lucia, es precisamente lo normal y cercana que eres con las cosas que nos cuentas. Así que, aquí la normalidad es un plus!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta!! Este blog normal lleno de cosas normales me tiene enganchada, sois personas normales que hacéis que lo cotidiano sea extraordinario y, a su vez, muy real.
    Es el bautizo más precioso que he visto nunca, lleno de sencillez, cariño y muchísimo buen gusto.
    Fiz es para comérselo de guapo. Enhorabuena a los papás y a tí por tu extraordinaria normalidad. Un beso!
    Ro Rincón

    ResponderEliminar
  8. pues a mi no me parece nada normal! lo normal es invitar a tus padres y hermanos a un restaurante pereza despues del bautizo. Lo tuyo siempre mola mucho mas que lo normal!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Un blog normal? ¿Y cómo son los otros? Bueno...
    Una fiesta casera como la que hicisteis, con ese jardincito, la gente que uno quiere y un montón de detalles ¿qué más se puede pedir?
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. A mi es que me gustan las cosas así, normales y sencillas. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. El sitio es verdad que es muy bonito, pero tú le has dado el toque final para subir a la nube.
    Precioso!
    Y a mi también me encanta tu "blog normal"

    ResponderEliminar
  12. Fiz es precioso, y se merecía una fiesta "normal" como esta! jejeje

    ResponderEliminar
  13. Pero que guapisimas mamalla y hermalla :) Me chiflan los avioncitos: A la lista de cosas a copiar :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy con Pía, una leche normal. Te lo curras un montón, lo "normal" es ir a comer a un restaurante y ya. Lo que pasa es que estamos tan abrumadas por el espíritu Pinterest de todo ideal y stay-at-home mums de Wichita que ya están preparando la navidad desde agosto que luego todo nos parece poca cosa. Ole tú!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parece que no tiene nada que envidiar a otras!.
    No es tan "normal"!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que rincon mas bonito, el jardín es precioso...

    La idea de la nube me parece entrañable, y los aviones estrellados una maldad jajaja..

    Un blog normal es algo malo?.. cachis.. donde hemos ido a parar :P

    ResponderEliminar
  17. Vivan los blogs normales!!! Y la sencillez de las cosas. A mí me encanta, tu blog y la fiesta, me da la impresión que las familias se parecen mucho a pesar de la distancia y que la comida es un poco diferente. Precioso Fiz, se merece el apodo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:03 p. m.

    Tu "blog normal" nos tiene a todas loquitas!!!! Con cada "fiesta normal" te superas, ya quisiera ser así de "normal"

    Mil besos, mil sonrisas
    Ana

    ResponderEliminar
  19. Geniales las nubes, le hubiera venido genial una de las mias ;-) Gracias por nuevas inspiraciones
    https://www.facebook.com/xiumaxian?ref=hl

    ResponderEliminar
  20. Que original!!! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  21. ¿ Que tu blog es normal y este bautizo es normal? Si normal es adornar toda la terraza de nubes, adornar un árbol con fotos del bebé, hacer guirnalda, photocall, dar las fotos de manera tan cuidada, etc, etc.., entonces, sí, es normal.
    Pero yo no lo considero así, para mí es algo fantástico, preciosísimo, con mucho trabajo detrás y un montón de detalles que marcan la diferencia.
    Así que continúa haciendo cosas tan "normales" porque son maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan todos los detalles que han preparado para el bautizo! Aunque con un bebote así de hermoso no hacía falta decorar demasiado ;)
    Suerte que hay blogs "normales" como el tuyo! Porque hay tantas madres-blogueras-súper-poderosas-que-hacen-de-todo y todo les queda más que genial, que una se siente "demasiado normal".... ;)
    Buena semana!!! :)

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta vuestra "normalidad"... jeje
    Y Fiz está precioso!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa fiesta y que quieres que te diga a mi tus cosas normales me encantan porque eso somos la mayoría de las personas, "normales" y a mucha honra!!! Ya me gustaría a mí ver a Amy Atlas o alguna famosilla así preparar una fiesta chula con poco presupuesto a ver que churro les saldría...

    ResponderEliminar
  25. Es que lo que mola es ser normal... Todas las fiestas americanas son preciosas pero irreales 100%. Parece que siempre estamos alabando lo de fuera y nunca nos contentamos con lo nuestro ¡coña!. Si normal es esta preciosura y ese ambiente, pues ¡ole lo normal!

    ResponderEliminar
  26. A mi particularmente fíjate que justo es esa normalidad lo que más me gusta de tu blog y lo que hace que brille entre los demás. Hay algo oscuro en esas madres que se pasan el día comiendo carrot cake en cafeterías vintage super chic con sus bebés a los que las marcas handmade regalan la ropa que hace que no me fíe de ellas. No me las creo. Tomar un café no es una experiencia mama friendly todos los días. Esas chicas, ¿cuándo trabajan?

    ResponderEliminar
  27. A mí me pareces extraordinaria, qué quieres que te diga. Soy además tía orgullosa de niño bautizado bajo tus decoraciones y ahijado con cumple decorado por ti y fue todo un éxito. Así que no tengo nada más que decir.

    El mundo es un pañuelo... no me puedo creer que sea tu prima!! Su marido fue compañero mío en COU. Y su suegra compañera de trabajo de mi tía. Vamos, pañuelo pañuelo.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado Lucía! Y es que con 2 cositas ya se le da un toque al evento! Y qué guapo Fiz y tu hermanalla y mamalla! Mil besazos!

    ResponderEliminar
  29. De normal tu blog...nada de nada. Es supermegaextraordinario!!!! me inspira, me ayuda, me anima, me consuela (yo también soy mama de dos pitos, jeje)....es genial!!!

    ResponderEliminar
  30. Amy Atlas? Quien esa esa si tenemos a Baballa?!!
    Gracias por pensar todas estas ideas en clave de nube y dar forma el bautizo más bonito que jamás hubiese imaginado . Prometo tener muchos muchos niños para poder repetir y hacer unas fotos dignas de esta marca #baballa. Muaks!


    ResponderEliminar
  31. Y aquí, una semana más tarde, llega PRIMALLA!! para decir mil veces gracias por haber pensado en el bautizo en clave de nube y por haber diseñado ideas que han hecho el bautizo más bonito que jamás hubiese imaginado.

    Prometo tener muchos muchos niños para volver a hacer así los bautizos ypoder sacar fotos decentes haciendo honor a la marca de esta casa que es #baballalandia.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:53 a. m.

    Precioso bautizo y precioso Fiz! Me ha encantado ver todos los detalles de un evento tan especial de una familia tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:54 a. m.

    Precioso evento y precioso Fiz! Todo refleja el encanto y luminosidad de una familia tan maravillosa.
    Baballa eres una fenómeno y aprovecho para enviar besos y abrazos a Fiz y a sus adorables papis.

    ResponderEliminar