martes, noviembre 26, 2013

12 libros para niños que no deberían faltar en tu casa

De vuelta de viaje de regalo a los niños les trajimos a los peques un libro, siempre me fío de Bego para estas cosas, ella controla mogollón y sabía que no fallaba.

Así que hoy os traigo los 11 mejores libros para niños que no deberían faltar en tu casa, y ya que papá noel en algunas casas sólo trae detalles por qué no que ese detallete sea un libro.

1. El GRÚFALO, ese fue el elegido como regalo-viaje, las risas, Dios esa sensación de estar leyéndoles un libro y que lo estén disfrutando. Desde ayer somos mamá GRÚFULA, y papa GRÚFULO.


2. El LIBRO DE LA CACA, os hablé ya de él porque las risas una vez más invadían mi casa, genial escatológico, pero muy muy gráfico.



3. El LIBRO DE LOS PELOS, no lo tenemos todavía pero mi madre se lo regaló a un sobrino y triunfó así que caerá.


4. A QUÉ SABE LA LUNA, deseos inalcanzables, que pueden hacerse realidad, quizás sea el momento de que algún adulto también lo lea.


5. YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI, nos chifló, los compramos este verano, reconozco que por mi más que por ellos pero nos gustó muchísimo. Las ilustraciones son preciosas.




6. ELMER, el elefante diferente de colorines, les ayuda a saber que son únicos que no todo el mundo es igual y que no pasa nada. En esta página además tenéis una ficha donde podéis descargaros al propio Elmer y que los peques lo pinten como quieran.



7. ADIVINA CUANTO TE QUIERO, ¿cómo mides el amor? nosotros los medidos todas las noches, nos decimos I Love you yo the moon and back que les parece la leche pero no es tan fácil de medir el amor. También lo hay desplegable para los más peques a lo mejor les gusta más.




8.EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN HABÍA HECHO EN SU CABEZA, este seguro lo trae papá noel además con los escatológico que son algunos por estos lares el éxito está asegurado.




9. EMOCIONARIO, ya os lo recomendé y os lo volvería a recomendar, leer cada noche una emoción que sean ellos los que elijan. Imprescindible.




10. DÓNDE VIVEN LOS MONSTRUOS, han hecho hasta una peli, que tenemos que ver, la soledad, el enfado, el castigo.



11. LA ORUGA GLOTONA, como se transforma una oruga en mariposa.





12. Cualquier libro de Lata de Sal sobre todo para aquellos que os gustan os gatos, es una editorial española que tiene dos coleccciones la de gastos y la vintage, y todos tienen una sorpresa que el lector tendrá que averiguar.,



El principito y Alicia en el país de las maravillas los dejo para más adelante.


Otros títulos que han salido en los comentarios que recomendáis:

La fantastastica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña
Cebra Camila
Natacha de Luis M. Pescetti

30 comentarios :

  1. Te falta El principito, es un básico, quizá para ya cuando sean un poco más mayores, pero yo lo tuve desde peque y es uno de mis libros preferidos!

    ResponderEliminar
  2. El de la caca les encanta!! Hay que ver la gracia que les hace estos temas!! Yo os recomiendo Natacha de Luis M. Pescetti! y Alfaguara, Santiallana. Es genial hasta para los papis! Natacha tiene una mamá que inventa cuentos de monstruos... Imaginaos!

    Buen martes
    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos Adivina cuanto te quiero y el del Topo. Este último les encanta ( 5 y 3 años ) se ríen mucho !!! Nos apuntamos el resto para la lista de reyes. Muchas gracias por las sugerencias. Vienen genial!

    ResponderEliminar
  4. Yo recomiendo la Cebra Camila. Precioso!

    Mira, el del topo ayer lo trajo mi hija del cole que le ha tocado esta semana. Tiene cuatro años. No me ha gustado NADA. Escatologías aparte, lo de que el topo se vaya a vengar pues no me gusta, no me parecen unos valores adecuados para enseñar a los niños
    Gracias por el resto de recomendaciones, les echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tengo un peque de 13 meses y le encantan los libros. De momento manipularlos (son libros con dibujos grandes, textura, pestañitas...), claro, pero creo que es buen comienzo para que sea amante de la lectura. Me gustaría que me recomendaras alguna editorial o que me dijeras si alguno de los libros que comentas es bueno para su edad. Me gustaría comenzar a leerle un poquito todos los días (ya he realizado intento pero el peque no me deja...ja,ja)... soy todo oídos!! Graciñas de una galeguiña del sur...Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:28 a. m.

    En nuestra casa Papá Noel trae los juguetes y los Reyes los cuentos y los libros. Muy interesantes tus recomendaciones. Hoy precisamente en nuestro blog hablamos de un libro, pero más mayorcitos, para 10, 11 ó 12 años.

    ResponderEliminar
  7. El de Adivina cuánto te quiero lo tenemos y todas las noches antes de dormir mi peque me dice " te quiero de aquí a la luna y vuelta" jeje, de Lata de Sal tenemos "Amigos" y "Caramba" y le hemos pedido a Papá Noel "Un hipopótamo en la bañera". Miraré alguno de los que comentas y no tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo incluiría "Charlie y la fábrica de Chocolate", hay una edición con desplegables preciosa que es uno de nuestros favoritos de la hora de acostarse, y cualquier de Lauren Child!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recomendaciones. Mi nena aun es muy pequeñita, pero tenemos ya unos cuantos de los que recomiendas. Más por mi que por ella... Pero le gusta mucho que se los lea, sobre todo el de A que sabe la luna, que nosotros lo hemos comprado en galego y ahora ella ya sabe decir Lúa y Xirafa (jejeje).Alicia en el Pais de las Maravillas es uno de mis cuentos preferidos de todos los tiempos, tengo en casa una versión desplegable buenísima que a mi hija le rechifla, sobretodo Alicia tomando el te con el sombrerero loco y la liebre de marzo.
    Gracias por todos tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  10. apunto todo, el de la caca y el del topo no faltarán! y si encuentras ediciones antiguas del barco de vapor hazte con ellas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena selección. En casa tenemos casi todos los de tu lista, sólo nos falta alguno de Lata de Sal, aunque los hemos disfrutado en alguna librería ;)

    ResponderEliminar
  12. Estaría muy bien que nos dijérais a partir de qué edades veis estos libros. Nosotros tenemos Donde habitan los monstruos que nos encanta y nos van a echar los Reyes Adivina cuánto te quiero. Nuestra hija ve los dibujos animados basados en el libro y son muy bonitos, nos gustan mucho. Nuestra hija va a cumplir 2 años y tengo una sobrina de casi 3. ¿Creeis que Emocionario es para más mayores? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia si es para mayores no entenderían lo que les están contando yo creo que partir de 8.
      Besos

      Eliminar
  13. Gracias x la recopilación : yo añadiría "La fantastastica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña" a mis hijas les encanta y les hace entender q todos somos diferentes pero especiales

    ResponderEliminar
  14. Nosotros tenemos "A qué sabe la Luna", que se lo regaló a uno de mis hijos su profesora de Infantil.

    ResponderEliminar
  15. Lu, cuspidiñas!!! Hoy en el blog hablo de Adivina cuanto te quiero, es tannnnnnn bonito!!!!! Y el Grufalo en casa somos muy pero muy fans, y la oruga glotona... vamos que has hecho una selección de libros que me chiflan y con los que hemos pasado tan buenos momentos!!!!!! El libro de los pelos y el de la caca no los conozco, así que los apunto!!! Si tienes un momento mira el video que he puesto hoy en el blog que creo que te va a gustar ;-) Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. a mi bichito mayor le encantan los cuentos. Tiene su pequeña biblioteca ya. Lo que pasa que algunos se le quedan demasiado grandes (no tiene aún 3 años), pero seguro que cae alguno estas navidades.
    Me anoto todos!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado ver, que tenemos en casa más de la mitad de tu lista! El del topo es genial, si no lo tenéis aún, pedidlo a Papá Noel

    ResponderEliminar
  18. Tengo varios en casa, otros los hemos cogido de la biblioteca o los hemos escuchado en algún cuentacuentos, el resto me lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un libro siempre me ha parecido uno de los mejores regalos que me pueden hacer. Cuando era pequeña me encantaba que me regalaran cuentos!!

    ResponderEliminar
  20. Con 4 años, la cachorra prefiere los libros a muchos de sus juguetes ¡¡por suerte!! mucho trabajo y horas de biblioteca y cuentacuentos (que roma no se hizo en un día) así que me apunto varios de estos para los reyes ¡Me ha conquistado el de la caca!! jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas listas, tengo casi todos y los que me faltan me los apunto. Mas de uno caerá estas navidades.
    Bsos.

    MªÁngeles.

    www.petitcarrusel.com

    ResponderEliminar
  22. Sin duda "Un libro" de Hervé Tullet, un imprescindible.
    Tiene más gracia el título en inglés," Press Here".
    He aquí el "trailer" del libro
    http://www.youtube.com/watch?v=Kj81KC-Gm64

    sí, sí, el trailer :)

    www.quieretemucho.com

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias Lucía por las recomendaciones, a la carta de Reyes que vannnn

    ResponderEliminar
  24. Gracias,yo recomiendo los cuentos De Lobito de Ian Whybrow, son divertidisimos.

    ResponderEliminar
  25. Falta uno!!! Bueno, dos:

    Uno me lo recomendaron hace poco, creo que se llama "EL LIBRO" (O algo así)

    Y el otro, mi favorito, editado por El Barco de Vapor, no recuerdo el autor, pero el titulo no tiene pérdida: " LA SONRISA DE LA LUNA "

    Este.último creo q da unos valores valiosisimos como el amor al "ser" y no al estereotipo... Tolerancia y respeto!

    Espero que os guste! Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Creo que son libros para niños grandes, menos el de la orgua que lo tiene le monillo y con solo 3 años es increible como lo cuenta y explica, hicieron un proyecto en el cole con él, las ilustraciones son muy chulas.
    El del topo creo que tb le gustará cuando llegué el momento a uno que se yo...

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! estoy entusiasmada con el descubrimiento de tu blog, te he conocido mediante un enlace de nuestros amigos en twitter Lata de Sal, nos encantan todas tus propuestas en libros infantiles, una muy buena idea de cara a Navidad!
    Un abrazo!
    Juani

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:39 p. m.

    Nosotros tenemos más de uno, y los hemos leido casi todos, porque en el cole de mis peques los reyes dejan cada año un baúl lleno de libros. Cada niño elige el suyo, que se lleva a final de curso, y mientras tanto cada semana escogen uno para leer en casa...

    ResponderEliminar
  29. Nosotros tenemos alguno. Pero en mi casa triunfó "La casa de Tomasa" con unas ilustraciones muy chulas.

    ResponderEliminar