miércoles, octubre 16, 2013

mi primer DIY, por manyatico

Así era la chaqueta de  #mamalla blanca nuclear con unos grandes lunares negros, preciosa, entallada y muy de boda de sobrina....

Y así fue el primer DIY de manyatico:

Yo ya nací con el kit de Blogger de serie …Mi madre cuando decidió tener un hijo llamado Manuel, en honor a Manolete que moría en Linares, mientras ellos me engendraban en un hotel de Vigo durante  su viaje de novios, al cubrir lista de accesorios con los que quería  el nuevo infante puso:  gafas, ojos azules, rubito y de rizos, pero eran tiempo de postguerra y las existencias de ese tipo de niños debía  estar agotado y cuando nací sólo vine con gafitas y debieron de añadir el kit de Blogger que en esa época no era muy demandado .

¿A que viene  esta aclaración ? Me explico. Pensando estos días me acordé de cuando hice mi primer DIY hace un par de años…Paso a poneros en situación : verano, casita de la playa (o también llamada casa llena de camisetas, bermudas, pareos y poco más ), mi santa #mamalla y yo vistiéndonos para una boda y mientras ella estaba  en el taller de chapa y pintura yo me ponía mi terno gris marengo alpaquero, camisa blanca impoluta y corbata de marca cara y conocida –no es post patrocinado así que  no digo fabricante-

Otra vez menciono a mi madre porque era ella la que siempre decía: hijo una buena  maleta, un buen coche y los zapatos muy limpios y serás un Señor. Recordando esto, (clavado a fuego en mi mente que diría baballa), busqué la caja de limpiar zapatos y ohhhh sorpresa había un frasquito de crema negra autobrillante que se aplica  con una esponjita, ya un poco sequita pero-eso creí yo- en uso todavía.

Como una ratita presumida extendí cuidosamente la crema sin darme cuenta de que al mismo tiempo que crema también se iban depositando  en mis zapatitos de tafilete porciones de esponja de distintos tamaños y por supuesto impregnados de crema negra (nunca dejéis  a un jubiletas limpiar sus zapatos sino lleva puestas  sus gafas de vista cansada porque o miente cual bellaco o no ve nadita a menos de 40 cms.).

Y llega  el momento culmen : al ponerme  a cepillar comienzo a repartir en un metro y media a mi redonda proyectiles de esponjapringaosdecremanegra hasta que oigo a mi hija Carlota  !/)&%?$$=%$” que en castellano antiguo viene  a significar  ¡¡¡¡¡¡mamá te va  a matar¡¡¡¡¡¡. Yo con cara de bobo pregunto inocente ¿por?

Lo que sigue a continuación, advierto, no es apto para personas sensibles o con antecedentes de fallo cardíaco agudo en su familia. ¿Pero tú has visto como le has dejado la chaqueta a #mamalla?
La chaqueta  como se puede apreciar en la foto era de seda blanca con topos negros de diferentes tamaños y yo la había customizado añadiendo miles de topos de otros tamaños menores de cremanegrazapatil.



Curiosamente lo que yo creí que  iba a ser un ataque de histeria colectiva, ya que  recuerdo que en aquella casa sólo había pareos y bañadores, y no iba  a lograr convencer a nadie de que mi mujer con cualquier trapito se pone muy aparente, simplemente terminó con un lacónico. Ya no hay otro remedio: iré a la boda con la chaqueta cuztomizada. Mis sobrinas aún recuerdan con horror: "si fuese mi madre estabas en el CI comprando un nuevo vestido y con el tímpano roto de los gritos que hubiese pegado"

#mamalla es así.

Fuimos  a la boda y la primera persona que vimos fue  a jorge acuña diseñador de alta costura, amigo y al que  aconsejo no perdáis de vista ,que –gracias Jorge le dijo a mi santa , sabes que  no queda  nada mal ese universo de topitos en tu chaqueta ? .

Creo que ahí nació un Blogger y se salvó un matrimonio...


36 comentarios :

  1. Jajajajjaaj Mamalla esta hecha de una pasta! Creo que cualquier mujer se hubiese puesto histérica con semejante lío. Feliz día Manuel




    http://atresvueltasdecoletero.blogspot.com.es/2013/10/mercado-cervantino-en-alcala-de-henares.html

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy ovación de pie!!! Genial "sólo vine con gafitas y debieron de añadir el kit de Blogger", y bueno el DYI y la comprensión de mamalla ni que decir! Me ha encantado. Manyatico fan soy :)

    ResponderEliminar
  3. Desde el otro lado del charco escribo. Genial post! Baballa debe estar orgullosisima y mamalla amorosa. Abrazos y seguir adelante que seguro hay mucho más que mostrar :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora tengo dudas... Ahora ya no se quién es mas genial, si Mamalla o Manyatico. Pero lo que me queda bien claro es que como no iba a ser tan genial Baballa si detrás están esa Mamalla y ese Mayatico (ya se por qué lo de Manyatico... La alternativa era Papalla... Jajajajajajajajaja). Pero te digo una cosa Manyatico, soy yo Mamalla, y te acuerdas del betún hasta el día del juicio final!!! ;P
    Besotes familia, qué grandes sois!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno!
    Se podría decir:
    Ha nacido un blogger

    ResponderEliminar
  6. Lo de #mamalla me chifla! ;))

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaja!!! Santa #mamalla!! Qué gran ejemplo de madre y esposa! encubriendo un fallo y apechugando con ello! Eso es amor!! a Manyatico y a ti Lucía! Qué jartá de risas!! Feliz miércoles!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pedazo de post!!! Fichaje estrella Lu, Manyatico eres digno padre de tus hijas!!!! Que equipazoooooo.

    Muchos besos desde madrid

    Paula

    ResponderEliminar
  9. jajajaja! que bueno! yo me mueroooo!!! #mamalla santa!! un beso enorme, me río muchísimo con los post!

    muuuak!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he dicho que bendito negro betún... te imaginas que el traje hubiese sido fucsia?
    muaks!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:47 a. m.

    jajajaja, no he podido reirme má¡¡¡¡ Viva el nuevo bloguer
    mamalla armate de paciencia..¡¡¡
    rabudia

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que ese día nació un blogger y una santa: #mamalla

    ResponderEliminar
  13. Yo MA-TO si me pasa algo asi!! Jajajajajaj.. no se si es más divertido el relato o la historia...

    http://www.organizamostodostuseventos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Genial! Eso sí: No se lo cuentes a más maridos. Nada de dar pistas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:22 a. m.

    mamalla se merece el cielo y mas! queremos un post de mamalla ya!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Jesússss!! Qué nervios leyendo...y la paz de la santa madre me la pido pa mí misma!!

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor de esta historia es la reacción de mamalla, sin duda... yo te hubiera matado!

    ResponderEliminar
  18. Buenooooo, como ya te he dicho alguna otra vez.....me recuerdas muuuuuuucho a mi padre!!!!! Asi que, situaciones asi las hemos vivido en mi casa más de una vez jajaja, pero mi madre le echa miradas asesinas a mi padre que da miedito verlas.....!!!

    ResponderEliminar
  19. Eso es ser un tío creativo, si señor!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!!!! Por favorrrrrrrrrr, qué momento!!!!! mamalla es una santa sin lugar a dudas (a no ser que aún te lo recuerde de vez en cuando ;) )jajajajaja
    Viva manyatico!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post!!! La familia Baballa al poder!! jajaja!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  22. Parecéis una familia estupenda!
    Manyatico me tiene ganada desde el primer post, escribe de tal manera que simplemente te relajas y disfrutas de unas risas. Yo visualizo un ebook recopilatorio de sus post en no mucho tiempo ¿qué piensas? ;-)

    ResponderEliminar
  23. Lo de los zapatos limpios es algo que mi padre siempre nos ha repetido, pero lo de la buena maleta se me ha quedado grabado!. Un buen coche es más difícil!
    ¡Genial el relato!

    ResponderEliminar
  24. No sé qué decir, me encanta!! Está claro que sois una familia maravillosa y que tanto manyatico como Mamalla han hecho muy bien su trabajo. Enhorabuena familia, desde Sevilla os mando mucho amor, mucha complicidad y muchas risas más!!
    Ro Rincón

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, me parto...de tal palo, tal astilla, qué buen humor en la familia!!

    Bss,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Y bien guapa que estaba mamalla, doy fé...
    Mil besos...
    isa

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:57 p. m.

    Fijare, que el blog es tuyo y cada uno hace y escribe lo que le viene en gana. Pero esto es tan poco real! Que suena como otras veces a tomadura de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manyatico está encantado, ya tiene un troll, ya es un blogger como dios manda. Es más esta encantado de que alguien piense que ha destrozado una chaqueta de seda sólo para hacer un post. Y sí anónimo leyeses un poco más arriba verías que hay hasta testigos, justo encima de tu comentario. Aunque realmente creo que el troll es mío, lo siento manyatico, ?tomadura de pelo como otras veces? Me encantaría que me dijeses por qué aún así sigues entrando a que te "tome el pelo" . Gracias

      Eliminar
  28. Buenísimo todo....y me encanta lo de #mamalla jeje

    ResponderEliminar
  29. las mejores ideas siempre salen de equivocaciones!!! asi que el gen blogger lo llevais en el ADN y el de DIY también! y por lo que veo..EL DEL BUEN HUMOR TAMBIEN!
    que ideales los baballos! todos! y la belleza de mamalla ni te la cuento que ya la sabes!
    genial post!

    besos
    carol

    ResponderEliminar
  30. Muy divertido! Genial!! Vaya padre estrella mediática tienes!!!

    ResponderEliminar
  31. aintzane10:38 p. m.

    hoy os he leido tarde.... y me voy a la cama sonriendo...bueno... riendome jajaja
    buenas noches y graciaaaasss! Baballa,mamalla,manyatico.... :) besos

    ResponderEliminar
  32. Yo soy MAMALLA, y mato a MANYATICO jajajaja aunque probablemente luego se me pasaría....
    Menos mal, que en esta familia sobra el sentido del humor jaja

    ResponderEliminar
  33. Mamalla es una santa, lo juro por Snoopy!!jajajajajajajaja
    Siempre se puede decir que la chaqueta está inspirada en 101 dálmatas!!jajajaja
    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡qué grande!!! me ha encantado el post!!!

    ResponderEliminar