miércoles, octubre 30, 2013

dormir fuera de casa por primera vez










Nos llegó una nota del APA del colegio, tenemos excursión nos vamos a la granja escuela y dormiremos allí. ¿dormir fuera de casa por primera vez?
Pensamiento de madre: ni de coña quiere ir.
Palabras de hijo: mamá hay una excursión a la granja escuela y quiero ir, me tienes que comprar un saco de dormir porque dormimos allí.
¿te apetece?
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mogollón
upssssss



¿Cómo puedo conocer tan poco a mi hijo?
Nunca en la vida hubiese pensado que le apetecería, me emocioné, me quedé encantada, saber que no le importaba dormir sin sus padres, primos o abuelos y de Bosco mamá!, va a ser la primera vez que duerma sin él, saber que empieza a ser totalmente independiente, sin miedos.
Os juro que no sé quién estaba más emocionada si la madre o el hijo.

Así que lo preparamos todo, botas de montaña, chubasquero, botas de agua, pijama molón, zapatillas, cepillo de dientes que me da que se olvidó de usar.....

Dos días enteritos, con su noche durmiendo fuera de casa
El APA super organizado y con ese instrumendo del diablo llamado waspp nos mandaba mensajes de cómo iba la cosa, dos días enteritos.

Resumen: tiene una amiga que es una cabra, un amigo que es un caballo, y llegó afónico.
¿qué más se puede pedir?

Ahora ya tengo el terreno preparado para cuando le toque el campamento de verdad.
Gracias Eva y Marisol las dos valientes madres que estuvieron al pié del cañon incluso se tiraron por tirolina, hicieron pan, rockódromo, plantaron lechugas, y las noches... quién fuera niño otra vez, ¿cómo no lo iba a pasar bien?





Anduvieron durante  dos kilómetros y medio con su GPS y su mapa





No os podéis imaginar el gran paso que ha supuesto para mi este fin de semana, creí que lo tendría bajo mis faldas toda la vida y ahí lo tenéis hablando sin parar desde que entró en el coche. Lo dicho a veces creo que no conozco a mis hijos, y no será por el tiempo que paso con ellos.

Cuando le diga lo del campamento de inglés a  600 kms de casa no sé yo si será tal fácil.

22 comentarios :

  1. Anónimo9:17 a. m.

    La verdad que tiene que ser un poquito duro ver que los niños se van haciendo mayores....Lo del campamento de inglés no se pondrá pegas por estar tan lejos, por ser más días o por ser todo en inglés aunque igual te sorprende también.

    ResponderEliminar
  2. Es duro la primera vez que duermen fuera de casa! Pero ellos van (y vienen tan contentos) que solo por eso, ya merece la pena! Se hacen mayores! ains!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  3. la mia fue a dormir fuera desde los 3 añitos, lleva 3 años ya y va encantada.

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción! Yo seré de las que diga que no, pero luego claudicaré, solo por verle feliz!!

    ResponderEliminar
  5. Lucía! pues aquí (en Barcelona y creo que también en toda Cataluña) los niños se van de campamentos desde P3, es decir desde el primer curso de infantil duermen una noche fuera, con 3 añitos, voluntariamente, claro está. Y lo pasan en grande y es un ejercicio de autonomía increíble!

    ResponderEliminar
  6. Lucía, mi hija hizo lo mismo ya el año pasado!!!! En 1º de infantil!!! Dos días en la granja durmiendo una noche fuera! Y lo pasaron de lujo! En su cole se hace desde los 3 años y aunque cuando regresan parece que vienen de la guerra, para ellos es una aventura y lo pasan genial!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien se lo pasaron!! Está claro que se te hacen mayores ;( pero bueno, igual con el de inglés te lo vas a tener que currar más jajajaja aunque si van amigos, ¡olvidate! dirá que sí al momento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ayy!!! a mi me pasó lo mismo creía que nada, que no iba a querer pero se fue encantada de la vida!!! lo que pasa que las mias siempre quieren estar fuera de su casita!!!

    ResponderEliminar
  9. Se van cunmpliendo etapas, así es la vida! ¿Y qué tal lo llevó el que también durmió solo, pero en casa?

    ResponderEliminar
  10. En el colegio de mis hijas cada año, a partir de primero es obligatorio ir de campamentos dos días/una noche.
    Lo hacen a principio de curso, para unir los grupos de clase y que el tutor los conozca mejor.
    Es una experiencia genial!! La mayor lo disfruta y lo espera con muchas ganas y la peque este ha sido su primer año y ha sido una experiencia mágica.
    Ya verás cuando coincidan los dos, es la bomba!!! jajaja
    Besos Lucía.

    ResponderEliminar
  11. Cómo pasa el tiempo y crecen! Es así Lucía, nos soprender cada día, a media que son más mayores! Me alegro se lo pasara pipa! Normal!! Toda una aventura!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que mi hijo se fue 4 día a una granja yo estaba emocionada, ni llamé por teléfono, creo que fui la única madre obediente. En aquel entonces me planteé si era yo la rara pero no, lo normal es que los niños vayan haciendo cosas sin nosotros. De eso se trata no? de ponerles las alas para que puedan volar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué gran experiencia la de la Graja Escuela. En Valladolid hay un montón de instalaciones de este tipo. Puedes quedarte el fin de semana o simplemente pasar el día. Yo estoy buscando ese plan para este sábado y si hay animales por la granja, pues mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  14. Quien fuera niño otra vez para para poder disfrutar de momentos como esos! Seguro que se lo pasó en grande :)

    Dani,
    Decoratualma

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué lástima no poder poner aquí el emoticono de "llorar a mares"!.
    Ay! Si es que crecen... cuando me toque a mi... me da algo!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué bien que lo haya pasado genial!!! yo siempre he sido muy pinga y desde pequeñita me iba a cualquier lado con cualquiera a dormir por ahí, con tal de pasar la noche fuera... pero mi hermano lo contrario, simpre lo ha pasado fatal hasta se ponía enfermo! las veces que han ido mis padres a buscarlo a media noche...incluso a casa tios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que ilusion!!!! Ojala mi niña salga así…..no me extrañaría porque seria tal cual su padre…independiente y aventurera…pero no los voy a mentir, seguro que tendré mi corazón apretadizo!!! jajjaja


    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  18. Pues el mío fue mucho más precoz,se fue con un año y ocho meses con la guardería,y estuvo genial.Lo apunté con la oposición de casi toda la familia,incluido el padre.Y estuvo muy bien.Sólo se podía llamar a un teléfono para urgencias y nos iban informando a las familias por email,enviando incluso fotos.Hablé con una madre que ya había llevado a su hijo mayor y me lo recomendó.Estuvo tan bien que al año siguiente repetimos,y volvió a ir con dos años y ocho meses.Las madres estábamos preocupadas porque algunos de los niños no dormían bien,otros no comían mucho,otras pensando que preguntarían por ellas al irse a dormir...pues no pasó nada de eso,durmieron todos bien,comieron bien,y como dormían todos juntos con las profesoras,ninguno se acordó de su madre.Desde luego,si sale otra oportunidad volverá a ir,pero en el cole donde va ahora,las profesoras no son tan valientes como las de la guardería.

    ResponderEliminar
  19. Si es que crecen superdeprisa!!

    ResponderEliminar
  20. jajajaj, me parto, me has recordado a mis compis de curro (alguna se plantea infiltrarse para espiar a su niño!).

    ResponderEliminar
  21. la verdad que sí que nos sorprenden, verdad?! pero disfrutan tanto! y a mi me alegra que se apunten a las iniciativas. aunque no duerma yo ;)
    Sara

    ResponderEliminar
  22. Qué emoción Lucía!! La primera noche fuera de casa es toda una aventura!! Y los campamentos de verano son lo más!! Igual lo del campamento de inglés a 600 km de casa un poco brusco, pero hay un montón de campamentos de iniciación de una semana para niños que salen por primera vez de casa una semana en la que lo pasan pipa y ya se van acostumbrando.
    Te dejo esta web de una granja escuela en la que los organizan (que conste que no voy a comisión pero les cuidamos fenomenal jajajjaja)
    www.cortasdeblas.net
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar