miércoles, septiembre 04, 2013

manualidad de papel, los aviones de toda la vida

Espero que os guste la manualidad de hoy, hacer aviones de papel porque la que he montado para hacer este post es de persona idiota, pero ahora os cuento.

Siempre que me voy de viaje les traigo algún detalle a mis hijos, esta vez, he sido la caña de España y para no estar preocupada en el propio viaje lo compré antes. Sé que hay madres y padres que lo hacen, había oído esa leyenda negra pero sinceramente mi naturaleza procrastinadora me impedía hacer tal.

Bueno la cuestión es que fui y volví a San Sebastián con una súper maleta y dentro los regalos, para que cuando la abriese allí estuviesen, lo sé, en fin... pero a lo que voy, es que este fue uno de los regalos, unos simples, perfectos y preciosos aviones de papel.


Me gustaron por lo fáciles, por el color como siempre y porque así los niños harían algo con las manos. Vienen mogollón de aviones diferentes y todos con sus instrucciones de dónde y en qué orden doblar así que les resulta relativamente fácil, ojo más a Lino de 8 que a Bosco de 6 que hubo que ayudarle un poco.


Incluso vienen con unas cabecitas a modo de pilotos para poder pegárselas y hasta un libro de instrucciones.



Y ahora es cuando viene la historia idiota,  quería currarme las fotos, siempre lo hago, me gusta, lo sabéis así que me acordé que tenía una cortina de ducha de nubes, ¡qué mejor!

Pues bien, una persona normal pondría la cortina en el suelo y se pondría a tirar fotos, le menda, no, la menda se pone a colgar la cortina con washi tape en la pared y a pegar los avioncitos de marras, imaginaros la estampa, pega cortina, pega avión, avión que se cae, yo que casi me caigo de la banqueta, en fin un poema hasta que mi yo listo (que si algo listiña soy aunque a veces cueste) se auto llamó de todo y puso la cortina en el suelo, para hacer las fotos a estos preciosos aviones. Por favor, no me lo tengáis en cuenta.







Y ahora los que todos os estaréis preguntando ¿vuelan? si vuelan, luego colgaré un vídeo en instagram si puedo.
Así que padres y abuelos del mundo animaros a comprarlos porque este verano en casa lo de tirar aviones de papel por el balcón ha sido el último hit y ahora con estos molones mucho más, ganaréis puntos seguro!a mis hijos les chiflaron!

29 comentarios :

  1. dosmásdos9:08 a. m.

    Actualizas el blog con una frecuencia casi inusual y aún pretendes hacerle decorado impecable a las fotos...tú te pones metas muy altas. Divertido imaginarte encima de la banqueta haciendo equilibrios. Primera sonrisa mañanera: gracias por tu naturalidad y por desmitificarte tanto a ti misma. No me canso de decírtelo.

    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Los tengoooooooo!!! SON BUENISIMOS!!! Hice también un video para dar fe de lo bien que vuelan
    http://www.youtube.com/watch?v=SWINO0Mrngs

    ResponderEliminar
  3. Me gustan! Dónde los has comprado? No he encontrado link en el post, aunque quizá necesite otro café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aaana probablemente si eres como yo necesites otro café pero no por ver el link, jajaja no está, te cuento son de la marca djeco y los venden en muchos sitios, eurekakids que fue donde los compré, pero creo que también en fnac, busca en su página a lo mejor encuentras más tiendas.
      besos

      Eliminar
  4. Anónimo9:50 a. m.

    Lo que lo de tirarlos por la ventana, no se yo .... Jeje te veo como una loca bajando a buscarlos. Mi hijo en el cursillo de verano se traía uno todos los días uno que le hacía la seño

    ResponderEliminar
  5. Guau, qué aviones más molones, con sus personillas y todo, al leer el título pensé que tal vez algunos eran de estos de periódico de toda la vida, pero no, y son geniales, volando entre nubes :) con su piloto a la vista, ¡¡me encantan para mi!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Lucía te imagino!! pero lo importante es el resultado! y las fotos te han quedado genial!! Los aviones molan mucho!! Y sólo por ver la carita de los nenes, una hace de todo!! ;))

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. hola Lucia, el otro día me enviaron un enlace de Disney que descargabas unos pdf con los aviones de la nueva peli para hacerlos en papel, por lo que veo en las fotos los pliegues son parecidos; el enlace no lo tengo pero si los archivos descargados, ¿te los puedo enviar? mi hijo y sus amiguetes los han disfrutado mucho, aunque a mi me ha tocado hacerlos yo...te los he intentado pasar por el face pero pesan mucho, mándame un coreo a: elelefanterosablog@hotmail.com y te los paso, saludos

    ResponderEliminar
  8. Sé de alguien, al cual conozco desde que nacio que le van a encantar estos aviones y ésta manualidad
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  9. Chicas os informo que hay la versión Tiger, y son también chulisimos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:46 a. m.

    Gracias Lucía, nos ayudas a muchas a reirnos un poco de nosotras mismas...lo cual ayuda y no sabes cuánto. Cada vez que te leo, siempre tan alegre y animándonos las mañanas, me ayuda a relativizar las cosas y mirar el lado bueno de la vida. Gracias de nuevo y sigue así

    ResponderEliminar
  11. Pues yo nunca había oído eso de comprar el regalo antes pero desde luego me parece una buena idea para quitarnos de abobios. Los aviones son chulísimo y dice Paua que hay unos en Tiger así que me acercaré a verlos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mira, echábamos de menos las risas mañaneras con la visita a tu post!! nos partimos con la historia de la maleta, regalo para aquí, regalo para allá... jajajaja!!

    Los aviones son geniales. Todos pasan por una época de hacerlos, mejorarlos, pulirlos y competir con ellos!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  13. Qué odisea!!Pero finalmente te sales con la tuya!!La cortina de nubes es ideal!!!
    Mis hijos también tienen este kit de aviones de papel y es genial. Es un regalo muy original y divertido.
    Gracias por compartir tu dia a dia,
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Lloroooo!!!! Las fotos te han quedado ideales igualmente.

    Yo siempre compro los regalos antes y los dejo en casa."Emoción intriga dolor de barriga esperadme en vuestro cuarto y los llevo" Y así no me pillan.

    Y si en el viaje encuentro algo ALUCINANTE pues lo compro y guardo lo otro.

    bsss

    ResponderEliminar
  15. Que chulada¡¡¡¡ yo nunca habia hecho lo de comprar antes pero es para pensarselo. Mi ultimo viaje de negocios a Madrid me las vi y desee para encontrar lo que queria. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:59 p. m.

    Hola,
    me gusta mucho tu blog y la idea que nos das de los aviones, pero en esta ocasión creo que la alusión "border line" que haces, es inapropiada e irrespetuosa, aunque sea refiriendote a ti misma. Espero que no te tomes mal mi comentario, simplemente, me ha chocado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, pues la verdad es que tienes razón, puede sentar mal a según que personas lo he cambiado, tu comentario es respetuoso y no me molesta. Cuando los comentarios son respetuosos no molestan, igual que rectificar cuando uno cree que se ha equivocado. Gracias por pasarte.
      Saludos

      Eliminar
  17. Me ha encantado la historia de la cortina, a mí a veces también se me va la olla y me lío yo sola.
    Por cierto, esos aviones los tienen mis sobrinos, se los regalaron los reyes un año y también les gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado, son un regalo estupendo, y ahora sabiendo que los hay en muchos sitios habrá que ir a la caza de alguno volando!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:23 p. m.

    La marca Djeco se encuentra en muchas librerías q tenga material para niños... Djeco tiene muchos puzzles y manualidades súper monas.

    ResponderEliminar
  20. Son la mar de graciosos, jaja te imagino preparando el decorado para las fotos, aiss la mente humana a veces tiene estas cosas y nos ponemos nosotros mismos piedras en el camino... A mi también me pasa !

    Los avioncitos son muy chulos, si los encuentro se los regalaré a mis sobrinos :)

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  21. ¿Una mama que compra el regalo de su hijos por adelantado? ¡¡Eso es una mamá de 10!! Precavida, previsora, organizada... Vivimos a 1000 por hora y queremos llegar a todo, me parece una estupenda forma de hacerlo. Enhorabuena por ello!!

    ResponderEliminar
  22. Suele pasar, a veces estamos tan metidas en algo y queremos hacerlo tan "auténtico" que pasamos por lalto el camino más recto y nos complicamos la vida, y cuando caemos en la cuenta nos damos de cabezazos. QUe levante la mano quien no le haya ocurrido nunca.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  23. son muy chulos! habrá que buscarlos, ahora que voy a tener un chico. ;)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:44 p. m.

    Cada día me gusta más tu blog!! Me gustan los aviones y la cortina es una moneria! Eres un 10!! Gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que te sigo en silencio, pero hoy me he decidido a hablar, siempre viene bien que te digan que te gusta lo que haces, ¿verdad? Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Qu eno mujer!!! que te han quedado las fotos estupendas, y un error así lo comete cualquiera (yo a patadas), chica, no se puede ser perfecta, pero ser una estupenda si! Sigue así q nos encantas

    ResponderEliminar