viernes, septiembre 27, 2013

DIY: muñeca mariquita pérez imantada para la nevera

¿quién no ha tenido una muñeca mariquita pérez? no me refiero a la muñeca en si sino a la de papel, a esa que recortabas y luego recortabas la ropa y más y más, con las pestañitas y así te podías pasar una tarde entera, ¿os había dicho ya que fui hija única durante 14 años, de alguna forma había que entretenerse?

Bueno, pues resulta que quiero mandarles un paquetito a mis sobris de NY,
y a parte de calzoncillos que debe ser que allí no hay calzoncillos de tela largos y  unas diademas ideales, he decidido hacerles un DIY unas mariquitas pérez imantadas para que las pongan en la nevera y cada día si quieren les cambien la vestimenta.

mariquita_perez /paper doll



Ahí tenéis a Babe y Bunson vestidos requetebién y pegados en mi nevera, a mis hijos les han encantado y quieren que les haga unas, jajja

Si os apetece hacer algo así, vais a necesitar, las mariquitas, os dejo un tablero de pinterest donde iré subiendo todas las que encuentre, obviamente, papel adhesivo imantado, yo lo compré una vez en un VIPS, una de esas compras de las que manyatico tanto se ríe cuando me pregunta ¿para que quieres eso? y le digo yo que sé por si algún día lo utilizaré.
Unas tijeras de silueta, os las recomiendo de verdad si recortáis muchas cosas así, el otro día me salvaron cuando recorte como 70 nubes.

mariquita_perez /paper doll


Cortáis el papel adhesivo del tamaño de la muñeca, la pegáis y luego recortáis la silueta.papel.


mariquita_perez /paper doll

mariquita_perez /paper doll


Luego con mucha paciencia recortáis toda la ropita de las muñecas pero las dejáis en papel no se quedan pegados los imanes, que sería lo ideal, (tengo que perfeccionar ese tema) y listo, ya tenéis vuestro súper regalo para que cada día tu sobrina/hija le cambie la ropa a su muñeca de la nevera.


mariquita_perez /paper doll

Sólo me falta encontrar una caja bonita como antigua y ya está, estas chicas tiran para NY.
Ya sabéis que el primer cumple de mi sobrina se lo hicimos de muñecas mariquita pérez, no se me ocurre mejor tema de cumpleaños, otro día os dijo como podéis hacer la invitación.

19 comentarios :

  1. El regalo precioso!!! A mi hija se lo regalaron y le chifla (y a mi mas), pero DIY es mas chulo!
    Aun se podía ir mas lejos y personalizarlos con la cara de los niños, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Lucía!! Qué gran idea!! Qué recuerdos!! Las tardes que he pasado jugando con mis hermanas y mi prima a los recortables!! Eres única haciendo regalos originales y entrañables!! Gracias!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:54 a. m.

    Me encanta para la habitacion de mi hija pq tiene un tablon magnetico y seguro q le encantara. Gracias por tus ideas. Bss. Chus

    ResponderEliminar
  4. En la tienda CASA tienes cajas de metal tipo antiguo, bastante chulas y no son muy caras.

    ResponderEliminar
  5. Qué original!!! El chico aún es muy pequeño para eso, pero desde luego, es algo a lo que me puedo aventurar cuando sea más mayorcito. Me lo apunto!

    María

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:39 a. m.

    Oooh-myy-God! Q recortables mas preciosos! Eran uno de mis juguetes favoritos de pqueña, y ahora me encantaria disfrutarlos con mis hijas,
    asi q t lo pineo ya! Intentaré imprimirlas en cartulina, y no se cimo quedarían plastificadas... Eso si, no encuentro imanes adhesivos, ni cintas q imanten nada.., me han salido malísimos. Gracias como siempre por la idea, y uns pregunta...q son las tijeras de siluetas? No yengo ni idea, pero seguro que caen...jiji

    Sonsoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonsoles son las que salen en la foto he puesto un link en la palabra tijeras de silueta de Holamama que sé que las venden. ahí puedes mirara.
      Besos

      Eliminar
  7. Lucía, el link de las tijeras lleva al tablero de pinterest, por si quieres cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas por decirmelo ya está cambiado. Saudos
      Lucía

      Eliminar
  8. Me encantaban los recortables! Pero lo que más me gustaba no era cambiarles de ropa, era precisamente hacerles vestidos de papel!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:22 a. m.

    ¡¡Cuántos recuerdos!! A mí también me encantaban, es una pena que ahora no se encuentren con facilidad, porque antes había muchísimas opciones para elegir...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las muñecas recortables. Tengo una caja con las que guardo de pequeña, son mi tesoro. Sólo se las dejo ver a las niñas y nada de jugar, jajaja con eso te lo digo todo. Sigo ampliando la colección pero cada vez me cuesta más encontrar muñequiitas chulas. ¿Dónde las compras tu?
    Me parece una idea perfecta y seguro que tu sobri estará encantada.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:30 a. m.

    Preciosas Lucía!
    Y si pegas también las ropitas en el papel imantado?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Chulisimas!!! Me encanta la idea!
    Me tomo la libertad de darte una idea para cajas ideales, de manos de una artesana genial...http://analanas.blogspot.com.es/2013/09/cajas-personalizadas.html

    ResponderEliminar
  13. Genial la idea!!! Las láminas de imán dan muchísimo juego!!! Mi peque tiene una pared de pizarra e imán y desde que descubrimos las láminas para dibujar, no para de hacer dinos!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  14. ¡Me han encantado las muñequitas! ¡son super saladas! Me has hecho recordar un cuadernillo que tengo por ahí (creo que es del Vips) con muñecas y vestidos estilo años 50. Una pena que mi nevera esté panelada y no pueda poner imanes..., pero se me está ocurriendo que podría ser chulo hacer separadores...¡Gracias por la idea! :)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:39 p. m.

    Hola Lucía , me llamo Isa. Soy seguidora tuya desde hace años pero nunca me he pronunciado porque soy de los especímenes esos raros que quedan aun sin twiter, sin Facebook, sin pinterest,etc.Es más, acabo de descubrir que por aquí se te puede hablar. Jaja. Yo internet lo básico... google y correo. A ver te escribo para felicitarte por tu blog y agradecerte todas las ideas que me aportas! Ya te he copiado un montonazo y todas con éxito asegurado! Hoy me he decidido a escribirte porque al ver lo de las mariquitas perez (me ha encantado) se me ha ocurrido una idea y me gustaría que la probaras a ver que te parece: prueba a ver si poniendo un clip a cada vestidito por detrás se quedaría pegado al cuerpo de la "maruja imantada".jajajaj. Por ahora nada más. Un beso. y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Láminas de imán? primera vez que lo oigo... pero vamos, la idea de las Mariquitas Pérez me ha encantado, pero para mi!!! Tengo que hacerme con esas láminas.

    María

    ResponderEliminar