miércoles, julio 17, 2013

¿controlas tus gastos?*

Cuando Natalia se puso en contacto conmigo para hablarme de la nueva aplicación sobre el control de gasto diario que han puesto en marcha, sinceramente pensé para mi, vale, es futura madre de 5!!!, 4 churumbeles y uno más en camino, si ella no sabe controlar sus gastos, ya me dirás tu quién los controla, esto tiene que estar bien y ser muy útil.

Madre de 5, esta aplicación está hecha por alguien que tiene información de primera mano y que sabe como gestionar una economía familiar.

Así que me la descargué y me puse a estudiar el tema, si a eso le unes que estoy en pleno proceso de cambiar mis hábitos de compra pues Natalia me había puesto el proceso en bandeja.

Desde que subieron el IVA el dinero sale de mi cuenta como un rayo, tengo la sensación de estar en el súper todo el día, vas al cajero sacas por ejemplo 50 euros y un día más tarde esos 50 euros que estaban en tu cartera han volado y no sabes en que te los has gastado ¿a quién no le suena la historia?

Pues esta situación conocida por todos, solución no sé si tendrá, el dinero seguirá volando, pero por lo menos la sensación de no saber en qué porras me lo he gastado ya no estará. Tus gastos tiene una ventaja enorme y es que es una aplicación para el móvil, si, obviedad, pero es que el móvil lo llevamos encima prácticamente todo el día así que gasto que haces, gasto que puedes apuntar en el mismo momento que lo estás haciendo, un poco estrés si pero estamos a ver si ahorramos algo, así que no cuesta nada poner, 30 euros súper, 2 euros cafelito mañanero...


Y después unos cuantos días probando la aplicación, que me permite categorizar los gastos, tengo mis primeras conclusiones:

  • Efectivamente me paso mucho tiempo en el súper. Mis gastos principalmente se van en esta partida. Estoy estudiando el tema y creo que me gasto menos dinero si voy al súper pequeño y de barrio a diario, que si voy a una gran superficie donde siempre acabo picando ese algo más. Estoy en ello os contaré si es verdad.


  • No me gasto apenas dinero en lo que podríamos considerar ocio. Lógico, básicamente porque no lo tengo, jajajaj
  • El blog se lleva más dinero del que yo pensaba, que si compro este papel para hacer no sé qué, que si esto tan mono que voy a comprar por si se me ocurre hacer algo, que si , que si y al final, lo dicho... ¿esos 50 euros que sacas y que no sabes donde están? ahora ya empiezo a saberlo.
  • El gas y la luz son el mayor timo de la historia, siguen y siguen subiendo y yo me pongo de los nervios!

Pero hablemos de ahorro:

¿sabes cuando dinero podrías ahorrar controlases esos algunos de esos mini gastos?
¿sabes cuál es tu factor latte?
Factor latte??)(/&%$&/()/&%$%&/()



El Factor Latte lo inventó un economista David Bach, haciendo alusión a Starbucks, que básicamente mide lo que podrías generar si ahorrases el dinero que te gastas en el cafelito mañanero todos los días.



¿te atreves a calcular tu factor latte? a lo mejor te sorprendes y decides ahorrar y si además te descargas la aplicación pues ¿quién sabe? puede que a final de año puedas darte un homenaje e irte por ahí de viaje o comprarte ese bolso que tanto te gusta.
La aplicación tus gastos está disponible para apple y android y ¿os había dicho ya que es gratis? Pues si ¡¡¡GRATIS!!!

Y ahora una última sorpresa antes de que os pongáis como locos a darle a descargar... si te la descargas gratis antes del 21 de julio puedes ganar un MINI IPAD, porque Walewska y tus gastos sortean uno, tenéis toda la información en su blog mamis y bebés.


*Post patrocinado

23 comentarios :

  1. Genial app! Ya me la descargue, a ver si controlo ese dinero que desaparece jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este descubrimiento, ayer mismo estuvimos hablando mi marido y yo sobre este tema y la posiblidad de tener o no otro bebe.. asi que me vendrá de perlas, porque a mi tambien se me escapa el dinero.. jaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:16 a. m.

    A nosotras nos parece una excelente aplicación... porque, es verdad, al final no sabes muy bien cómo se ha ido el dinero... aunque una buena parte se va con el manido "mamá ¿me compras...?". Por otra parte, aunque se vaya un buen pellizco, no renuncio al cafecito mañanero...

    Cambiando de tema, las peques me han hecho buscar, por toda la ciudad (casi no encontramos) hilo para hacer las pulseras que propusiste hace unos días... espero que les salgan porque si no me van a volver loca... je, je... Eso es para que veas que el espíritu Baballa se extiende a las siguientes generaciones...

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, ese sistema le llevo yo con papel y boli hace años y está muy bien para darte cuenta de muchas cosas y poder hacer ajustes casi sobre la marcha. Tendré que tecnologizarme.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Me suena la historia de ir al cajero, sacar dinero y hacerlo "desaparecer" en mi cartere... como por arte de magia.Jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Conozco a uno que le encantará... Voy a pasarle el link... jaja!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  7. Ya la tengo descargada!!!!! Solo me queda probarla y ya te contaré. Hasta ahora me lo iba apuntando y llevaba un "control" en el portátil, pero ahora es más rápido y mejor.
    Gracias Lucia

    ResponderEliminar
  8. ¡Comprobado! en verano, que nos pasamos la tarde en la piscina, tengo muchos menos gastos que en invierno, cuando me paso las tardes paseando con los críos y de puro aburrimiento se me ocurren millones de cosas "importantísimas" que comprar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:31 p. m.

    ya le he descargado!! necesitaba algo así!!

    ResponderEliminar
  10. increiblemente util! gracias :-)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. gracias, Lucía!! Seguro que me doy varias collejas cuando compruebe el valor de mi factor latte. A ver si así por fin me llevo a los príncipes de crucero. Verás como me llega. Y os lo contaré desde el ipad mini ;-)

    ResponderEliminar
  13. Lo descargaré y veremos qué sorpresa me llevo, yo soy de las que saco dinero...y no sé a dónde va a parar, así que me va a venir bien una aplicación así.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me molaaa!!!! Descargada en mi movil lista para funcionar!!!
    Hace tiempoq que venia buscando una asi, yo hace ya muchos años, desde mi epoca de estudiante que cada centimo era oro, que llevo conmigo una pequeña agenda e iba anotando mis gastos y a final de mes los pasaba a un excel, coñaxo no??? pero me cree el habito, ahora con esta app todo será mas facil!!!
    Gracias por recomendarla, y enhorabuena por tu super blog, me encanta.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo hice un control de gastos porque el dinero "realmente" desaparecía de la cartera y sí supe adonde iba ....pero sigue yéndose igual.Mi factor latte son 44 euros al mes y pensé en recortarlo pero como me dice mi marido, "si no puedes tomar un café cuando sales de trabajar,para que trabajas???Así que lo sigo tomando sin cargo de conciencia, y cuando llegue el momento de los recortes (que llegará),pues ya sabremos por donde empezar...De todas maneras yo también me la descargo para hacer un repaso a ver si me llevo una sorpresa.Me gusta mucho tu blog,hace tiempo que lo sigo aunque nunca había comentado.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Descargada!! a ver si ahorramos un poco

    www.tiendaoink.com

    ResponderEliminar
  17. muy útil!, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  18. me encanta, este me lo descargo yo ahora mismo que me viene barbaro.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la aplicación pero no se sí existe alguna posibilidad de q los ingresos q se repiten todos los
    Meses puedan ser recordados automáticamente
    Lo sabes?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona que me meta pero soy "la madre de la criatura":)

      Para llevar un control más exhaustivo de tus cuentas Tus Gastos se complementa con una aplicación online www.myvalue.com en la que puedes hacer de todo y de manera automática y las dos aplicaciones están sincronizadas de forma que lo metas en Tus Gastos lo verás en MyValue y al contrario. No hace falta que te registres otra vez, con el mismo usuario y contraseña que utilizas en Tus Gastos ya tienes cuenta en MyValue. Además tenemos un equipo de soporte estupendo que te solucionará cualquier duda que tengas.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  20. Me encanta la aplicación pero me gustaría saber si existe la posibilidad de que los ingresos y gastos que se repiten mensualmente se guarden automática y se repitan cada vez q empieza un nuevo mes
    Lo sabéis?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:33 p. m.

    Cuando me redujeron el sueldo un 70%,después del chock inicial, llevé un escrupuloso control del gasto, no me hizo falta ni boli, ni programa..tan solo, la necesidad de ajustarlo. Primero pagar los recibos: hipoteca..etc, dar de baja todo lo de demás..incluso el teléfono fijo,,(para que?, con el móvil es suficiente?. Cambiar el colegio..!,..etc.cambio de todas las bombillas, y el gas, bajar la calefacción y ponerse ropa en casa..(en invierno).

    Y no usar la tarjeta, sacar en efectivo el presupuesto para una semana, y sabes que de lunes a domingo cuentas con eso, y nada más..!! la comida es lo fundamental, así que hay que hacer un plan para tener cada día un plato de comida. Esto fue fundamental...!! la tarjeta..!

    Ahora después de un año, en esta situación, y sin reflejo alguno de que mejore, no solo he conseguido reducir los gastos, sino "ahorrar".

    Hemos cambiado la forma de vida, y no somos menos felices, !! algo bueno siempre se saca.

    ResponderEliminar