jueves, julio 11, 2013

cómo distinguir a tu hijo en una piscina llena de niños

El panorama piscinil últimamente es como un campo de champiñones, cabezas, cabezas y miles de cabezas,
millones de niños, miles de cabezas, y todos con las mismas gafas, todas compradas en el mismo sitio.


Aunque mis hijos saben nadar, me da pánico que se les caiga alguien encima, que se den un golpe, que alguien jugando les hunda, lo que sea y por eso tengo que estar en plan Pamela Anderson (sin el cuerpazo y las tetas claro) buscando a mis hijos constantemente en la piscina, bueno, yo y 20 madres más.
El panorama es de coña, miles de niños jugando en el agua y 30 madres alrededor de la piscina,morenas, cuerpazos, gafas de sol, sombrero y brazos cruzados, vamos, que ríete tu de los vigilantes de la playa.
Pon a un grupo de madres en una piscina y no se ahoga ni el tato.

Pero vamos a ponernos serios, que el tema es serio, llevo maquinando días cómo distinguir a mis hijos en la piscina sin ponerles una bandera o globo o similar y el tema no es fácil.

Y digo yo ¿cómo distingues a tus hijos? aquí como en todo cada madre es un mundo y cada una se apaña más o menos como puede pero me encantará saber vuestras opciones.

1. madre opción pañuelo a los peques monérrimo a poder ser de un color rechinante, el otro día había dos niñas con un pañuelo azul turquesa y se las distinguía perfectamente.



2. Encontrar unas gafas de natación en colores flúor, por lo menos las pocas veces que estén con la cabeza arriba se les verá bien, en la piscina también hay dos niñas con unas gafas naranjas que se les ve bastante bien.

3. Pintarles una cresta de color en el pelo ,(opción que les pirra) la hemos descartado ya que se iría con el agua.

4. Ponerles algún tipo de distintivo en las gafas, lo he probado, olvidaros, un fracaso, les puse unas bolitas como las que se ponen en las ruedas de las bicis, demasiado pequeñas no se ve nada.

5. Opción gorro, la mía, os juro que he buscado pero nada, no sé como distinguirlos así que tienen que jorobarse y bañarse con gorro de natación, cuanto más cantoso mucho mejor. Los peques tienen gorros que simulan animales, preciosos, ya sabéis que el tema gorros a mi me mola. Súper efectivo ayer los distinguía a la perfección al principio les costó un poco eso de tener que bañarse con gorro pero una vez acostumbrados perfecto.





Así que hasta que todo el mundo lleve gorro de natación a la piscina yo distingo al tiburón y a la piraña perfectamente y estoy mucho más tranquila, pero me encantará saber si tenéis este problema y cómo distinguís a vuestros hijos en las piscinas.


31 comentarios :

  1. alguna pulsera con color llamativo, dimelo a mi que cuando este año fui a la playa y pisicna de monitora de tiempo libre, eramos 10 monitores para 90 niños, pero quien no le echa la bronca sin querer a otro? Hemos pensado el proximo año hacer alguna pulsera llamativa o algo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que hasta ahora ni me lo habia planteado porque mi niña todavia es peque pero es verdad.....cuando van a mayores y van mas " a su bola" es mas dificil tenerlos controlados.... No se me ocurre nada....quizas lo de los gorros sea lo mas efectivo, cuanto más diferentes y llamativos mejor.
    Por cierto los que llevan me han encantado! De donde son?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!! Lucía, qué buena representación de como estamos todas las mamis en la piscina!! Es tal cual lo cuentas... Lo de los gorros me parece una opción muy buena, además que así, evitamos otra serie de problemillas capilares y de animalillos muy de piscina y de cabecitas a cabecitas jajaja. Lo malo que mi nene con sus melenas lo pasa fatal con los gorros de silicona y es una guerra! Acabamos como siempre, él como una sardinilla saltarina y yo como Pamela Anderson! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:26 a. m.

    Yo vivo en la costa y no tenemos piscina, las hay en algún ayuntamiento pero nosotros no las usamos, Desde que mis hijos van a la playa y por recomendaciones de los dermatólogos utilizan camiseta con protección solar, mato no dos, trés o cuatro pájaros de un tiro, ahorro protector solar, no se queman y les distingo perfectamente tanto en el agua como si se despistan por la arena. Utilizo camisetas de esa famosa tienda de deportes que hay en casi todos los centros comerciales y que además son baratas.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente en mi ciudad, Almería, no tenemos ese problema porque las piscinas no suelen estar masificadas ( a no ser que te vayas a un parque acuático...) Y las playa tampoco suelen ser caóticas en lo que a masificaciones se refiere, pero sí que es verdad que haya mucha gente o no, los niños se pierden, se despistan, y tú tienes que tener mil ojos para averiguar dónde se meten en cada momento. Y además gracias a esa marca que no nos patrocina, todos los niños (y hasta las madres) tenemos los mismos bañadores, camisetas solares, gafas de nadar e incluso gorros de natación (en la piscina donde mis herederos hacen los cursos de natación hay cuatro con el mismo gorro de tu hijo).
    Así que realmente no tengo ninguna solución mágica pero la idea del pañuelo me ha gustado. Y otra idea podría ser cambiar el gorro de natación por un "pañuelo pirata" puesto en la cabeza. De esos que hubo hace unos años que hasta los daban con bebidas de publicidad. Con la historia de que son piratas en el mar... Quizás se lo pongan más fácilmente y así de paso los protegemos del sol.
    Aunque siempre te quedará la opción que veo por aquí en muchos turistas (normalmente de los países del Norte de Europa. Les plantan a los peques un mono como si fuera un neopreno pero de colores chillones/flúor/me-va-a-a-dar-un-desprendimiento-de-retina, o con formas graciosas como por ejemplo imitando a Nemo. Pobrecillos...

    http://desde-un-rincon-del-sur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Con las niñas es más fácil. Un bañador completo de colores y todo solucionado!
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo fácil.... mis hijos son adoptados en Etiopía y por lo tanto, negros. ¡Se les distingue a la primera entre todos los niños! jejejeje
    Saludos desde Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:07 p. m.

      ¡Anda! Nosotros estamos esperando para que nos llamen de Etiopía.
      Desde que estamos esperando, no hacemos más que ver niños negros en las playas; no sé si será por lo fácilmente distinguibles que son o por las ganas que tenemos de que lleguen los nuestros.
      Te digo una cosa: las ganas que nos entran de secuestrar a alguno... ¡me los como! Así que ten cuidado, que andan parejas locas sueltas, jajaja (lo del secuestro es broma, eh).
      L.

      Eliminar
  8. ¡¡Qué buenos los comentarios!! yo también te iba a decir lo de las camisetas solares, mis primitas las llevan (más por el tema sol y no quemarse que por diferenciarse) y también sus amigos... pero claro si no las llevan los demás niños igual no les hace gracia a los tuyos...Por lo que veo no está fácil el tema.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea!! Nil tiene el gorro de tiburón y le encanta!!
    Besos y que vaya bien el verano

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gorro más molón!

    ResponderEliminar
  11. Como todavia tienen 5 y dos años pues nos bañamos con ellos asique no tengo ese problema de momento¡¡¡¡. Me encantan los gorros. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  12. jajjajaaj! la verdad es que los gorros me encantan! tomo nota para cuando en invierno vayan a natación, ahora en verano no se dejarán...

    ResponderEliminar
  13. lo mío es "más peor", aún son pequeños y sólo nadan con burbuja, así que me meto al agua con ellos. Y soy miope, sin gafas no distingo a mis hijos de los hijos ajenos... así que me baño con gafas, lo que me posibilita tener siempre veinte niños alrededor preguntándome por qué. Ya tengo gafas específicas para piscina: las viejas, que no quiero que las nuevas sufran el agua y el cloro y los golpes!

    ResponderEliminar
  14. No se me hubiera ocurrido otro modo! ;)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:21 p. m.

    Una pregunta, aunque me ha quedado bastante claro....
    Pero no es obligatorio el uso de gorro en la piscina....???¿¿¿??? es que aquí si lo es, pero con gorros como los tuyos fijo que les distingo hasta yo que soy miope...jejeje...

    Buena idea, desde luego es....Saludos y a disfrutar del verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sitio donde vamos nosotros en las interiores si pero en las exteriores por ahora nadie lleva gorro, no es obligatorio así que los puedo distinguir!!! Saludos.

      Eliminar
  16. Ay qué arte!! la verdad es que aún no tengo ese problema porque, al ser pequeño, lo tengo pegado aún todo el día :P
    Pero lo de los gorros mola! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:17 p. m.

    Con los niños la verdad es que es más complicado, con las niñas es más sencillo: un buen lazo en la cabeza a juego del traje de baño, además de ser visibles van tan monas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:35 p. m.

    Para las chicas es más fácil: le recoges el pelo con coleteros muy chillones y te puedo asegurar que se les distinguen desde la otra punta de la piscina, pero claro a los tuyos no me los imagino con la coletas.
    No te preocupes dentro de unos pocos de años todo solucionado, no querrán bañarse y entrarán en la etapa de "secano", que no se que es peor verlas debajo del árbol charlando, sudando de calor y solo por "compromiso" se bañan al final de la tarde...si no hubiera piscina se quejarían.
    Un saludo, Maribel.

    ResponderEliminar
  19. Ufff los míos ya son mayores pero no hubiera podido convencerles de ponerse un gorro en una piscina que no fuese cubierta.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:54 p. m.

    La mía es niña y yo le pongo un gran lazo del color más chillón que encuentro y se distingue fenomenal!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mis nietas, con sus súperlazotes hasta para bañarse, se las distingue perfectamente-
    Lo mismo sirve para el parque, la placeta, la terracita.... es como una bandera y se distingue perfectamente, sobretodo porque son las únicas que las llevan por aquí, jejeje

    MUAAAAAAAAAAAAAC

    Los gorros me han encantado, nena

    ResponderEliminar
  22. Los míos me piden llevar el gorro incluso en la playa, para evitar que la goma de las gafas les tire del pelo... Eso sí, no son tan chulos como los de los tuyos.

    ResponderEliminar
  23. Geniales gorros!! Nosotros los tenemos parecidos para la ducha!

    www.tiendaoink.com

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, nos hemos reido mucho de los gorros. Yo tengo dos niñas y tengo alguna opción mas ;) Suelo ponerles pañuelos de colores vivos.
    De todos modos vamos a una piscina bastante tranquila y se les distingue bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mi hijo era de los que buceaban en la playa y se pasaban todo el dia cabeza abajo y culo en pompa. Me costaba encontrarlo horrores. Lo solucione comprandole un banador verde fofi y lo veia aunque no quisiera.
    Ahora sigo haciendolo con los mas pequeños. Les compro el bañador más llamativo que encuentro.
    Www.educandoacuatro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:42 p. m.

    jajajajajaja que manera de reír...como siempre un agrado pasar por aquí.

    Vivo es una ciudad con una enorme costa, así que las playas casi nunca están copadas.
    Pero he anotado varias ideas.

    ResponderEliminar
  27. A la piscina a la que yo voy obligan a poner el gorro, asi que no serviría,jijij. Yo en mi casa tengo dos gorros de tiburón,están monisimos y no quieren otros.

    ResponderEliminar
  28. hola vengo a tu blog desde Mama quiero ser blogger. Quería felicitarte por esta entrada (las otras también están muy bien) pero esta me viene al pelo, porque llevo pensando en como distinguir a mis gemelas desde que se inició la temporada de baño. El gorro me lo tiran a la cara si se lo pongo, así que creo que voy a comprarles dos lazos rosas (fosforito) y a plantárselo en plan coleta, o algún cintillo. De todas formas creo que el pasarnos la tarde (o la mañana) en plan vigilante de la playa no nos lo quita nadie. Un abrazo y enhorabuena, otra vez

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el post... y los gorros muchos más!!! y yo que le había comprado a la baby un triste gorro blanco... creo que lo voy a customizar un poco por lo menos... :)

    Besos

    ResponderEliminar