miércoles, junio 05, 2013

maternidad: la historia-EDITADO

Una amiga acaba de tener un hijo, tiene una boca horrible, caries, más caries... así que a la semana de dar a luz va al dentista, hasta ahí todo normal.
Pero entonces le tienen que hacer una radiografía panorámica de la boca y a ella le empiezan a entrar sudores fríos, ¿por? pues porque en este momento:

Quítate todo lo que tengas de metal, pendientes, el anillo, la cadena.
Mi amiga: si, bueno, es  que espera, tengo que ir al baño es que llevo unas pezoneras de plata
La dentista: que llevas qué???
Unas pezoneras de plata (y me quiero morir de vergüenza)
(nota: ahora es cuando os metéis en google y si ponéis pezoneras de plata lo pasáis bomba)

Por supuesto las tuvo que enseñar y explicar:

Pues bien, resulta que en Italia debe ser relativamente frecuente el tema pezoneras de plata.

Después de dar a luz, nos contó un día por wassapp que todo genial, pero que tenía unas grietas enormes y le dolia al darle el pecho al peque.
En este grupo tenemos otra amiga, casada con un italiano, fashion no, lo siguiente y le dijo, ahora mismo te mando mis pezoneras de planta.

No sabría explicaros la cantidad de emoticonos que le pusimos el resto, jajaja pero eso que es?? jajaja pezoneras de plata (rápidamente se te viene la imagen de google a la cabeza). El caso es que las pezoneras de plata llegaron y SON LA BOMBA, jajaja

Se las puso durante 3 días (incluido el día del dentista) y el pecho se le recuperó totalmente, tiene que ver con el "poder" cicatrizante de la plata y es totalmente inocuo para madre e hijo. De todo esto no enteramos luego claro.

Supongo que las pezoneras costarán una pasta pero siempre se la puedes pedir a la suegraforrada, o e esa amiga de tu madre que no sabe qué regalarte!

Y para aquellas que os quedáis con la intriga de cómo son, y borréis la imagen de google de vuestras cabezas, os dejo una imagen



Si hay alguna italiana lectora o madre que viva en Italia sabe del tema, si es común o no, que nos ilumine! todavía estoy ojiplática.

¡¡¡TENEMOS CONFIRMACIÓN!!! Patricia que vive en Italia nos deja este mensaje

Confirmo, se utilizan (y mucho!). Y por lo visto, funcionan perfectamente...Como curiosidad "italiana": cuando un bebé nace, lo primero que le ponen es una camisita de seda, que luego guardan para toda la vida...ya sabéis, por eso de la "buona fortuna"

52 comentarios :

  1. Anónimo8:46 a. m.

    Jajajaja
    Lucía, eres única, cómo nos alegras el madrugón...

    ResponderEliminar
  2. me muero de risa, vamos a distribuirlas en España!!!!! jajaja a eso le ponemos un washi y queda monísiiiimo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo había oído que son buenas las pezoneras de cera de abeja, pero lo mejor es una correcta posición del bebé al mamar, que creo sale más barato ;-} .
    http://cuentacuentasaccesorios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther yo cada día alucino más con todo lo que voy viendo, jajaja tienes razón con lo de la posición del bebé, de hecho ahora el niño va fenomenal y la mami también pero me ha dicho que realmente le curaron las pechos en nada.

      Eliminar
  4. Anónimo9:07 a. m.

    Baballa, post como este demuestran que tu "chispa" sigue ahí. Nos alegras buena parte del día. Da igual el contenido: sabes cómo nos gusta leer las cosas.
    Gracias from lacoru

    ResponderEliminar
  5. Loca me he quedao!! Cuando empecé a leer pensé que era ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, madre mía lactancia a lo Madonna...si te digo q lo q no hagamos x los peques!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jajaj.. me encata tu estilo..cada dia sorprendes mas y mejor...

    ResponderEliminar
  9. Woooow... Nos dejas "ojipláticas"!!!! Jaja

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pena no tener aquí esos emoticonos porque tengo las cejas en la nuca!. Alucino!
    Y la cara del dentista... para haberla visto!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Confirmo, se utilizan (y mucho!). Y por lo visto, funcionan perfectamente...Como curiosidad "italiana": cuando un bebé nace, lo primero que le ponen es una camisita de seda, que luego guardan para toda la vida...ya sabéis, por eso de la "buona fortuna".

    ResponderEliminar
  12. Confirmo, se utilizan (y mucho!). Y por lo visto, funcionan perfectamente...Como curiosidad "italiana": cuando un bebé nace, lo primero que le ponen es una camisita de seda, que luego guardan para toda la vida...ya sabéis, por eso de la "buona fortuna".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. patricia gracias por la confirmación, acabo de poner el comentario en el post!! jajaj gracias!

      Eliminar
  13. Hi!! I am Italian and I can confirm that we actually use silver cups for nipples while breast feeding for healing them! :) I know it might sound strange but they work!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for confirming, my friend was so happy to use them her nipples went perfect in 3 days.
      maybe we will have to import them for Spain.
      Thank you
      Lucía

      Eliminar
  14. Madre mia, que cosas descubre una por estos lares

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. aintzane10:45 a. m.

    Hace 5 meses que he sido madre y dos veces al mes voy a un taller de lactancia. Yo no he tenido ninguna grieta pero alli he visto unos casos horribles... este viernes tenemos cita en el ambulatorio y porsupuestisimo que voy a mencionar estas pezoneras de plata. Deseando estoy de ver las caras de las matronas!! ;)
    Gracias por alegrarme las mañanas desde hace 5 meses... si,te he descubierto un poco tarde...
    un beso. aintzane

    ResponderEliminar
  16. desconocía ese tema! Dios!!!! cuanto nos queda por saber!!! jajajajaj

    Comenzamos curso de Decoración Básica en Valencia! el 11 de Junio. Apuntate ya!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Mira lucia haciéndome cruces estoy todavía, pero que buena idea y si funciona como dicen ya es la leche, y nunca mejor dicho, y mas natural no puede ser, yo he dado el pecho, nunca he tenido problemas de grita, pero me lo apunto , que nunca se sabe.

    GRACIAS POR EXISTIR
    Charo

    ResponderEliminar
  18. Despues de haber pasado por tres lactancias en un período de cuatro años, he de reconocer que el primer mes de cada una de ellas fue HORRIBLE!!! [pero aquí estamos...]
    De todos modos, he flipao...

    ResponderEliminar
  19. Acabo d mirar en el buscador pezoneras d plata y creo q me tendré q arrancar los ojos esta mañana (por no jacerte caso Lucia...)
    Yo no tuve prolemas con el pecho pero esto lo difundo yo ya mismíto!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Lástrima no haberlas conocido antes, con lo mal que lo pasé yo con el roimer niño. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué me dices?? Es buenísimo. No tenía ni idea de esto pero me parece la bomba. Y sí... lo confieso. Yo también le he preguntado al Sr. Google qué son las pezoneras de plata nada más leer el primer párrafo jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:00 p. m.

    Qué curioso. Yo utilicé las de cera de abeja y tb noté una gran diferencia en pocos días, y son más baratas.

    ResponderEliminar
  23. Yo tuve una infección en la piel por picaduras y me trataron con una especie de espumita tratada con plata. Se ve que la plata es la bomba!

    ResponderEliminar
  24. Cuando nació mi hijo tuve grietas en los pezones antes de salir del hospital. Una médico residente de origen ruso me recomendó ponerme media cáscara de nuez, bien limpia de la cascarilla que tiene y ponerle cera virgen. Veía las estrella, y no de placer cada vez que pedía pecho. Pero con las pezoneras rústicas de nuez y la cera me fue de maravilla. Os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  25. Y cuando piensas que ya lo has visto todo ... Lucía nos enseña las pezoneras de plata! Eso si ... Ahora tengo las imágenesde google en mi cabeza!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Soy italiana y vivo en España desde hace 8 años..es cierto que me fuí antes de llegar a esa edad en la que pasa de hablar de chicos y copas a hablar de pañales y biberones, pero es la primera vez que oigo hablar de esas pezoneras...lo de la camisetas de seda sí que es cierto!! Yo tengi la de mi niña regalada por mi madr

    ResponderEliminar
  27. Soy italiana y vivo en España desde hace 8 años..es cierto que me fuí antes de llegar a esa edad en la que pasa de hablar de chicos y copas a hablar de pañales y biberones, pero es la primera vez que oigo hablar de esas pezoneras...lo de la camisetas de seda sí que es cierto!! Yo tengi la de mi niña regalada por mi madr

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno ! No tenía ni la más remota idea de que existían.
    Pero , y digo yo, si funcionan porque no las importan para España ya!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:53 p. m.

    Yo use las pezoneras de cera de abeja y me fueron genial me desaparecieron las grietas.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:29 p. m.

    Jajajaja! me encantaría haber sido yo la dentista que la atendió! menuda cara se le tuvo que quedar! un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  31. Tiene mucho sentido, la plata es cicatrizante y tiene acción bactericida!! y desde la antiguedad se utiliza con ese fin. Soy enfermera y la plata se utiliza hasta para curar Ulceras cutáneas que tienen mal pronóstico, sobretodo si están infectadas y no se consigue curar con nada más, eso si, los apósitos de plata también son muy caros, pero existir existen y vaya si se utilizan.
    Pero la verdad es la primera vez que oigo esto de las pezoneras de plata!! Tengo una muy buena amiga italiana y se lo voy a preguntar!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:17 p. m.

    Hola. Aca en Argentina te recomienan las de silicona, yo tuve muchos problemas se me han agrietado y con mucha sangre. es muy muy feo y doloroso. bsoso gavilin

    ResponderEliminar
  33. Esto es lo más de lo más, y yo con unas de latex que poco glamour. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  34. bueno llevo una hora haciendo repaso de todas las entradas, me encanta el cojin estrella, gracias por lo de las medallas, monisima en la guerra de las galaxias, me encanta lo de la estampación, me tienes que enseñar!!!, por último lo de este post, no lo conocía pero te cuento que yo para la dermatitis de Clara uso una crema a base de plata y funciona de verdad, así que seguro que las pezoneras de plata tambien van genial
    besos

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:50 p. m.

    Que curioso... me lo guardo que nunca se sabe si podremos necesitarlas en el futuro

    ResponderEliminar
  36. jEJEJEJE pues no tuve éste problema con el primer bebe... y espero que cuando nazca la pequeña tampoco los tenga, pero... va bien saverlo... NI IDEA TENÍA QUE EXISTÍA SEMEJANTE INVENTO... Un besazoooo y MERCI!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Me encanta!!! Una entrada de lujo, iluminadora al máximo. Personalmente he tenido al suerte de no tener grietas y ya he pasado la época de lactancia, pero me guardo el consejo por si a alguien que conozca el sirve. GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  38. jajajaja..no sabía que existían estas pezoneras...

    ResponderEliminar
  39. Fui a Google, yo también.

    Y qué efectividad tiene la plata...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:12 p. m.

    Bueno pues tengo que decir que vivo en Italia desde hace casi 12 anos, soy madre y en mi vida he oido hablar de esas pezoneras. Pero me lo creo porque con el lavado de cerebro que te hacen aqui para que des el pecho, son capaces de inventar cualquier cosa. Lola

    ResponderEliminar
  41. Con las grietas que tuve yo con mis niños! Con Sofía lloraba cada vez que le daba el pecho. Di yo hubiera sabido esto me las hubiera puesto seguro!

    ResponderEliminar
  42. Cuando tuve a mi segunda hjia, me pasó lo mismo, me moría de dolor pero a mi me mandaron una crema, ni idea de estas pezoneras fashion!! Qué descubrimiento!! bss

    ResponderEliminar
  43. Hola! Yo soy española y he usado las pezoneras de plata de la foto. Os digo que es milagroso y he tenido la mejor experiencia de lactancia que os podáis imaginar. Le di el pecho a mi hija hasta que cumplió los 8 meses sin ningún problema, os lo prometo. Con la leche que sobra y las propiedades de la plata se forma una especie de ecosistema curativo milagroso. Es lo más!!!!. Os dejo el link de la web italiana donde yo las compré (http://www.family-nation.com/silverette-nursing-cups.html) por si queréis probar. Os lo recomiendo 100%!!!! Ya me contaréis!!!

    ResponderEliminar
  44. Hay Lucía que este consejo me llega ya tarde!! con lo que sufrí yo de eso hace 16 años! Yo utilizaba las de silicona que eran un horror, para mi y la bebé.

    Gracias que todo avanza!!

    Un besote!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  45. He mirado el enlace de Alba GZ y valen 40 euros, hombre no son baratas, pero yo hubiera pagado lo que me hubieran pedido, lo pasé fatal, despues la lactancia fue estupendamente, pero las primeras semanas...Mi bicho tiene ahora 7 meses y es fuerte como un roble! pero yo lo sufri...

    ResponderEliminar
  46. Poniéndome al día con tu blog Lucia que llevo unas semanas locas...¡¡y qué cosas nos cuentas!! sólo espero que no haya visto nadie mi pantalla cuándo he puesto en google images 'pezoneras de plata'..jajaja. ¡Lo mejor es que le has dado buenísimo consejo a muchas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. He de deciros que ya se comercializan en España, mi mujer las usa y dice que le van muy bien.
    http://lactaben.com/

    ResponderEliminar