viernes, mayo 24, 2013

4 ideas más para bloggear con éxito

La entrada con las 10 ideas para que el blog tenga éxito, os gustó bastante a muchos y como os prometí segunda parte hoy voy a ordenar un poco otras ideas que os pueden ayudar, no sé si a que vuestro blog tenga éxito, pero por ideas que no falten.

Otra vez me gustaría avisaros de que no soy experta  en esto, hay blog especializados en ello, cursos, pero después de 7 años al pie del cañón estos son puntos que yo tengo presentes todos los días a la hora de hacer mi blog.



Las estadísticas, empiezas tu blog, comienzas a tener comentarios, visitas, feedback y quieres saber quién, cómo, dónde. Quieres saber y debes saber. Debes analizar de dónde vienen tus visitas, qué páginas, qué paises, qué búsquedas. Yo utilizo dos, bueno tres,
  •  Las propias de blogger, la miro poco la verdad pero es la más cómoda porque la tenemos en el panel de control.
  • Sitemeter, es una página que te da muchos datos interesantes, es muy visual y a mi padre, le encanta mirar cuantas visitas tengo cada día y si voy bien, orgullo de padre. Hoy te saliste de la tabla, hoy vas floja.
  • Google analytics, la más profesional de estas tres, estoy aprendiendo a utilizarla, te da información en tiempo real, paises, visitas únicas, páginas vistas, cuántas veces hacéis click aquí o allí. Un mundo de posibilidades alucinante y que yo todavía esoy aprendiendo a controlar.
Pero, todo tiene un pero, no hay que obsesionarse con ellas, no tienes que estar mirando a cada momento cómo vas, cuántas visitas, porque irás subiendo las visitas, llegará un momento que te estancarás, de repente un día tendrás mogollón de visitas porque alguien te linkó, pero luego ¿volverán? ¿se quedarán?
Poco a poco y take it easy recuerda que tu blog lo creaste porque necesitabas contar algo, porque te gusta compartir, las visitas sólo son un dato más.

Los trolls, esas personas tan agradables que dejan comentarios graciosos y cariñosos. Sinceramente, soy de la que piensa, si tienes un troll es que algo estás haciendo bien, ya eres una estrella. (ante todo optimismo)
¿cómo tratarlos? pasar de todo, el cuerpo te pedirá contestar, pero no no se merecen ni un minuto de tu tiempo. Joroba mucho que te dejen un comentario malo pero no le puedes gustar a todo el mundo.
Te lo dice una que hace mucho mucho tiempo malgastó un post enterito para dedicarlo a un troll y nunca más. Lo mejor es pasar de ellos. Son siempre anónimos o dejan nombres falsos y yo los clasifico en tres tipos:
  • Los que te conocen, de toda la vida, o recientemente, se les nota por la redacción porque siempre dejan algún detalle, una expresión, un algo...
  • Otros bloggers, triste pero es así, hay gente que le joroba que tengas éxito que tu blog tenga éxito y dejan un mensajito para amargarte un poco.
  • Gente con mala leche directamente, que directamente si se muerde se envenena, hay mucha.

Tu competencia, somos así, nos comparamos constantemente  en la vida real y también en la 2.0. Te pasará, te compararás, pensarás que ideaza ha tenido y yo aquí con mi blog estancado. Deja de hacerlo, cuanto más tiempo le dediques a tu competencia, menos tiempo le dedicarás a tu propio blog y a crear tu propio contenido. Además piensa tus lectores probablemente sean lectores también de tu competencia, así que no es como si alguien compra una marca de zumo y deja de comprar la tuya.
El público es el mismo para los blogs con la misma temática y como esto es gratis el lector irá a los dos blogs, no tendrá que decidirse por uno u otro.

Publicidad, hablé sobre la publicidad en mi blog ya hace tiempo. Para no repetirme sólo os voy a decir una cosa, si haces publicidad dilo, pon bien clarito que lo estás haciendo, en mi caso siempre que hay post patrocinado pongo un asterisco en el título, también en las etiquetas pongo que es publicidad.
La publi se nota, cuando es un post patrocinado se sabe, no sólo por la redacción del post,(son los más difíciles de escribir), sino que además igual que tu haces el post, los blogs como el tuyo estarán también haciendo un post sobre el mismo "artículo", así que el lector sabrá que te han pagado por contar lo que estás contando y si tu no lo adviertes el lector se sentirá engañado y no volverá.

Continuará... si encuentro más cosas interesantes que contaros.

47 comentarios :

  1. Gracias Lucía!!!
    Las que estamos aterrizando en este mundo necesitamos muchas veces algo de "orientación" y, la verdad, estos consejos nos vienen genial!!

    Hace mucho que seguimos tu blog, pero nunca habíamos comentado. No por nada, quizá solo porque a veces, aunque te guste el contenido, hay como una cierta "barrera" a la hora de dejarlo por escrito. Y es una pena, porque reconozco que los comentarios que nos han dejado a nosotras! nos han hecho muchísima ilusión!!

    Enhorabuena por tu blog, y por ser tan "valiente" (recuerdo cuando pintaste tus puertas de blanco, o ahora quitar el gotelé.... bufff...!!! Un oléeeee por ti!)


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. No había leído la primera entrega, así que he corrido a leerla. Gracias, como siempre, por tus consejos de experta, y no vale ser modesta que 7 años son muchos meses pegada al teclado. Comparto cada cosa que dices, aunque el tema estadística aún me entristece (que dramática me pongo) porque no paro de pensar ¡¿Cómo hacerlo mejor?!, aunque a fin de cuentas, consiste en contar cosas, en compartir y en sentir que la persona que está al otro lado también disfruta con las mismas cosas que tú (este es mi razón y mi consuelo; de nuevo tragicomedia) Buen "finde"!! Thanks!!

    ResponderEliminar
  3. mmm, yo no tengo trolls pero tengo una que me copia las cocinas, ¿vale como factor de éxito? Ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale vale, eres una estrella ya!!! y de las grandes!

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta esntrada, me he sentido muy identificada.
    Muchas gracias

    Mar TraeTela

    ResponderEliminar
  5. Ah! y me acuerdo perfectamente del post que le dedicaste y que tu marido muy sabiamente te dijo que no merecía la pena..(Esto para que veas que te leo con todo el interés del mundo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, ves ese tendría que ser otro punto de hoy, el apoyo en casa a la hora de hacer un blog, es fundamental! yo sin el director general no haría nada!!
      besos guapa y aunque nos lo tomemos a cachondeo siento lo de las cocinitas y las copias pero como dice DG, no merece la pena tu a lo tuyo que lo estás haciendo genial y Has salido en Telva!! seguro que la que te copia no!

      Eliminar
  6. Anónimo9:41 a. m.

    Querida Lucia contra los Trols tendrás q hacer como David el Gnomo y cito textualmente :

    "Soy siete veces mas fuerte que tu muy veloz y siempre estoy de buen humor"^_^ jajajajaja

    Si fueses un blog d opiniòn d actualidad entendería q los trolls te atacasen pero mucho tiempo libre tienen esos bichos para merodear por este lado del valle

    Saludos d una lectora diaria
    Karol

    ResponderEliminar
  7. Post super interesante. Grandes consejos!! Siempre había pensado que los trolls eran personas que no conocían a quién escribía el blog, alucinando que alguien que conoces de toda la vida pueda dejar algún comentario chungo, ya veo que aún me queda pegarme algún castañazo más. Gracias por avisar ;)

    ResponderEliminar
  8. La primera parte fue super interesante y esta ¡¡también!! Gracias por contarnos tu experiencia y por darnos consejillos... no sabes cómo se agradece todo esto cuando estás empezando... mantener un blog no es nada fácil, aunque parezca sencillo... y, como en todo, hay días mejores y días peores... de todas formas varias personas ya me advirtieron que los comienzos no son nada fáciles... esperamos seguir ahí, un día empuja una y otro la otra.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, yo como tu tambien soy de las que mira las estadisticas de blogger aún no he tenido ni tiempo de mirar esta semana (soy un caso), los trolls lo mejor es eso ya lo dice el refran no hay mejor desprecio... a mi al principio me afectaba bastante pero ahora ... es que paso directamente a la carpeta de spam

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tengo mucho tiempo para las estadísticas... sólo sé que cuando linkeas "LO SUPER PETO"!!! :))
    Y me encanta que siempre recuerdes que esto lo hacemos porque nos gusta compartir y contar!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo haces genial...y por eso entro cada día!!
    un saludito desde Tenerife

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias otra vez. No hay nada como los consejos de una experta como tú.
    Ains... lo que me queda por aprender y experimentar.
    A ver si puedo ir poniendo en práctica tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas entradas Lucía, y sí, después de 7 años eres una experta, la práctica ayuda muchísimo! ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este tipo de entrada Lucía!
    A una novatilla en este mundo 2.0, tus consejos le van como anillo al dedo

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lucía!!!

    ¡Yo necesito un troll ... pero yaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante.
    La competencia me ha hecho gracia, porque nunca me lo había planteado así, que eran la competencia, pero si, claro, lo es. Aunque no quiero verlo de esa manera.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo llevo un año con el blog, es cierto que no soy muy constante en mis publicaciones, unas 4 al mes, tengo mas de 6000 visitas pero NINGUN COMENTARIO y 2 SEGUIDORES!!! A veces es frustrante pero me gustaría que alguien comentara algo, ademas de leerlo!! Estoy planteandome darle un lavado de cara, definir el contenido, no sé,.... Empeze como algo personal pero en el fondo esperaba algo de "èxito", al menos algún comentario!! Gracias por los consejos!!!
    Amaya de http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno...pues eso, trabajo y paciencia .La verdad es que no se me había ocurrido visitar a la competencia para ver cuantas visitas tienen.
    Y ahora , a lo mío, que tengo un montón de alpargatas que hacer.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Lucía por estos post. Yo acabo de empezar a nivel personal en este mundo y te admiro mucho. ¿Cómo puedes postear a diario trabajando y con dos niños? ¿incluso con cuatro estos días? Caigo rendida a tus pies!!!

    ResponderEliminar
  21. Lucía ¡gran entrada! Estoy alucinando con el tema trolls y que sean otras bloggers, es una pena la verdad. Como dices aunque te pida el cuerpo contestar pasa de todos ellos. Gracias por compartir todos los consejos, siempre es un placer leerte y recomendarte a muchas madres que no son tan online ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucía. No estoy metida en el mundo de los blogs pero me encanta tu blog, y seguro que a mucha gente le servirá de mucho esta entrada!! cuánto sabes, guapa!! tienes entrada para todas las materias!! Besos, a seguir así!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Muchas gracias por estos posts, la verdad es que se agradece mucho el curro que te pegas para aconsejar a los demás :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Carry on the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my web site ..Hiya intelligent points.. now why didn't i think of these? Off topic barely, is this page pattern merely from an ordinary installation or else do you utilize a customized template. I use a webpage i'm in search of to improve and nicely the visuals is probably going one of the key issues to complete on my list.
    Cccam Server | Cardsharing | Cardsharing Server | Dreambox Cccam | Dreambox Cardsharing

    ResponderEliminar
  25. jajaja me encanta tu padre. Ahhhh, me queda tanto por aprender :) Pero bueno, lo mío es una cosa modesta con la única pretensión de enseñar las tonterías que hago a mis amigos, así que no me va mal.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, me uno al agradecimiento de Petite Candela, apenas llevo tres meses con el blog pero hace mucho que te leo diariamente. Este tipo de recomendaciones nos vienen de perlas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Lucia, que me has leido la mente, hace poco pense, que en baballa solo faltaba un especio de tu a tu, osea un "porque necesito 2.0" , pero hija ni tiempo a comentartelo me has dado.

    Una preguntilla, yo de un tiempo a esta parte recibo comentarios que me dice blablabla, siempre en la misma entrada antigüa, pero sin sentido, es ingles, su ultimo mensaje fue decirme que era webmaster, y mas blablabla esta vez con auto bombo. en cada uno de sus comentarios me deja algun enlace a algun articulo relacionado con mi tematica zapatos. La verdad que no entiendo muy bien su finalidad, si denomarlo, troll , spam, o caradura.... en fin ¿te ha pasado algo asi?

    GRACIAS POR EXISTIR.
    Hasta pronto
    Charo

    ResponderEliminar
  28. genial!!! post como este van dando luz a nuestros blogs!!!! gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado este post y además a los que empiezan seguro que les sirve.
    Besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  30. A mí también me ha gustado mucho esta entrada, sobre todo, tú analítico estadístico particular jajaja! Qué grande!

    Por cierto, Lucía, nunca te he contado que en algunas partes de Asturias existe el término Baballu (o decir baballadas, baballar...) con el significado de tonterías, ¿lo sabías? Ya ves, nada que ver con la realidad :))


    Un besín

    Nerea

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Lucía! Requeteinteresante ;)

    ResponderEliminar
  32. Eres magnifica!!!, todo lo haces de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  33. Eres magnifica!!!, todo lo haces de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el post, me gusta tu blog, me gusta tu padre y me gustas tú. Genial como siempre!! Muacccs.

    ResponderEliminar
  35. muchas gracias por la información, a mi m gustaría darle un empujón a mi blog asi que investigaré y haré lo que más convenga ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  36. Hemos tomado nota de tus consejos de hoy y del otro post, estamos empezando pero empezando de verdad, hemos publicado hoy por primera vez, asique esto nos viene de lujo!!! MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. 7 años, que campeona!! Enhorabuena, de verdad! Y sigue con estos post en los que creó que todas ponemos los 5 sentidos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me parto con lo de los trolls, Lucía!
    Desde que me salen las IP debajo de cada comentario me he dado cuenta que hay mucho del segundo ejemplo que pones... Es triste, pero es así. En fin, ni voy a perder el tiempo contándote porque no se lo merecen!

    Muaaa


    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu ayuda. Hace casi un año que tengo un blog y me has dado algunas ideas para mejorarlo.
    Te sigo desde hace mucho. Un saludo

    www.creandoardiles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Me has dado mejores ideas para mejorar mi blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Estoy super perdida con mi blog. Todo empezó como un diario de viajes con peques y me he ido liando, porque me encanta. Claro que para viajar (aunque sea por España) hace falta algo de pasta y tampoco se puede estar de viaje continuo (¡ya me gustaría!). He abierto una pagina en facebook, pero como soy novata, no sé ni cómo añadir ese botón para que me busquen en facebook, ni cómo se puede suscribir la gente para recibirlo en su correo (¿es algo automático o lo mandas personalmente?) En fin, mil dudas. Ni siquiera sé si puse correctamente el botón de follow!! Esto es más difícil de lo que pensaba uno. Por cierto, ¿Los patrocinadores te encontraron o los buscastes tu? Ya sé que son muchas dudas... y tampoco se hizo Roma en dos dias. Simplemente GRACIAS por dedicarnos tu tiempo. Un saludo de una nueva "fan" .
    Por cierto, este es mi blog, por si quereis pasaros. Acepto consejos. Mejor dicho, NECESITO consejos.
    amamalegustaviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola malena yo creo que deberías apuntarte a un cursos si andas tan perdida como dices y sobre todo obverva mucho.
      besos y ánimo
      Lucía

      Eliminar
    2. Gracias, Lucía. Voy a seguir tu consejo.
      Me encanta tu blog. Es muy fresco y aportas muy buena onda a los que te leemos. Besitos.

      Eliminar
  42. la verdad es que este post me ha servido gracias!

    ResponderEliminar