martes, abril 16, 2013

realidad_vs_blog

¿Os acordáis cuando os contaba que las bloggers no teníamos una vida perfecta?
Me acordaba a la vuelta del periplo por España, 5 días fuera de casa, estaba tomándome el café en la cocina y agradable visión era el cubo de la ropa sucia completamente desbordado (si yo no estoy no se pone la lavadora) y enseguida pensé... (ya véis que os tengo presentes siempre)

Si la gente que me lee que cree que mi vida es perfecta viese esto ser reiría mucho, pero me daba palo enseñároslo pero le hice una foto y puse la lavadora, y de repente mi cubo estaba otra vez como tenía que estar... y le hice otra foto y así surgió la serie que empecé en instagram la semana pasada.

Así que hoy con todos vosotros os presento realidad vs blog.


 Lo que no os vaís a creer es que al día siguiente me pasó esto, última cápsula y encima descafeinado!!!





Me emocioné con el tema y pensé en seguir la serie, jaja. (una es que se emociona enseguida con estas chorradas).
Los cubiertos de madera son muchísimo más monos que los que tienes en la cocina, así que si tienes un blog y escribes sobre recetas, hazte con unos!! aunque lo que uses a diario sean los otros.



 En el blog véis un avión ideal pero lo que no os enseño es el montaje que tengo que hacer para que la foto quede más o menos bien.

Las recetas, siempre hay algo que queda mal, bizcochos rotos, comida sosa,etc..pero eso no se enseña en un blog.
Con esta serie lo que me apetecía era que vieseis la otra cara del blog, la de la persona, que aunque ya sabéis que aquí solo contamos lo bueno sepáis la otra cara.
Y la serie ha gustado tanto que ya dos blogueras se han unido a han hecho sus propios realidad vs blog

Macarena Bilbao que hace unas cocinas que te mueres de bonitas me envió estas fotos de cómo logra que la cocina quede preciosa en la foto, mirad la pobre lo que tiene que montar para que la cocina quede a la altura perfecta con el suelo perfecto.

Y Leticia de Vintage and Chic hablaba el otro día de esto es su blog y de como su vida no era perfecta!! y nos enseñaba como había hecho la foto de su última adquisición de lectura, si para hacer una foto se necesita este montaje imaginaros el curro.

Si te apetece hacer también tus vidareal-blog, he creado un hashtag para que puedas hacerlo en instagram #reality_vs_blog o #realidad_vs_blog donde están todas las fotos que se van colgando.

61 comentarios :

  1. Me parece una idea chuliiiisima!
    A ver si me sale alguna!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Qué razón tienes Lucia. La vida de blogger es lo menos perfecta que la gente pueda imaginarse, al menos la mía. Porque si a la falta de tiempo del día a día le sumas el tiempo que dedicas al blog... el resultado son unas ojeras preciosas y una falta de sueño increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo tu serie #reality_vs_blog en Instagram desde la primera foto que subiste y ¡me encanta!
    Me parece fabuloso que otras bloggers se unan.. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!!
    Ya había visto tus fotos por instagram, pero el hecho de ampliarlo a otros blogs me parece genial...

    Además sólo el que tiene un blog y hace sus propias fotos, sabe el trabajo que conlleva que queden bien y que parezca algo casual. Y así tooodo lo desordenado queda detrás de la cámara, jajaja...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!
    Igual un día de estos me animo, pero mi desorden fuera de ángulo no es tan bonito :P

    ResponderEliminar
  6. Es grandiosísisima esta sección :)))

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué bueno!! Está genial la idea de enseñar los tejemanejes que hay montados en casa para poner una foto decente en el blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:15 a. m.

    Está bien todo el curro que hacéis para que todo quede perfecto en el blog, pero quizás sería interesante mostrar más real life y menos blog en el blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Me requetechifla esta serie-sección. Creo que es inevitable que se genere un cierto "síndrome del blogger" dónde siempre parecen vidas perfectas y preciosas que generan desasosiego en quién lo lee, al encontrar su vida tan distinta y tan imperfecta.
    Se nos olvida a veces que al otro lado de la ventana hay gente que ríe, pero también llora, hay casas muy bien decoradas pero que también se ensucian, hay niños guapísimos pero que también pintan las paredes, cestos de ropa sucia, cacharros sin fregar en el fregadero, una montaña de ropa por planchar en el salón, y un padre de las criaturas que no siempre las despierta con un desayuno recién hecho con un corazón de nata en el café.
    Así que enhorabuena por esta serie-sección!! Fan absoluta desde el primer día. =)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea Lucía! ;) Q tengas un feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ¿Has oído hablar del Décopatch? Si no, pásate por mi blog, estoy segura de que te encantará! http://www.post-ittoday.com/2013/04/descubriendo-el-decopatch-i.html

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más original! me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  13. a mi me parece todo un puntazo esta sección, me chifla, y es que en el blog es verdad que solo se suele enseñar lo bonito, que ya está bien, pero no todo es tan fantástico como se pretende. así que un 10 Lucía!

    ah! no me pierdo Federica&Co cuando vaya a Madrid! mmm


    besos!

    ResponderEliminar
  14. Genial Baballa!!! Me encanta este post!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja...pues menos mal que nos enseñais tamién estas cosas, porque a veces una vé vuestras perfectas fotos y dais un asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Pepa, tanto como dar asco... mujer, es fuerte eso no?
      Ya os lo digo siempre en el blog ponemos lo bonito que para lo malo y las penurias ya está el periódico.
      gracias por pasarte.
      besos

      Eliminar
  16. Me encanta!!! Qué cierto es!! Cuando ves una idea chula en un blog y la intentas poner en práctica, por lo menos con mis manitas, nunca queda igual!!

    ResponderEliminar
  17. Simplemente genial!!! Nosotras todavía no controlamos el tema fotos, ni esos montajes... pero bueno con tiempo y una caña iremos aprendiendo... o al menos ¡¡eso esperamos!! Somos unas auténticas novatas

    ResponderEliminar
  18. Gracias gracias gracias, por ser tú, por tu blog y por tu real life, me ecanta todo!!!

    heviaalicia.

    ResponderEliminar
  19. es buenísimo, te sigo en twitter y me encantó la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja, ja, me ha encantado. El otro día lo hablamos en una charla sobre el matrimonio, decíamos que tendemos mucho a compararnos con los demás y eso es muy peligroso. Yo puse el ejemplo de los blogs: una se pasa el sábado con el moño limpiando los baños y el domingo sales al aperitivo y tu hijo se acuerda que tiene que hacer un trabajo y después de la bronca correspondiente, ale a casa porque al final la mayoría de los trabajos los ponen para que los hagamos los padres. El lunes te levantas a las 6 de la mañana llegas a la oficina y en el primer blog que abres te encuentras a una familia que te cuenta que se ha ido de picnic, todos vestidos ideales, con una cesta divina de la muerte una quiche de espárragos y unos muffins de arándanos que babeas solo de verlos. Entonces es cuando te dices a ti misma: que habré hecho yo mal? pero no, luego piensas, eso no es real pero eso si te dan unas ganas terribles de organizar una comida campestre, aunque sea con filetes empanados y tortilla. Pero una cosa te digo, no podría vivir sin ver la cosas tan bonitas que nos enseñaís. un besito.

    ResponderEliminar
  21. eres maravillosamente genial y perfecta en tus imperfecciones.

    aunque no te lo creas no he faltado a ningún post de baballa, eres muuuuy imprescindible en mi vida... real ;)

    un besazo guapa, soy Maba, pero me volví vaga hasta para "esconderme"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mabaaaaaaaaaaaaaaaa pero como me haces esto, sin saber de ti de tu vida!! te creía desaparecidaaaa ¿cómo va todo? cuenta, aunque sea en un post corto!!!

      Eliminar
  22. Me encantaaa!!! Como el otro post que hiciste con las cosas que no te salían! Ja! ja! ja! yo también pongo desastres costuriles cuándio no lo hago bién, no tenemos porqué esconderlos! pero tienes razón, los blogs estan para alegrar la vida diaria, para desastres todos tenemos en casa y nos gusta entrar por aquí y ver cosas bonitas.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, por fin fotos reales, así da gusto, gracias por esta iniciativa... a veces me sorprenden esas fotos donde todo es tan perfecto que me entra un bajón al mirar mi casa jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No soy blogger pero me confieso adicta a un montón de blogs que leo todos o casi todos los días y lo que me gusta es ver cosas bonitas, que para lo feo ya tenemos el telediario. Por supuesto que me gusta la realidad vs blog porque soy curiosa y me gusta ver el "antes y después" de cualquier proyecto; es divertido y didáctico. No veo vidas perfectas en los blogs, veo gente muy trabajadora compartiendo sus cosas y mostrando el lado bonito de la vida (me refiero a los blogs que yo leo, que haber hay de todo). Y doy por supuesto, Lucía, que tu vida no es perfecta ni mucho menos porque con marido, 2 hijos, trabajo, blog y casa, por mucha ayuda que tengas la perfección es imposible. Otra cosa es que seas capaz de multiplicar los minutos de tu día, que es lo que me deja maravillada :-D.
    Mi vida no es perfecta pero no la comparo con los blogs, sería absurdo, pero los blogs me ayudan a mejorar lo que me rodea, a aprender cosas nuevas y a intentar vivir rodeada de cosas bonitas. Lo dicho, la realidad pura y dura la dejo para el telediario. Y por mi, puedes seguir haciendo lo que haces: se aprende mucho. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Cuánta razón tienes!! Pero eso también forma parte de la magia de ser bloguera jeje ;)

    ResponderEliminar
  26. Que bueno… la vida misma. Yo tengo una experiencia religiosa con una receta que está buenísima, peeeeeero no la puse en el plato adecuado. Resultado, por reflejo del puñetero plato parece, como la denominó Marido, comida radioactiva!!!! Total, me toca repetir la receta y la foto… Y esta es sólo una… porque hay a patadas.

    Bravo Lucia, por este tipo de post! La vida requete-cool de las bloggeras

    Vir

    ResponderEliminar
  27. hahaha qué real!! Lástima que ayer no hiciera una foto al espectáculo de desorden que quedó en casa después de tunear un perchero + hacerle fotos para un tutorial.
    Nivel batalla campal mínimo!!

    Gran post, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  28. jajjaja, Lucía qué buena idea ... En mi caso, teniendo en cuenta que las fotos de mi blog son patéticas ... no enseño las de la real-life porque dan vergüenza ajena. Sé que hay muchos consejos sobre cómo sacar partido a las fotos, pero yo no puedo ...
    si quiero sacarle una foto a un simple flan ... ya tengo a mi marido gritando que se lo quiere comer ... y al crío tirando del mantel .... Ná ... no valgo para blogger :PPPPPPPPPPP

    Me encanta la idea :P

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado. Creo que nos pasa a todas. Me he sentido muy identificada con el momento montaje de foto. La que hay que liar para que salga una foto aceptable. Yo a veces estoy sugetando algo con la mano, el reflector con el pie, e intentando hacer la foto, sin que salga movida. La mesa en verdad no es mesa, sino un tablón en el suelo, y así podemos seguir....

    Así que me declaro muy fan de esta sección. Muy grande :)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:46 p. m.

    Genial. Me encanta ver las fotos de la realidad :D

    ResponderEliminar
  31. me encanta que se hable de esto! Es curioso como decoramos una realidad imperfecta para mostrarla de tal manera que se vea perfecta!

    ResponderEliminar
  32. Me parece una idea maravillosa es una realidad real vs blog te felicito por la estupenda idea que tuviste.besos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:20 p. m.

    Me encanta la idea,me has sacado una sonrisa!

    ResponderEliminar
  34. Muy grande, a mí me encanta. Y soy #muyfan

    ResponderEliminar
  35. Qué cruda realidad :P Siempre hacemos trampillas para que queden más bonitas las fotos. Pero se consiguen unos resultados preciosos, y por eso vale la pena :)

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi me ha encantado ver que todas somos igualicas, que las recetas no salen siempre bien, que la gente lava y plancha como todo hijo de vecino, que no se está todo el día haciendo manualidades con hijos que no protestan, ni desobedecen ni nada por el estilo.
    Gracias por enseñarnos la parte "fea" del blog. Yo me apunto.

    ResponderEliminar
  37. Hoy sin ir más lejos, que mi blog habla de la felicidad, en la que creo e invierto mucho tiempo, sólo tengo ganas de llorar.... Como es la vida...
    Un besito Lucía,
    Emma

    ResponderEliminar
  38. Recién llegada a la madresfera, cada día flipo más con como se lo curran uds.!!!! Que mis gracias por demostrarnos las tripas de sus maravillosos blogs y mis enhorabuenas por sus contenidos, vayan por delante!!!!

    ResponderEliminar
  39. jaja, si tendremos miles!!! El sábado hice unos cuadraditos de limón de Martha S. Y me quedaron más cerca del craftfail.com que del pinterest...
    No está mal desmitificar las fotos perfectas de los blogs, al igual que vemos a las modelos con y sin photoshop...y es como si te quitan el peso de la percfección de encima, verdad?

    Enhorabuena por el hallazgo que es muy valioso! Todavía no he tenido tiempo de meterme en el Instangram, cuando lo haga seguro que me volveré adicta también, jaja, besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Jejeje, queda muy chulo. Reconozco que yo en el blog no peco de bonitismo, en (gran) parte porque no tengo arte para ello y en parte porque tengo tendencia al realismo a cualquier precio, pero así y todo, seguro que podría participar. ;-)
    Un beso, me has arrancado una enorme sonrisa hoy.

    ResponderEliminar
  41. Una idea muy bonita y muy real... Lo que hay que hacer, je, je...
    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:59 p. m.

    Me ha gustado mucho eseta idea! Es una forma muy visual de ver que la vida de la gente no es perfecta... Y también del tiempo que lleva detrás un blog! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Es una idea genial! Ya estuve viéndolo por Instagram y me gustaban mucho tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Real como la vida misma!

    ResponderEliminar
  45. Qué bueno! Desde el otro lado parece más fácil, el curro que tiene escribir una entrada tela... ahora que estoy metida en el ajo os entiendo perfectamente jeje

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  46. Ays, ays, ays... ¡Qué razón tienes!! a veces, para mostrar fotos bonitas apartamos todo, hacemos un montoncito de trastos apilados y sacamos la foto; luego hay que decidir si recogemos o volvemos a dispersar los trastos. Es como cuando vienen visitas y no has podido ordenar: metemos todo rápido y arrugado en cajones o armarios... ¡¡luego llega el momento de recoger y qué pereza da!!!

    ResponderEliminar
  47. Si tu blog mola, no es solo por lo que cuentas, sino por las ideas que tienes y esa gracia y es manera para darle al avuelta a las cosas y que queden bien ¿a que bloger@ se le iba a ocurrir la parte fea de manera tan elegante? a tí, solo a tí.
    Me ha encantado la idea, ademas de chula, graciosa.

    ResponderEliminar
  48. una idea que me encanta! haré mio con tiempo!
    bss

    ResponderEliminar
  49. Me encanta la idea. Ya no solo para que se vea que somos reales y normales, sino para darnos cuenta de que una foto no siempre muestra la verdadera realidad, al menos no toda ;)

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja, me parto! Me ha encantado tu post!!!

    ResponderEliminar
  51. Lucía! Pero es una idea buenísima! Siempre me encanta eso de ver el backstage y el makking off de todo. Y es que yo también me troncho cuando me dicen que parezco la madre perfecta y mi casa siempre maravillosa (por las fotos claro) etc. JAJAJAJAJA!
    Tengo que ponerme con esta serie. Porque da mucho de si.
    Nada de mitos... viva la vida real!!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:35 p. m.

    Me encanta esta idea, estoy enganchadísima a las fotos comparativas que cuelgas!
    Carmen

    ResponderEliminar
  53. Cuando vi la primera foto en Instagram me encantó. Creo que la idea ea genial e interesante!

    ResponderEliminar
  54. Jo, mi blog es bastante real life :^) Pero sí, es verdad, lo adornamos toooodo muchísimo! Me ha encantado, a ver si me animo y hago alguno.

    ResponderEliminar
  55. me siento totalmente identificada!! una pequeña aportación a esta genial idea en mi blog de hoy, espero que os guste!
    http://pandielleando.blogspot.com.es/2013/05/elefante.html

    ResponderEliminar
  56. Una idea buenísima, jajaja... no sé si atreverme a enseñar el "real life" jajajaja

    ResponderEliminar
  57. jajaja yo ya había visto tus fotos en Instagram y me parecen geniales y super graciosas, esta bien mostrar también la realidad ;) todas mis fotos son 'real life', menudo desastre ^^

    Marie lived in London

    ResponderEliminar