jueves, marzo 21, 2013

conversaciones de coche

Source: gifts.com via Lucía on Pinterest


Hacía tiempo que no os contaba una conversación de coche, una de esas conversaciones en las que conforme van saliendo sonidos de tu boca, tu te das cuenta de cuanto más mona estarías callada.
Una de esas conversaciones que se hacen eternas, que enlazan unas preguntas con otras y en las que empiezas muy arriba explicando todo y acabas en submundo queriéndo que acabe cuanto antes.

¿mamá qué son los padrinos?
Son unos tíos un poco especiales (ole yo, ole mi respuesta, concisa breve)
¿especiales por qué? 
(estaba cantado, ilusa de mi creí que ahí acabaría la historia)
Pues especiales porque papá y yo los elegimos porque queremos que os cuiden si nos pasa algo.

Lino: Oh, entonces me voy a tener que ir a vivir a Nueva York con los tios? Noto que se está poniendo nervioso.
No, no te preocupes que es solo si a mamá y a papá nos pasa algo.(Dios quién me mandará a mi)
Lino: Ya pero y porqué no me quedo con la tia Carlota.

(Mi frase tenía que haber sido, porque no y listo, pero no seguí)
Porque acaba de empezar a trabajar y no tiene dinero.
Entonces me voy a tener que ir a Nueva York...
¡¡¡¡¡¡nooooo es sólo si a papá y a mamá nos pasa algo!!!!!!

y por qué no elegistéis a los abuelos que ya nos cuidan a veces? 
(calla, calla)
Porque son viejitos y papá y mamá eligieron a alguien que os pueda cuidar durante mucho tiempo.
Lino: entonces nos vamos a tener que ir a vivir a Nueva York!!!!
!!nooooo espero que a papá y a mi no nos pase nada!!!!

Qué tal si hubiese empezado la respuesta con un
Los padrinos son unos tios que papá y mamá tuvieron que elegir en vuestro bautizo porque nos lo mandaba el cura...

40 comentarios :

  1. Jajaja si es que hay veces que estamos más monas calladitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Ma petite princess no esta bautizada y el primer año que no tuvo rosca en Pascua decidió que sus padrinos eran una hermana de Jacob y su marido. Siempre pensé que los había elegido porque las giran y juegan mucho con ella pero un día su respuesta me dejo alucinada. Es que mama ellos no tienen hijos .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:18 a. m.

    Acuérdate de esta conversación, porque en cuanto llegue a la adolescencia te pedirá irse a Nueva York a vivir con sus tíos...

    ResponderEliminar
  4. jajaja qué graciosos son!! ya verás como en unos años te piden irse con sus padrinos a Nueva York... :-)

    ResponderEliminar
  5. Avisada quedo... para cuando pregunten!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, seguro que te habrían llevado por otros derroteros no menos espinosos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:52 a. m.

    jajaja mi hija no esta bautizada y nunca fue a una iglesia, y me pregunto el otro dia que era y yo me lie y le conte que era un sitio que tenian un altar una especie de escenario y rezaban y cantaban ....( de estos momentos que hablas y sabes que estas diciendo tonterias) pues se quedo pensando y me dice; ahhhhh!!!! vale eso es como el cantajuegos!!!!

    anita vigo

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, j,a si es que nos metemos nosotros solos en cada berenjenal.... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:22 a. m.

    En contra de la opinión equivocada de mucha gente, los padrinos de bautismo o padrino o madrina (pueden ser dos o solo uno) tienen como función la de guiar a los apadrinados en la fé católica. Siento decirte que no tienen ninguna validez legal para reclamar su custodia en caso de que a los padres les pase algo. Si no se hace un testamento y se indica quiénes deberían ser los encargados de tus hijos en caso de fallecimiento... un juez determinará quién está más capacitado si los familiares de ambos lados no se ponen de acuerdo. No será la primera vez que abuelos paternos, tíos y demás llegan a los juzgados reclamando custodias de niños. La gente que bautiza a sus hijos debería star más enterada de lo que está haciendo y por qué lo está haciendo, y menos preocupada porque las flores conjutnen con las servilletas y el color del mantel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días

      Yo asturiana. Y ya sabéis lo que dicen de gallegos y asturianos ... primos-hermanos. En Asturias, es tradición que los padrinos, además de guiar a los ahijados en su fe católica, se preocupen de su bienestar en caso de que a los padres les pase algo. Yo me preocupo por el bienestar de muchas personas sin necesidad de encargarme legalmente de ellas. Son cosas muy distintas.

      Por cierto, no sé cómo será en Galicia pero supuestamente aquí el padrino regala el traje de novia. Y con eso, se termina la historia. Aunque, a efectos prácticos no se practique.

      Me he reído mucho con la entrada ;)

      Eliminar
  10. Ayyy que me parto, la próxima vez que me prengunten ya les contaré, que los padrinos son los que te tienen que guiar por la fe católica, con 6 y 8 años seguro que lo entienden. También les contaré que sus padres han hecho testamento y quieren que se queden con los padrinos, tios especiales, para que luego me pregunten qué es un testamento y me meta en otro berenjenal, en fin!

    Pero bueno, a parte de bromas, porque esto me lo tengo que tomar así, a broma, no sé qué haces leyendo este blog si a ti no te preocupa que las flores conjunten con las servilletas y el color del mantel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:55 a. m.

      Si has bautizado a tus hijos es porque eres católica o al menos quieres que ellos los ea, y por tanto tendrás que darles la explicación verdadera. No pareces de esas personas que bautizan a sus hijos solo por tener contentos a los padres, por la fiesta o por el qué dirán... Con los niños casi siempre nos metemos en berenjenales, de eso se trata, ellos pregutnan y nosotros intentamos darles la respuesta más adecuada en ese momento, aunque no sea cierta al 100%. Mi hija me preguntó qué pasaría si nosotros nos moríamos después de ver una peli en la que tres niños se iban a vivir con su tía por esa razón...
      Estoy Leyendo este blog porque me gusta, no me gusta todo lo que publicas, pero en general me gusta tu blog, y lo recomiendo a mis amigas por las ideas que das. He escrito algún comentario otras veces, no escribo comentarios contrarios a los post que no me intersan, simplemente los leo y ya está, es tu blog, no el mío. En este caso simplemente he aclarado el tema de los padrinos porque es un error muy habitual al que me toca responder muchas veces como catequista y responsable de bautizos en una parroquia. El blog tiene un apartado de comentarios y yo es lo que he hecho, comentar. Gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo, probablemente si no hubieses puesto la última frase, que para mi es la que ha sido ofensiva, te hubiese dado las gracias sin más por mantenerme informada,pero la puntilla sobraba. La última frase "La gente que bautiza a sus hijos debería star más enterada de lo que está haciendo y por qué lo está haciendo, y menos preocupada porque las flores conjutnen con las servilletas y el color del mantel" a mi me ha parecido ofensiva y por eso te he contestado de esta manera.

      Los comentarios contrarios a los post son bienvenidos,siempre y cuando sean respetuosos conmigo y con lo que publico, no puedo pretender que todo el mundo esté de acuerdo conmigo pero con respeto.

      En cualquier caso gracias por comentar, por pasarte y por recomendarme a tus amigos.
      Comentar lo que quieras, es más los dejo anónimos porque sé que mucha gente no quiere dar su nombre pero siempre que a mi me parezca que me faltáis al respeto contestaré yo también.
      Saludos
      Lucía

      Eliminar
    3. Anónimo11:16 a. m.

      Pues Lucia , a mi me encanta tu blog , y gracias por los mantelitos las flores y las servilletas que hace que cada mañana tenga una sonrisa con un cafe en la mano y me olvide un poco de todo lo que rodea ( profesionalmente hablando..). Y ni te cuento las miles de gracias que te deberia de dar por las veces que has hecho que tanto mi marido como mis hijos se les ilumine la cara cuando después de un dia regular o bien después del cole les sorprenda con unas galletas / una merienda especial...
      Marta de Zaragoza...
      Nota :Yo pongo lo del anomino porque estoy en el trabajo y me pide no sé que cosas..... a ver si un dia con calma y me identifico...
      Un besico y mil gracias

      Eliminar
  11. Jajajaja... que bueno, los niños son increibles, yo soy mestra y hay dias que las conversaciones, entre ellos, son buenísimas, me gustaría grabarlas. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaj! Lucia! estás que te sales!!!! estoy de acuerdo con que cada uno debe buscar el blog que vaya con su filosofia, sin ofender a nadie ni malinterpretar. ¡estamos aqui para entreter!!! show must go on.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:53 p. m.

    ajajajjaja!! el pobre el disgusto que tenia que se iba a Nueva York! los niños y sus preguntas!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. Lu preciosa tu a lo tuyo que lo haces divinamente!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:15 p. m.

    Qué bueno a mi me preguntaron mis dos niñas lo mismo 7 y 4, y creyendo que se iban a quedar tranquilas con "os cuidan a parte de los padres" empezaron una metralleta de preguntas de por qué nos va a pasar algo? o que como tienen padrinos distintos si las vamos a separar?...........??????? casi me muero jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja,ja,ja.... En esa dicotomía estamos nosotros de elegir padrinos para el 2º Pececito que viene en camino y he llegado a pensar la última frase que has dicho.
    Un Mar de besos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajajajajaja!

    Me descojono! Tus niños son la bomba!

    Oye, no me lo tomes a mal, pero a mí tampoco me importa demasiado que las servilletas y el mantel conjunten (me temo que a la Rubia sí le va a importar más)... pero me gusta ver que en tu casa todo está siempre muy bonito y conjuntado... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madreymás a ti te perdono todo mujer que no tienes mala leche conmigo, jajaja y no te creas que en mi casa está todo tan bonito y conjuntado, jajaja pero si me gusta verlo así. :)

      Eliminar
  18. Anónimo1:43 p. m.

    Los niños son sorprendentes y ¡quieren saber tanto! La verdad es que el tema de los padrinos bien explicado suena un poco raro...

    ResponderEliminar
  19. jajajaja como dicen en otros comentarios, dentro de unos años te están pidiendo ir a New York!!
    Mi sobrina de 6 años fue mucho más cruel cuando le dijimos que yo era su madrina, y que eso significaba que si alguna vez les pasaba algo a sus papis se quedaría conmigo. En ese momento gritó: tomaaa tomaaa yo quiero vivir con la tataaa :D:D!!! aunque la pobre, ella misma se dio cuenta y dijo: cuando vosotros seais viejitos y vivais en una residencia ehh?

    ResponderEliminar
  20. jajaja yo también me metí en este berengenal un día y al final pensé por qué no les habré dicho que son los que os traen la palma y la mona!!!!.

    ResponderEliminar
  21. jajajajaj ... no se puede luchar con los niños! son geniales!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Lucia, tu ultima frase es perfecta, aunque creo que habria tenido peor explicacion, jjj
    @dental_alcala

    ResponderEliminar
  23. Yo me lo pensaria cuando dentro de unos años quieran ir a nueva york, les digas que no y te hagan un pastelito.. jejeje
    Yo ultimamente a casi todo lo que me pregunta "porque..." (que es constantemente) , le respondo "porque te quiero"

    ResponderEliminar
  24. jajajajajajajaja!!! es que hay que tener una paciencia... No se les escapa ni una!

    ResponderEliminar
  25. Qué blog mas genial,felicidades.
    Un saludo de BdeL (bedeele)

    ResponderEliminar
  26. No te digo nada más, sòlo te aplaudo ( aquí una católica que participa de su Fe, y la comparte, pero nada encorsetada y muy enfadada con las doctrinas radicales... Y además, le encanta combinar la servilleta con el mantel)

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja,no puedo dejar de reirme. Os imagino a los 3 en el coche, manteniendo esa conversación . Tus hijos son geniales.
    De esta conversación me libro porque mi hija no está bautizada.

    ResponderEliminar
  28. Ay! Pobre... te diré que yo tb recuerdo esa conversación cuando era pequeña, no me hacia ni pizca de gracia que mis padrinos fuesen una hermana de mi madre y un hermano de mi padre, yo también quería poder elegir.

    Desde fuera parece divertido ese tipo de conversaciones-encerronas, cuando estás en el ajo debe ser diferente. Jajajajaj ay! pobre.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:16 a. m.

    Ayer justamente por la tarde despues de leer tu post tuve una de esas conversaciones. Un poco más tema cientifico ... MI hijo mayor de 6 años me dijo que en clase habian hablado del arco iris , y que bueno entendia más o menos lo de la lluvia y lo del sol... pero y los colores ?? Mami como salen los colores ? porque son esos y no otros ??
    Como le explico yo a un niño de 6 años que todo depende del angulo etc.... sabia que no iab a cuajar... pero la verdad que intenté explicarselo de tal manera que al final después de casi 20 minutos de coche + parte en casa , me dije a mi misma , tendira qu haber dicho , lo miramos en google cuando lleguemos a casa... Un beso Marta

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:58 a. m.

    jajajajjaja, los peques son geniales!!!

    ResponderEliminar
  32. jajajajaj! esas conversaciones de coche... buenísima!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué graciosos los peques! me encantan las conversaciones de coche :)

    ResponderEliminar