jueves, febrero 14, 2013

Y tú, ¿cuándo te pintas la uñas?

Con la edad me cuido más las uñas, muchas que me seguís por instagram sabéis que me gusta cambiar de esmalte, colores raros, la obsesión con el topo, las uñas a lunares, mi experiencia con las uñas permanentes,  vamos que me estoy dando cuenta de que podría hacer una sección solo dedicada a las uñas.

Y ahora es cuando os pregunto, ¿en qué momento te pintas las uñas? ¿cuándo tienes tiempo suficiente para que se sequen sin tener a un niño agarrapatado a tu pierna pidiendo que juegues con él?, o pedirte que hagas manualidades o no tengas que fregar, poner la lavadora o coser el pantalón del chándal.

¿cuándo? ¿cuándo puedes estar con tus manos quietas como si fueses Eduardo manos tijeras?


uñas_rojas

Yo siempre me las pinto por la noche, ese momento en el que te tumbas en el sofá a ver una peli y puedes estar con las manos como un zombie sin moverlas, pero luego me meto en la cama, cuando pienso que ya están sequísimas, duermo, muevo las manos y al día siguiente están bien, pero con la marca de las sábanas.

¿Sabéis esa marca que se os queda en la cara de vez en cuando de haber dado todo al dormir?, pues eso, igual pero en las uñas.

Pero hay avances, hay objetos que nos hacen la vida más fácil y en el pintado de uñas también y yo estoy encantadísima.

Estoy segura de que todas conocéis lo que utilizo yo para pintarme las uñas, pero por si hay alguna despistadilla, vamos con ello.

esmaltado de uñas
Esmaltes, ahora mismo obsesión total con el blue rebel de chanel y este de kiko 238, por cierto compráis en la web de kiko, podéis entrar en esta web que siempre tiene cupones interesantes.
Brillo efecto gel, de mercadona, efectivamente las uñas te quedan como si fuese permanente y con muchísimo brillo.
Secante!! (tres hurras por el secante) unas gotas y listo, dos segundos y uñas secas es que no me lo pudo creer que funcione tan bien!! el que tengo yo es de Sephora pero se que lo hay de casi todas las marcas.
Lápiz corrector, fundamental ¿a quién no se le ha ido la mano más allá de la uña?

Una pequeña inversión en todo esto y llevar las uñas perfectas no cuesta tanto.

43 comentarios :

  1. Anónimo8:35 a. m.

    A mi me pasaba lo mismo con las sábanas y he descubierto un truquillo... echate la capa de brillo secante por la mañana, en vez de por la noche. El color queda perfecto, y con el brillo "tapas" las marquitas de la sábana.
    Saludos!
    Maria MM

    ResponderEliminar
  2. También me pinto las uñas por la noche y también me levanto con las marcas de las sábanas en ella. Así que ahora he cambiado el ritual y aprovecho el fin de semana, en el momento peli-siesta del mediodía.
    No conocía el brillo efecto gel, pero en mi próxima visita a Mercadona me lo compro seguro.
    Besos Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Genial la selección, ni idea que existia un secante para uñas, yo abro la ventana y agito las manos a lo loco...pffff
    Recuerdo a mi madre con mucho arte pintándose las uñas en el coche, momento que sabia seguro que no la molestaríamos, aunque entonces se cabresba con mi padre por frenar demasiado brusco!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:04 a. m.

    Gracias, gracias, gracias por contarnos estos trucos. Mi historia con las uñas es una odisea, me voy ahora mismo a por el secante!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me chifla la primera foto!
    A mi también me ha dado por cuidar las uñas y me fijo mucho en las manos de las demás. Mi punto débil son las cutículas que no sé cuidarmelas bien.
    El lápiz borrador es un inventazo, yo también lo uso.
    Cuando se te acabe el secante o el brillo te recomiendo un Top Coat de Essie que se llama Good to go que es brillo y secante todo en uno... brutal..

    Y yo como tú, o por las noches o cómo soy la primera que llega al trabajo... nada mejor que sacar el esmalte a las 7:20 y dejar secar... con el ordenador no se estropean ;)´
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Aquí una freaky de las uñas siempre de diferentes colores, topos y mucho color flúor... Me puede. No aconsejo a nadie que me siga, me las pinto corriendo: terminando de desayunar y corriendo al metro, creo que ya tengo tanta práctica que no les pasa nada. El lápiz corrector una maravilla sobre todo para colores de fuerte tonalidad. Mi marca preferida la solía comprar en Berlín (cuando trabajaba mucho allí) "Uslu Airlines" valen un dineral, pero nunca he tenido pintauñas tan buenos, los de American Apparel también por los tonos que tienen me chiflan y Essie ;) Sección de pintauñas síiiii.

    ResponderEliminar
  7. Yo me las pinto los domingos por la tarde, que puedo decirle a mi marido que atienda al bebé (que no sé por qué, pero es pintarme las uñas y reclamar que la coja en brazos), porque por la noche es el rato que dedico a coser y con las uñas recién pintadas sería imposible.
    Cambio de color cada semana, y como siempre he tenido las uñas cortas (me las mordía llegando al canibalismo), tenerlas arregladas es fundamental para no caer en la tentación.
    El brillo lo descubrí estas Navidades, y también uso el de Mercadona. Fundamental para que que me aguanten casi impecables toda la semana, porque además, hace que no se descascarille.
    El corrector, también de Mercadona, otro invento. Y los esmaltes, descubrí los de Kiko, que aguantan muchísimo (yo uso uno rojo casi negro que me vuelve loca)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la foto con la taza <3<3<3
    Yo me las mordía hasta este septiembre. Mes en el que decidí comenzar la operación "adiós, muñones, adiós" (Que va viento en popa, por cierto).
    El caso es que como adicta a los productos de belleza que soy, me daba una envidia tremenda ver todos los esmaltes que enseñábais las demás por estos lares. Y todas esas maravillosas manicuras de Pinterest me hacían tener ganas de tener uñas decentes.Y por fin decidí empezar a cuidármelas.
    Soy lo peor pintándomelas aún, necesito práctica y maña. Así que para mí el lápiz corrector es indispensable. También los bastoncillos de algodón chiquititos de Muji.
    Es indispensable en mi manicura un tratamiento vitamínico, porque al haber castigado tanto mis uñas necesito darles un extra para que crezcan fuertes. Uso uno de Auriga y otro de Química Alemana, mano de santo.
    Y también la cremita de Dior para uñas y cutículas. ¡Un must have!
    Adoro ese tono que has puesto de Chanel.
    Si yo me desespero esperando a que se sequen, no me puedo ni imaginar lo mismo pero con "niños agarrrapatados" (#muyfan. También #muyfan de lo de "manos zombi").

    Yo llevo fatal lo de que me quede "genial" la mano izquierda y la derecha como un Ecce Homo. Representación gráfica --->
    http://pinterest.com/pin/13510867602000610/

    Me va a encantar esta sección <3

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:31 a. m.

    Pues yo no me las pinto mucho pero cuando lo hago es también por la noche y me pasaba lo que a ti, hasta que descubrí colorfix de mavala, te pasas una última capa después de pintarte las uñas y se secan superrápido y te levantas sin marcas. Ademas creo que el esmalte dura mas tiempo con este producto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:33 a. m.

    Lo de las sabanas debe ser lo más normal del mundo porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Probare el secante, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Qué rabia que aquí no tengamos mercadona!! en fin...
    Lo que me pasa a mí es que voy mucho a la piscina, casi todos los días, y el cloro se come cualquier esmalte: chanel o kiko, así que en esto si que no me gasto de más y voy siempre a los baratos, los de Kiko normalmente. Lo del secante me lo apunto que no tengo y ya me han hablado bien de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo me las pinto cuando puedo. Tengo un esmalte en mi mesa del estudio ... jjjj

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Verdad que el secante en gotitas es el mejor descubrimiento del mundo mundial?? Milagroso!! De esos inventos que compras pensando: "No funcionará...", pero eres de las que lo prueba todo y picas again. y... Oh Milagro!! Funciona!! Es real!! :O
    Utilizaba desde hace tiempo el secante en spray, pero no terminaba de convencerme. El resultado era menos brillante de lo que me gustaría y por cuidado que tuviese al echarlo, dejaba una película sobre el suelo de la habitación en la que lo echases que la convertía en una piscina de patinaje sobre hielo... :S
    Yo también me las pinto de noche. El resto del día... Imposible estar con las manos quietas más de tres segundos. Y también padecía las odiosas marcas de las sábanas. Incluso aún peor. Por alguna extraña razón que desconozco, aunque no quedaran marcas, las uñas amanecían mates. Pero desde que descubrí el secante en gotitas... ¡¡Uñas perfectas!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:57 p. m.

      A mi me pasa igual que a todas, las dichositas sábanas. Y también como a tí, que se vuelven mates. Gracias por el consejo del secante a tí y a Lucía!

      Eliminar
    2. Sí, tienes que probarlo!!! Verás que maravilla. Yo no he probado el de Sephora, ni el de Essie, que me consta que también lo hay. De momento el único que he probado y con el que estoy muy contenta es con el de Yves Rocher. Pero tengo intención de probar también el de Sephora, a ver qué tal. Ya nos contarás. :)

      Eliminar
  14. pero qué bien me viene el post de hoy. Yo soy una de esas despistadas que no tenía ni idea de que existían más cosas más allá del esmalete deuñas. ¡Qué fuerte! Y eso de las gotas secadoras me ha dejado flipando...creo que de esta tarde no pasa de que me haga con un azul de esos y un bote de secante. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí también me ha dado ahora por pintarme las uñas...y mira que NUNCA he sido de las que se pintan las uñas, pero la edad te vuelve "valiente" y ahora me atrevo a usar colores, brillos y hasta he probado la manicura esa del imán...¡quedan unas uñas espectaculares!

    ¿Cuándo me las pinto yo? Normalmente los findes, cuando está papi y se puede encargar de distraer a la peque, pero sobre todo cuando la peque duerme.

    Mi truqui es ponerme una capa primero de esmalte transparente de Mercadona. Luego una o dos capas del esmalte elegido (depende si cubre más o menos). O me la pinto estilo francesa. Y por último otra capa de esmalte transparente.

    De todos modos tampoco me aguantan mucho, entre fregar, limpiar...pero bueno, así tengo excusa para cambiar de color...jejeje!!

    Lo del secante me lo apunto...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:26 a. m.

    En caso de no tener secante, y para una urgencia, metes las uñas en un recipiente con agua fria y quedan secas y selladas al instante. Remedios de la abuela!!!!

    ResponderEliminar
  17. pues la verdad es que nunca, y es una de las cosas que tengo pendientes, me guardo estos apuntes para cuando me decida

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el color de la foto, es el 238 de Kiko que mencionas? Parece más oscuro...
    Yo uso una base vitaminada de Mercadona (dicen que si usas lacas de colores oscuros una base impide que las uñas se pongan amarillentas), después el color que me apetezca (el marino tb es mi preferido; el mío es el de Kiko), un brillo y después las gotitas secantes de Essence.
    Apunto en mi lista lo del barniz secante que he leído en los comentarios.
    Yo me las pinto cuando puedo. Si lo hago de noche también me quedan las marcas de las sábanas por la mañana, aunque me haya pasado horas sin tocar nada, pero me lavo las manos y vuelven a su estado brillante normal.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:45 a. m.

    Ay, me has recordado el momento de despertar con las uñas marcadas, la de veces que me habrá pasado ♥
    Tengo que mirar ése top coat gel.

    ResponderEliminar
  20. Pues no me preguntes poequé ,pero me acabo de dar cuenta de que yo sólo me las pinto en verano..Y el secante es una maravilla...sobre todo para las uñas de los pies.

    ResponderEliminar
  21. Es curioso pero cuando estoy muy cansada o un poco depre, me apetece pintarme las uñas y luego me siento mejor. Cuando miro mis uñas rojas me sube la autoestima y me entran ganas de hacer cosas. Tonterías mias, pero es asi!

    ResponderEliminar
  22. Y yo que pensaba que las marcas de las sabanas solo me pasaba a mi!!!
    Eso si, imposible usar tantos productos. Siempre me pinto las uñas 10 minutos antes de salir! Tendremos que probar el secante! ;)
    Genial el blog!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:13 p. m.

    ¿Algún tratamiento para cuándo ya has pecado, te has puesto de todo, y resulta que tienes las uñas amarillosas y feas? OMG no puede ser...
    Genial todas vuestras pistas para cuando "me recupere". Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Jo a mi me encantan pero trabajo en un laboratorio y se me estropean un montón :(
    Como mucho me las pinto el fin de semana y por la noche, como tu!

    ResponderEliminar
  25. Secante? q guay! no lo he probado y pensaba q no funcionaría. Hago lo mismo, una vez a la semana por la noche cuando ya está todo hecho, y espero por lo menos media hora así q nunca se me marcan las sábanas, por suerte :)
    Probaré el secante jeje

    Bsotes

    ResponderEliminar
  26. Graciassssssssss!
    No tenía ni idea de que eso existía!
    Y yo con las marcas de las sábanas desde hace años... :-)
    Un post muy útil!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. Truco para secar las uñas ponerlas debajo del grifo d agua fria o sumergirlas el esmalte se seca más rapidito, eso sí al secarlas tened cuidado or si tenemos q repetir la operaciòn.
    Bssss
    Karol

    ResponderEliminar
  28. Me encantala primera foto.
    Yo me las pinto siempre porque tengo que trabajar con ellas pintadas, aunque sea brillo.
    Me he aficionado a los rojos, otro color permitido.
    Pero me encanta un azul de chanel que tiene siglos, lo uso mucho cuando no vuelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo también me las pinto por la noche porque con los peques es imposible. El corrector tengo el de Mercadona es genial¡¡¡ lo que no conocia es el secante por Dios¡¡¡ tengo que buscarlo ya¡¡¡¡. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  30. No encuentro el momento para ponerme crema de manos, como para pintarme las uñas!! Cuando caen es en alguna tarde de fin de semana, pero suelen ser rositas o porcelana, que no precisan corrección, qué remedio?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:35 p. m.

    por favoor baballaa!! saca un tutorial para pintarse las uñas con los instrumentos incluídos!!
    llevar las uñas pintadas me parece lo más en glamour pero yo tengo un trabajo a tiempo completo, 2 niños de 3 y 1 año, casa, marido, y eso que tengo ayuda en casa todos los días, pero de verdad que no me da la vida!! :-)
    en serio, no sé ni por donde empezar, a veces me pongo brillo porque si lo haces mal no se nota... pero no me atrevo a lanzarme al mundo de los colores. Prefiero no llevar nada a llevarlas desconchadas.

    gracias!
    cuánto te duran?

    ResponderEliminar
  32. Ni idea que existía un secante, me he quedado alucinada.Pero con lo desastre que soy yo que ni crema de manos utilizo, no se si alguna vez lo utilizaré. De todas maneras está muy bien saberlo.Gracias

    ResponderEliminar
  33. Interesante post y comentarios!
    Yo, por el trabajo, como mucho puedo llevar brillito o un rosa mate muuy tenue. La verdad es que ya me va bien por que soy una MANIATICA, así con mayúsculas, y si me las pinto de colores, al menor desconchón o imperfección, hala, todas las uñas van fuera.
    Ayer mismo (estos dias tengo libre) me hice la manicura francesa, al llegar a la uña 8, vi que un par de las anteriores estaban "así-así", ... ñññ quitaesmalte ya estás tardando!! (con lo q me habia costado hacer lo blanquito!!).
    Probaré los productos que recomendais. Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Yo conocía el Topcoat, pero del secante y del efecto gel, no tenía ni idea!!

    ay, qué bien. me lo apuntooo

    un besito

    ResponderEliminar
  35. No sabes cómo te agradezco este post! jejeje... mañana me voy de tiendas a copiarte! :) Muacs!

    ResponderEliminar
  36. yo no se pintarmelas;(
    asi q recurro a buscar un hueco en mi agenda para ir a hacerme la manicura o recurro a alguna amiga. Me encanta la gente q las llevan arregladas , las manos dicen mucho d nosotros, aunq en mi trbajo no me lo permiten intento llevarlas arregladas pero sin pintar ;(

    ResponderEliminar
  37. yo no se pintarmelas;(
    asi q recurro a buscar un hueco en mi agenda para ir a hacerme la manicura o recurro a alguna amiga. Me encanta la gente q las llevan arregladas , las manos dicen mucho d nosotros, aunq en mi trbajo no me lo permiten intento llevarlas arregladas pero sin pintar ;(

    ResponderEliminar
  38. Por lo que veo, somos varias a las que no nos dejan llevar las uñas pintadas en el trabajo. Yo aprovecho el fin de semana para pintármelas de colores chillones, con lunares, margaritas, huellas de gato y burradas que se me ocurren. Eso sí, me las pinto el viernes, y el domingo de noche ya las borro :(

    ResponderEliminar
  39. Yo las llevo pintadas con el 238 de Kiko, no sabia lo del brillo del Mercadona.
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar
  40. Me lo guardo para cuando deje de ser operaria y me convierta en diseñadora. Aunque si ese día llega entonces iré a un sitio a que me las hagan, qué digo iré, QUE VENGAN A MI CASAAAA. Mientras tanto, las llevo cortadas al ras y siempre hay pintura en mis manos. UN DESASTRE VAMOS!

    ResponderEliminar
  41. Me acabo de comprar el esmalte de Kiko y el brillo de Mercadona y he de decir que estoy encantada con el resultado ¡Es geniaaaaaal! Muchísimas gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar