jueves, febrero 28, 2013

Viajar con niños largos recorridos


Los que me seguís por Instagram, sabéis que estamos de viaje, el sábado pasado nos cruzamos toda España para venirnos a esquiar.

Dos adultos, 4 niños y 1000 kms de distancia, así que tuve que inventar y pensar cosas con las que entretener a las fieras durante las 12 que finalmente duró el viaje porque nos pasó de todo, pero eso es otro tema.

Lo dicho, entretener durante un viaje largo, ¿cuál es vuestro secreto? Seguro que entre todos podemos hacer una buena lista de actividades lúdico-festivas para entretener a los peques en estos viajecitos.

1.- chuches, gusanitos, agua, sandwiches, mientras comen están relajados y tranquilos y no preguntan ni una sola vez ¿cuánto falta? Por supuesto esto no es apto para padres que no permitan comer en el coche porque ya os podéis imaginar que acaba como una auténtica pocilga.

2.- Maquinitas, DVDs, ipads, cualquier tipo de aparato electrónico que los tenga catatónicos durante un buen rato. Mientras están abducidos por aparatejos, no hay cuanto falta que valga.

3.- Juegos varios, palabras encadenadas, juego de las matrículas y el que me he sacado este año de la manga! El BINCO y eso es lo que os quería enseñar hoy.

Reconozco que con el nombre no me maté mucho, Bingo-coche... BINCO!!!

Lo que hice fue coger imágenes de cosas, objetos o cualquier cosa susceptible de ser encontrada por los niños mientras ibamos por la carreta, túnel, camión, coche rojo, gasolinera, todo de osborne...

Os dejo la plantilla para que la podáis descargar:



Creí que estarían entretenidos durante un buen rato, oh sorpresa cuando a los 15 minutos de empezar ya casi habían cantado línea.
Además en vez de callarse cada vez que veían algo, gritaban: un coche rojoooooo con lo que todos cantaron línea a la vez y también BINCO!



Lo que hice fue imprimir la cartulina, plastificarla (tengo una plastificadora en casa, ==))/&/&%$&%$·%$"·""$!"·!!"!ª!·ª lo sé, una de esas ofertas de lidl que dices venga la compro que a lo mejor algún día la necesito para algo, y fíjate tu, para esto la utilicé)
Luego les di unos cuantos gomets a cada uno y a esperar cantar Binco!!!!

Lo dicho estuvieron un buen rato entretenidos y esto combinado con otras actividades nos hizo más llevadero en viaje.
Como ganaron todos ahora les tengo que hacer un regalo, pero eso será cuando volvamos a coruña y me esté recuperada de 4 niños y una semana de ski!.

30 comentarios :

  1. Jajajajajaja! El Binco????? AY, Lucía, eres única!

    Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  2. Me lo imprimo pero YA
    yo soy muy fanS de las ofertas de lidl...

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Lo usaré en verano que es cuando hacemos los viajes largos!
    Qué imaginación!!

    ResponderEliminar
  4. Que bunisimas idea, que cosas más originales haces ^_^ Feliz regreso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea del Binco, eres una crack!
    Feliz vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  6. Qué imaginación Lucia!! mira que no dejas de sorprendernos eh! entre el BINCO (qué genial) y esos cascos de esquiar tan molones...
    Disfrutar lo que os queda! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:05 a. m.

    Una idea fantástica!! Aprovecha lo que queda para descansar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:12 a. m.

    Me la copio total! Las mias son un poco pequeñas tidavia, pero voy imprimiendo porsiaca. Ah, yo tambien tengo la plastificadora del lidl...y guillotina, etiqueteadora...cosas superútiles! Jaja.. Gracias como siempre por la idea.

    Sonsoles

    ResponderEliminar
  9. VAle, las dos primeras no me vales porque I. se marea pero el BINCO es ideal. Nosotros solemos poner una peli y despues jugamos a adivinar canciones que otro tararea o pistas de peliculas pero me apunto la idea del Binco y sobre todo, la de la plastificadora!!!!!

    Amaya de http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Esto me lo copio como que Paula me llamo vamos!! Para nuestro viaje de este verano me viene que ni pintao. La pera Lucia!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj ... que genial!!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu idea!!!! Es genial!!!

    ResponderEliminar
  13. bueno,... ahora que ya habia hecho mi propio binco,... resulta que me lo facilitas aun mas y lo puedo descargar. De verdad, genial la idea, ya contare como la uso yo en un viaje de 1000 km en semana santa.

    ResponderEliminar
  14. Lucía cada día me dejes más alucinada. Qué idea tan genial!!! de verdad que me encantaría tener un cuarto de la creatividad que tu tienes. Un beso y feliz semana blanca.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el juego!!, de lo más original... La verdad es que viajar con niñ@s es...buf! agotador...la mía aún es pequeñita (casi 17 meses) así que cuando vamos a Madrid (desde Málaga) pues se pasa la mayor parte del viaje durmiendo. Luego con los videos del móvil también se entretiene y jugando al cu-cú con mamá, que es a mí a quien le toca ir detrás con ella y el perro para tenerla entretenida y que no moleste al papi, mientras lleva el coche.

    Pero este juego me lo apunto, me ha parecido de lo más original para tenerlos entretenidos...jajaja!! Ah! Se me ocurre (para quien no tenga/quiera gastase el dinero en una plastificadora) que se pueden meter las fichas en los plásticos estos de los archivadores, no? Es solo una idea...

    Muchas gracias por compartir tus maravillosas ideas con el resto del mundo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya invento!, yo no tengo truco para viajar salvo hacerlo de noche.. son unas cuantas horas.. y si va dormido.. mejor que mejor..

    PEro tambien hacemos acopio de pelis para el dvd... algun cuento, plastilinas.. en fin.. que tu binco me ha gustado mucho jaja

    ResponderEliminar
  17. cuatro niños y 1000 Km. eso si que es una aventura y no las de Indiana Jhons jajaja. Menos mal que lo resolviste bien.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. A dónde fuiste??? Leitariegos???
    EStá muy bien...
    Que animada...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:25 p. m.

    me encanta tu idea!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues si yo hace poco nos fuimos a Galia y el mayor ya se entretiene mucho con todas esas cosas pero la de dos años NO¡¡¡¡¡ y se pone pesada le había quietado el chupero por el día y tuve que darselo para no acabar de los nervios. Lo del binco me ha requeteencantado. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenísima idea! Me la voy a guardar para cuando mis sobrinos sean más mayores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cada año nos hacemos 800 km para ir de vacaciones. La mejor compra que hemos hecho es el DVD con dos pantallas para el coche ¡te olvidas de que hay niños! Tengo 3 hijos y lo compramos con el primero cuando tenía 1 año.

    Con las actividades hay que tener cuidado porque pueden marearse. Ni yo ni mis hijos podemos leer en el coche o hacer cosas parecidas.

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado!
    que animo! con 4! yo con una ya voy estresá!
    jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno jolín!!!

    Mis dos pequeños terroristas se entretienen un montón jugando al UNO, y al Veo Veo que acabo de jueguecito que no puedo más pero a ellos les encanta.

    TODAS hemos tenido la tentación de comprar una plastificadora en algún momento de nuestras vidas!

    Gracias!
    Cris

    ResponderEliminar
  25. eres total, adoptame y llévame de viaje, que me flipa todo lo que haces con los niños


    abrigaos!

    ResponderEliminar
  26. Me alucinas... Y nos alucinas... Muestra de ellos son todo el monton de comentarios que tienes... A mi em cuesta llegar de oviedo a coruña asi q imaginate, como para ir a esquiar!!! Jejejej... Lo pondre en practica en semana santa. Un saludo. saray (enlasmanosdeyaras.com)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:04 p. m.

    Ya no hay dudas. Lucía eres una crack. En serio. Ya sabes que me encanta viajar y una ya no sabe qué inventar para tener a lo sniños entretenidos. Esto del binco es simplemente genial. Me lo descargo ya! Esta semana Santa me voy de viaje y lo pondré en práctica.
    Gracias por tus ideas tan geniales.
    Johanna www.mamasviajeras.com

    ResponderEliminar
  28. Genial, lo guardo para cuando me haga falta porque nosotros viajamos mucho pero no por placer...Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar