martes, febrero 19, 2013

su primera vez llorando por una peli

Source: lesazas.org via Lucía on Pinterest



El sábado pasado, día de peli, decidimos ver la peli de Hachiko, el perro fiel. Diosmiodelamorhermoso, en mala hora.


¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!

(voy a hablar sobre el argumento de la peli, si la vas a ver no sigas leyéndo porque te la voy a destripar enterita)

La historia comienza bien, un profesor que se encuentra a un perro y lo cuida y el perro Hachi es súper fiel, todos los días el maestro cogía un tren para ir a trabajar, hachi lo lleva a la estación y luego a la hora que volvía por la noche le estaba esperando en la estación.

Hasta ahí todo normal, qué bonito es el perro mamá, y que pasa ahora, pero se lo va a quedar, pero el perro no va a por la pelota... y así sin parar de hablar.

Entonces el profesor se muere y la historia básicamente es de como Hachi sigue yendo a recoger al profesor que nunca llega y asi durante 10 años o más hasta que el perro muere.

Y entonces Bosco me dice. mamá me lloran los ojos.
Al principio pensé que le había entrado algo en el ojo, pero no, estaba llorando.
Le abracé le dije que Hachi estaba bien pero que no entendía que el profesor no volviese, pero el al ver al perrito me seguía diciendo me lloran los ojos mamá, tengo mocos.

La verdad no sabría deciros si es que no entendía lo que le estaba pasando, que la película le estuviese provocando esa tristeza que él no podía controlar, o que le daba vergüenza llorar por una peli.

En cualquier caso llegó un momento que no paraba de llorar y tuvimos que dejar de verla, el pobrecito se estaba poniendo fatal. Ya no me acordaba de la cantidad de primeras veces que nos quedan todavía, algunas alegres, otras graciosas y otras distintas.

44 comentarios :

  1. Anónimo8:02 a. m.

    Yo llore con Hachiko SIN PARAR!!!!! Entiendo a Bosco...😢

    ResponderEliminar
  2. Cuano la vi, hace ya un tiempo, creo que cuando salió, menuda llorera, bueno de esas pelis que dije que jamás volvería a ver, por no pasarlo tan mal, pero que penita madre mía, que no, que no, que no vuelvo a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, gracias a ellos podemos volver a descubrir las primeras veces de todo.
    Bss
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:14 a. m.

    Pero qué mono Lucía! A mi se me habrían caído las lágrimas de verle a él. En mi caso, Bosco llora con dos de pipas, como una magdalena, así que las pelis no son menos...Como molan las primeras veces, y acordarte de ellas, más!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi con mi hijo y a él ni fu ni fa pero yo... dios míoooo que manera de llorar, un horrorrrrr no podía parar...

    ResponderEliminar
  6. Yo soy llorona desde nacimiento, así que lo de llorar en casa viendo pelis es normal. Al principio las princesas se reían de mi cuando lloraba, pero ahora son ellas las que también lloran según la peli.
    La película de Hachiko no la hemos visto. Me la apunto en la lista de pendientes.
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  7. no me gustan nada las pelis tristes de niños, ya tendrán tiempo de pasarlo mal en la vida y llorar no?! Ya se que hay que aprender de todo y bla bla bla pero una peli es para pasar un buen rato no para angustiarse ni pasarlo mal (yo me lo aplico a mi misma hoy en día, nada de dramones). Me acuerdo como si fuera ayer cuándo mi hermano pequeño vio por primera vez "En busca del Valle Encantado" una de dinosaurios, lo pasó fatal, que llorera y que angustia, nunca fue capaz de volver a verla el pobre...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:20 a. m.

      Mi hijo tiene 15 años y aun recuerda con pena a ¿"piecito" se llamaba?

      Eliminar
  8. ¡Es emocionante! El día 30 de enero celebramos el Día de la Paz en mi colegio (soy Maestra) y cuando hicimos la suelta simbólica de la Paloma (una paloma de corcho atada a unos globos de helio y con el manifiesto por la paz atado) de repente vimos como varios alumnos de mi clase y de las otras (seis años o siete) estaban llorando. Yo al principio me asusté y empecé a preguntar ¿Qué os pasa? ¿Os duele algo? Y ellos no sabían responder muy bien "No se... " decían unos, "Es que tengo algo aquí en el pecho...", "Me ha dado pena..." Total, que nos dimos cuenta de que era emoción lo que sentían y fue alucinante verles descubrir poco a poco sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo busco la peli y nos la miramos la próxima!
    Un beso me alegras todas las mañanas!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo cuando era pequeño lloró muchísimo con Puente a Terabitia... no había manera de calmarle.... y la madre últimamente viendo Tres metros sobre el cielo, ja,ja...
    Es la mejor forma de llorar, por emoción...

    Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó lo mismo la primera vez que la ví y me volvió a pasar el fin de semana al verla...Jorge que ya veía por donde iban los tiros de la peli...se fue a la cama antes de abrir las compuertas!!! jajaja Nosotros ya pasamos por esa "primera peli" con llorera hace un tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:17 a. m.

    Pobrete... yo al verlo posiblemente hubiera empezado también a llorar soy muy sensiblera jajjaj

    ResponderEliminar
  13. Ay mi niño! (bueno, mio tu, tuyo), que cosita tan dulce. Será que somos masocas pero ¡quiero verla y llorarrrrrrr!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay! Si lloró con esa...no veais "Una pareja de tres" que te la venden como comedia, pero hasta mi marido lloró con la peli...

    Que tierno el pequeñín...llorando hasta con mocos...ay! pobre!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. aiissss pobreeee!!!


    cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. AY pobre!. Qué rico!
    Yo me pegué una panzada a llorar... ya me habían avisado de que era triste así que estuve preguntándole a mi marido (que ya la había visto) todo el rato, qué iba a pasar.
    Nosotros la vimos sin peques!
    Mi primera peli de llorar que yo recuerde fue ET... y desde entonces... lloro con casi todas!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Pobrecito!!
    Nosotros no la vimos. Anunciaron la película advirtiendo que seguramente lloraríamos, así que decidimos pasar.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:12 a. m.

    Gracias Lucia. Que bien me viene cuando nos aconsejas pelis con los niños. Los viernes hacemos con tu, vemos una peli en familia. Y últimamente no sabemos cual ver. Me encanta la idea de llorar, porque últimamente no tiene mucha empatia y le quiero probarrrrr Ja, ja Si no llora en esta me pego un tiro.

    ResponderEliminar
  19. Yo le entiendo perfectamente!! Yo soy llorona no...lo siguiente!! pero es que cuando fuimosa verla al cine hasta mi chico lloró...que mal lo pasó es que ese perrito te transmite algo tan especial!!
    Y por otro lado esa capacidad de empatía!! Esa si que es toda una primera vez!!
    Un besi.
    Olalla

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Pobre...con la penica que dan cuando lloran así!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:41 a. m.

    Aun recuerdo mi primera vez que lloré viendo una peli. Pobre Bosco!!! que mal lo pasaría el pobre!!

    ResponderEliminar
  22. Yo también lloré, no podía parar de llorar así que pobre mío que mal lo tuvo que pasar.Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:14 p. m.

    Al mío de 5 años le pasó con ET, cuando se pone malito.

    ResponderEliminar
  24. Yo la vi, aun sabiendo la historia y que lloraría (creo que lo cuentan al final de la peli, es una historia real que ocurrió en Tokio, en Shibuya, hay una gran estatua de broce de Hachi dónde él solía esperar, es el sitio donde suele quedar la gente, aunque especifican "junto a la pata derecha, bajo el morro...")
    La vi sola, los peques dormían, pero al día siguiente me pidieron un cuento de un perro y, suavizada, les conté la historia de Hachi. La escucharon atentos, pero luego me aclararon que el próximo cuento fuera de un perro que no se pusiera triste ;) ¡estos pequeños!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:39 p. m.

    Ayyy pobrete.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, es que sin haber visto la peli me emociono hasta yo. Yo es que con las pelis de animales no puedo, me afecta muchísimo!!

    No sé por qué he contado esto pero que os entiendo. :P

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:12 p. m.

    Pero esta era una peli para niños? Creo que me voy a morir cuando me pase. Me veo llorando yo, veo llorando a los peques y hasta veo llorando al padre!

    http://adaptationprocess.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:58 p. m.

    Normal que llore bosco, si es un dramón. Yo también lloré y no por el dueño sino por el perro. Acabó la peli y me fui a darle un achuchón a mi perra, jajaja.
    Mi hermana, que es profe, según avanzaba la película se acordó de una historia que le contó un alumno y resulta que era justo ésta. Y decía "yo no quiero seguir viendo esto que se lo que va a pasar..." Si le hubiese hecho caso me habría ahorrado el disgusto...

    ResponderEliminar
  29. Yo la he visto pero sin niños. Alejandro la primera vez que ha llorado con una peli despues de haberta visto 50 veces ha sido BAMBI¡¡¡¡¡ será que ahora entiende más el argumento desde entonces no la ha querido volver a ver. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  30. Yo lloré como una loca hace unos meses con ésta peli...

    ResponderEliminar
  31. Cuando leí este post a buena hora de la mañana me pusiste el corazón tiernito... Hay emociones que no se pueden contener.

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  32. Sí, la película preciosa. Mi marido y yo también acabamos con un nudo en la garganta.
    Menuda fidelidad!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues yo esa peli y debe ser que no entendí nada, porque ni pena ni nada, me parecia estupido hacer una peli soibre un perro que espera... es que la peli va de eso de un perro esperando y esperando, sin conversacion, sin nada, solo tomas del perro en la puerta de la estacion

    ResponderEliminar
  34. Ya ves es una peli "durilla", yo estuve con el corazón en un puño... el día que la vi.

    Me alegra saber (pobre Bosco) que aunque crezcan, siempre habrá momentos únicos, para los que seremos su mejor apoyo.

    ResponderEliminar
  35. Ica Parisi11:20 p. m.

    Entiendo a bosco perfectamente!!! Yo vi esta peli el pasado verano y (a mis 34) lloré a moco tendido desde el momento en que el profesor muere.... Es más, una semana después, explicándoselo a una amiga, solo de pensar en la peli volví a llorar!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Que sensación para los pequeños debe ser la de descubrir nuevas emociones que no comprenden pero que les fluyen. Si esq tienen tantas cosas q descubrir! què bonito acompañarles.

    Un saludo!

    María

    http://disparidadesvarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Ahora lloro yo de imaginarme a mi niña en un momento así!! Mejor descrito imposible, ¿es momento de alegría por ver que tiene sentimientos, momento triste porque se te parte el corazón al verle sufrir??? Mejor dejarlo como distinto, sí!
    Gracias por compartirlo! Un beso

    www.concanicas.com

    ResponderEliminar
  38. Yo a mís 25 añazos lloré a moco tendido con esa película y también con la de Marley (Una pareja de tres)y mira que esa es bastante alegre y divertida.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. No la he visto pero creo que mejor será no verla porque yo soy de las que me emociono con poco. Recuerdo una vez que fui al cine a ver ICE AGE y había un niño de unos 5 ó 6 años en la sala que se tuvo que salir porque no paraba de llorar cuando el mamut contaba cómo perdió a su familia. ¡Qué lástima me da ver llorar a un niño por algo! Sobre todo cuando es algo tan inocente. Mi hija mayor lloró por primera vez al ver el reencuentro entre Heidi y el abuelito en la montaña, cuando volvía de Frankfurt. Y tenía tres años o cuatro, no mas! Y mi hija pequeña es mucho más sensible, le cuentas algo triste y no hace falta que lo vea para que se le salten las lágrimas. Y yo me emociono de verlas emocionadas. ay señor.

    beso grande

    ResponderEliminar
  40. Pues mi niña la primera vez que lloró con una peli fue con Bob Esponja, increíble pero cierto. Hay un episodio en el que Gary se pierde y empezó a encogerse en mis brazos hasta que acabó llorando por la pena de que se perdió y estaba solito. No valió nada que al final de episodio lo encontrara, la pena era más grande. Luego no suele ser llorona con las películas, pero eso le pilló en un mal día. Pobrecitos...

    ResponderEliminar
  41. A la mía le pasó con Bob Esponja, creo que tendría 3 ó 4 años. Hay un episodio que Gary se pierde y le afectó muchísimo que se quedara solito y lo que quería hacer la viejita con él. Se ve que la pilló en un momento muy sensible porque antes y después de eso ha visto cosas más tristes y no le han afectado de esa manera, pobrecitos...

    ResponderEliminar
  42. Antes lo cuentas y antes me pasa, porque hoy mienano sin haber cumplido aún los 3 años menuda llorera se ha cogido por culpa del trailer de la Princesa Sofía,así que no quiero ni pensar en su primer mal de amores que menudo pellizco tengo ahora en el corazón:'(

    ResponderEliminar