viernes, enero 04, 2013

ya vienen los reyes...

reyes_collage 


Como cada año por estas fechas volvimos a ver a los reyes, a contarles lo que le pedimos, como cada año sus caras son impagables, esa magia, ese dios mio!! este señor me traerá regalos por la cara!!!
la magia, nos queda poco, deberíamos tener reyes siempre, esa sensación de levantarte por la mañana y por arte de magia al lado de tu zapato estén tus regalos, la historieta que cada año monta mi marido con los peques para ver si llegaron, los nervios, las caras.

Yo no recuerdo muy bien en qué momento ni quién acabó con ella, si tengo el vago recuerdo de que mi hermana, 14 años más pequeña, creo que estuvo un año entero sin decir que sabía "el secreto". En casa pero tengo la sensación de que en breve en casa el secreto será desvelado...

El otro día Lino me preguntó si existía el ratón pérez, lógico, a quién se le ocurre que un ratón que no levanta medio palmo del suelo te traiga una moneda y algún detallito, por supuesto que existe!!!! y los reyes? uhhhhhh mosqueo, mucho mosqueo, claro hijo por? no sé, y si no existen quien te deja los regalos, no sé... los padres?? jajajajaj si hombre te crees tu que tenemos dinero para los todos los regalos?? en fin ahí quedó la cosa pero ya está ahí y lo que no me apetece nada es que detrás está Bosco... y así de golpe y porrazo le quiten esos dos años de magia.
 
Me encantan los reyes, me gusta esa noche, desde que tengo hijos más todavía todo el ritual de dejar el zapato, preparar el agua para los camellos y el gin tonic para los reyes, porque ahora los reyes se han modernizado y beben gin tonics, las galletas y por supuesto ayudar a los reyes a empaquetar hasta las 2 de la mañana, otro clásico...

Así que intentaré mantener la mágia mientras pueda porque la noche de reyes es mágica y quiero que así siga siendo.
Feliz noche de reyes!

17 comentarios :

  1. a mi siempre me han gustado mucho los Reys, y este año seguro que será aún más especial, ya que por fin hay peques en la familia!!! seguro que mi sobri de 1 añito lo flipa el día 6 cuando nos reunamos todos juntos a darnos los regalos!!! estoy deseando que llegue!!!

    un besote!!!

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con los niños se recupera parte de esa magia. Y al final disfrutamos todos!

    Pilar
    Www.mimalo.net

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la emoción de los Reyes!!
    Mi hija de 9 años nos dijo que lo "sabia todo" cinco días antes de Navidad. La verdad es que se lo ha tomado muy bién y está colaborando mucho para que la peque no se entere de nada.
    Besos Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Con 37 añazos y sigue siendo mi día favorito, y desde que nació Guille aún más. Eso sí, nosotros les dejamos vino blanco y roscón, que con tanto gin tonic a ver quién se sube luego al camello ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, Lucia, el momento Gin tonic, me ha llegado al alma, estaba yo tan metida en todo lo que contaba, mientras pensaba..."es verdad, si es que a mi me va a pasar igual...si es que Juanfran ya tiene 5 y Victor 3 ... que poco me queda..." Casi a punto de caerseme incluso la lagrimilla de sentimiento. Cuando LEO EL RITUAL, AGUA, GALLETAS, Y GIN TONIC . eso eso no tiene precio. TE JURO QUE YO POR SI A CASO ESTE AÑO LE PONGO UNO . JAJAJJAJJAJA.

    Besos
    Charo.

    P.D: todo un éxito el calendario de adviento.Gracias por tu ayudita.

    ResponderEliminar
  6. Yo este año aguanto, pero no creo que dé para más, ya tiene 9 años!

    Me da una pena...

    Por cierto, Lucía, qué ha pasado con los links a otros blogs, que han desaparecido? Era una selección genial...

    ResponderEliminar
  7. En mi casa aún nos escondemos para dejar los regalos debajo del arbol!! Hacemos la carta y vamos por separado sin que se entere nadie a dejar los encargos...es una noche genial!! El año que viene la peque de la casa ya tendrá un añito y se enterará mejor...de momento este sigue siendo para nosotros, los mayores! jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:31 p. m.

    Hola, pues yo soy como Tamara. Tendrás que seguir creando la magia, pero de otra forma. Mis hijos mayores tienen 11 y 9 años y en nuestra casa los reyes existen. Se escribe carta y como yo siempre digo... a mi me han traído regalos siempre.

    Eso sí, nunca voy con ellos a comprar nada y todo se esconde.

    Y no está permitido a nadie dar dinero en vez de regalos.prefiero que no les hagan regalo a que les den un sobre con dinero.

    Saludos

    Una incondicional

    ResponderEliminar
  9. Mantenla todo lo que puedas, llegará el momento en que por mucho que intentes la magia habrá desaparecido..., pero aparecen otras cosas que también nos recompensan del esfuerzo y la alegría de ser madres.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Lucía, me da mucha pena cuando les rompen la ilusión a los niños. Te sorprendería saber la cantidad de padres que ni se molestan en mantener el misterio, con la alegría que se les da a los niños...

    Un fuerte abrazo!

    http://secondopilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:36 a. m.

    Good post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon
    everyday. It's always helpful to read through content from other authors and use a little something from other websites.
    My website :: diablo 3 barbarian guide

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:01 a. m.

    These are genuinely great ideas in about blogging. You have
    touched some nice points here. Any way keep up wrinting.
    Also visit my page :: how to get rid of man boobs

    ResponderEliminar
  13. Puf...yo he jurado que de mi boca no va a salir.
    En la clase de Alejandra ya lo han dicho otros niños (tienen 10 años)pero a mí hija le puede la ilusión, igual que a mí.
    Yo le dije. ¿tú crees? sí, pues siempre tendrás Reyes. Lo justifiqué con que los que no creen en Papá Nöel, no lo tienen y nosotros sí.De momento ha colado pero...
    Para mí la noche del 5 es la mas estresante del año por el pánico a que me pillen. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es que a los niños de hoy en día se lo ponen cada vez más difícil... Quizás en la época de mi madre la mayoría no se había cruzado con nadie de raza negra. Pero, que en estos tiempos ¡aún siga el concejal de turno malpintándose la cara!Y es que no sólo pretende engañar a los niños "blancos"; ¡es que la cabalgata - y el cole- está llena de niños de otras latitudes que no sé qué pensarán.
    Me parece hasta ofensivo tratar a los niños de tontos hasta ese extremo.
    Menos mal que el Baltasar de verdad está a punto de entrar por mi balcón esta noche ;-)

    ResponderEliminar
  15. Con 28 años aun sigo esperando a los Reyes cada 5 de enero. Es uno de mis dias preferidos en los q disfruto envolviendo regalos y preparando todo tipo de artimañas para q a nadie de la familia le pase desapercibido este día. A estas horas aún me quedan regalos por envolver con los miles de papeles, lazos, etiquetas...que inundan la habitacion y preparando pistas y adivinanzas para hacer disfrutar mañana a toda la familia. Aun no tenemos niños en casa xo mañana habrapor lo menos 2: mi marido y yo.
    Me encanta tu blog
    Felices Reyes a todas

    ResponderEliminar
  16. Los reyes, en realidad son los niños :-)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:34 p. m.

    Hace un par de años que me contaron una historia, una especie de cuento para contarle a tus hijos cuando dejan de creer en los reyes magos. A mí, gracias a Dios, aún me queda un poco lejos, pero me pareció una historia emocionante y preciosa.

    Es un poco larga para escribirla aquí, pero si quieres te la mando al correo, porque de verdad que merece la pena tenerla en cuenta

    Salgarita

    ResponderEliminar