lunes, enero 07, 2013

porque necesito recursos: en busca de la lista perdida

Todas os habéis dado cuenta de que no hay lista, estoy haciendo cambios en el blog y uno de ellos es el blogroll y nunca había recibido tantos mails preguntándo por algo...

no sé si va a volver, mientras tanto, os voy a contar cómo seguir vuestros blogs favoritos de una manera cómoda y a golpe de click.

Al principio os costará, los cambios siempre cuestan, luego os haréis con esta herramienta en un pis pas.

Así que hoy en el blog: porque necesito recursos: seguir blogs, la herramienta que yo utilizo BLOGLOVIN.

Esta herramienta está creada precisamente para seguir blogs, hacéis una lista de blogs a los que queréis seguir y al entrar automáticamente os dice qué blogs han actualizado y podéis leer tranquilamente el contenido.

Lo primero que hay que hacer es daros de alta, mail y contraseña nada más y no os mandarán nada al correo ni nada es simplemente para entrar son muy respetuosos con eso, la verdad nunca me ha llegado ningún mail solo el primero de bienvenida.

bloglovin1

Se os abrirá una página en la que pone search blog arriba del todo, ponéis el nombre del blog que queréis seguir y os saldrá una lista de los blog que concuerdan con ese texto, si oa sabéis la dirección web la ponéis y listo.

 bloglovin_2paso

Por ejemplo si ponéis baballa os saldrán unos cuantos le dáis a follow y ya lo estáis siguiendo, si queréis tenerlos organizados como los tenía yo, podéis hacer grupos y añadirlos a ese grupo.
Al lado de la palabra following os pondrá Add to a group:

bloglovin_3paso

Pincháis y os salen los grupos que tengáis y si queréis crear uno nuevo en el menú desplegable os sale la frase create a new group, ponéis títulos y listo.

bloglovin_4paso

es muy útil y aunque al principio os cueste hacer la lista luego os gustará.

La apariencia que tiene cuando entras es algo así cada post con su foto principal y el comienzo del post

bloglovin_5paso

Ahora solo tenéis que controlaros, yo cada dez que entro tengo 2000 y pico post sin leer.


16 comentarios :

  1. Yo ya te sigo por allí. La verdad es que bloglovin es muy sencillo de usar y mucho más cómodo que el sistema de Google Friend Connect.

    ResponderEliminar
  2. genial tu post como siempre... yo no le daba mucha importancia al bloglovin que tengo anclado en el blog desde hace tiempo...pero lo usa´re mas.. ahora ya te seguimos besitos y feliz años.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06 a. m.

    gracias gracias gracias!!

    un placer con tutoriales asi :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Hace mucho que te sigo y nunca te comenté, pero hoy tenía que hacerlo! No conocía bloglovin y me ha salvado porque necesitó consultar un gran número de blogs y Google Friend Connect es una patata de sistema. Así que me ha venido de perlas :)

    Por cierto, muy buen blog! Con temas interesantes y que, además, sirven e inspiración!
    Te seguiré por bloglovin :P

    ResponderEliminar
  5. pues gracias por la info!!! la verdad es que pensaba que bloglovin acababa saturando el correo y por eso no lo usaba... siendo como tu dices, la cosa cambia!!!

    por cierto, estoy de sorteo en el blog por si te apetece pasarte!!!

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Qué buen tutorial :)

    ResponderEliminar
  7. Yo no llegué a mandarte mail, pero si que la echo de menos, porque a través de tu bló accedía a éstos otros. Ahora que los has quitado, como tengo tan mala memoria no recuerdo las direcciones para incluirlos en el bloglovin ese que nos cuentas....si ya se, soy una experta informática :P. Podrías volver a ponerlas un poquito para poder añadirlas a mi lista?? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:46 p. m.

    Estupendo y muy útil BLOGLOVIN. Ya lo nombraste en otro post hace un tiempo y desde entonces es la primera página que miro cuando enciendo el ordenador. Así, tengo ordenadas las últimas entradas de todos los blogs que me gustan. Muchísimas gracias por compartir tantas cosas de manera desinteresada Lucía.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Luciq, pero a mi tambien me pasa q hay algunos q no me acuerdo y no los consigo encontrar con bloglovin, por ejemplo uno q era algo asi como bebestylo... tengo la memoria de un pez, anda mujer ponla un poquito, los guardo y luego la quitas jjjjeee. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo he notado muchiiiiiisimo que has quitado el blogroll. Siempre tu blog era una sitio de referencia para el mío. Y ya te digo! Lo he notado muuuucho!. Además muchos q seguía x ti no los tengo en bloglovin'... :(((
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:40 p. m.

    Hace tiempo que te sigo por bloglovin.

    La verdad que e smucho mas comodo que estar viendo si se han actualizado o no. Y puedes seguir yd ejar de seguir muy facilmente.

    A mi me mandan un mail diario diciendome las actualizaciones que han habido de mi lista, pero supongo que es posible "desactivarlo".

    Ahora mismo te le leo con bloglovin y me voy a leer el siguiente post con "older".l

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:06 p. m.

    Yo sigo muchos blogs desde bloglovin, pero también me gusta ir de blog en blog a través de vuestros blogsrolls, así es como he conocido muchos de vuestros blogs, quizá en su día este lo conocí así... Cada uno es dueño de su blog y sabe lo que quiere hacer con él, pero yo creo que es muy positivo que los blogs estén en cierto modo conectados entre sí...

    ResponderEliminar
  13. Yo uso google reader para seguirte y seguir un montón de blogs, pero no sé si aún no lo he encontrado, que no puedo agrupar los blogs por temas, cosa que antes podía en Flock. Me relaja mucho saber que tienes 2000 y pico entradas sin leer, a veces me da no sé qué añadir más blogs a la lista porque no doy abasto a leer, :-) Voy a probar bloglovin y a ver qué tal. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo también uso bloglovin, pero echo de menos tu blogroll, pooque muchas veces accedo a otros blogs a través de ellos.Como bien dices a veces hay un montón de post sin leer en bloglovin, un besito y Feliz añooooo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:27 p. m.

    Yo también te sigo por allí y me encanta. Lo malo es cuando entras y tienes cientos de entradas sin leer y solo hace dos o tres días que no te conectas. Pero es una herramienta genial.

    Les mans de la Pètal

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:56 p. m.

    Mayúsculas al ppio de las frases, gracias

    ResponderEliminar