miércoles, enero 16, 2013

el ratoncito pérez vamos a ponérselo fácil

A lino ya se le han caído un par de dientes, bueno un par de pares, y tenemos uno que está ahí ahí, yo creo que entre hoy y mañana caerá.
Solemos dejar el diente en un mini baúl que le regaló su dentista a la que estamos todo el día visitando porque el pobrecito hederó mi boca, ¿por qué siempre heredan lo malo?. Bueno en fin que me desvío del tema, la cuestión es que el otro día navegando por pinterest vi las puertas más bonitas para dejar que el ratón entre en casa.
Y como siempre pasa, te pones a investigar un poco y de repente hay millones de puertas y de ideas para que el ratón pérez entre en casa a recoger el diente y dejar el regalito.

Las que más me han gustado fueron las de este tipo, incluso con su atrezzo.




Hay incluso tutoriales para hacerse la puerta uno mismo, en decoesfera nos dan las claves, así que me tendré que poner a ello.

Las venden en etsy, y en España he encontrado una web que también las vende, su precio 30 euros



y cómo os decía si estas os parecen un poco demasiado para vuestra casa minimalista encontré estas que son todo lo contrario que también las venden en esty

Source: etsy.com via Lucía on Pinterest


Están hechas con fimo y lo mejor es que la ventanita es fluorescente así que cuando todo está oscuro la puerta se ve perfectamente.

Así que no sé si para este diente me dará tiempo pero para el siguiente creo que nos haremos con una puerta para ponérselo fácil al Ratón Pérez.


27 comentarios :

  1. Anónimo8:34 a. m.

    Puedes probar a usar una
    Puerta de casa de
    Munhecas ... Estan ya preparadas para instalar :-)

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más bonita!!! Para la mayor llego tarde, además ya nos hizo la pregunta y le tuvimos que decir la verdad. Pero para la peque.... aún no se le ha caído ninguno, así que me apunto la idea.
    Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chulada Lucía!!! Esas puertecitas se las enseño hoy a mis sobris sí o sí! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! Y yo que dejaba el diente bajo la almohada y pensaba que el ratón debía hacer un agujero para entrar... les hubiese venido genial esta idea a mis padres jeje

    ResponderEliminar
  5. Aunque a mí todavía me falta tiempo para que a Candela se le caiga el primer diente, me apunto la idea porque me ha parecido fantástica. Las puertas son una monada. Gracias por el descubrimiento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay unos vinilos muy chulos también! Qué preciosidad la primera! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros andamos con la misma tesitura...de hecho hace poco hice un post sobre las aventuras de Pérez en nuestra casa y hasta le hice una "bolsita porta dientes" para que se la dejara debajo de la almohada!! ALUCINO!! Pobre Pérez...me decía!! cargando con la bolsa toda la noche...jejeje La monda.
    Te dejo el link por si quieres cotillear!! Besos

    http://misweetmami.blogspot.com.es/2012/12/perez-ataca-de-nuevo.html

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy me parece tannnn mona que me voy a comprar una sin falta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más mona, lástima no haberlo conocido antes. A mis niños ya les pilla mayores. Ahora estmos con las muelas pero en casa el ratoncito solo viene con los 8 primeros dientes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ooooh! Pero qué cosa más cuca!! Había visto ya los ratoncitos de fieltro para guardar el diente, y encontrar al día siguiente el "regalito", pero la idea de la puerta....¡Me ha encantado! ¡Qué original! Y tan sencillo....se me ocurre incluso decorar la habitación con algún vinilo de ratoncitos (este me encanta, pero es MUY caro: http://www.decohappy.com/vinilo-ratoncitos-p-234.html) y ponerle la puertecita de atrezzo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:30 a. m.

    Hola, soy María, de Oui Oui, los que hacemos las puertas en España, muchas gracias por nombrarnos!!
    Besos
    www.oui-oui.es

    ResponderEliminar
  12. Que chuladas, yo tengo preparado un post de esto, Saioa es muy peque todavía para pensar en él, pero desde bebé tiene un libro precioso, que ha destrozado, pero hemos repuesto porque me encantará que lo tenga llegado el momento.
    Las puertecitas son una verdadera monada, y puede que lo hagamos también.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa tan mona por favor!!

    http://nollorespatito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:07 p. m.

    En Castillos en el Aire, hay vinilos de Chispum con puerta para el ratoncito super chulas

    ResponderEliminar
  15. Son muy chulas, yo encontré este finde el vinilo:

    http://www.chispum.com/wp-tienda/index.php/la-casita-del-ratoncito-perez-2/

    Me parecen unas ideas chulisimas

    ResponderEliminar
  16. Por el amor de Dios ... qué monada. Yo conocía las de vinilo pero estas son una preciosité ... Yo estoy por hacerla ya ... aunque al nene sólo le han salido dos dientes ... Vamos que nos queda mucho mucho tiempo. Menuda preciosidad ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡oh, que idea más bonita! a los niños les encantará, pero es que a mi me flipa ^^ un besin

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  18. Ohhh, qué idea tan bonita!! Me encanta,es una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero que monada¡ me encanta. gracias
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  20. A Alejandro se le va a caer el segundo se nos mueve un montón. La idea me ha parecido una cucada, incluso con cartulina quedaria fantastica verdad?. Copio la idea ya. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  21. Llevo tiempo buscando ideas para el ratón Pérez ya que en casa pasa muchas noches (je, je) por eso tengo un tablero en pinterest con ideas, mira a ver que te parecen: http://pinterest.com/mamiteayudo/para-el-raton-perez/ hay un vinilo que me parece ideal!!

    Por supuesto que tus propuestas se van ahora mismo a mi tablero :)

    ResponderEliminar
  22. pues nosotros estas navidades descubrimos estos
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=319677218138018&set=a.319677028138037.62185.302650476507359&type=3&theater y pedimos uno, la presentación nos encantó y el Señor Perez está encantado desde que se lo ponemos en casa.

    ResponderEliminar
  23. Que monada por favor, me encantan¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que gracioso!


    Cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Menuda chulada, la primera me recordaba a la puerta de mi casa de muñecas, si algún día tengo niños me agenciaré una puerta para facilitar la entrada al ratoncito ;)

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
  26. ¡Pero qué requetemonada!

    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me encantan. <3 Yo tengo dos puertas para duendes y ratones en un zócalo de mi casa. La Calle del Zócalo, se llama. La primera me la regaló mi padre el año pasado por Reyes, la segunda me la hizo en verano y todavía no la he instalado ni la he presentado en sociedad. Las ha tallado él a mano y las adoro.
    Me parece algo muy mágico aunque yo no tengo niños ni se me van a caer más dientes (por ahora, espero XD)

    ResponderEliminar