miércoles, noviembre 21, 2012

qué meter en un calendario de adviento

Samuel lo tuvo claro desde el principio, mamá quero cohetes para llevar al cole, ese es el peligro de poner a tu hijo a leer baballa contigo :)
así que su mamá me encargó 30 cochetes para que el peque entregase chuches el día de su cumple...

¿os acordáis el día que os dije como hacerlos? los cohetes, bueno pues me pasé todo el fin de semana cohete va cohete viene, y la verdad me quedaron muy chulos, y cuando uno está orgulloso de su trabajo pues le encanta enseñarlo.


calendario_adviento

Utilicé papeles de muchos colores, alegres, y mientras lo estaba haciendo, pensé esto si que podría ser un buen calendario de adviento!!!
Eso si, da un chollo del bueno, pero queda tan tan chulo ver la casa llena de cohetes.


calendario_adviento2

Los podéis colgar para que sean como mini piñatas y cada día que tiren de una.

Ahora vamos a la información práctica. Los papeles que véis:
el de estrellas primark
el de minirayas multicolores de tiger
el de rayas rojas de Ikea
la parte de arriba de los cohetes las hice un poco más grandes que en el post donde os enseñé como hacerlos, personalmente me gustan más.
Para cerrar la parte de abajo lo que hice fue cerrarlo con un hilo queda mejor y el papel lo corté para que parezca fuego.

Si,soy de esas que cuando ve un papel chulo lo compra, da igual donde esté,  nunca se sabe si lo utilizarás o no pero por si las moscas, lo compras, seguro que eso nos pasa a más de una ¿no?

calendario_adviento4
 


¿qué meter en el calendario de adviento?
  • chocolatinas y chuches, es lo más socorrido y lo que más se repite
  • los mini juguetes de los huevos kinder, soy mala, lo sé, pero a ver porque en mi casa, nos comemos el huevo,  miramos lo que nos tocó, nos comemos el huevo, y luego jugamos 5 minutos con el juguete y nunca más. En ese momento la hábil madre lo recoge y lo mete en el jarrónsecretodelosminijugueteskinder y luego cuando vuelven a aparecer en el calendario de adviento son como nuevos.
  • un sobre de cromos o postalillas, ese es el premio estrella.
  • planes varios por ejemplo vale por un cine, o vale por un elegir la cena (en mi casa eso mola.) 
  • un año  compré en un chino unos cuantos imanes de dinoraurios que relucían en la oscuridad venían como 8, me dió para 4 días.
Por supuesto todo esto lo repetís varias veces y ahí tenéis vuestras 24 sorpresas!!

y otro día os enseño el nuestro que todavía no hemos ni empezado!! upsss

32 comentarios :

  1. Anónimo8:14 a. m.

    De donde sacas tantos rollos? En caso de no tener rollos como podemos adaptarlo para q queden rigidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me paso días y días recoplilando rollos, en la oficina, en casa, tengo una caja llenita. No creo que se pueda hacer sin rollo como dices no quedarían rígidos.

      Eliminar
  2. Yo tengo un mente hacer uno con ellos este finde. A ver qué sale.
    Me ha encantado el vale de elegir la cena!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, porque siempre cuando veo algun post de "haz tu calendario de adviento", siempre pienso ¿pero que llevan dentro?...mis peques siempre han tenido el tipico de chocolatinas, pero este año quiero hacerlo yo, bueno hacerlo entre mi peque y yo...mi idea es hacer sobres con papel craft, y estrenar mi super kit nuevo de washi tape, jeje. Haber que tal queda. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como tú, papel que veo, papel que compro! luego no sé donde meterme, jeje.

    Me gusta mucho la idea, yo ya he empezado con mi calendario y me está quedando muy chulo!!

    Besitos

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  5. Otra que compra papeles porque son bonitos! El problema es que luego me da pena utilizarlos... Me has dado una idea con los cromos para el calendario de adviento. No lo había pensado!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos los cohetes.
    Yo tenía pensado meter más o menos esas cosas, de hecho compré imanes, pegatinas, minicositas también, los cerditos de los playmobil que le encantan...
    Ains mira que al final si lo termino y se lo pongo jajaja,
    Besos y gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  7. Qué papeles tan bonitos, la idea me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya un curro, guapa!! MUCHAS gracias por todas las ideas que compartes! Yo les ponía un bombón cada día y a volarrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en pleno proceso de llenar las cajitas y bolsitas del calendario de adviento: El año pasado combiné chuches, regalitos (tampones, gomitas, lápices...), pistas para encontrar regalos más grandes que estaban escondidos por casa y vales de (tarde de manualidades, tarde de reposterís, cine...). A las niñas les encantó y creo que este año haré lo mismo.
    Por cierto la idea de guardar las sorpresas del huevo kinder es genial, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas ideas!! Lo de la cena y el cine triunfa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulos los cohetes Lucía! ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, porque siempre dan ideas para el calendario pero no para que meter dentro. Los mios son muy enanos para ciertas cosas pero algunas me vendran genial (me apunto lo de guardarse los juguetes de los kinder porque es verdad que al rato se olvidan)

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que yo descubrí que existía esto y lo que era el calendario de adviento hace unos pocos años, en clase de Alemán de hecho...Supongo que será cosa de las tradiciones de cada casa, porque en mi familia y en mi entorno nunca lo he visto. Qué cosas...así que alucino con las cosas tan chulas que estoy viendo por los blogs estos días y el año pasado también, a mi hermano y a mí nos hubiese gustado un montón de niños! y nos hubiésemos peleado por ir destapando días seguro...
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  14. A las mías lo que más les gusta son "los planes": elegir cena, tarde de manualidades/ hacer galletas, decorar la casa de navidad, jugar a la wii, una excursión o plan que les guste... pero, claro, lo días de diario tiene que ser "tangibles"
    Bss, maripa

    ResponderEliminar
  15. jajjaja...pensé que yo era la única que compraba papeles por deporte!! Mi marido dice que está hasta el moño de volver cargado con papelicos de todos los viajes... pero en el fondo sé que le encantan!!
    Me encanta tu blog, pura inspiración! Besos de una gallega expatriada en Brasil!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:23 p. m.

    Gracias por la idea Lucía. Llevo días pensando cómo hacer el calendario y los cohetes me gustan mucho. A ver qué hago al final... Mi marido siempre me dice que me lío! Y gracias también por las ideas para el relleno, porque me apetece poner cosas distintas, no sólo chocolatinas.
    Un saludo,
    Luci

    ResponderEliminar
  17. Qué genial idea lo de los Kinder!!!

    Y oye, yo me había perdido esos cohetes!! Son superguays!!! Voy a tener que ponerme a rebuscar entre tu archivo más cositas guays que me haya podido perder en un momento dado!

    MIl besos,

    ✿ Blanca

    ResponderEliminar
  18. y alguna idea para meter en el calendario de advieto para mayores?? es q no tengo niños, pero me ha encantado la idea :)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:55 p. m.

    Yo, que no soy muy partidaria de un regalo diario, por muy barato que sea, y por muy fechas que sean, aprovecho y le intercalo fomento valores, del tipo: "hoy voy a ser amable", o "seré más paciente". Así unos días tiene premio y otros 'deberes'.
    Por cierto, preciosos los cohetes.
    Y ya que estoy, aprovecho para decirte que te sigo hace muuuuuucho tiempo, y que te he copiado muchas ideas y que me encantasssshhhhhh!

    Besos, Mercedes

    ResponderEliminar
  20. Muy bien, es que tanto chocolate es muyyyyy aburrido ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu consejos del cajón secreto para luego reutilizar los minijuguetes. Nosotros solo los subimos al trastero. El calendario de cohetes es toda una novedad!

    ResponderEliminar
  22. Es una estupenda idea!!! <3 Me encanta! Y lo de las ideas de los regalitos genial! Que una no sabe luego qué meter :D

    ResponderEliminar
  23. JO! Qué buena idea! Qué pena que no me de tiempo de coleccionar tantos cartones de rollos de papel para su cumple...
    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado chulísimos los cohetes!! Y es muy buena idea lo de hacer unos cohetes como calendariio de adviento para los más peques :)

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta poner "misiones" como por ejemplo: dále 24 besos a cualquier persona de la casa, haz la felicitación de navidad más bonita del mundo,etc Lo hace más emocionante, todo no es material y además, conforme se van haciendo mayores, se les puede dar la oportunidad de llenar algunos cohetes, sobres, etc... Al final, representa un momento divertido en familia garantizado.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buenas ideas! Y lo de guardar los regalos de los kinder me ha encantado. Aunque mi peque todavía no se va enterar mucho también estoy pensando en hacer un calendario así que gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:35 p. m.

    Yo tambien meto pegatinas pequeñas, de las q compras por un euro y vienen varias. Las recorto de una en una y las pongo en doferentes dias... Lo de as sorpresasde los huevos kinder también lo hice el año pasado, pero cuando les tocaron dijeron: ¡Hala! Uno como este teniamos nosotros! Y 20 minutos buscando entre sus cosas el "juguete perdido"!
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:35 p. m.

    Me encantan tus propuestas!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitos estos cohetes. Voy a mirar cómo los hiciste porque me han encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. carmen m.8:42 a. m.

    Hola!a mi me ha surgido la duda de como pegas el cono al rollo?? Ya estoy deseando ponerla en práctica.muchas gracias por tus ideas y dedicación! Un besote

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:59 p. m.

    donde puedo encontrar una tipografía chula o ejemplos para un bloc de vales?
    Un saludo y mis felicitaciones por el post

    ResponderEliminar