miércoles, octubre 10, 2012

samaín, halloween, o una fiesta más...

Llega halloween, en galicia el Samaín, que viene siendo casi lo mismo, pero en enxebre, en Galicia, resulta que a nosotros lo de las calabazas y las almas vagando por ahí también nos va. Los gallegos siempre hemos sido muy festeiros.

El caso es que, creo que ya os lo había contado, no me gustaba mucho la fiesta en cuestión hasta que tuve hijos, y con hijos cualquier celebración es una fiesta y una buena excusa para hacer cosas diferentes con ellos. Además la fiesta norteamericana, puede gustar más o menos, pero lo cierto es que se está poniendo de moda también en nuestro pais, hasta los niños empiezan a ir por las casas pidiendo chuches. Lo dicho si ere niños cualquier excusa es buena para hacer fiesta o tomar una chuche...

El caso es que mi cuñada me dijo ¿y por qué no nos disfrazamos de brujas? hacemos algo? y recordé haber visto unos disfraces idealesdelamuerte con tu y los he recopilado para ver si nos inspiramos un poco, porque fácil yo creo que es muy fácil de hacer.





ya estoy viendo a mi sobrina así vestida quedaría ideal!, para la falda hace ya un tiempo publiqué cómo hacer un disfraz express de arcoiris que nos puede servir perfectamente, tul naranja tul negro y listo!

Source: etsy.com via Lucía on Pinterest


pero claro la cabra tira al monte y me enamoré de este, bruja si, pero con glamour oiga!! ¿mary nos hacemos uno como este? fijate que casi nos vale luego como vestido para una fiesta, jajaja

Source: etsy.com via Lucía on Pinterest

 Variaciones hay millones en colores otoñales en verdes...





Seguiré buscando ideas para enseñaros y que os preparéis para esta fiesta que para ellos es muy divertida, con vaciado de calabazas lo pasan bomba, ,mientras os dejo todos los post publicados hasta el momento de Halloween, que no han sido pocos, y eso que la fiesta no me gusta mucho!

29 comentarios :

  1. jeje ya tengo ganas ya!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Ay a mi también es una fiesta que me gusta mucho!!! viva Halloween!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  3. A mi no me dice nada pero no diría que no a vestirme de bruja con estas faldas de tutú. Querremos ver las fotos, no te escapas!!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que con peques se vive más intensamente, no?

    ResponderEliminar
  5. A mi no me queda más remedio que disfrazarme, hacemos una fiesta en la academia de inglés donde trabajo, pero este año quiero hacerme yo el disfraz... me ha gustado mucho la falda de tul, debe llevar metros y metros! Te sigo de cerca a ver que mas encuetras.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo desde que soy madre la cosa ha cambiado!! así que manos a la obra! yo también estoy en busca de disfraz para el peque! besos!

    ResponderEliminar
  7. Si es que España en general...nos ponen una fiesta nueva y mira qué nos gusta!!! Venga de EEUU, de China o de Kathmandu...jajaja!!

    Y realmente son los más pequeños los que la disfrutan más...¡¡A conseguir caramelos!!

    Besitos!!


    http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A mí también me enamoraron esos vestidinos con tutú en Pinterest. Guardé unos cuantos pensando en mi sobrina. Hay uno de caperucita que es amor.
    A mí me encanta la noche de Halloween, Samaín, noche de brujas, de ánimas, como quiera decirse. Me fastidia la gente que reniega porque es una fiesta "yankee" cuando su origen es céltico. Es una fiesta pagana, y puede llegar a ser muy divertida. ¡Bienvenido sea todo lo divertido!
    Para mí es especial porque es la noche que conocí a mi chico, y además de que nos gustan todas estas cosas, justo fue nuestra primera noche viviendo juntos también, ahora hará un año. ¡Así que viva Halloween! ¡Viva la diversión! Viva todo lo que se salga de lo cotidiano y lo que nos haga más felices, y más a los niños. Y por favor, viva ese vestido de tul de bruja maravilloso. <3<3<3

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que a mi me pasa lo mismo con esta fiesta...no la tengo muy incorporada...pero cuando hay niños de por medio, la cosa cambia! Y cualquier excusa es buena para celebrar....yo ya estoy mirando disfraces y decoración para hacer una cena ambientada en casa....Y los disfraces de brujitas.....preciosos...luego con una vaquera y unas botas....te va la falda que ni pintada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Cataluña se celebra la "castanyada". Se comen castañas y panellets (un dulce típico a base de almendras y piñones que son una bomba para la dieta), pero desde hace unos años también se ven muchos niños disfrazados celebrándolo a la americana.
    El disfraz de bruja glamurosa me encanta. Si fuera a una fiesta me lo hago ahora mismo.
    Besos
    Http://taconescongracia@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esas falditas de tul! Son tan alegres y vaporosas!! :)
    Y en cuestión de peques... toda fiesta es poca! jajaja Y si hay chuches, mejor que mejor!

    besín!

    ResponderEliminar
  12. A mí nunca me gustó, pero estar rodeada de niños y estar siempre predispuesta a la fiesta ¡tira mucho! Te sigo de cerca ¡gracias por todo! Ro.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta!!! pero me gustan mucho todas las americanadas la verdad. Los disfraces no puedo decir nada más, que me reencantan jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo celebro desde que soy madre y me lo paso pipa preparando el menú. Me ha encantado el disfraz de mamá bruja. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento pero a mi no me gusta, y tengo dos peques...soy catalana, y en casa celebramos la castanyada (aunque vivimos en "Graná"). Pero si te digo que los disfraces me han encatado, y el tutú es super facil de hacer. El año pasado nos disfrazamos de pavo real, y nos quedó chulisimo. Luego versionamos para hacer de hawainas para la fiesta del cole, y las profes alucinaron de lo vistoso que quedaba y lo facil de hacer que era. Así que animaros todas, que quedán genial.

    ResponderEliminar
  16. En esta página explican cómo hacer un gorro de hadas pero cambiando el color sirve para brujillas ,,,y también cómo hacer tutús....http://www.pequeocio.com/disfraz-hada/
    http://www.pequeocio.com/disfraz-ninas-tutu/

    ResponderEliminar
  17. Por favor, me han encantado. Con estilo y glamour

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ideas que nos has dado!!

    http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. la fiesta no me gusta mucho la verdad.. pero si hay disfraces por medio... podría hacer un esfuerzo!! jajajaj
    Si al final te lías a hacer los disfraces, anímate con la falda de bruja larga de color negro!! eso si que es un disfraz con glamour!
    Besos. Raquel.

    ResponderEliminar
  20. Pues venga manos a la obras..... los disfraces de las fotos son monisimos. Yo también hago algo con los peques. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricaaas <3 Ya nos enseñarás fotos ;) Seguro que os quedan unos disfraces geniales!

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta!!! ya no queda nada!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:12 a. m.

    Que me gustan los tutú! tengo algunos en el armario pero para haloween buscare uno especial, porque ytiempo no me va a dar tiempo. En clair 's hay unos monisimos. Llevo preparando haloween un mes: la decoracion, las invitaciones, la comida....

    ResponderEliminar
  24. Me pido el de bruja glamourosa. Disfrazá sí, pero arreglá, oiga, que no se diga :-D

    ResponderEliminar
  25. El vestido negro me ha encantado :D Como dices no creo que hubiese ningún problema en ir a una fiesta de noche con ese vestido jeje

    A mi me ha enamorado este disfraz para los peques:

    Disfraz bebe calabaza

    ResponderEliminar
  26. Muy chulos los disfraces para Halloween! Los "pequeños monstruos" lo pasaran de bomba seguramente!!

    ResponderEliminar
  27. Son geniales!!!! Una pregunta, para tu falda, ¿cuántas tiras de tul usaste? No puedo esperar para hacerme la mia

    ResponderEliminar
  28. Son geniales!!! Solo tengo una pregunta, para tu falda ¿cuántas tiras de tu usaste? No puedo esperar a hacerme la mía.

    ResponderEliminar