sábado, octubre 13, 2012

Planes con niños: el descenso del sella

Contiuando la sección de viajes con niños que inauguramos este verano hoy os traigo la propuesta de Blanca Castaño, seguidora habitual del blog.

Ella se ha animado a compartir con nosotras su reciente aventura. EL DESCENSO DEL SELLA. La verdad nunca se me hubiese ocurrido llevar a los niños no sé por qué, después de este post creo que es una muy buena opción, gracias Blanca por contárnoslo!

Hace un par de semanas nos pusimos de acuerdo con unos primos que viven en Santander (nosotros somos de la montaña de León) y decidimos hacer con los niños el Descenso del Sella. Nuestros niños, Marina y Jorge, tienen 11 y 9 años, y los cántabros, Roberto y Victor, tienen 10 y 8. Completábamos la expedición, los aventureros padres y nuestra hija mayor, Sara, que ya tiene 25 añazos y que, en principio no iba muy convencida, pero a medio camino ya decía que antes de que acabara el verano teníamos que volver!!.

08,09,2011 014


La salida se hace desde Arriondas, a partir de las 11 de la mañana. Hay un montón de empresas que ofrecen servicios similares, nosotros lo hicimos con "Cangas Aventura" y todo salió fenomenal. El precio es de 25 e por persona, éso incluye canoa, remos, chalecos, bidón estanco (para la cámara, móvil, comida...) servicio de recogida en cualquiera de los puntos señalados, duchita caliente al terminar, y también un "picnic". Nosotros llevamos comida de casa, pero el picnic no estaba mal (bocata, manzana, botella de agua, bollo y barrita energética). La sede de "Cangas Aventura" está justo junto al rio, tienen una zona de aparcamiento amplia y un buen merendero a la sombra de los árboles, allí están todos los servicios y además tienen un "montaje" en los árboles con tirolinas, escaleras de cuerdas, muy divertido (no recuerdo cómo se llama eso). En internet se pueden ver las distintas empresas y también las recomendaciones imprescindibles (crema solar, chanclas, gorras, ropa seca para después....etc).

08,09,2011 008


En principio, suena muy "aventura" para niños, pero no es peligroso en absoluto!!!, no tiene ninguna dificultad y pueden hacerlo los niños a partir de 5 añitos, hay canoas de 2 plazas, para ir con un adulto, y también de 3 plazas. Antes de empezar te dan unas instrucciones y ala! a navegar!

08,09,2011 009


También quiero contaros que se pasa el día genial, podéis parar a lo largo del recorrido, comer el bocata, tomar algo en un chiringuito, daros un chapuzón en algún pozo... nosotros utilizamos la misma canoa como trampolín improvisado. No hay que olvidar que el entorno es realmente precioso!!!

Se puede hacer el recorrido completo (muy cansado para niños pequeños) o salir en dos "paradas" anteriores, están señalizadas a lo largo del recorrido y allí te recogen con una furgoneta y te llevan de vuelta a la "sede".


08,09,2011 001
No os recomiendo el primer fin de semana de agosto, porque es el descenso internacional y hay un follón impresionante, pero el resto del verano es un plan fabuloso para ir con niños, seguro que no se os olvida a ninguno!!. Si disponéis de fechas, mejor un día entre semana, hay menos "tráfico" y si vais en pandilla, mejor que mejor.



Espero que os animéis!!!

5 comentarios :

  1. Yo lo hice con mi hija cuando tenía 8 años porque hace un par de años la edad mínima eran 8,(Quizás se han echo con chalecos salvavidas para peques) Los críos lo pasan genial y los mayores también. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Desde luego todo un planazo! Yo lo hice un verano con mi chico ( sin niños) Pero desde luego me lo pase como una enana! Lo recuerdo como uno de los días más divertidos y auténticos de mi VIDA!!
    Mi frase fue que lo repetiriamos y desde luego alguna vez con nuestros propios niños!!

    Una experiencia chulisima!!
    Un saludo
    Olalla
    ilustrada-complementos

    ResponderEliminar
  3. Uy! tampoco entraba en mis planes pero, después de leer esto, me lo apunto para no perdérmelo en verano que viene. Con lo deportista que soy yo...

    ResponderEliminar
  4. Lindas fotos!! seguro que lo pasaron genial :)

    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  5. En Ribadesella, que por cierto es una villa preciosa, se come además muy bien y estas excursiones tienen mucho éxito. Recomendable todo al 100%.

    ResponderEliminar