lunes, octubre 15, 2012

maternidad: la mala educación


Source: via Lucía on Pinterest


Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema y el otro día una conversación en twitter hizo saltar la chispa: Ana Milán se quejaba, y cito textualmente: “Desayunando en un hotel y querer matar a esos padres q permiten q sus hijos griten como energúmenos mientras corren como pollos sin cabeza.”
Y alguien le contestó: dictadora! niños son niños!! O tú no gritas nunca nunca nunca???”
Y ella replicó: yo no te he insultado y no, no grito, ni mi hijo
Bien la primera frase os puede gustar o no pero en mi opinión tiene más razón que un santo y es que estoy harta de escuchar el los niños son niños para todo y como excusa para todo.
Que pinta una pared, mujer los niños son niños, que se pone a gritar en un hotel, mujer los niños son niños,  que le tira una piedra a alguien, mujer los niños son niños y así hasta el infinito y más allá…. Y así nos luce el pelo! Niños maleducados que no tienen culpa de nada simplemente de tener unos padres que no les educan.
Si, los niños son niños, pero precisamente porque son niños hay que educarlos y en esta situación los padres de los niños deberían hacer tomado cartas en el asunto. En un hotel hay más personas, que están tranquilamente desayunando y que no tienen por qué estar escuchando los gritos de unos niños.
Si quieres dejarlos gritar, pues en tu casa donde no molestan a nadie, pero no en un lugar donde pueden molestar al personal.

Porque si, los niños son niños, tienen que jugar, tienen que reir, cantar, aprender, crecer pero también han de ser educados,  no nacen educados, no nacen sabiendo que no se come con la boca abierta, no nacen sabiendo que no se grita, no nacen sabiendo que hay que pedir las cosas por favor y desde muy pequeños hay que enseñarles que hay que respetar a los demás en todas las situaciones, cómo es este el caso.

Si, son niños, pero que esta excusa no nos sirva para todo.

72 comentarios :

  1. Muy bien dicho. NO se puede esperar de los niños que estén horas quietos, sentados, y callados. Pero no se puede soltar a los hijos como si fueran animalesa salvajes allá donde van.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Los míos tienen 17 y 18 años, vamos, que están criaditos, y me cansa ir a sitios y que tengamos que aguantar a pequeños salvajes chillando a nuestro alrededor cuando yo estuve siempre detrás de los míos diciendo eso de no gritéis, no corráis, no molestéis, y sin permitirles ser unos cafres. Entiendo que un bebé coja una perreta, a un niño de un año es más difícil explicarle las cosas, pero estoy cansada de salvajes cuyas madres les dan vía libre porque son niños. Yo he criado a dos personas con educación, y espero que el resto de la sociedad haga lo mismo, y me da igual que me llamen intransigente. Me harta estar tomando el sol en la playa y que un niño me salpique con aga, que otro me llene de arena y las mamis tan anchas tomando el sol. No, mis hijos han crecido y me merezco el descanso y cuando eran peques me ponía en zonas de la playa donde podían jugar sin molestar y no les dejaba llenar a nadie de agua o arena. Perdona por el rollo, pero es que he tenido un verano de niños salvajes, en cada museo, exposición o día de playa había algún salvaje a mi alrededor, y mira que me gustan los niños, pero esto clama al cielo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, que luego llegan a adolescentes y como también se les permite y se les ha permitido todo así nos luce el pelo.
    Un besito, y buen lunes, lulú.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente!!! no puedo estar más de acuerdo. Como se les permita hacer todo, mal vamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con Ana Milán y con lo que dices!!
    Trabajo en una tienda y me pone mala cuando los niños corren, tiran los folletos, se cuelgan de las lonas de publicidad como salvajes y las madres les dicen la famosa frase "Para (aquí el nombre), que te va a reñir la chica".. Y yo pienso "si tu madre no te riñe, si, tendré que hacerlo yo".
    Me parece genial que cada niño en su casa pueda hacer lo que quiera, pero es deber de los adultos, explicarles desde pequeños que fuera de casa, hay límites.

    Buena semana!
    http://www.thestyleclock.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:56 a. m.

    Que bien! empezaba a pensar que era la única en el mundo que piensa que los padres tiene la culpa de esas cosas y que ademas se excusan de su mal hacer diciendo esa frase, es que son niños. No señores si dejas a tus criaturas hacer siempre lo que quieran, quizá un día también quieran echarte de casa, coger el coche aunque no sepan conducir o simplemente tirarse por la venta, pero claro como son niños...Lo mas fácil para lo padres es decir que sí, porque al decir no se desencadenan en los hijos una serie de reacciones que a ti te van a producir problemas,gritos, pataletas, llantos y hacer la croqueta por el suelo, pero a ellos al escuchar no y mantenerse consecuente les estás enseñando que en este mundo en el que vivimos no siempre es posible tenerlo/ hacerlo todo. Hay más gente en este mundo y hay que adaptarse. Mis derechos empiezan donde terminan los tuyos, así que sí los niños tiene derecho a jugar y aprender y saltar y correr, pero no en todos los sitios, porque ahí hay personas que tiene derecho a estar tranquilas, a poder comer sin que nadie les manche la chaqueta o a no convertirse en el centro de juegos de los hijos de los demás para que sus santos padres estén un rato tranquilos....

    Soy educadora, y eso me permite ver desde fuera cómo se equivocan los demás sin sentirme mala madre. Aún no tengo hijos pero sé que el día que los tenga no iré a restaurantes en los que no haya una zona de juegos, ni dejaré a mis hijos molestar en los museos y mucho menos en la playa( vaya veranito de arena y de niños que abren tu bolsa para ver que hay dentro mientras su santa madre se lo toma como una gracia, dicho sea de paso) porque tener hijos es una responsabilidad y significa dedicar todo tu tiempo y esfuerzo a ello. Si no quieres tener esa responsabilidad entonces comparte un bolso de Prada pero no tengas hijos salvajes molestadores de los demás.

    Annb desde La Austria Profunda donde la gente piensa en lo educados que son aquí los niños y donde puedo corroborar que están muy equivocados al pensarlo...

    Gracias, cuanto tiempo hacía que me pesaba está mochila, un beso maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que puedes ir con tus hijos pequeños a restaurantes, museos y conciertos. Yo lo hago con mi niña y, no sólo se porta estupendamente sino que disfruta también. Todo se enseña.

      Con cuatro años mi hija está acostumbrada a asistir a conciertos (de música antigua la mayoría...) y a la gente le sorprende que no se queje. Evidentemente vamos preparados "porsi"; llevamos colores, algún cuento... Lo único que me preocupa en todo caso es la tentación que suele tener de gritar "¡mami, qué bien lo haces"! Pero lo hace cuando acaba la pieza y, claro, la gente se ríe (y yo me la comería), jaja.
      Desde chiquitina hemos procurado, cuando salimos a pasear, entrar unos minutos en una sala de exposiciones, pararnos en las actuaciones callejeras... Y poco a poco es capaz de estar más tiempo, y además pregunta sobre lo que ve porque le interesa saber (como a cualquier niño si se le da la oportunidad).
      Y como educadora, doy fe de que los niños sin límites, cuando llegan a adolescentes son auténticos tiranos y muchas veces se sienten desgraciados.

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, buenoooooooooooooooooo... ya sabes cómo estoy yo con este temita, Baballa... que mi última entrada va sobre esto. Esperaba que estuvieras más cañera, jajajaja!

    Es que los padres son los culpables, jolines! Y no se dan cuenta de que la actitud de sus hijos nos afecta a todos.

    Y no sigo más, que ya me explayé bastante en mi blog... y si vuelvo a tocar el tema... me caliento!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo!! He oido 800 veces la frasecita y no la he entendido nunca. Lo gordo es que me da la impresión de que cada vez má padres se acogen a ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ayer en Salvados lo decía un señor mayor, se han perdido los valores, pero a todos los niveles además añado yo. yo creo que esta mala educación de los padres es lo que en parte hace que yo no tenga ganas ningunas de tener hijos, y es que como bien se quejaba Ana, a mi me han amargado más de una comida cuando lo único que pretendía era disfrutar

    ser respetuoso y educado no es exclusivo de los colegios católicos, es un valor que debería ser para todos. y te añado además el egoismo... ay hija, es que estos temas son los que hacen plantearme muchas cosas en la vida, que pena


    besotes

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo Lucía, harta de ver niños creciditos sin valores y atolondrados por la historia de "son niños!". No poner los puntos sobre las is en su momento, hace que esos niños un día ya mayores, sean personas sin respeto por los demás; que no saben afrontar la vida y al primer bache se sienten unos fracasados, personas inseguras porqué no se les ha marcado en su momento la línea fronteriza.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Totalmente de acuerdo, Lucía!!
    Soy madre de un niño de 2 años, y la gente me tacha de "sargento" porque no le dejo correr, gritar... en definitiva, no le dejo que se comporte como a mí no me gustaría ver comportarse a otros niños en lugares públicos y de ocio donde la gente va a disfrutar y no a aguantar a los nenes de otros.
    Además soy maestra y estoy cansada de ver como los padres se llevan las manos a la cabeza ante algunas actitudes de sus hijos; perdonen, yo le enseño, en la familia se les educa.

    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:31 a. m.

    Cuando he empezado a leer, creí que ibas a decir lo contrario.
    Totalmente de acuerdo contigo, algunos padres creen que niños de este tipo hacen gracia y que los niños con educación son aburridos y tristes. María.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:35 a. m.

    Ejem... Soy de esas madres que tienen hijos, tres fieras pardas de 8, 5 y 3 años, que no paran de molestar al personal, que tocan todo, que gritan en vez de hablar... En cambio, os diré que me paso el día detrás de ellos, diciéndoles las cosas, castigandoles, premiandoles, etc. Sin ver los progresos. Lo único bueno es que siempre dan las gracias y piden perdón. Sólo me queda ir a súper nanny...

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo..a veces cuesta pero ese es nuestro trabajo como padres...y no hay que excusarlos porque son niños....ánimo!
    Un abrazo
    Gri

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente son niños, no salvajes, hay que educar desde el cariño, la paciencia, los juegos... cada uno como vea más conveniente y atendiendo a cómo responda el niño y sea el niños, por supuesto no es lo mismo uno de 2 que de 5 y tendremos más suerte dependiendo del carácter del niño, pero ahi que estar ahí.

    ResponderEliminar
  17. Te doy toda la razón, y es que tengo el problema dentro de mi propia familia, no entiendo que los dejen hacer de todo, solo porque son niños, los míos de 10 y 4 años, no sueltan tacos, no pegan, no molestan y piden las cosas por favor, y encima se rien de nosotros diciendonos: que niños más bien educaditos, si hasta piden porfavor para comer un pastel (eso lo hacen cuando salimos a tomar café fuera o en casa da igual), y yo pienso: ¡No! si te parece van a ser como los tuyos, que cogen (no comen) hasta hartarse sin mirar si han comido los demás y encima la mayoria los sueltan mordisqueados porque no les gusta, por Dios, eso no se hace, y no les dicen nada, y no les puedes decir nada porque encima te sueltan que es que somos muy restrictivos con los niños (se creen que los quieren más que tú a los tuyos) y es que de verdad se lo creen, y así sin parar, bueno estoy que casi estallo. Se nota que salí ayer a tomar cafe ¿verdad?, jajaja, bueno durante la semana se me pasará hasta el siguiente domingo. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:46 a. m.

    LOS NIÑOS SON NIÑOS !!! Y lo digo alto y claro, que se me oiga.
    Espero tu post diariamente con una taza de café a eso de las 7.30, antes de despertar a mis hijas de 5 y 2 y medio para vestirlas e ir al cole. Son niñas que no gritan pero que juegan, ríen, lloran y cogen rabietas y se pelean con los niños del parque por pillar el columpio. Son niñas al fin y al cabo. Dentro de años tendrán que preocuparse de pagar sus hipotecas (o las nuestras), del precio de las matrículas de la universidad o de si les llega el sueldo para cambiar las ruedas del coche, pero ahora son niñas.
    ¿Cuántas veces he tenido que AGUANTAR a adultos pelearse en una terraza de un bar, o el que me echa el humo del pitillo o la Sra. estúpida que en pleno enero va con abrigo de pieles y su hijo con las piernecitas al aire porque está muy mono con calcetines de borlitas? Y a esos la Sra. Milán no tiene nada que decirles ...
    Ya lo dijo Serrat en su canción ... "Niño deja de joder con la pelota" (Esos locos bajitos) ...
    Si más de uno hubiese sido niño las cosas serían tan diferentes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, no creo que lo que tu acabas de escribir esté en contraposición con lo que he escrito yo.Si los niños son niños, pero tu misma has dicho que que tus hijas no gritan, síntoma de que algo estarás haciendo las cosas bien. Lo que no paso yo es que esa excusa, que los niños on niños sirva por y para todo.
      Quizás los adultos que se pelean en el bar o te echan el humo sean esos niños a los que no se les educó de cuando eran niños.
      Besos y gracias por leerme.

      Eliminar
  19. Completamente de acuerdo! Salvo en un punto... Si gritan en casa, sí que molestan: a los vecinos (empiezo a pensar que mis vecinos y sus hijos llevan un altavoz implantado porque sólo se comunican a gritos y berridos).

    Por lo demás, no tengo hijos, pero mi madre NUNCA nos permitió ser unas salvajes y molestar y destrozar todo a nuestro paso al salir de casa. He cuidado a 2 niñas desde sus pocos meses hasta tener 7 y 10 años. Creo que les he gritado un par de veces a cada una; eso sí, he negociado con ellas (si quieres acompañarme tienes que ir andando y no en carrito, si vienes a esta tienda conmigo ya sabes que no puedes ir tocando las cosas, etc), he sido inflexible en algunos aspectos (no palabrotas, no berrinches para conseguir algo, etc).

    El año pasado estuve durante 4 meses en una clase con niños de 3 años. Los gritos no funcionan porque se acostumbran; si siempre chillas terminan sin saber cuándo hacer caso. En mi caso, ver que me ponía seria y guardaba silencio era mil veces mejor que un grito (que yo guardo exclusivamente para casos de emergencias: ¡no le cojas así del cuello!).

    Por cierto, entre mis vecinos y otros niños que veo por ahí.... ¿se puede llamar a Supernany desde el anonimato?

    ResponderEliminar
  20. No puedo hacer otra cosa más que aplaudir, Lucía. Yo no entiendo cuando los padres dejan a los niños asalvajados por una cafetería o lugar público correr y gritar como si fuese el parque. Mis padres jamás nos dejaron a mí o a mis hermanos montar esos espectáculos.
    Claro que son niños, y tienen que jugar, reír, correr, pero en los espacios adecuados. Y saber también que hay cosas que no deben hacerse. Un término medio, como con casi todo. =)

    ResponderEliminar
  21. Uy, uy, uy, uy... lo que has dicho...
    Por supuesto estoy de acuerdo contigo. Me hace gracia el típico padre/madre que cuando le ofrecen algo a tus hijos, ellos lo cogen, y tú les dices, "se te olvida algo" (dar las gracias), y te dicen, de eso nada, que pida y coja, que para eso está... Luego están esos otros que los "perdonan" y no les dan importancia a algo que hacen sin educación, a lo que yo siempre salto, "bueno, a tí no te molestará, pero yo soy su madre y tengo que educarlos". De verdad que es que no lo entiendo. Tengo una amiga que decía que, en su casa, todos estaban al mismo nivel, incluídos sus hijos, y claro, que no les podía "imponer" nada, que tenía que negociarlo y hablarlo con ellos... Criatura de mi vida, que tú eres su madre, y tu obligación es educarles y enseñarles dónde están los límites.
    Yo no aguanto que mis hijos andan corriendo en una tienda, o que en una terraza de un bar se pongan a jugar a pillar entre las mesas, molestando a todo el mundo. Chicas, ¡menos mal que nos tenemos las unas a las otras!

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo, sin más. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lucía leo tu blog toodos los dias, pero hoy va a ser el primer dia q me decida a escribir. Tengo dos energúmenos de dos y cuatro años a los q persiguo castigo,digo no!! Y soy la primera totalmente de acuerdo con todo lo q se dice aqui,como excepción decir q ciertas manías como morder (mi hijo desde q tiene un año) o cuando son niños en exceso activos son muy difíciles de quitar, incluso le compre un bozal en los chinos por si muerde..... Asustarle con ponérselo, desde aqui quiero pedir perdón a la gente a la q pueden molestar mis hijos,pero q sepáis q no todos los niños "complicados" son por padres poco preocupados y permisivos,el aprendizaje lleva su tiempo y muuucha constancia. Gracias por el desahogo!!

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar estoy completamente de acuerdo con tu entrada. Los niños son niños, tienen que crecer sanos y felices pero también tienes que se les tienen que educar los valores, decir hola, adiós y gracias, y no correr ni gritar en los sitios que puedan molestar.
    Pero también quiero decir dos cosas, una es que hay momentos o días en que las cosas no salen como una espera o se tuercen y tus niños no siguen tus instrucciones. Y, de todas las contestaciones de hoy, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Que estoy convencida que algún día sus hijos o ellas mismas de pequeña corrió o chilló más de la cuenta cuando no debía.
    En segundo lugar, tengo que reconocer que cada vez limitan más los sitios donde los niños pueden correr y jugar. Por donde vivo yo, cada vez hay menos parques donde los niños pueden jugar a pelota, las plazas están llenas de abuelos que se molestan si los niños corren. Cada vez los arrinconan más a lugares privados donde hay que gastarse dinero para que los niños puedan soltarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón "se les tienen que educar los valores"

      Eliminar
  25. Uy, que tema más polémico has tocado hoy Lucía.....
    Yo soy de las que voy detrás de ellos con el "niño no se hace, niño no se toca....de Serrat", no suelo ir a sitios en los que se que los niños puedan molestar, y si veo que se están portando mal, nos vamos y punto. Sobre todo con la pequeña que va a hacer tres años es más dificil, pero lo vamos consiguiendo....Bajo ningún concepto quiero que mis hijos molesten a nadie, mi trabajo me cuesta.
    Ahora bien, hay gente a la que le molesta todo, hace poco estaba con mis hijos, mi hermano y cuñada con mi sobrinita de año y medio en una taberna en la que todo el mundo hablaba alto y con mucho jaleo, una tasca, vamos, y no me pareció nada normal que vienera una chica diciendo que era maestra y que como a diario tenía que aguantar a los niños, que en fin de semana no le apetecía oirlos....me llevé las manos a la cabeza, porque los niños estaban haciendo el mismo ruido que los adultos, nada más, allí no se oía ningún ruido por encima del ruido general, si tienes algún problema con los niños es eso, tu problema. Deciros que esa personal se acabó marchando del bar, y todo el mundo allí nos daba la razón a nosotros, los niños no la estaban liando en absoluto, ya os digo que soy la primera que lo evito a toda costa.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:14 p. m.

    Totalmente de acuerdo. Por desgracia, vivimos en una sociedad dónde rara vez se saluda al entrar en un ascensor, dónde dar las gracias parece que es tabú y dónde todo vale, en cuanto a mala educación
    Felicidades por tú post de hoy!!
    Está claro que lo fácil es no pelear y decir son niños.....

    ResponderEliminar
  27. Yo, también soy madre, y aunque de momento solo tengo un bebé (que ni grita, ni corre, ni toca...), creo que el comportamiento de esos niños es, en un 99% de los casos (no se debe generalizar), el resultado del total "pasotismo" de sus padres.
    Nadie dijo que educar a un hijo fuera tarea fácil, pero si decides ser padre, has de serlo con todas las consecuencias y ello implica deidicarles tiempo, mucho ... muchísimo tiempo; tiempo, que muchos padres no están dispuestos a sacrificar, educando a sus hijos.

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Tienes más razón que un santo. Hay muchas familias que parece que pasan un poco con eso de "los niños son niños" y los tienen que parece que acaban de bajar del monte, lo más cerca "ay chica, dejalos que disfruten de su infancia" ... Vale, si, que disfruten, pero con una educación y unos limites, que después crecen como crecen y hay los problemas que hay en el colegio, porque nunca se les ha dicho "no".

    ResponderEliminar
  29. Qué razón tienes Lucia!!
    Es agotador pasarte todo el día diciendo: no gritéis, no molestéis, tener cuidado, cerrar la boca para comer, portaros bien.... pero al final compensa.
    El otro día en la sala de espera del pediatra, mientras mis dos hijas estaban sentadas tranquilitas pintando, había unos cuantos salvajes saltando de las sillas y gritando. Mi hija mayor me miró y me dijo que porqué sus madres no les decían nada, que en el pediatra había que estar tranquilos y hablar flojito.
    Así que al final todas nuestras horas de machaque inconsciente sirve!!!
    Besos y á seguir educando.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:57 p. m.

    Completamente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  31. bien dicho, son niños pero hay momentos para gritar y momentos para comportarse bien. yo de pequeña siempre me portaba bien en los sitios porque mis padres me enseñaron a ello, y lo haré con mis hijos cuando los tenga

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy de acuerdo q los niños deben ser educados y no molestar a los demás y que los padres debemos elegir los sitios mas adecuados para ellos pero un matiz algunos adultos deben respetar los sitios de niños porque me molesta mucho que en un parque de juegos alguien se moleste porque le ha dado una pelota de plástico que se le ha escapado a un niño no se creo que esto te daría para otro post no crees???

    ResponderEliminar
  33. Bravo, bravo¡¡¡ mi aplauso para ti¡¡¡ estoy totalmente deacuerdo. Una mamá de tres niños. Un beso Lucía.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo. Los niños son niños, pero sus padres NO, y si un día decidieron tener descendencia, tienen que ser responsables de su educación.

    ResponderEliminar
  35. Tienes toda la razón¡¡¡¡¡¡. Yo cuando no tenia niños decia mira esos padres no les hacen ni caso.... Ahora que soy madre me acuerdo de lo que me molestaba que los padres reaccionaran asi y parezco una militar en plena instrucción con mis hijos. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  36. Y saltó la chispa!!

    Sinceramente creo que tienes toda la razón. Los niños, son niños; pero que estén bien educados no quita que dejen de ser niños. Si quieres salir de casa y que tus hijos te acompañen tus hijos tienen que tener inculcado un mínimo de respeto y educación. Me pongo nerviosa cada vez que salgo y veo que aunque se ve descaradamente que los hijos de alguien están molestando a otras personas los padres les miran riéndose y dicen: ay! son cosas de niños!. Y YA ESTA?????? Yo he sido niña y soy madre y ni mis padres jamás me han consentido que moleste a nadie, ni yo le consiento a mi hijo que lo haga. Es cierto que ser padre es muy complicado. Que no se aprende en un día, pero por favor! que esos padres aprendan de una vez!

    ResponderEliminar
  37. Completamente de acuerdo contigo, a mi no me molestan los niños en general (si no todo lo contrario), pero si me molestan los niños maleducados y sobre todo los padres maleducados. Que los niños son niños, si, pero no es excusa para el todo vale.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:56 p. m.

    uy toda la razón y cuando algún padre se justifica diciéndome que , claro, como lo mío "son niñas, es otra cosa"??
    Grrr no, la "cosa" es que nosotros las educamos y las corregimos y vtros les dejáis asalvajados...
    Bss, Maripa

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:27 p. m.


    Me gustan los niños, pero no sus padres. Vivo en una típica urbanización con piscina y niños vestidos de marca, pero sin ningún tipo de educación. Hace años que años que decidí no bajar a la piscina para ahorrarme discusiones con los padres.Si, lo entiendo, los niños son niños, pero deberían tener límites. Entiendo que 15 niños jugando hagan ruido, pero no que 3 de unos 8 años armén un escándalo a las 4 de la tarde, cuando hay vecinos intentando dormir la siesta, pero lo que me indigna es que el padre esté leyendo el periódico , me oiga pedirles que baje el volumen 3 veces y no les diga nada. Cuando era pequeña, mis padres me decían que cuando hablan los mayores los niños se callan, ahora callamos todos para escuchar a un niño de 3, en los restaurantes no se corre, ahora deberían hacer disciplina olímpica las carreras de los niños en los restaurantes, las cosas se piden por favor y se dan las gracias, ahora te arrancan de las manos lo que quieran y salen corriendo. Y no son excepciones, ojalá. Estáis creando monstruos, sin límites, sin ninguna capacidad para vencer la frustración, sin modales, egoístas y que cuando descubran que el mundo no gira a su alrededor y que a veces , muchas, no podemos conseguir lo que queremo, se convertirán en adultos infelices.
    Y no, no tengo hijos....

    ResponderEliminar
  40. olé, olé y olé!!! como maestra y psicopedagoga no puedo darte más la razón, ojalá todos los padres del mundo pensaran así...

    ResponderEliminar
  41. Hola, Tambien sigo tu blog con asiduidad. No me he leido todas las respuestas de todos el mundo (hay muchas!!).
    Estoy de acuerdo en lo que concierne la educacion en valores. Tambien creo que los niños son niños y no pueden estar encorsetados.
    Pero he de decir que mi mayor problema suele ser que cuando trato de reprender a mi hijo (que es muy movidito) por algo son los que estan alrededor que dicen "dejalo chica que es normal" "no pasa nada". Y a ti a decir a abuelos, tios, amigos y dependientas varias que asi como vas a conseguir educar a tu hijo.
    Luego todo esta permitido, los dibujos a todas horas, los dulces a todas horas...

    Ya puedespelearte con el y tener la tarde!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:45 p. m.

    Pues yo estoy de acuerdo...a medias. Que educar es una responsabilidad y a menudo un rollo, arduo e ingrato, y que hay gente que pasa de todo y deja a sus hijos asilvestrados... es cierto. Pero que educar a un hijo es muuuuucho mas difil de lo que te esperas, especialmente si el nino en cuestion es dificil (que los hay), y que la gente te mira mal en cuanto el nino no se comporta como es debido y tu ya no sabes que hacer, que probar, que inventar... Como dijo una amiga "tu da muchos consejos sobre como hay que educar...a los hijos de los demas. Que cuando tengas los propios dejaras de dar consejos". Yo tengo varios hijos, y algunos son el sueno de un educador, aprenden y se portan como esperas tras varios intentos... Pero otros no. Con el mismo tiempo, dedicacion, carino...que digo, con el doble de tiempo, dedicacion y carino!!! Educar es muy dificil, no juzgueis tan alegremente, no siempre se sabe lo que hay detras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:08 a. m.

      Todas las opiniones nos hacen más abiertos y tolerantes pero no estoy segura si me importaría lo que los demás piensen cuando hablo, dialogo y llego a acuerdos con mis hijos( básicamente porque aún no tengo). Pero que no me importa lo que piensen los demás cuando voy con mis sobrinos o hijos de algunos amigos con los que me quede o de vez en cuando. Puede que al ser madre tenga otro tipo de actitudes con mis hijos, pero si ahora lo hago así no creo que más tarde lo vea con otros ojos. Hay límites que hay que cumplir, porque tus derechos terminan dónde comienzan los míos...

      Con carinyo desde La Profunda Austria...Annb

      Eliminar
  43. Anónimo9:57 p. m.

    plas, plas, plas, plas......

    ResponderEliminar
  44. Un temita correoso eh?
    soy madre de una de dos años y en breve doblemente madre, mi conclusión es que TODOS los padres intentan hacerlo bien, educar bien a sus hijos, con sus aciertos y sus fracasos, la mía tambien me la ha liado en alguna ocasión, pongas la cara que pongas hagas lo que hagas te la lleves ipsofacto o no.
    Mi segunda conclusión es "y no, no grito, ni mi hijo" JÁ. JA JA. JAJAJA. Lo que pasa es que no nos damos cuenta y cuando lo hacemos lo creemos totalmente justificado, y además, pa que negarlo, los gritos (los niños) de LOS DEMÁS son los que molestan realmente!
    (la mía? no! yo? no! y es la mas guapa de su clase y claroestá, la más lista)

    ResponderEliminar
  45. Totalmente de acuerdo contigo y con Ana

    ResponderEliminar
  46. Un gran post!!! Touché :)

    SIgue posteando

    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  47. Un post buenissimo!! Lo voy a imprimir para colgarlo en el tablon del trabajo!!

    ResponderEliminar
  48. Completamente de acuerdo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:56 p. m.

    Me hiciste recuerdo de una niña que una vez tuve a soportar cerca, y una señora me dijo "yo que la madre ya hubiera pellizcado a mi hija, que feo que se porten así, luego cuando crecen los niños sufren porque se hacen insoportables y ni amiguitos ni gente mayor los quiere"... y es pura verdad... Hasta ahora no he tenido necesidad de pellizcar a mi hija de casi dos años (jaja), pero creo q de ser necesario lo haría! Muy lindo tema el q tocaste hoy, saludos!

    ResponderEliminar
  50. Totalmente deacuerdo,mi marido te va a poner una calle como lo lea,son niños,pero como bien dices hay que educarlos y el resto de la humanidad no tiene porque aguantar las rabietas de los niños ajenos.

    Un saludo,gran post.

    ResponderEliminar
  51. Hola, te he conocido navengando por la red, me gusta mucho tu blog, me gusta como escribes y leerte, me hago seguidora, y me quedo por aqui leyendo mas cositas. Un saludo

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Pues si la mujer va pensando que los niños son niños... que se quede en casa... Si, los niños son niños, y tienen que ser movidos, espontáneos, divertidos, con inquietud.. pero tb educados!!!
    A nosotros nos sucedió algo parecido en un hotel de Portaventura (un 10 para el hotel, por cierto) sentados, nos rodeaban unos niños, dándonos golpes a las sillas, a nosotros mismos.. y los padres en otra mesa tan tranquilos... pues si que les llamé la atención a sus padres, y les dije "perdonar, pero no tengo porque cenar con vuestros hijos".. pues le pegaron bronca al niño más grande, por revolucionar a los pekeños... que morro!!!!

    ResponderEliminar
  53. Totalmente de acuerdo, son niños, para jugar, correr, reir, divertirse, pero en cada lugar y en cada momento su saber estar, se corre en el parque, en el comedor de un hotel o un restaurante hay que comportarse como personas civilizadas o en proceso de civilizarse como es el caso de los niños, me paso las 24 horas del dia corrigiendo a mi hija de 22 meses, mi marido me dice constantemente que solo tiene 22 meses, pero creo que es la unica forma de que dentro de unos años, coma con la boca cerrada, pida las cosas por favor, no grite, de las gracias y mil normas de civismo que considero imprescindibles para llegar a ser adultos sanos mentalmente... enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:00 p. m.

    Totalmente de acuerdo. Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  55. PUES SI, SOY MAMI Y MAESTRA DE INFANTIL Y TENGO QUE "LIADIAR" CON ELLOS A DIARIO. OJO, ME ENCANTA MI TRABAJO Y NO ME QUEJO, PERO CADA VEZ LOS NIÑOS SON MÁS IMPERTINENTES, MALEDUCADOS, CONSENTIDOS,... MI HIJO TIENE OCHO MESES Y HARÉ TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SEA COMO ALGUNOS DE MIS ALUMNOS!!!! LO QUE YO LES DIGO A SUS MADRES ES QUE YO LOS TENGO QUE "AGUANTAR" TRES AÑOS, PERO ELLAS TODA LA VIDA, QUE SE PLANTEEN QUE EDUCACIÓN QUIEREN DARLE PARA CONSEGUIR UN ADULTO PREPARADO PARA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVE.
    CONSENTIRLO EN TODO NO ES IGUAL QUE DARLE TODO EL AMOR. LOS NIÑOS LO QUE QUIEREN ES PASAR TIEMPO CON SUS PADRES, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES CAMBIAMOS ESA NECESIDAD DE "NOSOTROS" POR ESA NECESIDAD DE LAS "COSAS".
    LOS NIÑOS NO ESTÁN SOLOS EN LAS TIENDAS, RESTAURANTES, CINES, DEBEN APRENDER QUE HAY NORMAS SOCIALES. ELLOS NO LAS CONOCEN, SOMOS LOS ADULTOS LAS QUE SE LAS DEBEMOS ENSEÑAR.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:00 p. m.

    Me acaba de pasar una amiga tu enlace. Me encanta tu tema. Cuantisima verdad! Creo q hay muchos padres q pasan de educar a los niños porque es mucho trabajo y muy cansado y claro, no siempre tenemos tiempo ni ganas. El trabajo y nuestro espacio a veces es lo primero. Lo q no se dan cuenta es q los unicos perjudicados son sus propios hijos, y de rebote ellos mismos.

    Tambien reconozco q aunque siempre insisto en q mis hijos no molesten donde vamos no siempre lo consigo, y no por ello me despreocupo d ellis. Es complicado afirmar q el padre d un niño q se porta mal es un mal padre, no creeis?

    Lo importante es no dejarlos al libre son y marcarles d cerca las pautas.

    Saludos a tod@s. Os sigo.....

    ResponderEliminar
  57. Ole!! QUé genial! Opino exactamente como tú!

    ResponderEliminar
  58. Estoy totalmente de acuerdo, los niños tienen que divertirse y jugar, pero también tienen que ser educados desde pequeños, que luego, cuando ya se han convertido en unos pequeños salvajes es demasiado tarde! A veces confundimos la tirania con la educación y el respeto. Hemos pasado de un extremo al otro, y estamos creando (bueno, ya está creada) una juventud cada vez menos educada e irrespetuosa.
    Creo que hay que saber poner límites, que no son malos, muy al contrario, son muy necesarios!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:54 a. m.

    Tema complicado, jeje!!, hace ya algún tiempo mamanealemnaia expuso algo parecido y se lió buena.... Desde mi experiencia te doy toda la razón, por supuesto que no es fácil educarles, a mi me duele a veces la cabeza de escucharme a mi misma, creo que soy capaz de repetir lo mismo 50 veces al día, a veces crees que cae en saco roto, pero no, de repente un día te das cuanta de que de algo ha servido!.
    Yo tengo dos niños: uno de 4 años y otro de 16 meses, hace unos meses estuvimos en un restaurante un día entre semana, no había casi nadie, íbamos mal de tiempo y decidimos comer allí, bien pues mis vástagos decidieron que no era buena idea, tuvieron una de esas rabietas incontrolables que tienen a veces los niños, intentamos calmarlos de todas las formas posibles, había una pareja a dos mesas de distancia que yo creo que ese día decidió no tener hijos, así que pedimos la cuenta y sin comer nos fuimos, ya os digo que habría un par de mesas y los que estaban más cerca nos dijeron que no nos fuéramos por favor, que no les molestaban y que lo entendían , que ya se les pasaría..., pero de verdad que es que la que no soporto esa situación soy yo, esto ademas nos sirve de aprendizaje a todos, si no sabemos comportarnos nos vamos. Son niños, pero son nuestros y es nuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  60. ja, ja tienes toda la razón. Cuando estamos fuera de casa les digo siempre riéndome: .- Disimulad, a ver si parecéis niños bien educados!!! la verdad es que mis niños son muy tímidos y prudentes y nunca he tenido problemas fuera de casa, eso sí, dentro no puedo gritar tanto!!!

    ResponderEliminar
  61. No recuerdo dónde leí de un literato al que le preguntaron que a qué edad tenían que empezar a educar a su hijo. Éste respondió ¿qué años tiene el niño? dos años. Pues llevan dos años de retraso.
    A mí a veces me dicen que es que yo tengo "suerte" con mis hijos. Mis hermanas enferman cuando lo oyen porque saben que siempre hemos estado encima de ellos como nuestros padres con nosotros. Han viajado en avión desde muy bebés y hasta me han feicitado unas señoras supereducadas que me dijeron "cuando les vimos pensamos que nos iban a dar el viaje; sus hijos son una delicia". Han entrado en museos desde pequeños, siempre buscando la manera de entretenerlos con lo que veíamos y disfrutábamos(no hay cuadro donde aparezca un querubín gracioso o un bicho, ni museo que no tenga tienda para comprar cuadernos de colorear con las joyas que exponen) En los restaurantes comen de todo porque de pequeños han comido de todo, como nosotros; un cocinero les invitó a la cocina cuando los camareos les contaban cómo comían y se comportaban. ¿lo cuento porque son mis hijos y no veo lo malo? NO, así éramos la inmensa mayoría en los '70. ¿Os acordáis? Y tengo el típico "santo" y el típico "movido". Pero en casa hay reglas muy claras, pocas pero estrictas. Jamás les grito, aunque las que gritan no me crean. Soy enfermera, y aprendí cuando estudiaba que a las personas que se alteran la mejor forma de tratarlas es hablándoles en voz baja. A mis hijos les impresiona mucho verme seria y hablar así, saben que no estoy contenta y se quedan quietos. Al rato, vienen a abrazarme y hablamos. Así que ellos, mi marido y yo huímos de los hoteles y restaurantes temáticos, porque no soportamos la mala educación que reciben muchos. Y esto se ve muy poquito (porque alguna excepción habrá) en Europa, donde viajamos muchísimo, y mis hijos, sorprendentemente, dejan de ser la excepción para convertirse en la norma. Mal que nos pese, Spain is different también en esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. QUÉ GRAN POST. Qué alegría tomarte un té de descanso y decidir entra en tu blog que tenía atrasado. Qué alegría contagiarme siempre de tus posts que me llenan de energía, de ganas de decir "ojalá pueda hacer estas cosas con mis hijos". Qué alegría verte siempre sonreís, eres un soplo de aire fresco. Pero qué alegría sobre todo, tu cordura, tu inteligencia. Todas y cada una de las palabras de este posts están escritas desde la sensatez y desde el perdido (por desgracia) sentido común. A mí mis padres me educaron. Es mi mejor herencia. La que intentaré transmitirle a mi hijo. Porque es una pena que se pierdan los valores y porque la triste crisis y la la gran crisis sólo es el fruto de eso, de olvidar las cosas de verdad, lo que en realidad importante y que empieza por uno mismo, por la educación. Un beso, GRANDE

    ResponderEliminar
  63. Luego pasará como en la peli "son solo niños" que se les perdona todo por eso. Es bastante cruel la peli.

    ResponderEliminar