martes, septiembre 18, 2012

uñas permanentes, mi experiencia

En junio después de oir a mi madre sobre las bondades de las uñas permanentes, ver a mi hermana y a mi cuñada, fui a hacérmelas. Fui haciéndome fotos casi cada día hasta que me cansé.... para contaros todo con pelos y señales porque ya que estamos, pues oye lo cuento y así tenéis una opinión más!

yo la llamo permanente, error, porque permanente no es obviamente, el nombre comercial es Shellac por lo visto pero a todos los efectos la seguiré llamando permanente y ahora os cuento el por qué!

vamos a lo práctico, ¿en qué consiste? pues básicamente es una manicura a prueba de: fregar, cambiar pañales, poner lavadoras, trabajar con el ordenador, manualidades varias... así estaba el día que me la hice y así siguió el día que me la quité...

uñasdia1


el proceso es como una manicura normal pero te van secando el esmalte con luz del tipo de los rayos uva, te pintan, te secan, te pintan, te secan... y lo mejor de todo, tiempo de secado CERO!! CERO PATATERO, puedes meter la mano en la carterita y pagar sin que se te destroce la maravillosa manicura que te acaban de hacer o PONERTE DIRECTAMENTE LOS ZAPATOS, sin temor a quedar con el pié hecho un cromo.

uñasdia2

Otra de las ventajas es el BRILLO, la foto del día 2 no está retocada, así de chulas, molonas y brillantes se quedaron mis uñitas..

Como tampoco quiero aburridos con fotos de todos los días, pasemos al día 6:

uñasdia6

¿qué me decis? recordad por un momento, manualidades, chupeteros, lavadoras, lavaplatos, ordenador, limpieza de cacas, piscina y qué!! ahí siguen brillantes y perfectas!!

Pero si queridas, las uñas crecen ohhhhhhhhhh qué le vamos a hacer crecen, en unos casos antes y en otros después, a los niños no les valdría esta manicura madremiadelamorhermoso lo que les crecen las uñas a los enanos... pero bueno eso, que crecen así que el día 12, DIA 12!!, DIA 12!! mis uñas estaban ya un poco californianas, pero ese brillo!!

uñasdia12

porque digo yo, si una madresintiempopaná inventó las mechas californianas, ¿qué os parece si ponemos de moda las uñas californianas? tendríamos una manicura eternaaaa

uñas_4_semanas

y aquí es cuando viene el gran inconveniente porque, no todo es jauja, para mi el gran inconveniente de estas maravillosas uñas es que tienes que ir al centro de estética a qué te las quiten pues el quita esmaltedetodalavidadedios no sirve, no se van, no se quitan , niente! sólo se van con acetona pura 100% y a no ser que tengáis en casa un botecito, al centro más cercano.

Así que si como yo no tienes tiempo pues acabas cortándotelas y limándotelas tal que así...

uñasMes_

Lo sé, soy lo peor, pero no tenía tiempo... lo juro, y no estaban tan mal no? californianas pero de brillo un 10!

hasta que volví a quitarmelas, otro inconveniente, tienen que quitártelas como raspando la uña y puede que os de un poco de grima!!

uñas_permanentes





Así que recopilando

VENTAJAS:
  • tiempo de secado, cero, sales ya con las uñas perfectas
  • mucho más brillo que la manicura normal
  • puedes hacer todo lo que quieras que no se rompen, rayan, o lo que sea
INCONVENIENTES
  • no te las puedes quitar tu en casa, a priori
  • más caras que la manicura normal (aunque si tienes en cuenta lo que duran son incluso baratas) con lo que no sé si es una ventaja o inconveniente
  • te pude dar grima o no gustar cuando te las quitan
  • no hay mucha variedad de colores
Nota que espero no me tengáis en cuenta pero que considero fundamental contaros para que lo sepáis todo, todo, todo: en los pies las tengo desde el  de junio (ya os había dicho que soy lo peor), las uñas de los pies me crecen menos (¿esto es una intimidad que os estoy contando? jajaj) bueno eso que como me da pereza ir a quitármelas me las corto, me las limo y me las pinto por encima para que no parezcan californianas, hasta que se pongan de moda!

Truquillo, si en vez de rojas te las pones en plan manicura francesa se notará menos si te crecen así que podrás llevarlas más tiempo.

El precio, sé que me lo preguntaréis, varía en  función de las ciudades pero sobre 25 euros aquí en Coruña de ahí en adelante.

Yo volveré porque realmente el brillo es increíble y en los pies de cabeza!!!
imágenes

EDITO: tengo las uñas muy duras así que yo no noté que se me quedasen debilitadas cuando me las quitaron pero si tiene pinta de que si vuestras uñas son mírame no me toques a lo mejor os quedan un poco tocadas.

31 comentarios :

  1. Mi cuñada me habia hablado de ella, para verano me parece perfecto porque efectivamente es complicado llevar las uñas bien con tanta piscina y agua, como tu dices, las llevabas californianas pero chulas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:25 a. m.

    Que chulo!! No lo conocía yo esto! Pero a mí es que me gusta cambiarme el color cada vez que se me van gastando.. así que no creo que me hiciese unas "permanentes" ;)
    Por cierto, tienes las manos muy bonitas

    ResponderEliminar
  3. Ay yo es que soy más de llevar las uñas normales con tu esmalte y sin más, tuve una vez una mala experiencia y luego, se me quedaron las uñas fatal...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:41 a. m.

    A mi en Granada las manos me cuestan 15,me las he hecho cuatro veces y nunca me han tenido que raspar y la chica te vende el botecito de acetona para que te las quites cuando quieras y solo tienes que ponerte los capuchones Esos de papel albal cinco minutos y si eso
    Volver a darte con el papelito mojado en
    Acetona!
    Mi chica tiene mas de 30 colores shellac y si quieres te pinta la primera capa de
    Un color y la segunda de otro y hace mezclas chulisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:50 a. m.

      Y donde está esa maravilla en Granada??

      Eliminar
    2. Anónimo1:37 a. m.

      Estétic Máster!junto a plaza gran capitán!la chica se llama Ana!

      Eliminar
  5. Yo también la he preobado y excepto el incoveniente de que no te lo puedes quitar en casa, (aunque ahora venden un kit para hacerlo, aunque no se cuanto vale y me da miedo...) el resto son ventajas, muy fan!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de ello pero nunca me lo había planteado, pero me gustaría poder quitarmelo en casa. Investigaré.
    Gracias por el reportaje.
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. A mi trabajo viene una chica y las hace por 10E. Mis compis como locas. Yo no me atrevo. Dicen que debilita las uñas que ya son frágiles así que... una pena!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si. yo me las hice. el color una maravilla y el brillo también. Sin embargo cuando m las rasparon se me quedaron tan débiles q con el simple roce veía las estrellas.

      Eliminar
  8. Yo también la he probado y es una maravilla, dura un montón, con lo desastre que soy yo con las uñas. Lo único malo es lo de tener que ir a quitártelas al centro, pero bueno, es un momentillo. Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la crónica, porque yo estaba dándole vueltas y no me acababa de decir.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me las he hecho porque mi hermana me comento que luego debilita mucho la uña.
    Como lo ves en ese aspecto?

    ResponderEliminar
  11. lo de las uñas californianas es un puntazo! tu y los nombres


    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una pasada! Pero es verdad que me da grima lo de raspar, seguro que soy tan bestia que me quedo sin uñas... jijij

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:53 a. m.

    Pero qué gracia tienes...cómo me he reido con tus uñas californianas.
    ¿Podrías decirme dónde te las han hecho?
    Soy de la Coru!!
    Gracias anticipadas. Te sigo...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las hice en Glam, hay una chica sudamericana rubia que las hace muy bien, me gustó mucho.

      Eliminar
  14. La verdad que no me las haría por el simple hecho de que me canso muy pronto de los colores en las uñas y me las cambio en dos o tres días, pero hay que reconocer que es una buena opción para personas que no se cansan del color.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienenmuy buena pinta, pero si me tienenque raspar para quitarlas me muero de grima. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Es una buena opción para verano porque sino estoy cada dos tres días repasándomelas, pero con lo que me gusta cambiar de color no sé si lo acabaré haciendo.
    Cual es tu opinión al respecto de cómo quedan las uñas después? estropeadas o bien?
    Gracias por tus explicaciones-consejos como siempre.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:34 p. m.

    SI se pueden quitar en casa... en nail4us venden el quita esmalte para hacerlo en casa. yo lo hago y se quitan bien. (Se tarda, porque el proceso es igual que el el centro de estetica) pero se quitan bien
    otra opcion es pintarlas encima ( con un color muy parecido), el esmalte normal encima dura mucho mas que en circustancias normales... y asi te apañas hasta el dia que tengas un rato par quitarlas en casa o hasta que vuelvas a volveertelas a hacer.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, qué graciosa eres, doy fe de que un mes después las tenías perfectas. A mí me encantaron también pero quitármelas fue horrible! Y de tanto rascar se me quedaron las uñas super porosas e irregulares, y muy blanditas. Yo, quitando casos puntuales de viajes de reuniones una semana en las que tenga que estar perfecta y sin tiempo, no sé si me las volvería a poner... En los pies fijo que sí. Pero en las manos, no sé yo. :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues yo ni flores tenia del tema...no estoy muy puesta en eso de estética, pero es un buen recurso, esta bien saberlo y me apunto a la moda de uñas californianas!!
    Un saludo
    Olalla
    ilustrada-complementos

    ResponderEliminar
  20. Yo me hice las de los pies en junio... manicura francesa y como tu soy un desastre hay siguen creo que al año que viene me las vuelvo hacer sin dudarlo. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  21. Pues bien me viene el post para saber que no debo de hacérmelas!
    A mí me crecen las uñas más que a los niños!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Pues yo llevo ya unos 6 meses con ellas. Voy cada tres semanas o cada mes y me las vuelvo a hacer y la verdad es que ya no se que haría sin ellas! Al principio el precio, 20€ me cuestan a mi aquí, me daba dolor de corazón cada vez que pagaba. Pero una tarde, así con ese tiempo libre que nunca tengo, me puse a sacar cuentas en lo que me dejaba en la manicura normal y me salía mucho más rentable!! El brillo de las uñas, su limpieza, su estética... y que no las rompo ni a la de tres!! (Bueno, siendo totalmente sincera a veces se me rompe alguna esquinita pero con la lima se soluciona rápido). Y quitarlas... imagino que también dependerá del sitio, pero a mi me las quitan con una especie de tornito y en cinco minutos no tienes uñas y no molesta nada (que también soy un poco cobarde para esas cosas).
    Siempre he sido un poco desastre con las uñas y hasta que encontré esta solución las tenías hechas un poquito, bastante desastre. Ahora ya te digo: quitar y volver a poner. :)

    P.D Las de los pies no las he probado aún... pero algo me dice que caerán pronto! XD

    ResponderEliminar
  23. Son muuuuy caras (aquí en Zaragoza... 37,50 donde yo voy) pero siempre que voy, salgo del centro feliz!!!!!!! :) Eso sí, voy de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  24. Son muy 4x4,lástima k crezca la uña y el irlas arreglando pican un poco!!!

    ResponderEliminar
  25. Nuria diaz11:48 p. m.

    Uff, yo me las hice en sanxenxo, no se cual me pusieron y después para quitarmelo..,, aun tengo restos como de pegamento. Y encima no me duro ni 14 días, en vez de californianas llevaba manicura francesa (pero en rojo)

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunte a esta moda y para las madres que no tenemos tiempo entre una cosa (trabajo) un hobbie (las cupcakes) y 3 tesoros (hijos) LAS RECOMIENDO... a la final es una inversion... y como bien dices, no pierden el brillo y no se raspan en la punta.... a exigirle al proveedor mas colores!!!!!....

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:02 p. m.

    Yo soy de Canarias y me han costado 13 euros, la verdad que salen mas rentables que las tradicionales.

    ResponderEliminar