jueves, septiembre 06, 2012

como subir fotos al blog via flickr-EDITADO

El día que me permití la licencia de hacer un post llamado, las fotos consejos básicos, os decía que si queríais haría un post sobre como subir las fotos desde Flickr, ya lo explicaba más o menos en el post pero algunas me habéis pedido que haga un paso a paso, así que vamos a por ello.

Flickr es un lugar donde almacenar imágenes, un lugar donde cuelgas imágenes las guardas y las puedes compartir o no, eso es a tu criterio.
Si no tienes flickr pero tienes otro lugar donde almacenas las imágenes el tutorial en si supongo que os servirá ya que el proceso será igual.

La primera pantalla que nos encontramos es esta, la portada de flickr. En la parte de arriba podéis ver el apartado upload. Pincháis.

flickr_upload


Y llegáis a esta página, basta con pinchar donde poner Choose photos.... y podéis subir las fotos que queráis al mismo tiempo.

flickr_upload_2

Ahí tenéis la imagen que elegi subir para el tutorial y en la derecha señalado donde pone upload.

flickr_imagen_subida

Y ahí tenéis la imagen ya subida

flickr_portada_imagen_subida


Hacéis doble click sobre la imagen para que la imagen se nos abra más grande y podamos obtener el código html que insertaremos en el blog,

flickr_imagen_grande


Encima de la imágen podéis ver el botón share y ahí opciones entre las que está Grab the html.

flickr_código_html

Copiais el código que véis en la imagen, si os fijáis podéis elegir el tamaño que queréis copiar. Lo lleváis a la entrada donde queréis insertar la imagen y lo pegáis


flickr_pegar_codigo

Al copiarlo se os quedará como lo véis en la imagen, con el código, para que se vea la imagen basta con que le paséis a redacción en código html y luego pasar otra vez a modo redactar y ahí tenéis la imagen como la véis.


paula

foto subida y sin ocupar espacio en el blog. Si necesitáis más recursos, ya sabéis la etiqueta Porque necesito recursos.

EDITADO
Veo que hay algunas dudas  en los comentarios y prefiero editar para que todos podáis leerlo

La cuenta de flickr que tengo es PRO, es decir he pagado por ella, más que nada porque la cuenta gratuita tiene un límite de almacenamiento de espacio. Así se ven todas las imágenes siempre.
personalmente prefiero esta opción ya que sino cargo mucho el blog y puedo llegar a quedarme sin espacio como ya me han dicho algunas lectoras que les ha pasado.

la otra duda que hay es al copiar el código. yo os he puesto que pego el código tal cual en el "modo redactar" pero a veces puede que no os funcione así que ahí va otra opción.

Antes de pegar el código ponéis en el modo redactar la palabra FOTO donde queráis insertar la foto.
Os váis ahora al modo html y sustituis la palabra FOTO por el código html que tenéis copiado, de esta forma os aseguráis de no estropear el código y de colocar la foto en el sitio exacto que queréis.
Volvéis al modo redactar y la foto debería verse donde la habéis colocado.

En cuanto a pinterest, os recuerdo el tuto que hice para insertar una foto de pinterest.




22 comentarios :

  1. Hola! Soy una seguidora reciente de tu blog, que me encanta. Muchas gracias por tus entradas, que siempre me enseñan algo o me hacen reir un rato (tienes un gran sentido del humor) y especialmente por esta, que me es realmente util!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que en Flickr a partir de 200 fotos, tienes q pagar una cuenta "pro" para q puedas seguir subiéndolas y lo más importante, seguir visualizándolas públicamemte o como cada uno tenga estipulado el acceso. Si no pagas, sólo se ven las más recientes.
    Y yo me pregunto: en ese caso, siguen visualizándose en el blog aquellas fotos q ahora en Flickr no se pueden ver porque no has pagado una cuenta pro?.
    Si es que sí, me animaré a hacerlo así. Si no, no quiero quedarme en el blog con imágenes en blanco por no tener ya una ubicación. No sé si me he explicado...
    Gracias! Por el tuto y por la respuesta (si la sabes) ;)

    ResponderEliminar
  3. Una duda, sabéis si en pinterest se puede hacer lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez. Lo estoy intentando pero no me funciona. Cuando tengo el codigo copiado en la entrada lo paso a redactar en html, luego a redactar y de cualquiera de las dos formas, en la vista previa solo me sale el codigo, no la foto...que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche a veces pasa, actualizo ahora para deciros que hacer en esos casos.
      besos

      Eliminar
  5. Yo lo que hice cuando se me llenó el espacio de blogger fue crearme otra cuenta de gmail. He autorizado a esa cuenta de gmail para escribir en mi blog y ahora publico con esa nueva cuenta. Espero que os sirva. Un besito. Lulú.

    ResponderEliminar
  6. Desde tu anterior entrada que lo comentaste subo mis fotos al Blog desde Flickr y la verdad es que aunque tardas un poco más luego no te encuentras sorpresas desagradables.
    Cree una cuenta normal, así que visto el comentario que las fotos se pueden borrar a partir de cierto número y que es mejor tener una cuenta PRO, me decantaré por esta última. Mi pregunta es si he de crear una nueva cuenta o hay alguna manera de pasar mi cuenta a PRO?
    Y por pedir que no quede, para cuando un tutorial de "la gota" o como poner el nombre en las fotos?
    Muchas gracias Lucia por toda esta ayuda desinteresada que nos prestas a las que somos nuevas en esto del los Blogs.
    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo también utilizo mi cuenta Pro de Flickr para almacenar y enlazar las fotos al blog. Pero las inserto de forma diferente. En el modo redactar pincho en el icono de "imagen" y allí elijo la opción de "Desde URL", pego la URL de la foto de Flickr y le doy a aceptar. No conocía tu manera. El caso es que luego en los Blogrollings de la gente no suele salir una imagen de la entrada desde que las enlazo desde Flickr. Así que al menos una de ellas la subo directamente a cada entrada desde el ordenador, para que sí salga.

    También me pasa que si la foto es un .png/gif sin fondo y lo hago vía Flickr, se crea un "falso fondo" blanco que no me gusta. Si quiero que mi foto .png/gif sin fondo se vea bien en la entrada la subo también directamente desde blogger.
    Es muy recomendable tener una cuenta Pro en Flickr, no es nada caro y es mucho más seguro que subirlas a cualquier servidor "abierto".

    Gracias por tus tutoriales, Lucía. Son de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y me viene genial este tutorial. Desde hoy me declaro incondicional de esta sección de recursos...siempre tan prácticos.

    ResponderEliminar
  9. Eres la caña! muchas gracias wapa!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:36 p. m.

    hola, también subo fotos de mi cuenta pro de flickr a mi blog, y ojalá contemos con flickr para rato porque si cierra esas fotos también desaparecen del blog.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Lucía, llevaba peleandome con flickr para subir las fotos unos días sin que me saliera más que el código en mi blog al publicarlas, al final he utilizado tu truco de la palabra FOTO y no se por que (misterios de la informatica) pero así me funciona. Por supuesto voy a hacer mención de tutorial en mi blog para que más gente le saque partido. Un bico Cris

    ResponderEliminar
  12. He puesto cartas en el asunto, para mejorar y "descutrizar" (muerte al cutrismo)mi blog. Y he empezado por subir mis fotos a flikr. Paso a paso.

    Muchas gracias por compartir este consejo cono nostr@s!

    Un abrazo fuerte! :)

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta, pierden calidad las fotos???

    Muchas gracias Lucía.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por tu blog, es muy util!
    Yo queria saber...hay alguna manera de que todas las fotos de flickr que subamos al blog tengan el mismo ancho? Yo quería 700px de ancho, pero ninguno de los tamaños predeterminados de Flickr es 700px...
    Sabes alguna manera de que todas las imagenes aumenten o disminuyan proporcionalmente, automáticamente para que queden con el mismo ancho en el blog, sin tener que cambiar el tamaño manualmente una por una?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana lo siento pero yo si lo hago los cambio a mano, no sabría decirte si hay alguna forma automática. Lo siento.

      Eliminar
  15. Hola! Quería saber si, al publicar fotos en Blogger desde Flickr, están optimizadas para móvil. Si no es así, me gustaría saber cómo hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar