jueves, agosto 02, 2012

planes con niños: ginebra y alrededores

Hoy nos ponemos internacionales, nos vamos directamente a Suiza donde Eva, nos propone un plan si os acercáis a ginebra.

Ginebra es una ciudad preciosa y llena de parques para visitar con los niños. En verano se llena de actividades hechas para ellos y para entretenerlos, pero el principal enemigo es el tiempo. Y este año no está siendo una excepción! La lluvia nos visita a menudo y nos deja sin planes a fuera, con lo que invitar amigos a casa se convierte en una costumbre muy frecuente.
Pero después de ingeniármelas, entre trabajo, tiempo, maletas y niños, conseguí hacer un plan que viene siendo habitual en nosotros.


Por la mañana bien temprano, y antes de que el sol de montaña esté en lo alto, nos fuimos a recoger frambuesas a la Fraiseière. A todo el mundo le gusta, desde la más pequeña que tengo de 4, hasta el más mayor con 12 y entrando en la adolescencia.
El plan es el siguiente, en la granja ( que está a las afueras de la ciudad) te dán un recipiente en plástico, que deberas llenar hasta donde quieras. También tienes la posibilidad de traer tus recipientes ( yo he visto gente con ollas inmensas!)



Te vas al lugar correspondiente, y a trabajar!!! Una para dentro del cesto, otra a veces en el suelo, y otra..... en la boca! Están deliciosas!!

Es un momento muy tranquilo en el que todos disfrutamos, que más queremos!!
Y así llegamos a los 4 quilos y medio!! Nos dará para comer el postre hoy, hacer mermeladas, pasteles... y también para congelar! Lo pesamos y pagamos el precio de lo recogido ( no de lo comido.....), la mitad de lo que pagaríamos en cualquier supermercado!


Después de comer, y con siesta o momento para leer obligatorio, nos dirigimos al parque. En este caso, al que da al lago Lemán ( Parc Mont Repos). Quedamos con unos amigos, paseamos, hablamos, contemplamos el paisaje y si hace calor nos mojamos los pies en las piscina pública que hay para los pequeños. También hay juegos para todas las edades, y hamacas gratis que la ciudad dispone para todo el que quiera descansar, leer o contemplar el paisaje!


Una maravilla, vamos! Si queremos, podemos quedarnos a cenar y comer un pic nic, y si no estamos muy cansados, ver una pelicula al aire libre, apta para todos los públicos y con vistas al lago Lemán y al Montblanc.



Y con eso la jornada terminó y nos vamos todos contentos a casa, ¿os ha gustado el plan?
Feliz verano a todas!

7 comentarios :

  1. Que bueno lo de ir a recoger frambuesas!!! Un poco lejos, pero genial idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas actividades al aire libre, los niños se lo pasan genial. Esas frambuesas tienen una pinta buenísima, no me extraña que alguna se escape de la cesta y vaya directa a la boca, jeje. Muy buen plan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:32 a. m.

    Yo acabo de llegar de pasar dos meses trabajando como au pair en GInebra y tambien puedo decir que el museo de Ciencias Naturales esta Genial. Muy cerca en Meyrin esta el Vivarium donde se pueden ver serpientes y reptiles de todo tipo. Cualquier playita es un olan genial tb!
    Angela.P.G

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Ginebra y además ahora tengo unos amigos viviendo allí con sus peques...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:43 a. m.

    ¡Muchas gracias por este plan! Vivo en Ginebra pero no conocía esta granja, no tardaré en llevar a mi hija!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este plan, recoger frambuesas, picnic, paisajes preciosos, ¿qué más se puede pedir?!!!!fantásticooooo!!!!Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en Luxemburgo vamos al bosque a por moras! Algun dia volveremos con suficientes para hacer mermelada.

    bss!
    pia

    ResponderEliminar