miércoles, agosto 22, 2012

planes con niños: bioparc en valencia

Hoy el plan nos lo trae Pili, o Pilota como yo la llamo, madre de cinco (uff, ufff) y su blog El Cuaderno de Pili disfrutad.
¿Qué hacer un día en Valencia?

Lo típico es ir directos al Oceanográfico, que está genial para ir con niños, un lugar bastante conocido porque se encuentra en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Yo hoy os propongo descubrir el Bioparc, en lo que se transformó en zoo de aquí hace cuatro años. No es para nada un zoo como los que conocemos y tampoco encontramos los típicos animales de un zoo. En éste se ha recreado cada ambiente en el que viven los animales en su hábitat original, y casi todo es en abierto, casi no hay jaulas  y los animales se pasean felices y contentos.


El sitio es enorme, y lleva toda una mañana o tarde recorrerlo, así que lo mejor es elegir un día que no haga mucho calor.  Este es el plano del parque, muy completo con todas las zonas en las que está dividido y las leyendas con las indicaciones. 


El Bioparc tiene una web supercompleta donde está absolutamente toda la información que se necesita para llegar hasta el Bioparc, el precio de las entradas, donde comer (importante: ¡tienen menús para celíacos!), descuentos para familias numerosas, recursos educativos, talleres para los niños y también para los adultos…


Tengo que reconocer sólo hemos ido una vez, al poco tiempo de que lo abrieran (no sé dónde tengo las fotos, madre mía ¡qué desorden tengo!) y no hemos vuelto, porque mis hijos van todos los años con el colegio y les chifla vuelven emocionados, pero no quieren repetir luego.
Por cierto, uno de los animales que más les gusta ver son las jirafas, y les llama mucho la atención lo recortadito que tienen el césped de las alturas, ¡jajajaja!
A ver si este año nos animamos nosotros a volver un día en familia. Espero que también os animéis si vais a Valencia, que no os quedéis sólo con los animales acuáticos del Oceanográfico, aunque también están muy bien. ;)




7 comentarios :

  1. Bueno, si Pili dice que los distrae, será verdad, que sabe muy bien de qué habla! =)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:47 a. m.

    Hay uno de este mismo estilo en Fuengirola al que merece la pena ir.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La semana que viene voy a Valencia!! Espero llevar a mi niña!!!

    Tengo un blog nuevo, es muy muy humilde, pero me sentiria muy honrada con tu visita.

    http://voguecita.blogspot.com

    Besos y Gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:40 a. m.

    El de Fuengirola está mejor y son mucho más simpáticos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy 100% de acuerdo con Pili :) También hay una zona donde puedes pasear rodeada de lemures. Es fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Yo, al igual que Pili, fui al poco de inagurar y me encantó. Hice unas cuantas fotos, os dejo el enlace de las que hice:
    http://www.flickr.com/photos/cesilgar/sets/72157621795551881/
    Os lo recomiendo 100%, nosotros disfrutamos mucho, y a los niños les encanta.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el pase anual desde que se inauguro y mi hijo no necesita plano para pasear por allí de tantas veces que hemos ido.
    En lugar de ir al parque, nosotros vamos al Bioparc porque desde bebe le encantan los animales.
    Las que fueron el primer año se han perdido la cueva de kitum, que es chulísima, puedes ver a los hipopotamos muy de cerca y el habitat de los elefantes, que es mi favorito.
    Recomendable 100% pero un día que no haga mucho calor.

    ResponderEliminar