viernes, agosto 31, 2012

es sábado en coruña y nos vamos al Aquarium Finisterrae La Coruña

Hoy el plan con niños nos lo trae una tal Baballa, jajaja
En Julio tuvimos un tiempo horrible así que uno de los días me llevé a los niños al Acuarium Finisterrae, es un plan muy socorrido, ellos pueden ir 20-30 veces que les da igual siempre quieren volver.

acuario_coruña


Además tuve la suerte que había algún taller (y ya sabéis lo que me chiflan a mi los talleres) así que allí nos fuimos a pasar la tarde.

Nada más llegar les hice el carnet anual, cuesta 10 euros para los peques y puedes entrar gratis durante un año en los museos científicos de A Coruña, les dan un carnet con su nombre lo que por supuesto les chifla  y cometí el error de decirles que con ese carnet entraban gratis así que en Julio fuimos al taller de tiburones 3 veces!

Lo primero que hicimos fue ir a ver como le daban de comer a las focas, les dan todos los días a las 11.30  y a las 18.00 horas

acuario_coruña_focas3

Es un auténtico espectáculo ver como se van subiendo una a una, cada una con su nevera con su nombre, a los niños les encantó.

acuario_coruña_focas

Primero le dan de comer a las hembras y luego a los machos, las gaviotas intentan pero nada de nada


acuario_coruña_exterior2

Después de visitar la piscina de pulpos, que por cierto no se dejaron ver, nos fuimos directamente a la sala Nautilus, una sala preciosa sumergida en el mar, ambientada en las 20.000 leguas de viaje submarino y allí se encuentra GASTÓN, la estrella del acuario, un tiburón toro enorme, y su novia HERMOSA. Allí te puedes pasar horas, buscando a Gastón viendo la cantidad de peces que hay, además siempre hay una chica del acuario y le puedes pregunta mil cosas!

acuario_coruña_sala_nautilus




Cuando logré sacarlos de allí nos fuimos directamente al rincón de las caricias, una piscinita en la que hay estrellas de mar que te dejan tocar, por supuesto les faltó tiempo.

acuario_coruña_rincon_caricias

En el Maremagnun hay de todo mejillones, medusas, y allí corren de un lado a otro viendo y mirando peces que ya han visto una y mil veces pero que cada vez que vamos les sigue chiflando.

acuario_coruña_sala_nautilus_2

Allí fue el taller de Tiburones, la profe logró mantener su atención en todo momento contándoles como nacen los tiburones, pudieron tocar su piel, un diente, qué especie de tiburón es la más grande, infinidad de curiosidades que nos sabemos ya de memoria porque como os decía fuimos ya tres veces! porque al final de taller les dejan tocar mini tiburones y eso mola mogollón!!

acuario_coruña2

acario_coruña_tiburones

En definitiva lo pasamos en grande y es una visita muy muy recomendable, si queréis saber las actividades y horarios aquí os dejo toda la información.
Además el acuario durante todo el año tiene actividades alucinantes como dormir en la sala nautilus, talleres para peques, poder dar de comer a las focas, toda la información la podéis encontrar aquí.

acuario_coruña_exterior

Los niños llevan: chubasquero de petit bateau, pantalones primark, camisa HM, jersey primark y zapatos zippy (los podéis encontrar muy parecidos en Spartoo, estos de Kenzo son ideales.)

7 comentarios :

  1. todo un planazo!!!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:55 p. m.

    Un dia muy divertido, sin duda!!!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Berenice1:43 p. m.

    ¡Qué guay! Aunque una pena que lo de dormir en la sala Nautilus sea sólo para niños... Yo me apuntaba de cabeza. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Baballa, el año pasado estuvimos allí "de veraneo", ja ja ja, y nos encantó!!! los niños se lo pasaron pipa!!! Aprovecho para felicitarte por tu blog, me chifla!!, te sigo siempre. No te imaginas la fuente de inspiración que eres, y lo que he triunfado con muchas de tus ideas! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:53 a. m.

    Buenas perdona q no venga a cuento pero d donde son los chubasqueros?

    ResponderEliminar
  6. Un plan genial.

    Gracias por compartirlo.

    Por cierto, estás guapísimos !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué bien lo pasamos en el Acuario. Doy fe que es un plan genial. NIco se sigue acordando de las focas!.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar