miércoles, agosto 08, 2012

planes con niños: amsterdam

Esta vez el turno es de Cristina, se fue de viaje a Amsterdam y aprovechó para tomar buena nota de todo y contarnos en el blog, esta entrada además es complementaria de la Guía Low cost que hice de Amsterdam cuando estuvimos nosotros.



Amsterdam es una cuidad muy fácil para viajar con niños, con planes divertidos para mayores y grandes. Fuimos 4 días con nuestra hija Inés de 4 años que se lo pasó en grande. Era la primera vez que viajábamos fuera con ella a pesar de ser nosotros muy viajeros ( etapa preniños….). No hemos dado cuenta que se puede disfrutar mucho adaptando los planes y alternando el típico turismo con ocio más adaptado a los niños ( en parques, jugueterías, mercados).Nos ha encantado ver cómo Inés descubre el mundo y empieza a aprender a disfrutar del gran placer que es viajar. Esta es una pequeña selección de planes, porque hay mil cosas para hacer! Espero que os gusten!


• Vondelpark: Este parque en medio de Amsterdam es perfecto para tomarte un respiro. Gente de picnic, de paseo, en bici, con puestos para tomarte un helado o un perrito caliente. Además en los meses de verano puedes aprovechar para que los niños se refresquen y jueguen en una zona de piscina infantil y columpios. A los pequeños les encantará! .Si te acuerdas mete un bañador en la mochila para lo niños, pero no es imprescindible.

Aparcamiento para bicis, baños para niños y mayores y gratis!.



• Montar en bici: Lo más cómodo para moverte con niños! Nosotros las alquilamos al lado de nuestro hotel en:

http://www.orangebike.nl/index_amsterdam.html (nos costó unos 50 euros por dos días, con silla para la niña y seguro de robo) pero hay un montón por todo Amsterdam. Teniendo en cuenta que un viaje en tranvía cuesta 2.70 Euros compensa bastante, además te da una movilidad tremenda, las distancias en Amsterdam no son muy grandes pero los niños se cansan de andar… Si tienes varios niños pequeños puedes probar los bakfiets ( bicis con remolque delantero) http://bakfiets.nl/eng/ se ve un montón por la calle y tienen pinta de ser muy divertidos!!!



• Museo Van Gogh:

http://www.vangoghmuseum.nl/vgm/index.jsp

Abre todos los días de 10h a 18h y los viernes hasta las 22h ( tiene conciertos en directo, barra de coctails…). Menores de 17 años gratis. Adultos 14 euros. Con audioguía 19 euros. Os recomiendo comprar las entradas on line, no tienen fecha cerrada y te evitas hacer la cola que suele ser importante, aunque nosotros aprovechamos el viernes por la tarde y casi no había cola.

A pesar de ser bastante pequeña y no aguantar demasiado tiempo en el museo, Inés disfrutó con las pinturas de Van Gogh, con el tipo de pincelada ( acercándose y alejándose del cuadro para ver cómo se veía), preguntando por qué hacia las estrellas redonditas y observando el ambiente del museo. En la web puedes descargarte algún dibujo para que lo pinten. Yo llevé su cuaderno y rotus para que dibujase algo mientras veía los cuadros pero no puedes entrar con la cámara ni con mochilas.

Para los niños mas mayores hay una búsqueda del tesoro y talleres, eso si, en holandés e inglés.




Justo detrás del museo hay un parque bien grande con columpios y las famosas letras de I amsterdam en las que os podéis hacer unas fotos graciosas y descansar un rato.



• Albert Cuypmarkt: En el barrio de De Pijp, en la zona sur del centro de Amsterdam. De lunes a sábado de 10 a 17h.

http://www.albertcuypmarkt.com/

Mercado callejero muy animado con un montón de tiendas de quesos, fruta, ropa y demás. Rodeado de tiendas y restaurantes.

Muy cerca esta el parque Sarphatipark, con un lago con patos y zonas de columpios por si queréis descansar y dejar que los niños jueguen un rato.



• Los canales: Montar en barco es una experiencia súper divertida para los niños!. Hay un montón de empresas que dan paseos por los canales. En el embarcadero de la estación central hay varios y a distintos precios. Entre 8 y 14 euros por un paseo de una hora. También puedes coger un vale diario para subir y bajarte todas las veces que quieras con paradas en los sitios más emblemáticos, la estación central, la casa de Anna Frank… En algunos de ellos puedes hasta cenar y dar un paseo nocturno por los canales.

http://www.iamsterdam.com/enGB/Search?searchtype=text&value=canal+cruise



• Disfrutar y vivir Amsterdam: Sentarte en los canales a tomarte unas patatas fritas con mayonesa ( súper típicas, hay mil tiendas y puestos), montar en tranvía, que los niños alucinen con la cantidad de bicis que hay, probar todos los quesos de las tiendas, comer Kroquetten ( croquetas) en bocadillo.



Y para los papas:

• Tiendas HEMA- una tienda un poco de todo ( comida, ropa, papelería, cosas de casa, para manualidades, fotos...) con precios superbuenos. Hay varias por la ciudad, nosotros fuimos a una en la calle Kalverstr( calle peatonal cerca de la plaza Dam y llena de tiendas.

• Para comer bien y fenomenal de precio os recomiendo ( siguiendo consejo de baballa) la cafetería La place en la biblioteca de Amsterdam

( Al lado estación central), situado en el ultimo piso del edificio y con unas vistas preciosas de la ciudad.

En Amsterdam hay muchos restaurantes indonesios, si te gusta este tipo de comida os recomiendo Kantjil,rico, rico…

http://kantjil.nl/

• Nosotros estuvimos en el hotel Nova. Muy céntrico y con habitaciones grandes triple y cuádruples. Nos resultó muy cómodo. Puedes encontrar buenos precios en booking y demás buscadores.

http://www.novahotel.nl/

• Los niños disfrutarán si llevan su mochila con algún juguete pequeño, unas pinturas y dibujos para colorear.

6 comentarios :

  1. La verdad es que viajar con peques debe de ser una movida en el sentido del equipaje que hay que mover, pero creo que tú lo acercas de una manera amena y eso ayuda a que muchas madres hagan las maletas y se vayan toda la familia! =)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Amsterdam es una ciudad para viajar con niños! Yo estuve hace unos años y me encantó y siempre digo de ir con mi hija.
    A nosotros siempre nos gustó viajar y sólo me queda por conocer Australia para decir que estuve en los cinco continentes,y con la niña no iba a ser menos! está claro que hay que adaptarse a ella,no puedes cojer vuelos con horarios matadores (low cost) ni puedes darle "paliza" de museos ni caminatas pero tampoco se debe una quedar en casa por el simple hecho de tener niños pequeños no? Nosotros el último viaje con nuestra hija fue un crucero,también recomendable 100% si me dejas lo comento...
    Besoss desde el Sur!
    Ana
    "Mi flamenquita"

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente me encanta este blog¡¡¡¡¡¡. Que pena no haberlo descubierto antes. Me apunto lo de Amsterdam con niños que tengo dos. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  4. Viajé a Amsterdam embarazada de Isona (no lo sabía!!!) y me encantó la ciudad. Mi marido no la conoce y creo que si, que es un destino cercano y ideal para ir con los peques (y más con ésta mini-guia). Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:59 p. m.

      Me encanta Amsterdam, estuvimos hace poco y es una ciudad maravilllosa.
      Se respira calidad de vida, todo esta cuidado y confieso mi debilidad por cotillear el interior de las casas, (no tienen cortinas).

      Gracias por la recomendación,
      Besos

      Eliminar
  5. Me gusta la idea del viaje a Amsterdam.Pero en mi caso tendrá que esperar.Kira solo tiene 14 meses y es mucho para ella.Pero en unos añitos...
    Me ha encantado la propuesta.

    http://cositasparakira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar