lunes, agosto 30, 2010

VACACIONES: ESCAPADA AMSTERDAM


Os mentiría si os dijese que solo tuve veraneoquenovacaciones, porque también tuve VACACIONES, si, si, una espadita con mi chico a Amsterdam… sin niños, los dos solitos….
Y fruto de estas vacaciones hemos elaborado una mini guía para viajar :

Realmente nuestro presupuesto era reducido así que hubo que moverse.


AVIÓN. Nos fuimos con vueling, para las que seáis de Coruña, aprovechad porque hay vuelo directo con lo que en dos horas te plantas en Amsterdam y creo que en breve van a quitar el vuelo.
Para el resto creo que casi todas las compañías de bajo coste vuelan a Amsterdam, ojito con las maletas y demás que estas compañías como ya sabéis te cobran casi hasta por ir al baño.



HOTEL. Nosotros fuimos a un NH, esta cadena cuenta con 13 hoteles en la ciudad, alucinante, los precios pues hay de todo… pero los hay muy económicos, nosotros tuvimos la suerte de tener una muy buena tarifa.
Estuvimos en el NH CARANZA….bien situado, bien de precio, buenas habitaciones.....
Otra opción es meteros en la web de splendia, donde podréis encontrar hoteles con mucho mucho encanto desde 80 euros la noche.


COMER.
El hijo de una compañera estudió allí así que como ibamos ajustados le pedi direcciones con "presupuesto de estudiante" lo cual nos vino genial porque nos dió muy buenas direcciónes.
Aquí os dejo el mapa que me hice antes de ir para saber donde comer ....


Rimini Pizzeria Restaurant
Lange Leidsedwarsstraat 75

Restaurant Vapiano
Oosterdokskade 145

Newking B.V.
Zeedijk 115-117

V.O.F. Nieuw Albina
Albert Cuypstraat 49

Addis Abada Restaurant
Overtoom 337

De todas las direcciones que nos dio personalmente os recomiento LA UNIVERSIDAD y el restaurante que está en la última planta. El restaurante se llama OBA Amsterdam Library V&d La Place Restaurant, tenéis menú del día y también diferentes platos a elegir tipo buffet y las vistas son ALUCINANTES podéis comeros un buen menú con estas vistas:


Aprovechad para daros una vuelta por la universidad porque es preciosa, y además tienes cantidades de ordenadores y macs donde puedes conectarte a internet GRATIS y mandar un mail a casa para ver como están los peques.
Una de las noches si como yo váis en verano os recomiendo lo siguiente, os váis a la cadena de comida rápita wok to walk, aquí os dejo el link de los sitios donde lo podéis encontrar en amsterdam, y con una manta y unas cervecitas o vino que es mucho más glamuroso os sentáis en los muelles a ver pasar las lanchitas y barquitos, barato y romántico ehh??


VER. no voy a contaros qué ver en amsterdam pues en cualquier guia podéis encontrar, la Casa de Ana Frank, el noviciado, la casa Rembrandt, Leisdplein, El barrio rojo, el mercado de las flores, El Palacio Real (está en obras supuestamente las tenían que acabar en 2007 pero todavía nada).




Lo que si os voy a contar es cómo verlo, hay una empresa llamada New Tours Europe que organiza visitas guiadas por Amsterdam GRATIS, únicamente y si quieres tienes que dejarle la voluntad a tu guía.
Aquí os dejo el link de Amsterdam, también las hay en Londres, Praga, Jerusalem, Madrid, Munich..... No haces reserva simplemente te plantas en el punto de encuentro y listo a callejear con ellos.

Ellos mismos organizan también excursiones por el barrio rojo y en bici.


Paseo en barco por los canales, hay millones de empresas que hacen este tipo de recorridos, los más baratos los que están más cerca de la estación central los precios oscilan entre los 7.5 y 8.5 euros.


En cuanto a los museos, fuimos a dos museos el Van Gogh y el Rijksmuseum, mi recomendación personal es ir al primero el segundo me pareció carísimo , pequeño y no me gustó mucho sobre todo teniendo en cuenta que es un museo nacional.

Y hasta aquí por ahora, iré completando la mini guia low cost con direcciones y lugares chulos.



18 comentarios :

  1. Yo tb recomiendo los free tour :) He hecho el de Paris y Edimburgo este año y son geniales. Sobretodo el de Edimburgo pero eso depende de quien lo haga.

    Hablando de Low Cost yo recomiendo en Amsterdam el albergue q tiene la cadena St-christophers. Con muchisimo ambiente abajo pero imperceptible en las habitaciones. Además las habitaciones q tiene para parejas tb estan muy bien y en pleno centro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ERES INCREÍBLE!
    Ya te lo he dicho más veces, pero tienes un blog que es lo mejor de lo mejor, GRACIAS!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, qué genial!! Nosotros estabamos valorando una escapada de 4-5 días a Roma o Amsterdam para Navidad, creo que ganará Roma esta vez pero a la próxima me llevo todas tus ideas en el bolsillo!!
    Gracias y besinos

    ResponderEliminar
  4. Querida madre, hace poco te descubrí y ya quiero que seas mi madre.... (jeje) Ya sin coña, me encanta tu blog, y lo de las escapadas free me parece un planazo. Mi pequeña cumple ahora cinco años y yo creo que ya es hora de que descubra el mundo de la mano de sus viajeros padres (que llevan esos cinco años turnándose para viajar y el único viaje de familia es al pueblo....).
    Pasa a visitarme si quieres, el mio es un diario de una mamá craft. Beso

    ResponderEliminar
  5. genial, mil gracias, nunca me había planteado ir a Amsterdan pero así da gusto, si tienes mas ideas genial low cost pero dentro de España seria genial que las compartieras, a lo mejor es una idea para otro blog jajaja, besos

    ResponderEliminar
  6. menuda minivista más chula nos has hecho! ideas muy buenas, para tomar nota de todas! (y supongo que escaparse sin peques te supo a gloria!)

    ResponderEliminar
  7. Es uno de nuestros viajes pendientes...muy buenas todas tus ideas...ahora sólo falta endosar un niño de 8 años y un bebe de 4 meses ;)
    Bsins

    ResponderEliminar
  8. Querida Lucía, me ha encantado tu post, superútil como siempre, claro y lleno de ideas, mil gracias por compartirlo con nosotros.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias Lucía! Ahora estoy a cuatro horitas en coche de Amsterdam así que tu guía me viene genial para escaparme cualquier finde.
    ¡Muchos besos! ...y me debes una fotooooo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando ir!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  11. hola baballita, me ha llevado casi dos horas recorrer todas tus cositas de este mes, genial todo, este viaje a Amsterdan perfecto,
    besos y ya casi 100%

    ResponderEliminar
  12. Estupendo viajecito!!!
    Unas fotos preciosas.Besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:56 p. m.

    Qué fotos más bonitas y qué viajecito más apetecible. Nosotros estuvimos a punto de ir, aprovechando el vuelo desde Coruña, al final nos decidimos por Bruselas, también con Vueling pero desde Vigo, pero ahora que veo tus fotos, qué ganas de ir a Amsterdam. Por cierto, los de Vueling me mandaron una encuesta que terminaba con la pregunta de qué destinos me gustarían, así que dicho y hecho, desde Coruña a un montón de capitales europeas, que nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  14. tresositos8:55 a. m.

    Gracias como siempre por tus ideas,tu generosidad,...milbesos.Ana

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:52 p. m.

    Muchas gracias por la informacion , pero he estado mirando los hoteles que recomiendas y no me parece que 200 euros por noche sea low cost. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, a mi no me costó 200 euros te lo puedo asegurar sino 50 doble con desayuno, supongo que dependerá de la oferta que pilles en el momento. En cualquier caso Amsterdam tiene mucha oferta hotelera y seguro que algo encuentras econónico.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola Lucia,
    Nos vamos en Marzo 3 dias con los niños. He leido lo de los tours gratis, me podrias decir si los hay en español? He mirado la web, pero no encuentro la informacion.

    Un saludo
    Raquel de Badalona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te metes en la web que cito seguro que encuentras toda la información , a lo mejor si que los hay en Español porque normalmente suelen ser estudiantes así que a lo mejor tenéis suerte.
      Besos

      Eliminar