martes, julio 31, 2012

planes con niños: Cuesta de Moyano

El plan de hoy nos lo propone Ana
Lugar: Madrid

El otro día me fui con los niños a la Cuesta de Moyano: La Cuesta de Moyano es el nombre popular con el que se conoce a la calle de Claudio de Moyano de Madrid, famosa por las casetas de venta de libros (muchas de ellas de libreros de viejo, o de segunda mano) que están instaladas junto a la verja del Jardín Botánicohttp://es.wikipedia.org/wiki/Cuesta_de_Moyano




Horario: De 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Cómo llegar: Atocha

La calle se halla presidida, en su extremo más próximo al Paseo del Prado, por la estatua de  Claudio Moyano y Samaniego (en cuyo honor se dio nombre a esta calle), y en el otro extremo, en su parte más alta, por la de Pío Baroja, que fue trasladada allí en el año 2007 desde su anterior ubicación en los Jardines del Retiro. 




Mi abuelo me llevaba cuando era pequeña y también he ido un montón de veces con mi padre así que decidí continuar la tradición.... A mis hijos les encanta leer y es una forma más de enseñarles a amar los libros: ver todos esos puestos llenos de libros, cada uno con su historia (no sólo la escrita sino también la que llevan a sus espaldas detrás de cada dueño....) Para mí es un momento especial cuando coges uno de estos libros en tus manos :)

Cada uno de mis hijos sabía que quería y después de recorrernos los puestos LO ENCONTRARON!!! 



No pudieron aguantar hasta llegar a casa así que se sentaron en la verja del Jardín Botánico a estrenar sus "nuevos" libros y encontraron una foto de los antiguos dueños :) Qué historia tendrá detrás?




Queríamos continuar la excursión en El Jardín Botánico pero teníamos que ir a comer con los abuelos así que volveremos otro día... y si quieres te lo mando para tus planes con niños.

2 comentarios :

  1. ¡Qué ilusión verme publicada! Espero que os animéis a visitar la cuesta :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tradicion muy bonita... yo solia ir tambien con mi madre cuando era pequeña, si siguiera viviendo alli, no dudaria en llevar a mis hijos de vez en cuando.

    ResponderEliminar